antonio63 escribió:QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).
Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.
Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.
Tu lamento es asumible, pero cuando se publicó la convocatoria, se expecificó que una vez declarados alumnos, se finalizaba el proceso de selección.
En la misma situación se encuentran alumnos incorporados con nota superior, más o menos unos dieciocho, y la injusticia la podemos dejar en una simple mala suerte. Mi hijo marcó como primera opción Guardia Civil, como segunda Ejército de Tierra. Le asignaron ET y ahora ve como llamas a opositores con peor nota para cubrir las vacantes a las que el no pudo acceder.
Esperemos que el sistema de asignación se perfeccione, informáticamente no es tan complejo.