El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:No, no, dicen que es por pedirlo. Te rebajan la nota por pedir lo mismo que a otro le supone que le mantengan la nota.


Efectivamente: y si mañana Rajoy dice que quiere el mismo modelo fiscal que Alemania, ya verás como no nos suben la calificación a la misma que Alemania :twisted:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

A mi entender esta rebaja de calificacion a Catalunya deberia ser tomada como un llamado a la prudencia y la cordura. Las finanzas publicas catalanas estan en caida libre y las finanzas estatales estan a su vez en caida libre, en suma, España esta para el arrastre. No veo donde esta la mala jugada de la agencia de calificacion al mantener la nota de los vascos. Estos ni estan ni se les espera para arreglar los problemas fiscales por tanto lo que ellos hagan no influira en las cuentas del conjunto. Tienen sus finanzas algo mas saneadas que le resto, una industria mas diversificada y de buen nivel tecnologico con menor dependencia del ladrillo y con un buen ratio de exportacion lo que la protege de la menor demanda interior. Pero podemos imaginar que si desde el gobierno central se reformara el concierto vasco y sus finanzas publicas se integraran al regimen comun inmediatamente su deuda recibiria una rebaja de calificacion por pasar a compartir los riesgos comunes.
En mi humilde opinion la manera como se esta planteando el tema del pacto fiscal en Catalunya es apresurado, con mal calculo del tiempo y con mala fe. Si bien siempre he creido que el financiamiento autonomico tiene grandes fallos de inequidad y que potencian el despilfarro no creo que su reforma deba hacerse desde la bilateralidad sino desde una decision politica consensuada por todos. Y es aqui donde creo que esta el quid de la rebaja de la calificacion. No solo ven lo que vemos muchos aqui, el que estamos abriendo la caja de Pandora y que no sabemos a donde nos llevara todo esto con las consecuencias que eso comporta, creo que tambien anticipan los problemas que de darse el concierto tendrian a su vez en las finanzas publicas del Estado al restarle ingresos y que seguramente propiciaria otra rebaja de calificacion del pais, ademas de tomar en cuenta la propia realidad de las cuentas catalanas que es desastrosa.
Hay que reformar toda la estructura del Estado para superar la crisis y esto comporta tambien repensar el sistema autonomico y partir de una decision basica: se debe seguir con el o no?. Una vez decidido esto se debera hablar de que competencias quedan en un ambito o en otros, delegacion de poder politico, metodos de financiamiento, modelo se solidaridad entre regiones etc.
Una reforma integral, bien meditada, sensata, que ahorre recursos, que integre al conjunto del pais y que sea hecha desde el debate democratico, desapasionado, con datos reales en mano y por sobre todo, desde la honestidad, el realismo y la solidaridad. hacerlo asi estoy seguro que no solo no rebajaria la clasificacion al contrario, puede que hasta subirian porque le estariamos diciendo al mundo que tenemos proposito de enmienda y que somos un pais maduro que resuelve sus problemas de forma tecnica y civilizada. La manera como se esta llevando el tema del concierto fiscal catalan, el cruce de declaraciones entre el gobierno central y diversas administraciones autonomicas y el desacato a decisiones del gobierno auguran problemas y acciones punitivas que agravaran aun mas los problemas.
Eso es a mi entender lo que ve Standard and Poor's y muchos otros tambien., y no le veo mayor intencionalidad politica sino la mera constatacion de una realidad manifiesta. Solo a nosotros se nos puede ocurrir pelearnos para cambiar el diseño del barco cuando este se esta hundiendo.
Somos catalanes, si. Queremos mantener y potenciar nuestra lengua y nuestra cultura, si. Pero no debemos olvidar que somos parte de España, que en ella vendemos, y que nuestra economia esta plenamente integrada en ella. Este no es el momento para reivindicaciones, es el momento de arrimar el hombro y de aportar soluciones sensatas, no de pescar en aguas revueltas con fines quizas no tan loables.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Un excelente coloquio.
http://www.elconfidencial.com/encuentros-digitales/jesús-fernández---villaverde-21/pagina-1

Para generar buen debate.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

no lo puedo leer!!! :asombro2: :asombro2: :asombro2:
mira a ver anda..que soy más bién cafre..con estos cacharros...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:no lo puedo leer!!! :asombro2: :asombro2: :asombro2:
mira a ver anda..que soy más bién cafre..con estos cacharros...
cordiales saludos

A ver ahora:
[url]http://www.elconfidencial.com/encuentros-digitales/jesús-fernández---villaverde-21/pagina-1[/url]
tendras que hacer copy & paste porque parece que no acepta el link directo.
Saludos


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

vonneumann escribió:Por ahora el gobierno autonómico de Cataluña tiene una gran deuda de la que, creo yo, se tiene que hacer responsable el gobierno central, corriganme si estoy errado (si estoy herrado es otra cosa).
Si se produce el pacto fiscal ¿como será? El gobierno central podría decir "cobrad vosotros los impuestos, pagadnos un cupo, y apechugad con la deuda que teneis acumulada" ¿podría en ese caso el gobierno catalán pagar la deuda?


Si te refieres a la deuda que tiene la Generalitat como administración, es ella la responsable ahora y lo sería con concierto. Tendría que pagarla con sus ingresos, igual que ahora la paga con la parte de los impuestos que le corresponde. Ahora mismo lo único que hace la Administración es prestarle dinero, para sustituir los pagos de deuda que no va a poder refinanciar o bien para pagar deudas pendientes para las que no encuentra crédito.

En cuanto a si podría pagar la deuda, ellos dicen que recibirían 18.000 millones más, y con eso dicen que irían sobraos, pero yo tengo mis dudas. En el caso vasco y navarro hay determinadas partes de los impuestos que van a la Administración Central directamente, sin que las Haciendas Forales tengan ningún derecho. O algo así, tengo entendido. Supongo que esa parte supondrá una merma en esa cantidad. Además, habría que contar cuánto es ese cupo. Yo, sinceramente, veo que si empiezas a echar cuentas, esos 18.000 millones encogen sustancialmente.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Francisco Fdez »

La 'Troika' pide que los griegos trabajen seis días a la semana

Propone reducir el descanso mínimo entre turnos a 11 horas
Recomienda rebajar la indemnización por despido a la mitad


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... 54&numero=


Paso a paso...poco a poco...sin prisa pero sin pausa,vamos hacia donde quieren que vayamos..de nuevo a la esclavitud.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Francisco Fdez escribió:
La 'Troika' pide que los griegos trabajen seis días a la semana

Propone reducir el descanso mínimo entre turnos a 11 horas
Recomienda rebajar la indemnización por despido a la mitad


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... 54&numero=


Paso a paso...poco a poco...sin prisa pero sin pausa,vamos hacia donde quieren que vayamos..de nuevo a la esclavitud.

Saludos


Y sin la mas mínima vergüenza, amigo mio, ahora, nos tocara a nosotros.

Pero bueno, al igual que un día, se consiguió lo que se consiguió a base de lucha, espero que seamos capaces de luchar para no perderlo, puesto que si no, no somos merecedores de mantenerlo. Siempre es bueno que el enemigo, se quite la careta, así, todo el mundo sabe quien es.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Vienen tiempos difíciles, amigos. No quisiera ser catastrofista, pero nos va a tocar bailar con la más fea.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

Una cosa está clara, los griegos han estado viviendo muy por encima, ya no de sus posibilidades, sino incluso de las de los alemanes, y ahora les van a hacer pagar por ello


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Hay quien piensa que los españoles también hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que ya nos podemos ir preparando.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Hay quien piensa que los españoles también hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que ya nos podemos ir preparando.

Y no se equivocan, y la verdad espero que hagan aqui como en Italia, que quiten a la mierda de políticos que tenemos y pongan a alguien que sólo tenga que responder ante Bruselas y le importe una mierda si tiene que quitar de en medio a la mitad de nuestra clase política para hacer que esto vuelva a funcionar, en ese caso no me importaría lo más mínimo que me subiesen los impuestos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Hay quien piensa que los españoles también hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que ya nos podemos ir preparando.

Y no se equivocan, y la verdad espero que hagan aqui como en Italia, que quiten a la mierda de políticos que tenemos y pongan a alguien que sólo tenga que responder ante Bruselas y le importe una mierda si tiene que quitar de en medio a la mitad de nuestra clase política para hacer que esto vuelva a funcionar, en ese caso no me importaría lo más mínimo que me subiesen los impuestos.


Amigo Aponez, aunque comparto por completo tu opinión sobre nuestros políticos, no deja de sorprenderme eso de "responder ante Bruselas", España, solo tiene que responder por su deuda, ante los acreedores, no hay ninguna razón política para responder ante Bruselas de nada, puesto que yo a no ser que me haya perdido algo, no pertenezco a ningún País, con capital en Bruselas.

Es curioso, como el dinero, hace doblar la rodilla, y ahí, no importan tanto Banderas, ni tradiciones, al igual que decía en el hilo de la Independencia, a mi me resulta abominable el ceder o pedir soberanía, solo por dinero, debo ser el ultimo romántico.

Si este es el mundo que nos esperan, que lo paren, que yo me apeo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

Aqui no es una cuestión de dinero Autentic, aqui es una cuestión de cultura, más bien de falta de ella, a la gente le basta que el político de turno se envuelva en la bandera de turno y todo lo que haga o diga "por el bien de (escriba aqui la comunidad/provincia/localidad de elección)" va a misa, la gente no deja de votar a CiU o al PNV independientemente de lo mal que lo hagan por que lo hacen "por la nación", del mismo modo que con el PP o el PSOE, siempre queda el "el otro es peor" o "el otro es fascista" o "quieren erradicar nuestra lengua", y la gente va de borregos detras de ellos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Hay quien piensa que los españoles también hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así que ya nos podemos ir preparando.

Y no se equivocan, y la verdad espero que hagan aqui como en Italia, que quiten a la mierda de políticos que tenemos y pongan a alguien que sólo tenga que responder ante Bruselas y le importe una mierda si tiene que quitar de en medio a la mitad de nuestra clase política para hacer que esto vuelva a funcionar, en ese caso no me importaría lo más mínimo que me subiesen los impuestos.


Aún no has entendido como funciona. El pato lo vas a pagar tú y la clase política va a continuar porque van a necesitar que alguien garantice que tú vayas a pagar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 2 invitados