Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Mil enhorabuenas a Lochopo!!!!! Estaba claro desde hace meses que estabas dentro sí o sí! Disfruta al máximo esta oportunidad que te has ganado, sin duda serás un gran Guardia Civil! Ve contándonos!


Carlos, mi familia es de al ladito de Tudela!


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:
jaea escribió:
carlos perez llera escribió:10..ninguno del aíre...somos unas madres en las academias!
O sea..que unoha renunciado a suboficiales para entrar a oficiales...
joder , que cacao...
saludos


Pues si te parece raro que alguien se salga de la AGBS para entrar en la AGM, lo contrario, salirse de la AGM para entrar en la AGBS no se lo que te parecerá.
Concretamente, este año hay un alumno en la AGBS que era alumno de la LXX promoción en la AGM. Eso si, nadie le ha regalado nada, ha tenido que volver a pasar todo el proceso selectivo y ganarse la plaza en las mismas condiciones que el resto.
Para tu información te diré que lo del CUD de Zaragoza no es una broma y algunos prefieren salirse voluntariamente antes de que los expulsen por alguno de los motivos establecidos en las normas de progreso y permanencia.
No pretendo amargar la vida a nadie, pero de los 199 (ET + GC) que entraron en Zaragoza en septiembre de 2010 (promoción LXX), aproximadamente unos 95 ya no están, y eso sin contar que todavía no se han examinado de la cuarta convocatoria (sep-2012), la última que les queda a algunos para poder aguantar.
Por lo que yo se, lo dificil no es entrar, que también, porque lo que viene despues no es pan comido.
De todas formas, ánimo y a por ello, que el que no se embarca, no navega.

No me parece raro..es lógico...
dije simplemente que era un cacao...porque ahora donde queda una plaza libre es en la agbs...
gracias por la información..me imaginaba algo así...no esperaba que el 45% en 2 años..francamente..pero....
Es lo que tiene meter sólo la nota de PAU sin hacer oposición...
saludos


El problema no es la nota de la PAU o la oposición, el problema es pretender que los cadetes aprueben una carrera civil de la rama de Arquitectura e Ingeniería al mismo tiempo que se estudia tiro, táctica, logistica, orden cerrado, educación física...... Vamos, que están todo el día ocupados y eso a los profesores civiles del CUD les da lo mismo, ellos quieren que aprueben su asignatura y punto, que para eso son profesores de la Universidad de Zaragoza.

esto es la mili tio!


AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AngeldS »

buenasss :alegre: se sabe algo de la AGBS, esq si que ha salido una nota con las renuncias en la AGM, pero de la AGBS no se sabe nada de nada??? :pena:


javiog
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2012, 20:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por javiog »

Por ahora sé que en armada (subo) han habido una renuncia y una baja. Un forero comentó que había una baja en tierra (subo) hará ya 2 o 3 días.. por lo demás, nada de nada.
Si pudieras aportar información extra sería muy bienvenida jaja
un saludo


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

qué muerto esta el foro jaja


MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MariaBm »

Hola! He estado en otro hilo de por aquí y me han respondido a todas las preguntas que tenía, menos a una. Aquí viene: voy a hacer el 4 de ESO del itinerario de humanistico, y luego el bachiller también, cuando vaya a la uni haré filología inglesa, entonces, tengo entendido que cuanto más estudios, puedes optar a oficial en vez de suboficial, ¿cuando acabe el bachiller que tengo que hacer para alistarme y que estudios necesito? Quiero alistarme en el Ejército de tierra ^^

Gracias de antemano!


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

MariaBm escribió:Hola! He estado en otro hilo de por aquí y me han respondido a todas las preguntas que tenía, menos a una. Aquí viene: voy a hacer el 4 de ESO del itinerario de humanistico, y luego el bachiller también, cuando vaya a la uni haré filología inglesa, entonces, tengo entendido que cuanto más estudios, puedes optar a oficial en vez de suboficial, ¿cuando acabe el bachiller que tengo que hacer para alistarme y que estudios necesito? Quiero alistarme en el Ejército de tierra ^^

Gracias de antemano!


Según quieras Tropa, Suboficiales y Oficiales necesitas unas cosas u otras.

- Para Tropa con la ESO solo te vale.
- Para Suboficial con tu nota de Bachillerato puedes acceder a la Escala de Suboficiales sin titulación técnica previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. Creo que con titulación técnica previa es hasta los 25 años incluidos.
- Para Oficiales con tu nota de Selectividad puedes acceder a la Escala de Oficiales sin titulación universitaria previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. También puedes acceder a la Escala de Oficiales con titulación universitaria previa, siempre que tu carrera este adscrita a las ramas de Ingeniería, Arquitectura o relacionadas con la Administración de Empresas o Económicas y Ciencias como puede ser Matemáticas, Física, etc. , y no sobrepases la edad de 25 años.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Buenas, lo primero es comentarte una cosa María Bm y es que si decides hacer carrera militar sera mejor que termines (primero y segundo de bachiller) con la especialidad del tecnológico ya que lo que harás hay dentro sera algo mas parecido a una ingeniería pero de momento no se si valdrá filología. Y ahora mi duda, ¿alguien sabe la formula con la que se realiza la nota dentro de la oposición? es decir como pondera cada prueba y la nota de P.A.U. Y otra ¿Sin titulación universitaria solo se puede acceder a la escuela de oficiales hasta los 20 años?.Un saludo y muchas gracias. :saludo2: .


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Pues a ver, la fórmula es la de la nota de selectividad para cualquier universidad, es decir:
0.6 x Nota media bachillerato + 0.4 x Nota fase general PAU + 0.2 x Nota de matemáticas en fase específica PAU + 0.2 x Nota física en fase específica PAU

(Supongo que darás en segundo física y mates, por eso no te planteo ninguna otra asignatura para la fase específica, pues estas son las únicas asignaturas que te pueden sumar hasta dos puntos, el resto te sumarán un punto o ninguno)

A tener en cuenta: para que matemáticas o física te cuenten algo en la fase específica tienes que aprobar el examen, si no no te ponderan.

Por lo demás, no hay ningún otro factor que cuente a la hora de calcular la nota, las pruebas de la oposición (inglés, físicas y médicas) son simplemente Apto / No apto.

Y sí, la edad máxima son 20 años!

Si no entiendes alguna cosa me dices, que igual he montado un poco de lío con lo de la nota!


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Segun me han dicho una vez dentro de la AGM una de las asignaturas mas dificiles y que mas problemas genera al alumno es quimica, ya que dan por sabidas mucha materia que sino tienes buena base te complican mucho.

Respecto a este año decir que ayer se produjo una nueva baja, esta vez de un alumno que a su vez llevaba solo un dia en la AGM para cubrir otra renuncia, ignoro si es del ET o GC.

Mi informador dice que la moral es alta, ya sabe lo que es que se te pongan los pelos de punta con los himnos jeje, ya han comenzado a salir al campo con las mochilas y el arma a correr, se acerca el campamento.

Saludos


Orgullo español!!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

un día??..de traca... :asombro2: :asombro2: :asombro2:
Para eso no voy...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Muchsimas gracias A1992B pensaba que se podia subir mas tu nota con las pruebas fisicas? Quiero decir ademas de tu nota de P.A.U. Subir la nota con las pruebas físicas o tambien se califica como apto o no apto? Bueno gracias e nuevo, ah y si ahora empiezo 2o de Bachillery estoy en el tecnológico con fisica matemáticas y dibujo técnico. Un saludo :thumbs: .


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

se califica como un apto o un no apto :militar15:


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Para entrar en suboficial este año el maximo de edad era de 22 años, porque decis que hay que tener menos de 20, de donde habeis sacado eso??????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

santiago. escribió:Para entrar en suboficial este año el maximo de edad era de 22 años, porque decis que hay que tener menos de 20, de donde habeis sacado eso??????


Es que son dos cosas diferentes, para oficiales el año que viene el requisito será no cumplir los 20 el año de la convocatoria, mientras que para suboficiales el límite será no cumplir 21 años. :thumbs:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados