Fuerza Aérea Ecuatoriana
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- Anderson
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Respetados foristas, cordial saludo.
Buen video sobre los A-29 en Ecuador, recién subido al youtube:
[youtube]ufp83o7bxZg[/youtube]
Sólo una pregunta, la nota habla de 16 aviones, tengo entendido que en realidad se adquirieron 18 ¿podría alguien por favor aclarar?
Buen video sobre los A-29 en Ecuador, recién subido al youtube:
[youtube]ufp83o7bxZg[/youtube]
Sólo una pregunta, la nota habla de 16 aviones, tengo entendido que en realidad se adquirieron 18 ¿podría alguien por favor aclarar?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.
Buen video sobre los A-29 en Ecuador, recién subido al youtube:
[youtube]ufp83o7bxZg[/youtube]
Sólo una pregunta, la nota habla de 16 aviones, tengo entendido que en realidad se adquirieron 18 ¿podría alguien por favor aclarar?
Tengo entendido que la FAE perdió 1 ST por accidente, osea deberían mencionar 17...
Adelante Colombia!
- foesmarine
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Interesante el caza Cheetah C considenrando que es una copia del MIRAGE y que muy pocos paises lo tienen en su flota aereaCONDOR ANDINO escribió:Festival Aereo en Guayaquil. 20 y 21 de Octubre.
Ingreso gratuito.
Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
foesmarine escribió:Interesante el caza Cheetah C considenrando que es una copia del MIRAGE y que muy pocos paises lo tienen en su flota aereaCONDOR ANDINO escribió:Festival Aereo en Guayaquil. 20 y 21 de Octubre.
Ingreso gratuito.
Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.
Solo una pequeña correccion:
Solo Ecuador los usa, nadie mas
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Jorge Gonzales escribió:foesmarine escribió:Interesante el caza Cheetah C considenrando que es una copia del MIRAGE y que muy pocos paises lo tienen en su flota aereaCONDOR ANDINO escribió:Festival Aereo en Guayaquil. 20 y 21 de Octubre.
Ingreso gratuito.
Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.
Solo una pequeña correccion:
Solo Ecuador los usa, nadie mas
Saludos
JG
Correcto Jorge. Tambien, para ser mas exactos, con aclaracion a la opinion del forista peruano, los aviones Cheetah C fueron construidos a partir de celulas de aviones Kfir.
No de Mirage.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Sargento
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Es tema conocido
CONDOR ANDINO escribió:foesmarine escribió:CONDOR ANDINO escribió:Se presentaran al publico, los aviones recientemente adquiridos, como el Cheetah C y los aviones de entrenamiento Diamond.
Interesante el caza Cheetah C considenrando que es una copia del MIRAGE y que muy pocos paises lo tienen en su flota aerea
para ser mas exactos, con aclaracion a la opinion del forista peruano, los aviones Cheetah C fueron construidos a partir de celulas de aviones Kfir.
No de Mirage.
.
Pero pasa que los Kfir están hechos sobre la base del Mirage-5, oséa, que los Cheetah si tienen algo mas que 'solo un parecido' con los Mirage-5.
Saludos
Midherídoc
.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
SObre ese tema, podriamos pasar dias, cientos de paginas aqui en el foro y nunca llegar a una conclusion..
Todo depende de donde venga la informacion, por que si hablas con los sudafricanos, te van a decir que es una modificacion de sus MIII y/o Cheetahs que ya tenian, pero si eres observador, veras que los trenes de aterrizaje principales NO SON de ningun Mirage "puro" sin los de un Kfir, pero ellos siempre te tienen una respuesta.
Si vas al internet, y toda la panoplia de sitios amantes de las teorias conspiratorias, te diran que provienen de celulas de Kfir, asi como el mito de que el Kfir mismo nace del "espionaje industrial" el cual, recientemente se demostro que no es cierto.He aprendido tambien, que muchos libros sobre el tema (y no solo del Kfir) escritos durante la 2da mitad de la decada del 70 hasta la 1era mitad de los 90, no poseen informacion muy exacta que digamos, y es una calle de 2 vias por que se aplica tambien a los muy raros (pero existentes, sobre todo en idioma aleman)libros escritos tras el muro de Berlin.(aunque tras la caida del muro, la miriada de tomos sobre aviacion, muy revisados, es increible!)
El linaje "Mirage" del CHeetah es innegable, asi como el del Kfir, es tan asi, que salvo ciertos cambios (para bien) en su diseño, todos, se vuelan casi igual, y todos, tienen la misma limitacion en su envolvente de vuelo, en los mas modernos (Kfir, Cheetah, M50) ligeramente paliadas por ayudas en la aerodinamica.
Saludos
JG
Todo depende de donde venga la informacion, por que si hablas con los sudafricanos, te van a decir que es una modificacion de sus MIII y/o Cheetahs que ya tenian, pero si eres observador, veras que los trenes de aterrizaje principales NO SON de ningun Mirage "puro" sin los de un Kfir, pero ellos siempre te tienen una respuesta.
Si vas al internet, y toda la panoplia de sitios amantes de las teorias conspiratorias, te diran que provienen de celulas de Kfir, asi como el mito de que el Kfir mismo nace del "espionaje industrial" el cual, recientemente se demostro que no es cierto.He aprendido tambien, que muchos libros sobre el tema (y no solo del Kfir) escritos durante la 2da mitad de la decada del 70 hasta la 1era mitad de los 90, no poseen informacion muy exacta que digamos, y es una calle de 2 vias por que se aplica tambien a los muy raros (pero existentes, sobre todo en idioma aleman)libros escritos tras el muro de Berlin.(aunque tras la caida del muro, la miriada de tomos sobre aviacion, muy revisados, es increible!)
El linaje "Mirage" del CHeetah es innegable, asi como el del Kfir, es tan asi, que salvo ciertos cambios (para bien) en su diseño, todos, se vuelan casi igual, y todos, tienen la misma limitacion en su envolvente de vuelo, en los mas modernos (Kfir, Cheetah, M50) ligeramente paliadas por ayudas en la aerodinamica.
Saludos
JG
- Corsario
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Jorge Gonzales escribió:en su diseño, todos, se vuelan casi igual, y todos, tienen la misma limitacion en su envolvente de vuelo, en los mas modernos (Kfir, Cheetah, M50) ligeramente paliadas por ayudas en la aerodinamica. Saludos
JG
Amigo Jorge Gonzalez una consulta del Mirage original y Kfir y muchos delta hoy los nuevos modelos y mas reciente el EF 2000, o el Gripen tienen un par de alerones frontales en los antiguos Kfir y Cheetah son fijos y en los modernos tienen movilidad. En si la pregunta es " cuanto y en que ayudan estos alerones frontales " en el vuelo y deben tener un costo alto su mantenimiento ???? Gracias tu respuesta.
corsario
- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Corsario escribió:Jorge Gonzales escribió:en su diseño, todos, se vuelan casi igual, y todos, tienen la misma limitacion en su envolvente de vuelo, en los mas modernos (Kfir, Cheetah, M50) ligeramente paliadas por ayudas en la aerodinamica. Saludos
JG
Amigo Jorge Gonzalez una consulta del Mirage original y Kfir y muchos delta hoy los nuevos modelos y mas reciente el EF 2000, o el Gripen tienen un par de alerones frontales en los antiguos Kfir y Cheetah son fijos y en los modernos tienen movilidad. En si la pregunta es " cuanto y en que ayudan estos alerones frontales " en el vuelo y deben tener un costo alto su mantenimiento ???? Gracias tu respuesta.
corsario
Los deltas actuales tienen alas "inteligentes" y en el caso del Tiffie, Rafale y el Grippen, se complementan con los alerones moviles en la nariz (me resisto a llamarlos canards) los que estabilizan la "inestabilidada controlada" de estas naves, las alas se adaptan solas de acuerdo al AOA del avion, y en base a su diseño, podriamos decir que si bien tienen apariencia de delta, no son deltas "puras".Esto se observo ya en el Mirage 2000, el cual posee "slats" frontales (valga la rebundancia) que pueden ser seleccionados en automatico o manual por el piloto, y que compenza MUCHO de los problemas de un delta puro, y permite velocidades extremadamente lentas para el modelo de avion.-
En el caso del Cheetah/Kfir y algunos Mirages tuneados, al no existir esa opcion se juega con la aerodinamica, por eso tienes el famoso "diente de perro" en las alas de los Kfir/Cheetah y ciertos MIII que a fuerza de aerodinamica, aumentan el "lift" del ala y al mismo tiempo, aumentan la resistencia a entrar en perdida (stall), pero, siempre y cuando, exista suficiente aire pasando por ellas.
No se si me hago explicar..
saludos
JG
-
- General de División
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.
Buen video sobre los A-29 en Ecuador, recién subido al youtube:
Sólo una pregunta, la nota habla de 16 aviones, tengo entendido que en realidad se adquirieron 18 ¿podría alguien por favor aclarar?
Radares FLIR? pero coincido buen video
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- artillerorusia
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos
-
- General de División
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Mauricio escribió:Lo dicho en el foro de las FF.AA. de Colombia...
Buen provecho.
Material interesante, en lo que respecta a la histora del Kfir en Ecuador indica que Ecuador adquiriò 10 c2 + 2tc2 pero luego hasta otros 7 monoplazas (1+4+2), es decir 19 en el lapso entre 1982 a 1998. El detalle de aviones perdidos antes de 1995 podría servir para la historia operacional, incluso el dato de que un piloto perdió un ojo en una ejección en 1985 podría ser contrastado, pero veo que ho hace seguimiento de la operación en Ecuador después del año 1998 donde ocurrieron otros incidentes. También menciona el libro que para la introducción del Kfir en Colombia se contó con cierta participación de la FAE.
Buena Mauricio, gracias.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
artillerorusia escribió:Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos
Ese mito se cayo a mediados de la decada pasada, por los mismos israelitas, no existio tal espionaje industrial, Francia estuvo siempre detras de todo, es mas, hasta aporto con partes a IAI.Lo que sucede, ya que Francia era/es proovedora de todas las partes en beligerancia, y apoyando un supuesto "veto" de armas a Israel, realizo todo por debajo al mejor estilo de cualquier pelicula de espionaje.
Dassault proveyo de las herramientas y partes completas de alas y fuselajes a Israel (el fuselaje fue en realidad construido en Israel), en el mas completo silencio, el negocio se firmo el 27 de Abril de 1967.Los motores eran sujetos a embargo, los motores completos se pudieron conseguir de Francia via Sudafrica.Francia tambien proveyo de partes de repuestos como parte del negocio original del M5J.Todo esto bajo el mas grande sigilo posible.Por eso, se ve la coneccion Sudafrica-Israel en el Cheetah, ambos se dieron la mano en su momento.
El asunto del espionaje, y el ingeniero suizo Alfred Frauenknecht, fue la verdadera cortina de humo.la operacion existio, pero fue eso, una cortina de humo para disfrazar toda la operacion (que ironicamente,se la llamo Raam(trueno) que es como se denomino al avion en sus inicios).Por eso, que los alegatos de que a frauenknecht se lo trato mal por parte de Israel (desconociendolo cuando lo capturaron, motivo por el que "dicen" que el juez le bajo la sentencia) no tienen sentido por que TODO era parte de la operacion.Incluso, cuando se develo el primer Nesher, a Frauenknecht no lo invitaron, hay quienes dicen que atendio la ceremonia como una persona mas, y que al darse cuenta las autoridades de su presencia, lo sacaron las fuerzas del orden.No encuentro recoleccion fidedigna de esto, asi que, lo trato (yo) como chisme barato anti-isreli.
Y al final, las pruebas surgieron solas, por que a pesar de que la historia oficial del IAI Nesher, este ejemplar, en el mueso de la Fuerza Aerea Isreli, tiene las placas de produccion del primer M5j de Dassault:
http://www.airliners.net/photo/Israel-- ... 31c59b7c21
Saludos
JG
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