Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:
medran_27 escribió:Estimados compañeros, tras una semana de estar allí, ayer pedí la baja, no ha sido por la exigencia física ni mental sino porque no me ha llenado tanto como pensaba, no me termina de gustar ese estilo de vida, el cual respeto y admiro enormemente. Sólo tengo palabras buenas de mi estancia en la Academia, la gente es muy buena, los alféreces también (había alguna excecpción pero casi todos perfecto), los mandos muy profesionales y muy buena gente. Ha sido una semana en la que he aprendido mucho y que espero recordar siempre. Debo decir que el estilo de vida de un militar es muy sacrificado y no está pagado por nada, salvo por la propia satisfacción del deber bien hecho. Salgo de allí con la cabeza alta, sabiendo que he intentado hacer una cosa que me gustaba (y me gusta, pero no lo suficiente como para dedicar mi vida), pero que la vida sigue y la semana que viene ya tendré que ponerme las pilas en la Universidad. Terminar diciendo que de mi boca nunca saldrán mas que cosas buenas hacia nuestras Fuerzas Armadas y hacia la AGM en particular y siempre tendrán mi eterna admiración.



Ante todo, enhorabuena. Enhorabuena por haberte ganado tu plaza y por haber tenido la mente tan clara, tu forma de explicar tu decisión denota que la tomaste de forma bien meditada, sabiendo que será lo mejor para ti y ya de paso, para los que están en lista de espera. Sin duda seguro que estos 10 días de AGM no han sido días perdidos, más de una cosa de las que hayas aprendido en estos 10 días en la AGM te servirá para aplicarla en tu vida y además nunca te podrás arrepentir de no haberlo intentado. Ahora muchísimo ánimo con la universidad, ¿qué carrera empiezas?
Esperamos que de cuando en cuando sigas paseándote por aquí, sobre todo para julio del 2013 que seguro que más de un futuro cadete agradecerá muchísimo tu testimonio!

Enhorabuena una vez más y suerte con la vida universitaria!


Gracias por tus palabras Agda... Empiezo el Grado en Ingenieria Técnica de Telecomunicaciones en Valencia. Si, el año que viene me pasaré por aqui para aconsejar a futuros cadetes.


MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MariaBm »

IQ1993 escribió:Maria, si vas a empezar bachiller y de verdad te interesan las Fuerzas Armadas de cara al futuro te recomiendo que escojas la vía científica, sé que será duro si vienes de otro itinerario, pero entre la ayuda de tus compañeros y tu esfuerzo, en dos meses te habrás puesto al día ya lo verás. Además, si luego prefieres hacer filología (me pareció leer en otros hilos que esa era otra carrera que te interesaba) no tendrás ningún problema viniendo del bachillerato científico :wink:
Si te sirve de ejemplo, yo hice algo parecido en su día, escogí el bachiller de sociales, vi que no me iba a llevar a donde quería en un principio así que cuando llevaba un mes de curso me cambié al tecnológico...fue duro pero no me arrepiento de nada :thumbs:

Un saludo. :militar13:


Bueno, pues he mirado las materias que se hacen en el bachiller científico de mi instituto y no está mal lo que hay. Bueno, cuando acabe el bachiller creo que me alistaré, aunque ir a la universidad, pues ahora lo veo más difícil, porqué si me saco la carrera, quizá ya me dedique a trabajar a otra cosa.. Me va a explotar la cabeza xD

Saludos!


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Gracias IQ!

Saludos!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Por si alguien todavía no lo sabe, hoy publicaron en la página de Reclutamiento http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/index.html todos los admitidos a Oficiales hasta la fecha por las renuncias. Si no he contado mal, 28 en total, y faltan los de Aire, que todavía no se han incorporado.
En cuanto a Suboficiales de ingreso directo, me está empezando a dar la sensación, ojalá me equivoque, que no van a cubrir las bajas. Si alguien conoce algo al respecto que nos ilumine un poquito, :confuso: porfa.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

MariaBm escribió:
IQ1993 escribió:Maria, si vas a empezar bachiller y de verdad te interesan las Fuerzas Armadas de cara al futuro te recomiendo que escojas la vía científica, sé que será duro si vienes de otro itinerario, pero entre la ayuda de tus compañeros y tu esfuerzo, en dos meses te habrás puesto al día ya lo verás. Además, si luego prefieres hacer filología (me pareció leer en otros hilos que esa era otra carrera que te interesaba) no tendrás ningún problema viniendo del bachillerato científico :wink:
Si te sirve de ejemplo, yo hice algo parecido en su día, escogí el bachiller de sociales, vi que no me iba a llevar a donde quería en un principio así que cuando llevaba un mes de curso me cambié al tecnológico...fue duro pero no me arrepiento de nada :thumbs:

Un saludo. :militar13:


Bueno, pues he mirado las materias que se hacen en el bachiller científico de mi instituto y no está mal lo que hay. Bueno, cuando acabe el bachiller creo que me alistaré, aunque ir a la universidad, pues ahora lo veo más difícil, porqué si me saco la carrera, quizá ya me dedique a trabajar a otra cosa.. Me va a explotar la cabeza xD

Saludos!


Bueno tu tranquila, ahora lo que tienes que hacer es sacar el bachiller con la mejor media posible...si luego sigues interesada en las FFAA adelante con ello, y si no pues a otra cosa :guino:
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

IQ, que ha sido al final de tu vida?? y de la de los caidos?

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:IQ, que ha sido al final de tu vida?? y de la de los caidos?

Saludos!


Bueno, a ver como empiezo :green:
No se si sabes que al final me presenté para este año, aunque no hubo suerte en las físicas...ahora, tras un año regular en ingeniería en el que descubrí que eso no era lo mio estoy preparandome para empezar Economía e intentar acceder a los C.Generales o a Intendencia una vez finalice la carrera.
A los otros, salvo por la baja del compañero Medran, les va muy bien por la AGM y se les ve bastante optimistas, ahora por estas fechas supongo que estarán preparando el campamento...
¿Y tu al final también vas a ir por titulación no? Me suena que estabas en la UPM haciendo aeroespacial,¿es asi?

Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
javiog
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2012, 20:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por javiog »

Para Suboficiales segun me informaron solo se cubririan las plazas renunciadas antes de entrar en la academia debido a que han sido un numero muy bajo de plazas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

un dato, los que estaban con un 10,2XX esperando para entrar reenganchados a GC, ya han entrado; así que la nota ha bajado ya más de dos décimas para la GC, y alguna más para el ET

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, así es, este año me fue regular, bastante regular, no estaba centrado y probablemente con aeroespacial intente entrar con titulación. Ahora que si se confirma que no sacan plazas para vuelo con titulación me plantearé otra arma a ver que tal se da.

Es decir que en 4 años volveremos a estar como hace unos meses :D

Saludos!!

P.D.: Los de aire empiezan pasado mañana, suerte pollos!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Si, así es, este año me fue regular, bastante regular, no estaba centrado y probablemente con aeroespacial intente entrar con titulación. Ahora que si se confirma que no sacan plazas para vuelo con titulación me plantearé otra arma a ver que tal se da.

Es decir que en 4 años volveremos a estar como hace unos meses :D

Saludos!!

P.D.: Los de aire empiezan pasado mañana, suerte pollos!!


Bueno, no pasa nada si este año fue regular, estás en una carrera dura y hay que ir con paciencia...luego ya verás como todo merece la pena :thumbs:
Y así sea, en 4 o 5 años estamos otra vez con el papeleo,pendientes de los plazos... :green:
También quiero desear mucha suerte a los que mañana entran en la AGA, se lo merecen :guino:

Un saludo! :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

medran_27 escribió:
A1992B escribió:
medran_27 escribió:Estimados compañeros, tras una semana de estar allí, ayer pedí la baja, no ha sido por la exigencia física ni mental sino porque no me ha llenado tanto como pensaba, no me termina de gustar ese estilo de vida, el cual respeto y admiro enormemente. Sólo tengo palabras buenas de mi estancia en la Academia, la gente es muy buena, los alféreces también (había alguna excecpción pero casi todos perfecto), los mandos muy profesionales y muy buena gente. Ha sido una semana en la que he aprendido mucho y que espero recordar siempre. Debo decir que el estilo de vida de un militar es muy sacrificado y no está pagado por nada, salvo por la propia satisfacción del deber bien hecho. Salgo de allí con la cabeza alta, sabiendo que he intentado hacer una cosa que me gustaba (y me gusta, pero no lo suficiente como para dedicar mi vida), pero que la vida sigue y la semana que viene ya tendré que ponerme las pilas en la Universidad. Terminar diciendo que de mi boca nunca saldrán mas que cosas buenas hacia nuestras Fuerzas Armadas y hacia la AGM en particular y siempre tendrán mi eterna admiración.



Ante todo, enhorabuena. Enhorabuena por haberte ganado tu plaza y por haber tenido la mente tan clara, tu forma de explicar tu decisión denota que la tomaste de forma bien meditada, sabiendo que será lo mejor para ti y ya de paso, para los que están en lista de espera. Sin duda seguro que estos 10 días de AGM no han sido días perdidos, más de una cosa de las que hayas aprendido en estos 10 días en la AGM te servirá para aplicarla en tu vida y además nunca te podrás arrepentir de no haberlo intentado. Ahora muchísimo ánimo con la universidad, ¿qué carrera empiezas?
Esperamos que de cuando en cuando sigas paseándote por aquí, sobre todo para julio del 2013 que seguro que más de un futuro cadete agradecerá muchísimo tu testimonio!

Enhorabuena una vez más y suerte con la vida universitaria!


Gracias por tus palabras Agda... Empiezo el Grado en Ingenieria Técnica de Telecomunicaciones en Valencia. Si, el año que viene me pasaré por aqui para aconsejar a futuros cadetes.


no me jodas, yo tambien empiezo teleco este año en valencia y vengo de pedir la baja en la AGM.... lo que es la vida


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

MoreGas, y eso como ha sido??, cuentanos si no es mucho pedir, yo te vi con muchas ganas, pero si lo has decidido ánimo!!, que para una ingeniería también hace falta currar!

Saludos!


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Elestor escribió:MoreGas, y eso como ha sido??, cuentanos si no es mucho pedir, yo te vi con muchas ganas, pero si lo has decidido ánimo!!, que para una ingeniería también hace falta currar!

Saludos!



Y me sigue gustando...pero se han unido varios factores... el primero que no tenia muy claro si seria capaz de aguanta el sacrificio que hay que hacer para poder ejercer esta profesión, y luego otros aspectos que me reservo para mi , aunque en principio estoy decidido a entrar con una ingeniería ya en un futuro.

Pero gracias por interesarte.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Comprendo tu situación, es como la de más de uno de los que estamos aqui (yo por ejemplo). En cualquier caso como hizo AB1992 te felicito por haber lograo entrar

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados