Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

chopo escribió:si las clases particulares para el acceso a la universidad ,te las dieran profesores de instituto y el cupo para entrar en esa preparatoria estubiera petado y tubieran preferencias los hijo de profesores de bachiller, pues cantaria bastante y sería lo mismo.
el ir a clases particulares no tiene nada que ver con lo que ha expuesto el compañero aspirante 01.
kerigma da la sensacion de que lo sabe todo y el que opina lo contrario se equivoca.


Gracias chopo además me refería en exclusiva a las academias preparatorias de ingreso en academias militares, para nada he cuestionado el resto de academias y sistemas de enseñanza, pero los datos son los que son. En honor a la verdad tengo que decir que desde hace muchos años ese sistema fue desapareciendo.
Un saludo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

pero si yo tengo una empresa, y puedo meter a un hijo o a un familiar que desea con toda su alma hacerlo, pos intentaria hacerlo sin dudarlo, y creo que todos lo hariamos.


El problema es ese, que algunos se creen que "la empresa" es suya y no, no lo es :desacuerdo:
En cuanto a endogamia pues a mi me parece que lo mismo tiene el sistema antiguo que el nuevo el que tenga "padrino" se bautiza y cuando no se abre una puerta e abre una ventana y el que no pues a currar para sacar las cosas, lo que pasa es que los primeros años de este sistema ha cogido a algunos "con el pie cambiado", pero no pasa nada ,ponemos el acceso por promocion interna de suboficiales semiimposible y pasamos un monton de plazas mas y por si falla dejamos la promocion interna para tropa en un añito... :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

chopo escribió:si las clases particulares para el acceso a la universidad ,te las dieran profesores de instituto y el cupo para entrar en esa preparatoria estubiera petado y tubieran preferencias los hijo de profesores de bachiller, pues cantaria bastante y sería lo mismo.
el ir a clases particulares no tiene nada que ver con lo que ha expuesto el compañero aspirante 01.
kerigma da la sensacion de que lo sabe todo y el que opina lo contrario se equivoca.


Osea que sacarse el bachiller y la selectividad a base de ir por las tardes a particulares no es injusto comparado con el que se lo curra por su cuenta y riesgo, pero el que va a una academia preparatoria para una oposición es injusto respecto al que no va, porque no estan en igualdad de condiciones, vaya hombre, para unas cosas tan ecuánimes y para otra tan dispares.

Yo no lo sé todo, Dios me libre de esa carga. Pero está claro que cada uno hace de su capa un sayo, y no se puede defender lo indefendible. O somos coherentes o se engañan a sí mismos, a mi desde luego, no.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aspirante01 escribió:
carlos perez llera escribió:El sistema de opos..ayudar a hijos del cyerpo???.....lo dudo...no se sabía quién era un aspitante hasta que se habían corregido todos los exámenes...
y el que no pudo pagarse la universidad y no tenía becas???
duro..pero posible, estimado...
saludos

No es necesario recordar que durante bastantes años más del 50% de los aprobados eran los que se preparaban en ciertas academias de preparación militar, en las cuales daban o habían dado clase profesores militares de la AGM., por cierto no eran nada baratas y normalmente tenían preferencia para entrar hijos de Oficiales. Por otra parte lo único subjetivo de la PAU es que no sea igual en toda España, pero como sistema de selección está muy bien al igual que cualquier otra carrera, también cuando era exclusivamente carrera militar se producían bajas y no se levantaba tanta polvareda como ahora.
No estoy defendiendo el actual sistema de formación de Oficiales ni mucho menos ya que es manifiestamente mejorable, por no decir totalmente mejorable, pero el sistema de acceso, con la selección previa del campamento no me parece excesivamente malo al igual que no me parecía excesivamente bueno el anterior, ya que la vocación no se mide únicamente en unas pruebas, ni en unas notas, ni en una oposición.
Un saludo

Para empezar..considerar que la AGM es la única vía de acceso al Ejército....es...obivar la existencia de otras 2 academias de formación de oficiales...
Baratas y con preferencia para hijos de oficiales?? tengo 44 años..,me presenté a la AGA con 19..ya te puedo asegurar que de los que ibamos a la prepa...si algo ingresó aquel año no fueron precisamente hijos de oficiales...
que la PAU..diferente segun comunidades..es un buén sistema de selección??..perdona, discrepo...
lo que no es normal es el proceso de bajas actual....en la que tíos con 7 días se largan de su academía correpondiente...
vocación militar???...de que me hablas???..de tíos que por PAU y bachiller ingresan y a los 2 días han descubierto que no es lo suyo...???
saludos cordiales


simplemente, hola
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

No voy a hablar de la AGA ni de ENM que no conozco, me he referido en todo momento a la AGM y concretamente a dos academias preparatorias, si leéis todo os daréis cuenta que expresaba sobre aquellas en que los profesores, director incluido, eran o habían sido profesores de la AGM., era muy curioso que en la semana de antes de la oposición en los exámenes de las citadas academias salían más del 90% de las preguntas de la oposición, si os molestáis en leer todos los comentarios también decía que hacía años que aquello había ido desapareciendo, al igual que decía que ni aquel, ni este sistema son buenos o malos, pero entre aquel y este, particularmente veo más justo este.
Si por expresar mi opinión y mis ideas merezco ser fusilado adelante con ello.
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Esta frase, copiada de un comentario anterior, resume con bastante acierto las diferencias entre el antiguo sistema y en nuevo:
"con este sistema es relativamente fácil entrar en la AGM, pero muy difícil salir. Con el antiguo, era muy difícil entrar, pero casi todo el mundo salía de teniente (por muy malo que fueras)".
¿Si es mejor uno u otro?, pues solo el paso del tiempo lo dirá, en función de la preparación de los oficiales formados.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

chopo escribió:deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


Si que lo he leido, y es la misma copla de siempre. El sistema tradicional segun algunos estaba reservado al menos la mitad para una élite de hijos de oficiales con trifásico. Y otra élite de hijos que les pagaban una academia preparatoria, y el resto proletarios.

Que con el sistema de PAU, es el sistema de la gominola en el país de la piruleta, porque es super objetivo y super ecuánime, y entiendo que mis argumentos sobre que para sacarse el bachillerato muchos van a particulares y por tanto la nota de PAU no es un examen tan objetivo, es un argumento poco más que fantasioso...

Ah, si, y que la vocación parece ser algo que se lleva en los genes, quizás en descubran algún cromosoma en el genoma humano que determine la valía de un profesional.

No entiendo a cuento de qué, todas las profesiones y empleos públicos tienen que pasar por oposiciones, oposiciones reales, hasta para peón de obras públicas de un pueblo, y aquí, que se presume una exigencia, se pone un filtro de PAU, como si esto fuera una carrera universitaria... Bueno claro, es que ya lo es.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Por cierto, si les parece mal el sistema que se emplea para adjudicar las plazas vacantes POR BAJAS en las academias de oficiales, ¿como les parece que en suboficiales ni se cubran esas plazas?


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

bueno,bueno, en los últimos años el número de opositores habia descendido drasticamente has unos 1000 tios para unas 300 plazas , eso no es una oposicion dificilísima.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Kerigma89 escribió:
chopo escribió:deberias leer todo el mensaje, parece que no lo haces.


Si que lo he leido, y es la misma copla de siempre. El sistema tradicional segun algunos estaba reservado al menos la mitad para una élite de hijos de oficiales con trifásico. Y otra élite de hijos que les pagaban una academia preparatoria, y el resto proletarios.

Que con el sistema de PAU, es el sistema de la gominola en el país de la piruleta, porque es super objetivo y super ecuánime, y entiendo que mis argumentos sobre que para sacarse el bachillerato muchos van a particulares y por tanto la nota de PAU no es un examen tan objetivo, es un argumento poco más que fantasioso...

Ah, si, y que la vocación parece ser algo que se lleva en los genes, quizás en descubran algún cromosoma en el genoma humano que determine la valía de un profesional.

No entiendo a cuento de qué, todas las profesiones y empleos públicos tienen que pasar por oposiciones, oposiciones reales, hasta para peón de obras públicas de un pueblo, y aquí, que se presume una exigencia, se pone un filtro de PAU, como si esto fuera una carrera universitaria... Bueno claro, es que ya lo es.

el filtro lo ponen una vez dentro, que el nuevo sistema parece un regalo, pero luego hazte 2 carreras cumpliendo unos mínimos esa es la diferencia , según te leo parece que menosprecias el potencial de los alumnos del nuevo sistema y parece que los del antiguo eran mas listos ,mas altos y mas fuertes. Pues te diré que por informacion de alumnos , los del antiguo sistema se tocan bien los huevos mientras que ellos tiene que estudiar , y hasta alumnos del antiguo sistema reconocen que estos estan mucho mas puteados.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

chopo, no es por malmeter, pero Kerigma no se refería a que con el sistema de PAU(sistema que por otra parte no me parece objetivo) entran alumnos sin potencial o cosas por el estilo...creo que simplemente ha criticado que mientras en todas las oposiciones hay unos exámenes u otras pruebas, aquí para entrar a las Academias sólo hace falta la nota de la PAU, el que los alumnos nuevos estén más o menos puteados una vez dentro es otra cosa.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Tengamos paz en el foro, ningún sistema es perfecto.
Los argumentos de las dos posturas han quedado claros, y son tan válidos los unos como los otros, pero lo que realmente nos debe preocupar no es como se entra, sino como se sale :ole: .


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

IQ1993 escribió:chopo, no es por malmeter, pero Kerigma no se refería a que con el sistema de PAU(sistema que por otra parte no me parece objetivo) entran alumnos sin potencial o cosas por el estilo...creo que simplemente ha criticado que mientras en todas las oposiciones hay unos exámenes u otras pruebas, aquí para entrar a las Academias sólo hace falta la nota de la PAU, el que los alumnos nuevos estén más o menos puteados una vez dentro es otra cosa.
Saludos.

esque lo que digo es que la facil oposicion de ahora no termina con aprobar un examen de acceso , la verdadera oposicion empieza dentro.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

chopo escribió:
IQ1993 escribió:chopo, no es por malmeter, pero Kerigma no se refería a que con el sistema de PAU(sistema que por otra parte no me parece objetivo) entran alumnos sin potencial o cosas por el estilo...creo que simplemente ha criticado que mientras en todas las oposiciones hay unos exámenes u otras pruebas, aquí para entrar a las Academias sólo hace falta la nota de la PAU, el que los alumnos nuevos estén más o menos puteados una vez dentro es otra cosa.
Saludos.

esque lo que digo es que la facil oposicion de ahora no termina con aprobar un examen de acceso , la verdadera oposicion empieza dentro.


Sí, ahí tienes razón...y menuda oposición, 5 años con el CUD :pena: :pena: aunque casi seguro que serán más de 5 años, en 6 o 7 acabarán la mayoría, al igual que en las universidades civiles.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados