Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

mlk000 escribió:Acabo de ver lo de la vision 2025 y me da a mi que nos quedamos sin ciclos por mucho tiempo, probablemente años.




Aun asi, algo deberan de reponer... Que soldados, con 40 años, aunque los hay, no creo que es lo que se quiera tener durante mucho tiempo...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Soy mu...pesao..pero con presupuestos para 81000 efectivos...
Hata 81000 se cubrirá.... :guino:
Y voy perdiendo margen de tiempo..lo reconozco.... :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Estimado si hicieramos caso a la logicaseria eso, pero la logica en España no se conoce ... :pena:


Pepinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2012, 15:40

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Pepinho »

Hola compañeros,
Llevo un tiempo leyendo pero nunca he escrito. Me presento pues.
1. ¿Si me saco el carné de moto me dan puntos?
2. ¿Los puntos por licenciatura y máster se notan sobre el total o es más bien poco?
3. Aunque alguien lo pidió y se le remitió a google insistiré: ¿Algún alma caritativa puede colgar un link a algunos tests?
Muchas gracias de antemano.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

Pepinho escribió:Hola compañeros,
Llevo un tiempo leyendo pero nunca he escrito. Me presento pues.
1. ¿Si me saco el carné de moto me dan puntos?
2. ¿Los puntos por licenciatura y máster se notan sobre el total o es más bien poco?
3. Aunque alguien lo pidió y se le remitió a google insistiré: ¿Algún alma caritativa puede colgar un link a algunos tests?
Muchas gracias de antemano.


Aquí tienes el baremo de la fase de concurso y los puntos por cada mérito.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf

Un cordial saludo.


mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mlk000 »

carlos perez llera escribió:Soy mu...pesao..pero con presupuestos para 81000 efectivos...
Hata 81000 se cubrirá.... :guino:
Y voy perdiendo margen de tiempo..lo reconozco.... :pena:
saludos cordiales


Deberia ser asi pero viendo el plan de reducir 15000 efectivos en trece años, el año que viene es muy probable que vuelvan a bajar el limite de 81000 a quizas 79000 o 78000 y que vuelvan a no sacar plazas y asi el resto de años hasta que se lleguen a los 73000 efectivos de tropa y marineria que proponia la vision 2025. Estamos jodidos.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Pero, aun asi, habra gente que termine sus compromisos, que sean expulsados, que pidan la baja, etc...etc.. Algo, aunque sea, muy poco, se repondra...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

mlk000 escribió:
carlos perez llera escribió:Soy mu...pesao..pero con presupuestos para 81000 efectivos...
Hata 81000 se cubrirá.... :guino:
Y voy perdiendo margen de tiempo..lo reconozco.... :pena:
saludos cordiales


Deberia ser asi pero viendo el plan de reducir 15000 efectivos en trece años, el año que viene es muy probable que vuelvan a bajar el limite de 81000 a quizas 79000 o 78000 y que vuelvan a no sacar plazas y asi el resto de años hasta que se lleguen a los 73000 efectivos de tropa y marineria que proponia la vision 2025. Estamos jodidos.

que le cuente el amigo Worned..sus perspectivas de ser cabo primero.... :pena: :pena:
se ha taponado la escala como lo que cuentas...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

en 13 años 15000 plazas. correcto y?
a 79-78 mil van a bajar el año que viene? asi no pasamos la parte de matematicas del psicotecnico...
ademas de lo ya dicho de que hacemos con la tropa que tiene los 40... sigue dentro esos 13 años, en vez de sustituirlo?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:en 13 años 15000 plazas. correcto y?
a 79-78 mil van a bajar el año que viene? asi no pasamos la parte de matematicas del psicotecnico...
ademas de lo ya dicho de que hacemos con la tropa que tiene los 40... sigue dentro esos 13 años, en vez de sustituirlo?

45 años..bye..salvo el porcentaje de permanentes..bastante pequeño...
saludos


simplemente, hola
mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mlk000 »

Cé escribió:en 13 años 15000 plazas. correcto y?
a 79-78 mil van a bajar el año que viene? asi no pasamos la parte de matematicas del psicotecnico...
ademas de lo ya dicho de que hacemos con la tropa que tiene los 40... sigue dentro esos 13 años, en vez de sustituirlo?


Pero es que nadie ha dicho vayan a recortar a un numero constante de efectivos por año, en 13 años habria que recortar a una media de 800 efectivos por año, pero el recorte de este año que entraba dentro de los calculos ha sido de 2000 efectivos, por que el año que viene no iba a ser igual estando el pais peor que el año pasado.

Lo de la tropa de 40 años y las no renovaciones, pues yo pienso que bajando el limite de efectivos todos los años no va a ser necesarios sustituirlos, o al menos que el numero de incorporaciones por año sea el minimo para cubrir el exceso de bajas/no renovaciones con respecto a la reduccion del limite de efectivos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

mlk000 escribió:
Cé escribió:en 13 años 15000 plazas. correcto y?
a 79-78 mil van a bajar el año que viene? asi no pasamos la parte de matematicas del psicotecnico...
ademas de lo ya dicho de que hacemos con la tropa que tiene los 40... sigue dentro esos 13 años, en vez de sustituirlo?


Pero es que nadie ha dicho vayan a recortar a un numero constante de efectivos por año, en 13 años habria que recortar a una media de 800 efectivos por año, pero el recorte de este año que entraba dentro de los calculos ha sido de 2000 efectivos, por que el año que viene no iba a ser igual estando el pais peor que el año pasado.

Lo de la tropa de 40 años y las no renovaciones, pues yo pienso que bajando el limite de efectivos todos los años no va a ser necesarios sustituirlos, o al menos que el numero de incorporaciones por año sea el minimo para cubrir el exceso de bajas/no renovaciones con respecto a la reduccion del limite de efectivos.

No le hagas caso a ningú macro plan de estos de defensa...
si en 5 años se sale de la crisis..se vuelven a sacar plazas echadno pipas... :guino:
Yo habré visto cambiar esas estructuras en 24 años...8 o 9 veces, más o menos...
que cuando yo empezé empezaba el voluntariado especial de entonces...y el modelo mixto de servicio militar...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
mlk000 escribió:
carlos perez llera escribió:Soy mu...pesao..pero con presupuestos para 81000 efectivos...
Hata 81000 se cubrirá.... :guino:
Y voy perdiendo margen de tiempo..lo reconozco.... :pena:
saludos cordiales


Deberia ser asi pero viendo el plan de reducir 15000 efectivos en trece años, el año que viene es muy probable que vuelvan a bajar el limite de 81000 a quizas 79000 o 78000 y que vuelvan a no sacar plazas y asi el resto de años hasta que se lleguen a los 73000 efectivos de tropa y marineria que proponia la vision 2025. Estamos jodidos.

que le cuente el amigo Worned..sus perspectivas de ser cabo primero.... :pena: :pena:
se ha taponado la escala como lo que cuentas...
saludos



Casi ninguna...Y de permanencia ya ni hablar...Con decirte, que hasta me planteo la suboficialidad xDD Aunque, no me veo como sargento la verdad, demasiado anti-todo! jajajajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Puesto a estar.... :guino: ..estate...
anti todo?? ya te puedo asegurar que cuando no estás...lo echas mucho de menos..por lo menos yo...y, francamente..pensaba como tú...
En el fondo...es nuestra vida... :thumbs:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

¿Para ingresar en tropa los criterios de oposicion son los mismos que para suboficiales o oficiales? (creo que no, a ver si alquien me los explica)

PD: Tras mi fustrada entrada en subofis, me estoy plantando ingresar en tropa y luego promocionar.

Saludos y gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados