Batalla de Matasiete escribió:Por el tipo de teatro, tendría que ser un nuevo tipo de unidades: algo así como "Tropa Helitransportada de Selva", o algo por el estilo. Lo otro que hay que hacer, es mejorar la interacción con las poblaciones indigenas, e integrarlos ya no solo de manera anecdotica al Ejército, sino a la Milicia tambien, llevar a otro nivel la idea de los "Pelotones de Armas Silentes". Ecuador tiene una División enterita conformada por indigenas (que me corrijan los hermanos ecuatorianos).
En resumen, deben tomarse multiples decisiones y revisar varias opciones. Hay que trabajar con Brasil.
Salu2 a todos estimados compatriotas!
Me hicieron recordar un proyecto del último Gobierno de Caldera, uno de los proyectos resaltables de ese tiempo, estoy hablando de Ciudad Sucre. Que no era sino un complejo o ciudad civico-militar, dónde los militares (con sus familias) y en compañía de civiles voluntarios se establecían en esas áreas desguarnecidas de nuestra frontera, implementando a su vez en algunos casos Polos de Desarrollo Económico (mediante el establecimiento de empresas y el intercambio comercial con países vecinos). Muy bien, se pudiera retomar ese concepto combinando el componente militar: tropas de infantería, aerotransportadas, aviones de reconocimiento y UAV´s. En fin, un concepto integral de defensa y desarrollo (incluso económico) de nuestra soberanía en esas regiones.
PD: recuerdo que a mí particularmente me gustó mucho el concepto de Ciudad Sucre y es de las pocas cosas resaltables de la 4ta República en materia de defensa.