Solo me permité recordarle que Ejércitos como el chileno, reconocen la participación del guerrero indigena como parte de su Historia Militar, y en nuestro caso venezolano es igual; los ejemplos que usted a bien ha tenido en traernos, considero que fueron sacados con pinzas, pues yo tambien puedo profundizar sobre la participación indigena activa en actividades anti-imperiales, antes, durante y despues de la guerra de emancipación.
Si, puedes profundizar, y cuanto mas lo hagas verás que hubo mas indígenas en el lado realista que en el otro...
Por supuesto en actividades anti-imperiales te debes referir al imperio dirigido por este hombre
http://es.wikipedia.org/wiki/Palpatine porque no creo yo que hubiera otro por ahí...
Lo que subió el compañero indica que Argentina o Brasil tienen X horas para resistir un combate
Como la gran mayoría de ejércitos del mundo, incluidos los europeos. Porque claro, en estos casos las matemáticas hay que saber hacerlas.
No puedes coger X miles de cartuchos y dividirlos por el total de combatientes, porque las guerras no funcionan así.
Para saber si un ejército (cualquiera) tiene capacidad logística hay que coger un concepto que se llama DOS (Day Of Support).
Ese DOS incluye todo, lo que el combatiente necesita, desde munición, hasta el agua, combustibles, grasas para los vehículos etc...
Si coges la munición del FUSA de un combatiente: 4 cargadores y uno de reserva, salen 150 cartuchos por hombre y día. Multiplica eso por 100 (redondeando) de una compañía. 15.000 cartuchos que pueden ser 7, 8 cajas de munición.
Multiplica esos 15.000 cartuchos por las 20 compañías que por término medio puede tener una Brigada: 300.000 cartuchos: 150 cajas de munición.
¿Cúantos camiones necesita esa Brigada para transportar solo, la munición de fusilería?
¿Crees de verdad que cualquier ejército del mundo tiene todo lo que necesita "a mano" para usar? Y sobre todo, ¿crees que algún ejército tiene los medios para transportarlo? Ni harto de grifa...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.