Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

sol_82 escribió:Nada :) no tiene importancia. Lo digo para que podamos seguir preguntando chorradas sin que haya bromas, porque podemos tener dudas muy tontas.

Estás en tu perfecto derecho de mandarme a la mierda...o a donde quieras... :guino:
No tengas miedo...
cuanquier escuela o academia..choca los primeros días ...pero luego, todo es rutina...
Nada por que asustarse..o que no puedas esperar..
Cordiales saludos. Suerte...

simplemente, hola
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por kristo »

carlos, las 4 horas los sabados era para entrar en calor , ten en cuenta que ahi se ve a gente que no se ha levantao de una silla en toda su mili nada mas que para ir a tomar cafe varias veces al dia............

Luego las pateadas del resto de curso, ya son mas picantonas, jejeje, sobre todo la ultima que hicimos topográfica por secciones, que estuvimos todo el dia pateando, pasamos la noche medio en vela en el poncho tiraos y por la mañana pateadita de vuelta a la academia jejej

Jesus Larios Suarez
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Jesus Larios Suarez »

muy bien kristo, os recomiendo q vayais a la misa de los domingos de campamento, porque los que nos va a misa los ponen a hacer otras o cosas. Y de marchas y no hay quien sepa mas que kristo sobre todo las que se pegaba el mamon en el humedo jJAJAJAJAJA

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por kristo »

cierto no hay nada como las marchas del Humedo, yo no perdone ni una jaja, pero no es recomendable si quereis sacar buenas notas...asi que estudiar y no sigais mi camino jaja

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

kristo escribió:carlos, las 4 horas los sabados era para entrar en calor , ten en cuenta que ahi se ve a gente que no se ha levantao de una silla en toda su mili nada mas que para ir a tomar cafe varias veces al dia............

Luego las pateadas del resto de curso, ya son mas picantonas, jejeje, sobre todo la ultima que hicimos topográfica por secciones, que estuvimos todo el dia pateando, pasamos la noche medio en vela en el poncho tiraos y por la mañana pateadita de vuelta a la academia jejej

Le contaría yo una por Venta La Rubia..y por esos lares... :guino:
Programada para 30 km..se equivocaron..(los gps en aquella época, el 88..jejejejeje...no existían en ma mili)...
Total, casi 50...
Habíamos empezado con generala de esa a las 4 de la mañana... :pena: :pena:
No recuerdo haber odiado nunca tanto... :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

kristo escribió:cierto no hay nada como las marchas del Humedo, yo no perdone ni una jaja, pero no es recomendable si quereis sacar buenas notas...asi que estudiar y no sigais mi camino jaja
siempre nos queda Canarias,,,jajajjajaa
saludos

simplemente, hola
Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Ya no queda nada :D disfrutar los últimos días que nos quedan de libertad y no le deis vueltas a lo que harán allí con nosotros
que cada año es distinto

SPC
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por SPC »

Saludos compañeros y mucho ánimo a los nuevos inquilinos de la ABA... Yo ya soy de segundo año, de la XXI, y ahí estaré con vosotros... Me tendréis para lo que queráis... Os escribo solo para deciros que os lo toméis con calma, habrá situaciones que estaréis quemadísimos y os sentiréis derrotados, pero, todo pasa y pensar que ellos siempre estarán haciendo un papel para ver que aguante tenéis, y así será todo el año, mucha psicología para exprimiros al máximo, y os digo, que si yo lo superé todos podréis, para mi lo peor fue el mes de septiembre con el campamento, por varias situaciones particulares que tenía en la cabeza... se me hizo duro porque me pasaron muchas cosas en ese mes, pero van pasando los días hasta que te das cuenta que estás en Navidades... Así que, tomároslo con calma, cachondeo en la medida de lo posible y vivir el día a día... sobretodo, lo que se gana, la unión de gente y la consecuencia de tener grandes compañeros y amigos como los que se consiguen en esos momentos de bajón... Un saludo compañeros.

sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Hola! Os expongo mi situación a ver si es algo que sólo ha pasado en mi unidad o estáis como yo.
Mañana (último día de mi libertad) debo volver a mi unidad. Yo, que ya ando por León, porque tengo donde quedarme y estaba haciéndome con la ciudad, tengo urgentemente que estar por la mañana para firmar un ipec extraordinario. Al parecer debe ser enviado con toda la documentación y es un ipec extraordinario que solicita la ABA. Me parece muy raro, la única explicación que me cabe es que cuando enviaron mi ipec ( por cierto hecho precisamente para la oposición) era el antiguo y precisan del nuevo, aunque esta suposición ha salido de compañeros que su unidad no le ha solicitado dicha documentación. Al parecer ha salido publicado hoy.No se si sabéis algo más al respecto, pero ya veis el último día me tengo que hacer 1000km no me parecería normal que desde la básica se solicite a última hora un nuevo ipec sabiendo que la gente ya está en sus 10 días de incorporación, no se si en mi unidad se han enterado mal o no se.. Pero la gracia me quita tiempo y dinero, según la unidad yo aún pertenezco allí y si dicen que vaya pues...

Pd. Muchas gracias a los compis de segundo año por sus ánimos!! yo creo que psicológicamente estoy ya preparada a todo jajaja

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

sol_82 escribió:Hola! Os expongo mi situación a ver si es algo que sólo ha pasado en mi unidad o estáis como yo.
Mañana (último día de mi libertad) debo volver a mi unidad. Yo, que ya ando por León, porque tengo donde quedarme y estaba haciéndome con la ciudad, tengo urgentemente que estar por la mañana para firmar un ipec extraordinario. Al parecer debe ser enviado con toda la documentación y es un ipec extraordinario que solicita la ABA. Me parece muy raro, la única explicación que me cabe es que cuando enviaron mi ipec ( por cierto hecho precisamente para la oposición) era el antiguo y precisan del nuevo, aunque esta suposición ha salido de compañeros que su unidad no le ha solicitado dicha documentación. Al parecer ha salido publicado hoy.No se si sabéis algo más al respecto, pero ya veis el último día me tengo que hacer 1000km no me parecería normal que desde la básica se solicite a última hora un nuevo ipec sabiendo que la gente ya está en sus 10 días de incorporación, no se si en mi unidad se han enterado mal o no se.. Pero la gracia me quita tiempo y dinero, según la unidad yo aún pertenezco allí y si dicen que vaya pues...

Pd. Muchas gracias a los compis de segundo año por sus ánimos!! yo creo que psicológicamente estoy ya preparada a todo jajaja

Einsss???... :pena: :pena:
Y lo de madar un mail con tu ipec a la ABA..y que lo firmes allí??? :desacuerdo:
Desastre de mili, coñ*....
saludos y paciencia...

simplemente, hola
sol_82
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por sol_82 »

Se lo he dicho, también que me envien un fax y se lo devuelvo firmado, una autorizacion via email fax para que lo firmen, que me acerco a la virgen y alli lo soluciono como sea... en fin... Hoy en dia se casa la gente por poderes, se hace juicios a distancia, etc etc y tngo q hacerme 1000km pa firmar una nota.

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por kristo »

Lo del IPEC es cierto que yo tuve que firmar uno cuando me fui, es como cuando cambias de destino que te hacen un IPEC para la siguiente unidad a la que vas...pero que te hagan ir hasta tu unidad es una gran jodienda la verdad...

carlos perez llera
General
General

Academia Basica del Aire

sol_82 escribió:Se lo he dicho, también que me envien un fax y se lo devuelvo firmado, una autorizacion via email fax para que lo firmen, que me acerco a la virgen y alli lo soluciono como sea... en fin... Hoy en dia se casa la gente por poderes, se hace juicios a distancia, etc etc y tngo q hacerme 1000km pa firmar una nota.

Increíble... :pena:
alucinante... :militar-beer:
kristo escribió:Lo del IPEC es cierto que yo tuve que firmar uno cuando me fui, es como cuando cambias de destino que te hacen un IPEC para la siguiente unidad a la que vas...pero que te hagan ir hasta tu unidad es una gran jodienda la verdad...

existe el curso oficial.... :guino:
que bonito es estar en oficinas..y no tener que andar pagando viajes por gilipolleces.. :pena:
saludos

simplemente, hola
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mili »

Hola a tod@s! Yo también me presento este sábado. La verdad que voy con ganas, no se si ya me las quitarán allí...jeje. Soy de León, así que por lo menos tengo mi casa y mi familia al lado. Bueno, ahora voy a preparar la maleta. Nos vemos pronto y espero que disfruteis de nuestra "tierrina" y del Barrio Húmedo y sus famosas tapas, cuando nos dejen salir claro :militar-beer:

Multitaco
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Multitaco »

sol_82 escribió:Se lo he dicho, también que me envien un fax y se lo devuelvo firmado, una autorizacion via email fax para que lo firmen, que me acerco a la virgen y alli lo soluciono como sea... en fin... Hoy en dia se casa la gente por poderes, se hace juicios a distancia, etc etc y tngo q hacerme 1000km pa firmar una nota.

Yo fui a despedirme el dia 22 ya que estaba de vacaciones y me dijeron que fuese día, el martes me llamaron que tenia que ir hoy para firmar ese ipec cuando había estado la semana anterior allí (Incompetentes los de personal que no es la primera que me hacen), pero si, ese ipec hay que firmarlo y lo he tenido hoy gracias a un subteniente que la verdad es un trozo de pan todo hay que decirlo.

Se que es un poco tarde para que te escriba pero podrían mandarlo por correo urgente a la ABA y firmarlo allí.