Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Sensei
- Capitán
Fuerzas Armadas del Ecuador
Respetado Dany Jimenez
Es mejor no buscarle tres pies al gato. Las acciones del gobierno ecuatoriano en este sentido, son la respuesta a la cada vez más frenética manifestación de la delincuencia a raíz de la cacería que se hace por este lado del continente; el profesionalismo de sus FFAA está (de eso estoy 100% seguro) encaminado en combatir la plaga de la delincuencia. En esto hago una acotación, a raíz de ser un fenómeno mundial muchas armadas optan por OPV y CPV con el fin de no comprometer recursos de otras dimensiones en este tipo de actividades. Sería muy positivo los aportes que puedan hacer (porque tienen la capacidad para hacerlo) los astilleros ecuatorianos en este aspecto.
Mil gracias.
Sensei.
Es mejor no buscarle tres pies al gato. Las acciones del gobierno ecuatoriano en este sentido, son la respuesta a la cada vez más frenética manifestación de la delincuencia a raíz de la cacería que se hace por este lado del continente; el profesionalismo de sus FFAA está (de eso estoy 100% seguro) encaminado en combatir la plaga de la delincuencia. En esto hago una acotación, a raíz de ser un fenómeno mundial muchas armadas optan por OPV y CPV con el fin de no comprometer recursos de otras dimensiones en este tipo de actividades. Sería muy positivo los aportes que puedan hacer (porque tienen la capacidad para hacerlo) los astilleros ecuatorianos en este aspecto.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Teniente Primero
-
- Capitán
Sensei escribió:Respetado Dany Jimenez
Mil gracias.
Sensei.
Compañero Sensei, yo me refería al caso que si fuéramos nosotros quienes dijéramos mandamos a varios barcos de nuestra armada a la frontera con ecuador, que reacción habrían tenido ellos. Claro que apoyo esta lucha contra el narcotrafico, pero solo hacia una comparación de posiciones.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- Cabo
........Ya debemos de dejar aun lado cualquier pretexto para poner alguna traba a las relaciones entre los dos paises,hay que acostumbrarnos a vivir en paz y no dejar que nada cambie ese status,debemos ver con confianza lo que nuestras autoridades militares y de policia hagan al respecto,personalmente como veterano de los dos conflictos con el Peru,cada dia de mi vida,pido para que nunca se vuelva a dar una situacion igual,a sabiendas de que mis sueños pueden hacerse trizas,por medidas de algun politico incongruente y desmemoriado y con vision equivocada,uno de esos que no le importe nada y haga tabla rasa de la hermandad que por siglos han tenido nuestros pueblos,hay que estar rogando para que aquello no ocurra,en estos tiempos hay que ver con fe al futuro,y los seres humanos lo unico que debemos buscar es la paz,el trabajo y la seguridad en nuestras vidas,si queremos ser participes de el avance de nuestros pueblos a un mundo diferente y en el cual haya respeto y consideracion a una vida mejor,creo que no debemos de poner ninguna piedra en el camino ,la cual nos haga dar un tropezon y nos haga caer de bruces con todas nuestra buenas intenciones a cuestas...un abrazo.Dany Jimenez escribió:Sensei escribió:Respetado Dany Jimenez
Mil gracias.
Sensei.
Compañero Sensei, yo me refería al caso que si fuéramos nosotros quienes dijéramos mandamos a varios barcos de nuestra armada a la frontera con ecuador, que reacción habrían tenido ellos. Claro que apoyo esta lucha contra el narcotrafico, pero solo hacia una comparación de posiciones.
-
- Sargento
Bueno compañero Dany Jimenez yo concuerdo contigo si viniera de Colombia el traslado de buques de guerra a nuestra frontera si me alarmaria porque todavia es muy reciente el incidente de Angostura (2008) y si a eso le agregamos que Colombia ultrajo las islas de San Andres a Nicaragua y que Juan Manuel santos es el presidente de colombia que es la misma persona que ordeno el ataque a Angostura si me alarmaria. Creo que tengo razones suficientes para en el hipotetico caso preocuparme.
Saludos
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
-
- Capitán
Bueno en verdad yo no deseo que nada malo pase en nuestras naciones, y espero que sigan mejorando las relaciones, yo solo hice el ejemplo de las ironías de la vida, que si nosotros hubiéramos hecho eso mismo, y bajo los mismos argumentos, nos acusarían de dobles intenciones, eso es todo lo que trato de decir. Pido disculpas si genere una idea equivocada.
Compañero temiendo salirme del tema, en el caso del diferendo con Nicaragua, hemos tenido soberanía sobre dichas islas por mas de 200 años, desde la época colonial, es mas, toda su costa con salida al Atlantico la reclamábamos a los ingleses que la ocuparon.
josue montero escribió:Bueno compañero Dany Jimenez yo concuerdo contigo si viniera de Colombia el traslado de buques de guerra a nuestra frontera si me alarmaria porque todavia es muy reciente el incidente de Angostura (2008) y si a eso le agregamos que Colombia ultrajo las islas de San Andres a Nicaragua y que Juan Manuel santos es el presidente de colombia que es la misma persona que ordeno el ataque a Angostura si me alarmaria. Creo que tengo razones suficientes para en el hipotetico caso preocuparme.
Saludos
Compañero temiendo salirme del tema, en el caso del diferendo con Nicaragua, hemos tenido soberanía sobre dichas islas por mas de 200 años, desde la época colonial, es mas, toda su costa con salida al Atlantico la reclamábamos a los ingleses que la ocuparon.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
josue montero escribió:Bueno compañero Dany Jimenez yo concuerdo contigo si viniera de Colombia el traslado de buques de guerra a nuestra frontera si me alarmaria porque todavia es muy reciente el incidente de Angostura (2008) y si a eso le agregamos que Colombia ultrajo las islas de San Andres a Nicaragua y que Juan Manuel santos es el presidente de colombia que es la misma persona que ordeno el ataque a Angostura si me alarmaria. Creo que tengo razones suficientes para en el hipotetico caso preocuparme.
Saludos
Hombre Josué montero su comentario no tiene nada de credibilidad, empezando porque Colombia nunca ultrajó nada a nadie, remítase a documentos oficiales y no sea troll de escribir lo primero que se le pasa por la cabeza, investigue bien.
Perdón a los compañeros Ecuatorianos por el off topic
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- efossil
- Cabo Primero
noticia publicada originalmente en R y F por el forista mauricioECU:
Es mejor descanso para mi para esas nobles aves que ser pasados por el soplete
Ya están donando los A-37 a los municipios , http://www.azogues.gob.ec/portal/index. ... ew&id=3578
TÉCNICOS DE LA FAE ARMAN AVIÓN DE EXHIBICIÓN EN PARQUE DEL MIGRANTE
Escrito por José Encalada F.
El GAD Municipal de Azogues, mediante el trabajo de técnicos de la FAE, procede, durante la presente semana, a la colocación en el Parque del Migrante de un avión A-37B que ha sido donado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana; aeronave, por cuyas características antiguas, al igual que en otras ciudades del país, se convertirá en un atractivo para la colectividad azogueña y por los turistas que vengan a la Capital Provincial.
El avión fue conseguido por gestiones realizadas por el Alcalde de Azogues, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, ante el Capitán Cristián Cuesta, un azogueño que coincidentemente es un ex alumno del colegio Juan Bautista Vázquez. Para su ubicación, se construyó en semanas anteriores, la respectiva base y soporte que fueron técnicamente calculadas y diseñadas. Se espera en este fin de semana concluir las labores de armado del equipamiento.
Los trabajos de las bases fueron adjudicados, a través del Sistema Nacional de Contratación Pública, a la Ing. Claudia Calle San Martín, con un costo de 13. 900 dólares. En los próximos días se ejecutarán algunos trabajos de detalle, tales como la colocación de bordillo de piedra andesita, empastado y pintado de soporte, ajardinamiento de la base y sobrebase y la instalación de luminarias decorativas.
El Director Administrativo de la Municipalidad, Dr. Marcelo Matute Molina, manifiesta que el propósito de la administración municipal consiste en implementar equipamientos urbanos acordes con los diferentes espacios públicos, en este caso específico del simbolismo que representaría el avión y el nombre del parque; es decir, relacionar el aparato y el desplazamiento que efectúan nuestros coterráneos a otros países del mundo en procura de días mejores para sus familias.
Esta labor se une al proyecto de mejoramiento y embellecimiento del Parque del Migrante; labor que comenzó a inicios del 2012 con el derrocamiento de varios cerramientos que habían sido construidos junto a la Av. Andrés F. Córdova y con el accionar de la Sección de Parques y Jardines mediante la implementación y mantenimiento de áreas verdes y arreglo de jardineras.
Azogues, 29 de agosto de 2012
B. P. SCS – 279 – 12
Comunicación Social
Es mejor descanso para mi para esas nobles aves que ser pasados por el soplete
-
- General de División
Dany Jimenez escribió:Me pregunto si nosotros fuéramos quienes los movilizáramos, nos acusarian de tener segundas intenciones?
Veo que esta pregunta ha causado cierto escozor.
Yo opino lo siguiente:
* Dentro de sus fronteras cualquier país soberano puede disponer sus fuerzas militares como a bien tenga, sin que los vecinos se deban sentir inquietos por eso, pero aún si hubiera temor a alguna agresión solo pueden limitarse a seguir los movimientos y tomar las precauciones del caso que incluiría desplegar fuerzas de defensa o disuación. En los países de la UNASUR existe lo que se llama medidas de confianza mutua que incluye notificar movimientos de tropas.
* Entre Ecuador y Colombia no existe tensión militar en la actualidad, ni diferendos limítrofes, ni diferencias políticas.
* La presencia de mayor número de efectivos militares colombianos en la frontera común con Ecuador no solo que no sería protestada por Ecuador, sino que además sería bienvenida, esta ha sido solicitado por Ecuador durante quizá 10 años. Claro diferente fuera si desplegaran fuerzas de terceros como USA.
* Si la Armada Colombiana desplegara unidades en su territorio marìtimo adyacente a Ecuador sería mas que bienvenido, ayudará a controlar la delincuencia en el mar.
-
- Teniente Primero
El Buque Escuela Guayas visita Bremmen
El viernes arribó a la ciudad de Bremen, Alemania, el Buque Escuela Guayas y fue recibido por Jorge Jurado, embajador del Ecuador.
El funcionario ecuatoriano, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia histórica de la llegada del Buque a la ciudad de Bremen como uno de los actos conmemorativos de los 125 años del establecimiento de la relaciones de amistad entre Ecuador y Alemania.
Además, felicito a la tripulación y oficiales por ser parte de un Buque denominado "Embajador de la paz, amistad y cultura ecuatoriana y de la Iniciativa ambiental Yasuní ITT".
También ha estado presente el contralmirante José Noritz, jefe del Estado Mayor de la Armada del Ecuador, quien recibió el informe de la travesía y manifestó su orgullo por la misión del Buque Escuela como promotor de la cultura ecuatoriana.
La gira del buque se desarrolla con total éxito y que en cada uno de los puertos visitados se ha trasmitido un mensaje de paz y hermandad del pueblo ecuatoriano.
El Buque Escuela Guayas permanecerá en Bremen hasta el 4 de septiembre y abrirá sus puertas para que los ciudadanos alemanes y ecuatorianos lo visiten y puedan conocer de cerca las características del mismo, los diversos productos de la oferta exportable, degustar de gastronomía ecuatoriana, así como la Iniciativa Yasuní ITT de la cual el buque ha sido nombrado su Embajador Itinerante"
Posiblemente el Contralmirante Noritz aproveche su estancia y reciba informacion sobre las fragatas alemanas.
Saludos
http://www.google.es/url?url=http://www ... PGBGhzHyVQ
El viernes arribó a la ciudad de Bremen, Alemania, el Buque Escuela Guayas y fue recibido por Jorge Jurado, embajador del Ecuador.
El funcionario ecuatoriano, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia histórica de la llegada del Buque a la ciudad de Bremen como uno de los actos conmemorativos de los 125 años del establecimiento de la relaciones de amistad entre Ecuador y Alemania.
Además, felicito a la tripulación y oficiales por ser parte de un Buque denominado "Embajador de la paz, amistad y cultura ecuatoriana y de la Iniciativa ambiental Yasuní ITT".
También ha estado presente el contralmirante José Noritz, jefe del Estado Mayor de la Armada del Ecuador, quien recibió el informe de la travesía y manifestó su orgullo por la misión del Buque Escuela como promotor de la cultura ecuatoriana.
La gira del buque se desarrolla con total éxito y que en cada uno de los puertos visitados se ha trasmitido un mensaje de paz y hermandad del pueblo ecuatoriano.
El Buque Escuela Guayas permanecerá en Bremen hasta el 4 de septiembre y abrirá sus puertas para que los ciudadanos alemanes y ecuatorianos lo visiten y puedan conocer de cerca las características del mismo, los diversos productos de la oferta exportable, degustar de gastronomía ecuatoriana, así como la Iniciativa Yasuní ITT de la cual el buque ha sido nombrado su Embajador Itinerante"
Posiblemente el Contralmirante Noritz aproveche su estancia y reciba informacion sobre las fragatas alemanas.
Saludos
http://www.google.es/url?url=http://www ... PGBGhzHyVQ
-
- Teniente Primero
El sistema de deteccion y localizacion adicional para rfles de asalto,escopeta de francotirador y para ametralladoras incluyendo las montadas sobre vehìculos y lanzadores de granadas,ha sido desarrollado por METRAVIB .Seria de gran ayuda para nuestras fuerzas especiales.
Saludos
-
- Coronel
Bueno los comprado a israel necesitan pistas para despegar y aterrizar no se si ecuador a comprado otro modelo
-
- Teniente Primero
Sepecat escribió:Alguien sabe si alguno de los modelos de los UAV´s de la Armada son lanzables y recuperables desde buques de superficie??? Serían una buena opción para el control del contrabando/drogas/migración ilegal/piratería....o una adquisición de más aparatos para ese tipo de control desde buques de superficie (de guerra o guardacostas, indistintamente) sería una buena opción, mi humilde opinión....
De acuerdo a informacion de Jane`s,la armada de los EEUU esta desarrollando vehìculos aereos no tripulados recuperables instalados en barcos de guerra asi como prototipos de armas laser.Estos UAV son pequeños y livianos y se recuperan con un sistema de cables en los cuales son enganchados.
Al parecer al momento nuestra marina no cuenta al momento con este sistema aunque nuestro personal tiene experiencia en el manejo de estos aparatos ,que son similares a los de operacion desde bases terrestres
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Los IAI Searcher (en dotacion en la ARE) tienen la capacidad de ser lanzados desde una catapulta neumatica y recuperados por una red, lo que implica que pueden ser usados desde buques que tengan una plataforma posa helicopteros, ahora, la capacidad esta alli, habria que ver si se esta entrenando para eso (lo dudo, pero no lo descarto)
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- General de División
Enrique Harry escribió:De acuerdo a informacion de Jane`s,la armada de los EEUU esta desarrollando vehìculos aereos no tripulados recuperables instalados en barcos de guerra asi como prototipos de armas laser.Estos UAV son pequeños y livianos y se recuperan con un sistema de cables en los cuales son enganchados.
Al parecer al momento nuestra marina no cuenta al momento con este sistema aunque nuestro personal tiene experiencia en el manejo de estos aparatos ,que son similares a los de operacion desde bases terrestres
Saludos
En discovery turbo y otros canales de pago he visto los uav embarcados, pero son mas pequenos que los que tenemos.
Tambien hay un uav de ala rotativa, pero han tenido algun problema de control.