GUARIPETE escribió:más allá de factores de consumo interno.
Bingo! señores han cantado Bingo!
jajajaja guaripete como se ve que eres margariteno
GUARIPETE escribió:más allá de factores de consumo interno.
Bingo! señores han cantado Bingo!
No importa.
Si entiendo correctamente a Andrés (por favor corrígeme si me equivoco) la idea es dañar la economía de Venezuela, un impacto que se sienta tanto y tan fuerte que impida a Venezuela plantearse otra acción militar a corto plazo y sirva de deterrente a largo plazo. Si Venezuela pierde la capacidad de refinar crudo en casa, obligatoriamente tiene que importar los derivados refinados. Y esos los paga en divisa a precio de mercado, lo que de inmediato obligaría al Gobierno a eliminar el mayor subsidio en toda la economía que es regalar la gasolina como de hecho hace. La presión inflacionaria sería brutal.
No es para nada descabellado. Desde tiempo inmemorial la guerra ha tenido un componente económico. ¿Por qué crees tu que los Romanos araban las tierras de sus enemigos derrotados con sal?
Andrés Eduardo González escribió::cool: Oye Guari, no sé, pero ustedes ya vieron el nuevo juguete del "cacharro aladrillado"
[ Imagen ]
En el pod debajo del cañón de estribor. Elta EL/L-8222...
Sensei escribió:Respetados foristas y otros.
Sea denial
Los U-206 pueden llevar 24 minas c/u.
Mil gracias.
Sensei.
Sensei escribió:Ahhh! adolescencia interesante y turbulenta edad.
[ Imagen ]
Kolumbien hat heute zwei ausrangierte Kieler U-Boote im Marinearsenal offiziell übernommen. Die Boote sollen nach einer Überholung bei HDW die Marine Kolumbiens in der Karibik verstärken.
© Behling
Fuente: http://www.kn-online.de/Lokales/Kiel/U- ... uebergeben
Mil gracias
Sensei.
De verdad que esto de que Colombia intente destruir una sola de la 24 Refinerias Venezolanas. cada dia mas protegida por defenzas A/A. a riesgo de perder un gran porcentaje de su limitados recurzos aereos, para luego nosotros dejar caer 32 Toneladas de bombas sobre el palacio de Nariño ( Retaliacion, para que sean serios ) No tenien mucho sentido.
Ya que de producirse un conflicto armado seria muy corto y focalizado en areas especificas . no creo que los militares Colombianos quieran abrir esa caja de pandora frente a un adversario mejor armado.
( me refiero a atacar blancos economicos y poner en riesgo vidas civiles)
Seria mas interesante debatir acerca de de como piensan los Colombianos, detener una toma de los territorios en la Guajira que segun el Uti possidetis juri forman parte de Venezuela.
( Ojo y no es que piense que venezuela seria el pais agresor . Venezuela no se caracteriza por agredir a sus vecinos, pero digamos que ocurre algo similar a el 87, o vuelve a ganar Uribe las elecciones y ahora si tendria tiempo de sobra)
"Andrés Eduardo González"]De verdad que esto de que Colombia intente destruir una sola de la 24 Refinerias Venezolanas. cada dia mas protegida por defenzas A/A. a riesgo de perder un gran porcentaje de su limitados recurzos aereos, para luego nosotros dejar caer 32 Toneladas de bombas sobre el palacio de Nariño ( Retaliacion, para que sean serios ) No tenien mucho sentido.
Ya que de producirse un conflicto armado seria muy corto y focalizado en areas especificas . no creo que los militares Colombianos quieran abrir esa caja de pandora frente a un adversario mejor armado.
( me refiero a atacar blancos economicos y poner en riesgo vidas civiles)
Seria mas interesante debatir acerca de de como piensan los Colombianos, detener una toma de los territorios en la Guajira que segun el Uti possidetis juri forman parte de Venezuela.
( Ojo y no es que piense que venezuela seria el pais agresor . Venezuela no se caracteriza por agredir a sus vecinos, pero digamos que ocurre algo similar a el 87, o vuelve a ganar Uribe las elecciones y ahora si tendria tiempo de sobra)
Ahora no me venga que la FAN venezolana es santa paloma y no tiene pensado atacar Barrancabermeja y Cartagena, o cargarse los puentes sobre el río Magdalena...
Más bien no me haga reir...
Que la Guajira forma parte de Venezuela, pero en sus sueños más húmedos, mi estimado.
Ahora retomando cosas más técnicas. Ya me imaginaba yo que iban a menospreciar el "podcito" de la Elta, el israelí ese que no sirve para nada. Tal vez no sea la panacea, la gran cosa, pero ese mugre pod puede servir para interferir en algo, así sea un poquito, su sistema de defensa aérea. Algo de cobertura hay que darle a nuestro "cacharro aladrillado volador", no se puede mandar tan pelado... Por ahí dicen que al Kfir le fue muy bien con el "insignificante" podcito ese en Red Flag, interfiriendo la defensa AA de los yankes del mal. Pero ya me imagino qué me van a decir...
Respecto a los submarinos. Pues sepa amigo que esos vejestorios fueron modernizados y tropicalizados en Alemania, sepa usted que esos vejestorios, a diferencia de los que van a reemplazar: los Cosmos, sí pueden disparar torpedos y poner minas, así que sí se aumenta realmente la capacidad de combate submarino. Es decir, ya no serían sólo 2 oceánicos disparando torpedos, ahora son 4 disparando torpedos y colocando minas. Realmente pienso que eso pone en algo de apuros, así sea un poquito, a la ARBV, que tiene buques que no disparan nada ASW (de los nuevos)...
Ya veo a Chávez mandando comprar para mañana mismo Amur, Typhon o lo que encuentre en el mercado de submarinos. Por ahora, bajo el mar, tenemos la ventaja...
Mauricio escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Andres, estas mezclando peras con manzanas, la refineria produce derivados, la exportacion de petroleo es otra cosa, no necesitas a la refineria para eso.
Exportamos crudo, no derivados del petroleo, tal parece que es algo que no terminan de entender.
No importa.
Si entiendo correctamente a Andrés (por favor corrígeme si me equivoco) la idea es dañar la economía de Venezuela, un impacto que se sienta tanto y tan fuerte que impida a Venezuela plantearse otra acción militar a corto plazo y sirva de deterrente a largo plazo. Si Venezuela pierde la capacidad de refinar crudo en casa, obligatoriamente tiene que importar los derivados refinados. Y esos los paga en divisa a precio de mercado, lo que de inmediato obligaría al Gobierno a eliminar el mayor subsidio en toda la economía que es regalar la gasolina como de hecho hace. La presión inflacionaria sería brutal.
No es para nada descabellado. Desde tiempo inmemorial la guerra ha tenido un componente económico. ¿Por qué crees tu que los Romanos araban las tierras de sus enemigos derrotados con sal? .
Mauricio escribió:¿Que destruyeron gran parte del complejo?, perfecto (y nadie aun me dice cuales podrian ser las perdidas de la FAC)
No tienen por qué asumir tantas pérdidas. Para eso existen misiles de crucero.
En Venezuela existen cantidades de blancos de importancia económica que son blancos blandos. Para nada representan un problema insalvable hasta para una pequeña fuerza aérea como la FAC.
Es una opinión. Tal vez estoy equivocado.
eltopo escribió:mauricio que es el corto plazo para ti ?? los 10 o 15 dias sucesivos a el ataque ?? si es asi las reservas de combustible venezolanas dan para el doble de eso, por eso repito acaso eso impide el normal desarrollo de un conflicto?
bien como todo es hipotetico usar spice serian en un rango de 30 o 40km eso seria volar a una altura importante se les olvida que venezuela tendra en el futuro cercano buk-m2 y s-300 que cubren mucho mas que ese rango?
Mire estimado caballero. yo en el poco tiempo que tengo en este foro he notado de su parte algunos problemas de comprencion y lectura. Nadie pero nadie, ha dicho que le Pod Elta 8222 es malo o no sirva para nada .! a lo que se ha hecho referencia es que la AMB tambien tiene este tipo de equipos. solomante eso! y que esto no representa una ventaja.
Respecto a los Kfir no sabemos como les fue . ¿ Usted Tiene los Briefing de las misiones ? se han echo publicas las concluciones oficiales de los ejercicios .¿ Estonces como le consta a usted y a los demas? . solo tenemos rumores de foro. y las tipicas declaraciones After de los GrennGoes, pero tampoco tengo porque dudar de la capacidad de los pilotos Colombianos, y para nada lo hago!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados