Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Vale muchas gracias a todos creo que ya me quedo claro. Básicamente se califica la nota de la P.A.U. y que pases (es decir apto) el ingles, el físico y el médico. Bueno pues a estudiar :pena: y gracias a todos :saludo2: .


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Así es!. Por PI cual es el límite??

Saludos!

P.D.: Suerte a los que entrais ahora y a los que ya estais ánimo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Así es!. Por PI cual es el límite??

Saludos!

P.D.: Suerte a los que entrais ahora y a los que ya estais ánimo!


Por PI creo que era 31 para los que no tengan título universitario y 35 para los que si lo tienen.
Un saludo. :militar13:

PD: Entiendo que estamos hablando de PI a las academias de oficiales.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
generalgon
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2011, 19:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por generalgon »

bueno como va ese campamento????? cuantas bajas ha habido y como va esa lista de espera, que es el tema mas importante actualmente y se estan desviando... saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Así es!. Por PI cual es el límite??

Saludos!

P.D.: Suerte a los que entrais ahora y a los que ya estais ánimo!


Por PI creo que era 31 para los que no tengan título universitario y 35 para los que si lo tienen.
Un saludo. :militar13:

PD: Entiendo que estamos hablando de PI a las academias de oficiales.


Sólo matizar, para no dar cabida a errores, que son 31 y 35 años respectivamente, no cumplidos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. He estado hoy en la AGM porque tenía que examinarme de inglés y he hablado con 4 cadetes de una compañía que estaban con los papeles para pedir la baja.

Un saludo.


elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

Kerigma89 escribió:
IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Así es!. Por PI cual es el límite??

Saludos!

P.D.: Suerte a los que entrais ahora y a los que ya estais ánimo!


Por PI creo que era 31 para los que no tengan título universitario y 35 para los que si lo tienen.
Un saludo. :militar13:

PD: Entiendo que estamos hablando de PI a las academias de oficiales.


Sólo matizar, para no dar cabida a errores, que son 31 y 35 años respectivamente, no cumplidos.


Simplemente añadir un dato que puede ser interesante, para el acceso de suboficial al Cuerpo General, mediante el acceso por promoción con titulación, no hay límite de edad hasta el 2018 inclusive, todo esto se publicó en el boe del 31 de Julio.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Estimados compañeros, tras una semana de estar allí, ayer pedí la baja, no ha sido por la exigencia física ni mental sino porque no me ha llenado tanto como pensaba, no me termina de gustar ese estilo de vida, el cual respeto y admiro enormemente. Sólo tengo palabras buenas de mi estancia en la Academia, la gente es muy buena, los alféreces también (había alguna excecpción pero casi todos perfecto), los mandos muy profesionales y muy buena gente. Ha sido una semana en la que he aprendido mucho y que espero recordar siempre. Debo decir que el estilo de vida de un militar es muy sacrificado y no está pagado por nada, salvo por la propia satisfacción del deber bien hecho. Salgo de allí con la cabeza alta, sabiendo que he intentado hacer una cosa que me gustaba (y me gusta, pero no lo suficiente como para dedicar mi vida), pero que la vida sigue y la semana que viene ya tendré que ponerme las pilas en la Universidad. Terminar diciendo que de mi boca nunca saldrán mas que cosas buenas hacia nuestras Fuerzas Armadas y hacia la AGM en particular y siempre tendrán mi eterna admiración.


MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MariaBm »

kspain_4 escribió:Según quieras Tropa, Suboficiales y Oficiales necesitas unas cosas u otras.

- Para Tropa con la ESO solo te vale.
- Para Suboficial con tu nota de Bachillerato puedes acceder a la Escala de Suboficiales sin titulación técnica previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. Creo que con titulación técnica previa es hasta los 25 años incluidos.
- Para Oficiales con tu nota de Selectividad puedes acceder a la Escala de Oficiales sin titulación universitaria previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. También puedes acceder a la Escala de Oficiales con titulación universitaria previa, siempre que carrera este adscrita a las ramas de Ingeniería, Arquitectura o relacionadas con la Administración de Empresas o Económicas y Ciencias como puede ser Matemáticas, Física, etc. , y no sobrepases la edad de 25 años.

Un cordial saludo.


Cada vez veo más difícil esto porqué yo no soy de ciencias xD has dicho que con la ESO ya es suficiente para ser tropa, el mínimo no son los 18?
Creo que tendré que hacer el bachiller y estar 3 años de servicio y luego ir a la universidad...

Saludos!


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

MariaBm escribió:
kspain_4 escribió:Según quieras Tropa, Suboficiales y Oficiales necesitas unas cosas u otras.

- Para Tropa con la ESO solo te vale.
- Para Suboficial con tu nota de Bachillerato puedes acceder a la Escala de Suboficiales sin titulación técnica previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. Creo que con titulación técnica previa es hasta los 25 años incluidos.
- Para Oficiales con tu nota de Selectividad puedes acceder a la Escala de Oficiales sin titulación universitaria previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. También puedes acceder a la Escala de Oficiales con titulación universitaria previa, siempre que carrera este adscrita a las ramas de Ingeniería, Arquitectura o relacionadas con la Administración de Empresas o Económicas y Ciencias como puede ser Matemáticas, Física, etc. , y no sobrepases la edad de 25 años.

Un cordial saludo.


Cada vez veo más difícil esto porqué yo no soy de ciencias xD has dicho que con la ESO ya es suficiente para ser tropa, el mínimo no son los 18?
Creo que tendré que hacer el bachiller y estar 3 años de servicio y luego ir a la universidad...

Saludos!

Correcto, para tropa es la ESO y los 18 años mínimo.

Un cordial saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

medran_27 escribió:Estimados compañeros, tras una semana de estar allí, ayer pedí la baja, no ha sido por la exigencia física ni mental sino porque no me ha llenado tanto como pensaba, no me termina de gustar ese estilo de vida, el cual respeto y admiro enormemente. Sólo tengo palabras buenas de mi estancia en la Academia, la gente es muy buena, los alféreces también (había alguna excecpción pero casi todos perfecto), los mandos muy profesionales y muy buena gente. Ha sido una semana en la que he aprendido mucho y que espero recordar siempre. Debo decir que el estilo de vida de un militar es muy sacrificado y no está pagado por nada, salvo por la propia satisfacción del deber bien hecho. Salgo de allí con la cabeza alta, sabiendo que he intentado hacer una cosa que me gustaba (y me gusta, pero no lo suficiente como para dedicar mi vida), pero que la vida sigue y la semana que viene ya tendré que ponerme las pilas en la Universidad. Terminar diciendo que de mi boca nunca saldrán mas que cosas buenas hacia nuestras Fuerzas Armadas y hacia la AGM en particular y siempre tendrán mi eterna admiración.



Ante todo, enhorabuena. Enhorabuena por haberte ganado tu plaza y por haber tenido la mente tan clara, tu forma de explicar tu decisión denota que la tomaste de forma bien meditada, sabiendo que será lo mejor para ti y ya de paso, para los que están en lista de espera. Sin duda seguro que estos 10 días de AGM no han sido días perdidos, más de una cosa de las que hayas aprendido en estos 10 días en la AGM te servirá para aplicarla en tu vida y además nunca te podrás arrepentir de no haberlo intentado. Ahora muchísimo ánimo con la universidad, ¿qué carrera empiezas?
Esperamos que de cuando en cuando sigas paseándote por aquí, sobre todo para julio del 2013 que seguro que más de un futuro cadete agradecerá muchísimo tu testimonio!

Enhorabuena una vez más y suerte con la vida universitaria!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

MariaBm escribió:Cada vez veo más difícil esto porqué yo no soy de ciencias xD has dicho que con la ESO ya es suficiente para ser tropa, el mínimo no son los 18?
Creo que tendré que hacer el bachiller y estar 3 años de servicio y luego ir a la universidad...

Saludos!


Maria, si vas a empezar bachiller y de verdad te interesan las Fuerzas Armadas de cara al futuro te recomiendo que escojas la vía científica, sé que será duro si vienes de otro itinerario, pero entre la ayuda de tus compañeros y tu esfuerzo, en dos meses te habrás puesto al día ya lo verás. Además, si luego prefieres hacer filología (me pareció leer en otros hilos que esa era otra carrera que te interesaba) no tendrás ningún problema viniendo del bachillerato científico :wink:
Si te sirve de ejemplo, yo hice algo parecido en su día, escogí el bachiller de sociales, vi que no me iba a llevar a donde quería en un principio así que cuando llevaba un mes de curso me cambié al tecnológico...fue duro pero no me arrepiento de nada :thumbs:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

OK, gracias por lo de PI. Interesante.

Otra pregunta... salvo en aire que hacen distinción entre vuelo y no vuelo en las demás se puede acceder a todos los puestos entre como entres siempre y cuando seas de carrera??

Saludos!


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

MariaBm escribió:
kspain_4 escribió:Según quieras Tropa, Suboficiales y Oficiales necesitas unas cosas u otras.

- Para Tropa con la ESO solo te vale.
- Para Suboficial con tu nota de Bachillerato puedes acceder a la Escala de Suboficiales sin titulación técnica previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. Creo que con titulación técnica previa es hasta los 25 años incluidos.
- Para Oficiales con tu nota de Selectividad puedes acceder a la Escala de Oficiales sin titulación universitaria previa, siempre que no sobrepases la edad de 20 años. También puedes acceder a la Escala de Oficiales con titulación universitaria previa, siempre que carrera este adscrita a las ramas de Ingeniería, Arquitectura o relacionadas con la Administración de Empresas o Económicas y Ciencias como puede ser Matemáticas, Física, etc. , y no sobrepases la edad de 25 años.

Un cordial saludo.


Cada vez veo más difícil esto porqué yo no soy de ciencias xD has dicho que con la ESO ya es suficiente para ser tropa, el mínimo no son los 18?
Creo que tendré que hacer el bachiller y estar 3 años de servicio y luego ir a la universidad...

Saludos!


Nunca te rindas ante nada. Soy de Ciencias Sociales y ahora mismo te escribo desde la AGM. Fuerza ante todo lo que se te resista.
Mucho ánimo de un compañero!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:OK, gracias por lo de PI. Interesante.

Otra pregunta... salvo en aire que hacen distinción entre vuelo y no vuelo en las demás se puede acceder a todos los puestos entre como entres siempre y cuando seas de carrera??

Saludos!


Si te refieres a las diferentes especialidades (o armas en el caso del ET) yo no creo que haya ningún tipo de restricción por haber entrado con carrera. Escogerías la especialidad al igual que los demás, al acabar la formación o el último año de academia.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado