Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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artillerorusia
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Mensaje por artillerorusia »

Jorge Gonzales escribió:
artillerorusia escribió:Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos :militar6:

Ese mito se cayo a mediados de la decada pasada, por los mismos israelitas, no existio tal espionaje industrial, Francia estuvo siempre detras de todo, es mas, hasta aporto con partes a IAI.Lo que sucede, ya que Francia era/es proovedora de todas las partes en beligerancia, y apoyando un supuesto "veto" de armas a Israel, realizo todo por debajo al mejor estilo de cualquier pelicula de espionaje.
Dassault proveyo de las herramientas y partes completas de alas y fuselajes a Israel (el fuselaje fue en realidad construido en Israel), en el mas completo silencio, el negocio se firmo el 27 de Abril de 1967.Los motores eran sujetos a embargo, los motores completos se pudieron conseguir de Francia via Sudafrica.Francia tambien proveyo de partes de repuestos como parte del negocio original del M5J.Todo esto bajo el mas grande sigilo posible.Por eso, se ve la coneccion Sudafrica-Israel en el Cheetah, ambos se dieron la mano en su momento.
El asunto del espionaje, y el ingeniero suizo Alfred Frauenknecht, fue la verdadera cortina de humo.la operacion existio, pero fue eso, una cortina de humo para disfrazar toda la operacion (que ironicamente,se la llamo Raam(trueno) que es como se denomino al avion en sus inicios).Por eso, que los alegatos de que a frauenknecht se lo trato mal por parte de Israel (desconociendolo cuando lo capturaron, motivo por el que "dicen" que el juez le bajo la sentencia) no tienen sentido por que TODO era parte de la operacion.Incluso, cuando se develo el primer Nesher, a Frauenknecht no lo invitaron, hay quienes dicen que atendio la ceremonia como una persona mas, y que al darse cuenta las autoridades de su presencia, lo sacaron las fuerzas del orden.No encuentro recoleccion fidedigna de esto, asi que, lo trato (yo) como chisme barato anti-isreli.

Y al final, las pruebas surgieron solas, por que a pesar de que la historia oficial del IAI Nesher, este ejemplar, en el mueso de la Fuerza Aerea Isreli, tiene las placas de produccion del primer M5j de Dassault:
http://www.airliners.net/photo/Israel-- ... 31c59b7c21

Saludos

JG
Si claro con lo transparentes que son los Israelies en sus temas militares de seguridad. Ponte en su contra y un dia que enciendas tu auto vuelas en pedazos, Bueno sea copia o no........... tanto el MIRAGE-5 como sus" variantes" son modelos viejos. Saludos :militar6:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:
artillerorusia escribió:Tanto el Cheetah C como el KFIR estan basados en el MIRAGE-5. Ya es mas que conocida la historia que despues del veto Frances de seguir vendiendo el MIRAGE a Israel estos robaron los planos de fabricacion del caza.Saludos :militar6:

Ese mito se cayo a mediados de la decada pasada, por los mismos israelitas, no existio tal espionaje industrial, Francia estuvo siempre detras de todo, es mas, hasta aporto con partes a IAI.Lo que sucede, ya que Francia era/es proovedora de todas las partes en beligerancia, y apoyando un supuesto "veto" de armas a Israel, realizo todo por debajo al mejor estilo de cualquier pelicula de espionaje.
Dassault proveyo de las herramientas y partes completas de alas y fuselajes a Israel (el fuselaje fue en realidad construido en Israel), en el mas completo silencio, el negocio se firmo el 27 de Abril de 1967.Los motores eran sujetos a embargo, los motores completos se pudieron conseguir de Francia via Sudafrica.Francia tambien proveyo de partes de repuestos como parte del negocio original del M5J.Todo esto bajo el mas grande sigilo posible.Por eso, se ve la coneccion Sudafrica-Israel en el Cheetah, ambos se dieron la mano en su momento.
El asunto del espionaje, y el ingeniero suizo Alfred Frauenknecht, fue la verdadera cortina de humo.la operacion existio, pero fue eso, una cortina de humo para disfrazar toda la operacion (que ironicamente,se la llamo Raam(trueno) que es como se denomino al avion en sus inicios).Por eso, que los alegatos de que a frauenknecht se lo trato mal por parte de Israel (desconociendolo cuando lo capturaron, motivo por el que "dicen" que el juez le bajo la sentencia) no tienen sentido por que TODO era parte de la operacion.Incluso, cuando se develo el primer Nesher, a Frauenknecht no lo invitaron, hay quienes dicen que atendio la ceremonia como una persona mas, y que al darse cuenta las autoridades de su presencia, lo sacaron las fuerzas del orden.No encuentro recoleccion fidedigna de esto, asi que, lo trato (yo) como chisme barato anti-isreli.

Y al final, las pruebas surgieron solas, por que a pesar de que la historia oficial del IAI Nesher, este ejemplar, en el mueso de la Fuerza Aerea Isreli, tiene las placas de produccion del primer M5j de Dassault:
http://www.airliners.net/photo/Israel-- ... 31c59b7c21

Saludos

JG


Sactamente. Marcel Dassault nació Marcel Bloch, era Judío, recibió alguna gentileza de parte de los Nazis en los campos de concentración durante la SGM inclsuive haciendo un tour de Buchenwald en algún momento. Dassault simpatizaba con la causa Sionista. Realmente lo que se dice "robar" poco, porque para casi todo lo que hacía falta o había licencia o su empresa se encargaba de proveer, en la mayoría de los casos con consentimiento implícito de las autoridades Francesas.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió:Los deltas actuales tienen alas "inteligentes" y en el caso del Tiffie, Rafale y el Grippen, se complementan con los alerones moviles en la nariz (me resisto a llamarlos canards) los que estabilizan la "inestabilidada controlada" de estas naves, las alas se adaptan solas de acuerdo al AOA del avion, y en base a su diseño, podriamos decir que si bien tienen apariencia de delta, no son deltas "puras".Esto se observo ya en el Mirage 2000, el cual posee "slats" frontales (valga la rebundancia) que pueden ser seleccionados en automatico o manual por el piloto, y que compenza MUCHO de los problemas de un delta puro, y permite velocidades extremadamente lentas para el modelo de avion.-En el caso del Cheetah/Kfir y algunos Mirages tuneados, al no existir esa opcion se juega con la aerodinamica, por eso tienes el famoso "diente de perro" en las alas de los Kfir/Cheetah y ciertos MIII que a fuerza de aerodinamica, aumentan el "lift" del ala y al mismo tiempo, aumentan la resistencia a entrar en perdida (stall), pero, siempre y cuando, exista suficiente aire pasando por ellas. No se si me hago explicar.. saludos JG


Muchas gracias, una profesional respuesta. Sobre todo para una persona como yo que soy un simple fan y admirador. Gracias amigo, gracias.


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artillerorusia
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Mensaje por artillerorusia »

Para ustedes sera un mito pero es mas que una realidad. Los KFIR y los cheetah c son copias , variantes o como quieran llamarlos del MIRAGE 5.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

artillerorusia escribió:Para ustedes sera un mito pero es mas que una realidad. Los KFIR y los cheetah c son copias , variantes o como quieran llamarlos del MIRAGE 5.


La copia es algo que es exactamente igual al original.

* El Cheetah C o el Kfir C10 son desarrollos tecnologicos basados en la idea del Mirage 5. Los dos primeros distan muchisimo de los Mirage 5 originales que por ejemplo adquirio Peru en 1967, tanto exteriormente como interiormente.

:arrow: Hay que saber distinguir lo uno de lo otro .

Copias son por ejemplo los aviones chinos fabricados a partir de los Mig rusos, como el Chengdu J-7 ( copia del Mig-21 ),
Shenyang F-6 ( copia del Mig-19), Shenyang J-5 ( copia del Mig-17 ), Shenyang J-4 ( copia del Mig-15 )

El Tupolev Tu-4 copia del Boeing B-29, etc


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

peru no reemplazo sus mirage 5 por 2000, poque dices eso ??


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

artillerorusia escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
artillerorusia escribió:Para ustedes sera un mito pero es mas que una realidad. Los KFIR y los cheetah c son copias , variantes o como quieran llamarlos del MIRAGE 5.


La copia es algo que es exactamente igual al original.

* El Cheetah C o el Kfir C10 son desarrollos tecnologicos basados en la idea del Mirage 5. Los dos primeros distan muchisimo de los Mirage 5 originales que por ejemplo adquirio Peru en 1967, tanto exteriormente como interiormente.

:arrow: Hay que saber distinguir lo uno de lo otro .

Copias son por ejemplo los aviones chinos fabricados a partir de los Mig rusos, como el Chengdu J-7 ( copia del Mig-21 ),
Shenyang F-6 ( copia del Mig-19), Shenyang J-5 ( copia del Mig-17 ), Shenyang J-4 ( copia del Mig-15 )

El Tupolev Tu-4 copia del Boeing B-29, etc
Bueno pero Peru reemplazo sus MIRAGE-5 por el MIRAGE-2000 y bueno si son variantes por que la fuerza aerea de Israel casi no utiliza el caza tampoco le ha dado un upgrade que se nivele a los F-16 que utiliza. F-15,F-16, F-18 hasta el F-35 ya esta pedido por Israel para su compra tanto el Cheetah C o el KFIR solo son cazas para vender a otros paises. Bueno ya subiran la foto del Kfir con el escudo de Israel nunca dije que fueran malos cazas . Saludos


A ver..quiero que regreses un poquito y leas despacio lo que acabas de escribir, por que lo que estas demostrando es que A: o eres un troll, B:no tienes la mas minima idea de lo que escribes o, C: Ambas

Saludos

JG


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Mensaje por comando_pachacutec »

Yo creo que son las hormonas y la juventud.

Saludos


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artillerorusia
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Mensaje por artillerorusia »

Que no entienden que el MIRAGE-2000 reemplazo al MIRAGE-5 en Peru ? O que Israel solo ha utilizado el kfir solo para la venta en el exterior ya que no lo utliza como caza de combate desde hace varios años. Mi referencia a los Fs de EEUU es que son los preferidos de Israel tengo entendido que al menos 200 es lo que tienen y lo del F-35 es una promesa de Obama si dejan de construir asentamientos en territorio palestino. En cuanto a lo de troll guardate tu lenguaje nerd y habla como hombre no me descalifices por dar mi opinion sino te gusta has lo de tu presidente me haces un juicio... , Saludos


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Mensaje por Lito Thola »

Un muy buen articulo sobre la historia y desarrollo de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y de los Cheetahs, ya que se han presentado preguntas sobre el desarrollo de este avión,
el articulo despejara varias dudas
http://bayourenaissanceman.blogspot.com ... anken.html

El autor, es un sudafricano que trabajo en el proyecto para modernizar a la SAAF en los años de bloqueo y embargo que tuvo su país


Gepard
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Mensaje por Gepard »

En enero o febrero, según leí se va a presentar otro UAV llamado Halcón.


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Mensaje por CONDOR ANDINO »



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió:En enero o febrero, según leí se va a presentar otro UAV llamado Halcón.


No se, pero creo que hacer tanta halaraca por este desarrollo esta muy por debajo de los reales logros de la FAE, el CEMEFA, la DIAF ect.
Aqui se modernizo un Twin Otter de "steam gauges" a full glass cockpit, diseño enteramente ecuatoriano(claro, la avionica es importada), y se que se disponen a hacer lo mismo con otro Twin, pero a este le piensan incluir RWR (si, radar warning reciever), tan asi que de Havilland Canada, esta en contacto para implementarlo en sus aparatos de serie y/o refits.
Se esta realizando (no se si ya se entregaron) similar desarrollo,,pero en los T-34C, no es tan dramatico, y es la inclusion del Garmin G1000 (el mismo que viene en los Diamond D40), por lo menos, hay 1 (un) aparato con dicho sistema, fuera del cambio de la "caja estructural" de las alas (talon de aquiles de los mentor/turbomentor).
Si bien no es para una nave de la Fuerza Aerea l (no me pregunten de que pais) pero se esta planificando proyectando hacer una modernizacion de una cabina de c-130 al glass cockpit, claro, este es un desarrollo realizado por Lockheed, pero se lo van a hacer a un Hercules de otra fuerza aerea de latinoamerica, aqui en el pais, con mano de obra nacional, etc.
Fuera de poseer el unico centro autorizado para aviones Boeing 747 y DC-10 MD-11 de la region.Hacer tanta bulla (a MI parecer) por un desarrollo tan ingrimo, como es estos UAV´s, y no es por desmercerlos, le hace un flaco favor si se toma en cuenta el nivel de los otros desarrollos.Bah, es solo mi opinion....

Saludos

JG


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Mensaje por Lito Thola »

Muy buena respuesta Jorge a la realidad de los avances tecnológicos de la FAE, concuerdo con usted en que hay hechos mas sobresalientes que deben tener mayor relevancia. Sigo este foro hace mucho, y para decir la verdad encuentro muy interesantes las respuestas que usted comparte, con conocimiento evidente a cada situación que se presentan en nuestras queridas Fuerzas Armadas, Tengo una pregunta, con relación a la defensa aérea con la que cuenta la fuerza armada en caso de un ataque a la base aérea de Taura como para poner un ejemplo, con que medios contamos para enfrentar una situación de ataque y que recomendaría implementar que esté acorde con la realidad de nuestro país.
de antemano gracias por la respuesta


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

FAE 601 aterriza al caer la tarde

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