Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Te digo lo mismo que a medran_27, MoreGas! En unos años verás que consigues estar donde quieres estar! Enhorabuena por todo y suerte con la universidad!


MariaBm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2012, 17:56
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MariaBm »

He llegado a la conclusión de que iré a la universidad y luego me alistaré. Así que, señoras y señores, dentro de unos 7 años ya estaré como vosotros, dedicándome a uno de los trabajos que me gustan :alegre: y, también, ayudando a la gente del foro y no haciendo simples preguntas jajajaja.

Saludos!


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Pues haceis lo mejor. Estudiad una ingenieria como cualquier civil mas. Obtendreis una mejor formación y aprovechamiento del tiempo de estudio. Podreis disfrutar de la juventud, y cuando la acabeis, que para eso hace falta currar mucho. Podreis no sólo decidir ir a oficiales con titulación previa, chupando solo 2 años en vez de 5, si no que con vuestra titulación superior, si es competente, no estareis en bragas, y podreis barajar otras alternativas por si todo falla.

No es lo mismo que te quedes por el camino en el CUD con nada en las manos y las maletas de por medio, que ser un graduado universitario y al acabar elegir como aprovechar tu titulación, con posibilidad de exigir lo que te corresponde a tu nivel, y si no es en España, en otro país más serio donde, por ejemplo, un ingeniero, cobre lo que tiene que cobrar.

Un saludo, mi consejo que a algunos les gustará y a otros no tanto, los que seais más jovenes, no hipotequeis vuestro futuro a planes y reformas de políticos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
antonio63
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2012, 15:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por antonio63 »

QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Kerigma89 escribió:Pues haceis lo mejor. Estudiad una ingenieria como cualquier civil mas. Obtendreis una mejor formación y aprovechamiento del tiempo de estudio. Podreis disfrutar de la juventud, y cuando la acabeis, que para eso hace falta currar mucho. Podreis no sólo decidir ir a oficiales con titulación previa, chupando solo 2 años en vez de 5, si no que con vuestra titulación superior, si es competente, no estareis en bragas, y podreis barajar otras alternativas por si todo falla.

No es lo mismo que te quedes por el camino en el CUD con nada en las manos y las maletas de por medio, que ser un graduado universitario y al acabar elegir como aprovechar tu titulación, con posibilidad de exigir lo que te corresponde a tu nivel, y si no es en España, en otro país más serio donde, por ejemplo, un ingeniero, cobre lo que tiene que cobrar.

Un saludo, mi consejo que a algunos les gustará y a otros no tanto, los que seais más jovenes, no hipotequeis vuestro futuro a planes y reformas de políticos.


Así lo decidí yo :D

Para ese padre le explico la realidad del asunto.

Tu echas en un orden de prioridad. Y la primera de ese orden se te concede. Sino se concede ninguna se te ofrece la primera plaza de las que solicitaste a la que puedas acceder. El caso es que si aceptas no puedes cambiarte. Ante esta situación puedes elegir entrar o esperar a ver si te dan la que tu quieres, esto ya es por tu cuenta y riesgo.

Este es el porque de lo que le ha sucedido a tu hijo. En las carreras civiles es igual. Yo eche Ing. aeroespacial, y luego ingenieria naval. Me dieron aeroespacial por lo que si quería esa bien, pero sino no podía acceder a la otra. En el caso de tu hijo lo que ha pasado ha sido que al aceptar Tierra ya lo sacan de la lista para repescas.

Saludos!


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Me dicen que al menos son 20 bajas las que ya se han producido en las Academias, seguramente alguna mas...

Respecto a lo de estudiar o salirse una vez dentro, o intentarlo con posterioridad a la finalizacion de la carrera, solo recordar un viejo refran español "mas vale parajo en mano que ciento volando", las oposiciones son muy complicadas y solo unos pocos muy privilegiados son capaces de salir de la Agm y luego volver a entrar, es solo mi opinion.

Respecto a disfrutar de la juventud y tal, tambien esta muy bien, pero desde mis 33 años decir que llevo en la GCivil desde los 18 años, he disfrutado como el que mas mi juventud, con dinero en el bolsillo se disfruta mas, ya os aviso, he podido aprovechar pas oportunidades para progresar en la empresa y ahora llevo una vida comoda tanto en lo personal como en lo economico, muchos chicos de mi edad que optaron por estudiar en la universidad no pueden decir lo mismo, son pocos los que consiguen trabajar sobre lo que han estudiado, o conseguir trabajos cualificados o fijos, a dia de hoy gente que conozco con carreras estan en el paro, intentando opositar o marchandose al extranjero; lo que quiero decir con esto es que hay que pensar muy bien lo que cada uno hace en la vida y eso se decide con 16-17-18 años, salvo excepciones es clave para el resto de la vida.

Obviamente sino gustano gusta, pero al menos en la GC cuando sales de Oficial no se parece en nada a lo que se hace en Zaragoza y la calidad de vida es excelente, se puede compaginar perfectamente la vida laboral y familiar, obviamente para llegar a ello hay que trabajarlo, igual que un medico, notario o juez, nadie regala nada.

Saludos...


Orgullo español!!!
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Perdon por algunos fallos de expresion o faltas de ortografia, es que posteo desde un movil..

Saludos


Orgullo español!!!
antonio63
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2012, 15:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por antonio63 »

Tengo entendido que si renuncias a lo que te ofrecen en el momento que te llaman quedas anulado de la oposición.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

antonio63 escribió:Tengo entendido que si renuncias a lo que te ofrecen en el momento que te llaman quedas anulado de la oposición.



Yo tengo entendido que si te llaman para ET (por ejemplo) y renuncias no te van a volver a llamar para esa opcion, pero si para otras opciones.

Lo llamaron para cubrir la baja del lunes? posiblemente la mia xd, le deseo mucha suerte a tu hijo y me alegra saber de que le encantaba, ojala llegue a ser un buen oficial.
Algo que me dejo sorprendido, es el gran compañerismo que hay, la gente es de 10, simplemente, tu hijo va a estar muy bien allí en ese aspecto.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

lespin escribió:Me dicen que al menos son 20 bajas las que ya se han producido en las Academias, seguramente alguna mas...

Respecto a lo de estudiar o salirse una vez dentro, o intentarlo con posterioridad a la finalizacion de la carrera, solo recordar un viejo refran español "mas vale parajo en mano que ciento volando", las oposiciones son muy complicadas y solo unos pocos muy privilegiados son capaces de salir de la Agm y luego volver a entrar, es solo mi opinion.

Respecto a disfrutar de la juventud y tal, tambien esta muy bien, pero desde mis 33 años decir que llevo en la GCivil desde los 18 años, he disfrutado como el que mas mi juventud, con dinero en el bolsillo se disfruta mas, ya os aviso, he podido aprovechar pas oportunidades para progresar en la empresa y ahora llevo una vida comoda tanto en lo personal como en lo economico, muchos chicos de mi edad que optaron por estudiar en la universidad no pueden decir lo mismo, son pocos los que consiguen trabajar sobre lo que han estudiado, o conseguir trabajos cualificados o fijos, a dia de hoy gente que conozco con carreras estan en el paro, intentando opositar o marchandose al extranjero; lo que quiero decir con esto es que hay que pensar muy bien lo que cada uno hace en la vida y eso se decide con 16-17-18 años, salvo excepciones es clave para el resto de la vida.

Obviamente sino gustano gusta, pero al menos en la GC cuando sales de Oficial no se parece en nada a lo que se hace en Zaragoza y la calidad de vida es excelente, se puede compaginar perfectamente la vida laboral y familiar, obviamente para llegar a ello hay que trabajarlo, igual que un medico, notario o juez, nadie regala nada.

Saludos...


Lo que pasa que la decisión de estos chavales no es directamente trabajar, si no estudiar. O estudian por la AGM en el CUD, o estudian en cualquier otra universidad. Lo primero, el 66% tendrá vinculado un empleo en oficiales, lo segundo, les puede abrir la posibilidad de presentarse, o de trabajar en lo que les salga de los huevos si con esos 4 o 5 años de estudios sus mentalidades cambian.

La vida da muchas vueltas, yo cuando era adolescente solo pensaba en terminar mi bachillerato para irme a salamanca y seguir teniendo vida padre, fiesta y tocarme las narices. Veía la profesión de militar como algo muy duro que no pegaba con mi estilo de vida pasota. Cosas de la vida ahora soy militar, y sigo con otros proyectos que cuando tenia esa edad los veía muy lejanos.

No sé, no creo que las decisiones de un crío de 16 años (que nadie se ofenda, porque yo tambien he tenido 16 años) sean lo suficientemente estructuradas como para definirte hasta que mueras.

De lo único que arrepiento es de no haber opositado en su día a la policia nacional, o a la guardia civil. Pero no me quejo, soy militar y el que la sigue la consigue.

La vida es un fluir, las ideas caducan y nacen otras, es lo bueno de la juventud. Be water.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Esta claro que cada uno tenemos unas preferencias, ideas y gustos diferentes, los objetivos se los marca uno y lo que los demas digan simplemente son opiniones.

Pero aunque una persona joven y con ganas tenga todas las posibilidades del mundo, en mi experiencia, totalmente subjetiva, creo que muchos trenes pasan una sola vez, y hay que ser una persoma muy centrada y muy capacitada para poder entrar en la AGM, dejarla, estudiar y volver a entrar posteriormente, eso no es nada facil. Ahora bien si realmente se tiene claro que gusta este mundillo, que repito no se parece al menos en GC una vez se sale a trabajar, merece mucho la pena aguantar lo que haga falta y matarse a estudiar, ya que luego la recompensa es grandisima, y para un chaval que tenga 18 años cuando ingrese y salga con el grado de Teniente con 23 si que se le abren todas las posibilidades, con capacidad economica, facilidades laborales todas, tanto de misiones en el extranjero,alojamiento, estudio, etc..

Por eso desde aqui animar a los que estan dentro a que sigan intentandolo porque estan haciendo algo grande, y felicitar y desear la mejor de las suertes a los que lo han dejado, que encuentren su vocacion en el tipo de vida que elijan...

Pero solo decir que si a la gente les parece muy duro el mundo militar, opino que actualmente es mas duro el trabajp civil, existen peores modos de los jefes, abusos, explotacion y menos derechos, repito Suerte.

Saludos


Orgullo español!!!
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Te dire que eso ya esta expuesto en el la convocatoria, de la prueba,cambio de los años anteriores.(Porque es un lio empezar desde el principio a recolocar a todos).
Delante de tu hijo los hay con mas nota, yo mismo tengo un 10 largo y no entre por decimas en GC y si en tierra,y tenia la opcion de renunciar y esperar o coger la que me toco.
Lo que su abuelo fue militar , no quiere decir que eso le guste o este capacitado para serlo el.Observa la cantidad de bajas que hay y todos pensaban que les gustaba la vida militar, por eso que se asegure que le va gustar a él (No a ti, pecado de muchos padres).
Lo que estoy obsevando este año y me alegra , es que muchos chavales ven que no les gusta esta vida por lo que sea y antes del del 15 de septiembre estan dejando las plazas para otros posibles compañeros,cosa que les honrra mucho, ya he visto varios casos y algunos los he felicitado y se que le va ir bien en la vida civil.
Bueno le deseo suerte a tu hijo, si le gusta seguro que le ira bien y sino es una nueva experiencia, lo que tambien tiene que tener en cuenta que no es solo la vida militar , si no se un buen estudiante ya que con el CUD se hace duro.suerte.


mmb
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 10 Sep 2009, 20:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mmb »

antonio63 escribió:QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.


La verdad es que es una injusticia como bien dices, y yo supongo que esto en los proximos años se podrá remediar, tan facil como que todas las bajas de cadetes que se pudieran producir sean llamados el último día y se incorporaran en este caso con los cadetes de segundo (es decir, el próximo día 3), así podrían cogerlos según opción elegida y la nota de corte. Tan facil como eso.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Mensaje privado de un forero por tuenti, que quizás no ha podido decirlo aqui.

Aqui estoy en la agm tio!! sufriendo a saco jaja


Un saludo!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

La vida es un fluir, las ideas caducan y nacen otras, es lo bueno de la juventud. Be water.


Gran frase, :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados