Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »



Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
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siroco
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Mensaje por siroco »


¿Tal vez alguno de los contenedores que llevaba en toldilla?Yo juraria tambien que eran menos camas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ullast
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Mensaje por ullast »

Buenos días,

En la página de la Armada se indica que ahora mismo está en Atalanta el Castilla con 3 helicópteros SH3, con 255 personas abordo.

Según la propia página de la Armada la dotación normal es de 185, salen unos 70 "polizones". Según parece el BAM también va cargadito de personal, a lo que sumado a los 4 helicópteros...

¿Vamos a invadir Somalia? :asombro3:

Saludos


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
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siroco
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Mensaje por siroco »

Bien facil, sumale las dotaciones aereas y los infantes de marina.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

ullast escribió:Buenos días,

En la página de la Armada se indica que ahora mismo está en Atalanta el Castilla con 3 helicópteros SH3, con 255 personas abordo.

Según la propia página de la Armada la dotación normal es de 185, salen unos 70 "polizones". Según parece el BAM también va cargadito de personal, a lo que sumado a los 4 helicópteros...

¿Vamos a invadir Somalia? :asombro3:

Saludos


¿Que opina usted sobre el envío de un LPD para una misión antipiratería?¿conoce la razón y motivo del envío de este tipo de unidad?


señalero
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Mensaje por señalero »

Si mal no recuerdo el Castillo está preparado para actuar como "Buque de Mando"

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no solo la Armada ha enviado buques no combatientes... la Armada Sueca envió el HMS Carlskrona, ex minador o el HMS Trossö, un buque escuela; la Royale tiene o tenía recientemente desplazado el MN Marne, los holandeses destinaron el HNLMS Amsterdam (AOR), los alemanes el Rhön, un AOR; los fineses el minador Pohjanmaa; o anteriormente la AE el PAtiño... y es que es más efectivo la capacidad de helitransporte que el número de AShM....

El incidente del FV Ekawat Nava 5 supusó una lección en cuanto uso de la fuerza, cuando este fue hundido por la Armada de la Unión India al cañón como respuesta a unos supuestos disparos con RPG.

Por cierto que el empleo de AORs ha serviso para recuperar el concepto de buque Q, como bien sabe la tripulación del PAtiño, atacado por un esquife que portaba 6 ó 7 piratas (la diferencia es el presunto pirata muerto en el intercambio de disparos cuyo cuerpo no fue recuperado)

Saludos.


Tempus Fugit
ullast
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Mensaje por ullast »

Buenos días,

Teóricamente los BAM se ha diseñado para misiones como la de Somalia en mente. Entiendo que en un futuro (cuando tengamos BAMs a docenas, eso espero...) serán dos BAM los buques que estarán en Atalanta.

En ese momento tendremos dos buques y dos helicópteros. ahora tenemos dos buques y cuatro helicópteros. Una de dos, o ahora nos sobran helicópteros o en el futuro los BAM se nos quedarán pequeños y nunca podrán encargarse ellos solos de una misión tipo Atalanta.

Si de verdad necesitamos tantos helicópteros, ¿no debería tener el BAM capacidad de llevar dos?


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
ullast
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Mensaje por ullast »

Vanguardia escribió:
ullast escribió:Buenos días,

En la página de la Armada se indica que ahora mismo está en Atalanta el Castilla con 3 helicópteros SH3, con 255 personas abordo.

Según la propia página de la Armada la dotación normal es de 185, salen unos 70 "polizones". Según parece el BAM también va cargadito de personal, a lo que sumado a los 4 helicópteros...

¿Vamos a invadir Somalia? :asombro3:

Saludos


¿Que opina usted sobre el envío de un LPD para una misión antipiratería?¿conoce la razón y motivo del envío de este tipo de unidad?


Hola Vanguardia,

Se me ocurren dos posibles motivos:
    - O necesitamos un porrón de helicópteros para esta misión (con lo que vuelvo al post anterior sobre los dos helicóperos en un BAM)
    - O vamos a hacer algo más que luchar contra lanchas; Un LPD con capacidad de mando y control ,2 helicópteros de "asalto" , otro con radar de superficie y un tercero con misiles... A lo que habrá que sumar lo que lleven los aliados.
Saludos


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Mensaje por ullast »

Cambiando un poco de tercio…

Cuando el secuestro del Alakrana salió en televisión que los atuneros tenían su base en las Seychelles e iban rotando las tripulaciones. Es decir, el barco siempre estaba en la zona y era la tripulación la que iba/venía de España en avión.

¿Se ha pensado hacer algo similar con los BAM?

Amarrar en Djibuti (con nuestros amigos los franceses) o en Seychelles (mucho mejor :amor: ), para reaprovisionar y cambiar tripulación. Con esto nos ahorraríamos tránsitos y :dolar:


Saludos


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Mensaje por señalero »

Te olvidas de algo bastnte importante, los buques necesitan mantenimientos diarios, semanales, mensuales, semestrales . . parte de estos los puede realizar la propia Dotación, pero otros más complicados deben de ser realizados por el Arsenal de apoyo o bien por empresas especializadas . . . , asunto este del Arsenal de apoyo que lo es indispensable a los atuneros que se apoyan en empresas que les proporciona el consignatario.

Saludos.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

ullast escribió:Buenos días,

Teóricamente los BAM se ha diseñado para misiones como la de Somalia en mente. Entiendo que en un futuro (cuando tengamos BAMs a docenas, eso espero...) serán dos BAM los buques que estarán en Atalanta.

En ese momento tendremos dos buques y dos helicópteros. ahora tenemos dos buques y cuatro helicópteros. Una de dos, o ahora nos sobran helicópteros o en el futuro los BAM se nos quedarán pequeños y nunca podrán encargarse ellos solos de una misión tipo Atalanta.

Si de verdad necesitamos tantos helicópteros, ¿no debería tener el BAM capacidad de llevar dos?


Ahi que tener encuenta que es una mision Multinacional, cuando nosotros no tenemos Buques mayores ( AOR, LPD, LHD, etc.) Los ponen otras naciones, manteniendo la fuerza en conjunto que al mando de la Mision le han asignado.

Los escoltas de las otras naciones que participan tambien tienen en general, un solo HELO y no pasa nada, es su capacidad operativa.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

señalero escribió:Te olvidas de algo bastnte importante, los buques necesitan mantenimientos diarios, semanales, mensuales, semestrales . . parte de estos los puede realizar la propia Dotación, pero otros más complicados deben de ser realizados por el Arsenal de apoyo o bien por empresas especializadas . . . , asunto este del Arsenal de apoyo que lo es indispensable a los atuneros que se apoyan en empresas que les proporciona el consignatario.

Saludos.


Esto ya se estudio para las Fragatas tipo Santa Maria, apoyandolas con un escalon logistico en Yibuti y cambiando la dotacion cada "x" tiempo, ya que los buques son iguales las 4 primeras y las dos ultimas tambien entre si. Pero no se muy bien porque, hasta donde se todo era faborable, no se llevo nunca acabo.
Con este plan cada buque se quedaba en zona un año si no habia problemas mayores y parece ser que se ahorraba bastante.

Me da a mi la impresion que no se llevaria acabo por algun "politiqueo" absurdo como pasa siempre. Pues es algo que hacen muchas marinas y no les pasa nada.
Ahora esto se paliara con reciente idea difundida de la Armada de que los desplieges duren almenos 6 meses de forma general.


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Mensaje por señalero »

Hasta donde yo conozco y se, los barcos que regresan de una de esas misiones en Atalanta poco trdan en pasar por dique seco, por lo que me han comentado las aguas son bastante calidas y la imprimación de la "Obra Viva" no es lo sufientemente resistente para soportar con garantía tanta calidez . . . y otra cosa a lo largo de mi vida profesional he estado embarcado (entre otros buques) en las cinco F-70, tanto como Dotación como integrante de la Jeftura de Ordenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas y te puedo asegurar y aseguro que ningún buque del mismo tipo es igual al siguiente, te puedo asegurar y aseguro que si en sus tiempos me embarcaran en cualquiera de las F-70 con los ojos vendados y me los destapran en cualquier lugar del buque sabría distinguir en que Fragata estaba . . . , hoy en dia embarco de vez en cuando en alguna de las F-100 y aunque parecidas no son iguales. . . ., lo mismo ocurre con los Patrulleros P-70 . . .

Puede que un profano le cuele,como a mi en las F-100 (o casi)

Saludos.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

ullast escribió:
Hola Vanguardia,

Se me ocurren dos posibles motivos:
    - O necesitamos un porrón de helicópteros para esta misión (con lo que vuelvo al post anterior sobre los dos helicóperos en un BAM)
    - O vamos a hacer algo más que luchar contra lanchas; Un LPD con capacidad de mando y control ,2 helicópteros de "asalto" , otro con radar de superficie y un tercero con misiles... A lo que habrá que sumar lo que lleven los aliados.
Saludos


Mas bien es el primer motivo.

En este tipo de misiones,aparte de los buques,lo mas importante son los helicópteros y las embarcaciones rápidas.El LPD,es un excelente buque para que este tipo de medios puedan operar con eficacia,tiene unas instalaciones excelentes para los helicópteros,el dique permite la rápida salida o entrada de las embarcaciones rápidas y cuenta con unas buenas condiciones para alojar a los infantes de marina y el resto de la tripulación.

:militar-beer:


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