Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Por esa misma regla de tres, ¿Deberiamos de quitar el 50% de las plazas reservadas a militares, no? Si se dan, es porque en su momento asi se estipulo, al que le guste bien y al que no, tambien... Cuando nadie queria ser guardia civil, no protestaba ni el tato...Ahora que no hay donde agarrarse, todo son derechos y peticiones... Quien quiera ser algo, que baraje todas las cartes, en vez de la que mas le interesa y deje de criticar las demas. Y añadiendo algo mas, el dia que fui a hacer las pruebas para la benemerita, hubo gente que venian de los polillas, y no las pasaron... Lo unico que cambia es el corte de la nota, pero lo demas, es exactamente igual que para los demas, es mas, siendo militar, tienes muchas mas posibilidades... A saber, el corte de hace unos años para ir por libres fue de 114, el de los militares 55 el de los polillas creo que 90... Ademas, de que el 50% de esas plazas van para militares, añandiendo baremos que por la calle, no vas a tener... Pero lo dicho, si quieres jugar a ese juego, esa son las reglas...Si no te gustan... Juega a otro... :green:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:Por esa misma regla de tres, ¿Deberiamos de quitar el 50% de las plazas reservadas a militares, no? Si se dan, es porque en su momento asi se estipulo, al que le guste bien y al que no, tambien... Cuando nadie queria ser guardia civil, no protestaba ni el tato...Ahora que no hay donde agarrarse, todo son derechos y peticiones... Quien quiera ser algo, que baraje todas las cartes, en vez de la que mas le interesa y deje de criticar las demas. Y añadiendo algo mas, el dia que fui a hacer las pruebas para la benemerita, hubo gente que venian de los polillas, y no las pasaron... Lo unico que cambia es el corte de la nota, pero lo demas, es exactamente igual que para los demas, es mas, siendo militar, tienes muchas mas posibilidades... A saber, el corte de hace unos años para ir por libres fue de 114, el de los militares 55 el de los polillas creo que 90... Ademas, de que el 50% de esas plazas van para militares, añandiendo baremos que por la calle, no vas a tener... Pero lo dicho, si quieres jugar a ese juego, esa son las reglas...Si no te gustan... Juega a otro... :green:


NO, porque militar puede serlo cualquiera pero entrar en la academia esa de los c****** no. A un militar es lógico que le reserven plazas, porque ha recibido instrucción militar (la Guardia Civil en sus orígnes era una rama del ejército), pero a un chaval que solo por ser hijo de un guardia civil se la reserven NO, porque como he dicho militar puede serlo cualquiera pero hijo de guardia civil no. Yo no he criticado a nadie, he criticado el sistema de selección de aspirantes porque como he dicho es anticonstitucional pero no he criticado a nadie, lee mejor y piensa un poco antes de escribir nada. Y es que por el hecho de que les reserven plazas, un "polilla" en vez de competir contra aspirantes de toda España (el año pasado fueron 40000) compite contra sus compañeros de clase (no me creo que sean más de 300), vamos que tienen hasta mas probabilidades de éxito que los militares. Las reglas están para cambiarse, y os aseguro que esta tarde voi a informarme mejor y si hace falt llevo esto a los tribunales porque no es justo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

es anticonstitucional

Eso sera por que lo dices tu, claro pero me parece a mi que el que dice si algo es anticonstitucional o no es el Tribunal constitucional precisamente y supongo que a este respecto no se ha pronunciado :guino:
Y no es una academia, es el Colegio de Guardias Jovenes que no es un camino de rosas precisamente tampoco pasar por alli


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Lamentablemente la información que poneis no es muy real, desde hace unos años, cuatro más o menos, la oferta de empleo público en Guardia Civil no se aproxima a esas cantidades ni de coña.
La distribucion de las plazas, si no meto la pata, es 65 % para procedentes del ejercito, 10 % para procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes y el resto libre.
Este año la oferta no ha llegado a las 200 plazas para la escala de Cabos y Guardias, así que aplicado los porcentajes sacamos esos 300 polillas.


Roque - 2014
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por M a r i a »

Bueno, la guardia civil... De eso no me hagas hablar que me pongo malo... No se si me enteré bien, pero ¿es cierto que reservan plazas a unos chavales que son de una academia en la que sólo puedes entrar si eres hijo de un guardia civil? O sea, ¿que por ser hijo de guardia civil ya prácticamente eres guardia civil? Eso se parece más al Medievo (en el que si nacías caballero eras caballero y si nacías campesino eras campesino) que a una sociedad democrática e igualitaria. Corregidme si me equivoco porque esto no puede ser, es que es anticonstitucional.


Yo no te recomendaría la academia de Valdemoro, destinada históricamente para los huérfanos e hijos de guardias civiles.
Mejor te recomendaría la academia 'Pinto' o cualquier otra en la que preparan muy bien para el ingreso, y para los cursos de ascenso a cabo, suboficial, y oficial.
En ambas academias cuesta un dinero, que una vez aprobado se ve compensado todo el esfuerzo.
Como ya ha dicho otro forista, la diferencia en el corte entre uno que se examina por libre, y otro que se examina después de haber ido a la academia de Valdemoro, es mínima. Creo recordar que hace dos años, sólo había de diferencia cinco puntos. Donde si había diferencia es con los aspirantes procedentes del ejercito. Pero éstos no pueden presentarse por esas plazas restringidas hasta no llevar cuatro o cinco años en el ejercito.
No es garantía para superar la oposición ni estudiar en la academia de Valdemoro, ni en la academia Pinto, ni si se presenta por el ejercito. En todos los casos hay que hincar los codos, y tener suerte.

Saludos,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

la Guardia Civil en sus orígnes era una rama del ejército

Un profundo conocimiento del tema denota este comentario...

os aseguro que esta tarde voi a informarme mejor y si hace falt llevo esto a los tribunales porque no es justo.

Y seguro que enseguida te dan la razón, porque es "claramente anticonstitucional"...

me hace sospechar la verdad

Pero sospechar ¿de qué?

Pero vamos, que para evitar quedar al final, no hay nada como sacar mejores notas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Makinotixo o como te llames, deberías callarte de una p... vez y enterarte antes de hablar y de criticar como lo estas haciendo, la Escuela de Guardias Jóvenes que está en Valdemoro sólo admite a hijos del cuerpo, pero no tienen ninguna plaza reservada en ningún sitio, te lo repito a ver si te enteras: no tienen ninguna, absolutamente ninguna plaza reservada en ningún sitio.


pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 19 Abr 2009, 18:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepitorillo »

WoRneD escribió:
Por esa misma regla de tres, ¿Deberiamos de quitar el 50% de las plazas reservadas a militares, no? Si se dan, es porque en su momento asi se estipulo, al que le guste bien y al que no, tambien... Cuando nadie queria ser guardia civil, no protestaba ni el tato...Ahora que no hay donde agarrarse, todo son derechos y peticiones... Quien quiera ser algo, que baraje todas las cartes, en vez de la que mas le interesa y deje de criticar las demas. Y añadiendo algo mas, el dia que fui a hacer las pruebas para la benemerita, hubo gente que venian de los polillas, y no las pasaron... Lo unico que cambia es el corte de la nota, pero lo demas, es exactamente igual que para los demas, es mas, siendo militar, tienes muchas mas posibilidades... A saber, el corte de hace unos años para ir por libres fue de 114, el de los militares 55 el de los polillas creo que 90... Ademas, de que el 50% de esas plazas van para militares, añandiendo baremos que por la calle, no vas a tener... Pero lo dicho, si quieres jugar a ese juego, esa son las reglas...Si no te gustan... Juega a otro...


NO, porque militar puede serlo cualquiera pero entrar en la academia esa de los c****** no. A un militar es lógico que le reserven plazas, porque ha recibido instrucción militar (la Guardia Civil en sus orígnes era una rama del ejército), pero a un chaval que solo por ser hijo de un guardia civil se la reserven NO, porque como he dicho militar puede serlo cualquiera pero hijo de guardia civil no. Yo no he criticado a nadie, he criticado el sistema de selección de aspirantes porque como he dicho es anticonstitucional pero no he criticado a nadie, lee mejor y piensa un poco antes de escribir nada. Y es que por el hecho de que les reserven plazas, un "polilla" en vez de competir contra aspirantes de toda España (el año pasado fueron 40000) compite contra sus compañeros de clase (no me creo que sean más de 300), vamos que tienen hasta mas probabilidades de éxito que los militares. Las reglas están para cambiarse, y os aseguro que esta tarde voi a informarme mejor y si hace falt llevo esto a los tribunales porque no es justo.

No tienes ni idea de lo que estas hablando, pero ni idea,,,,,,,,primero mira el nivel de estudios que piden para entrar en el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro.
Segundo son militares, ya que la Guardia Civil es militar.
Tercero leete los Boletines y convocatorias y veras donde pone los que proceden de militar (incluida Guardia Civil) y el tiempo que se le computa.
Cuarta no se reserva plaza para nadie del Colegegio de Guardias Jovenes, para las Academias MIlitares , si quieren entrar compiten con todos.
Quinto lo que tienes que hacer preocuparte de subir tus notas y no ver el problema en los demás .
No te digo más, porque no vale la pena discutir un tema que no tienes pajotera idea.
Si quieres ser oficial de ejercito,como todos, a poner los codos .


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

pepitorillo: Lo primero que he hecho ha sido preguntar, y si no te has fijado remítete a mi comentario de la página anterior. He sido el primero en pensar que estaba equivocado y por eso lo puse entre ¿? y si he criticado algo es el sistema que yo creía que era, y era tan sencillo como contextarme y decirme NO no tienes razon y esto e asi, pero lo único que has hecho ha sido decirme no tienes razón, eres un ignorante... sin explicarme nada

primero mira el nivel de estudios que piden para entrar en el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro.


¿Acaso he dicho en algún momento que los que entren no tengan estudios? Te estás yendo de la conversación, lee un poco antes de escribir. Lo que he dicho es que en una escela donde sólo entrar hijos de guardias civiles les reserven plazas para ser guardias civies (ahí puede estar mi error, pero corregirme de buenas maneras)

Cuarta no se reserva plaza para nadie del Colegegio de Guardias Jovenes, para las Academias MIlitares , si quieren entrar compiten con todos.


http://oposicionesjuntadeandalucia.com.es/category/oposiciones-guardia-civil-y-policia-nacional/ Esto es del año 2010 pero lo mismo da. Vete al apartado de la guardia civil y verás que dicen bbien claro:

1.3 En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en las bases 1.1 y 1.2, se convocan pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición para el ingreso en el centro docente de formación que permite la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, para cubrir trescientas ochenta y cuatro (384) plazas, distribuidas de la siguiente forma:

- Militares 192

- Alumnos Colegio Guardias Jóvenes 76

- Libres 116

- Total 384

1.4 Las plazasreservadas para militares de tropa y marinería y para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Si fueses tan amable de explicarme qué significa eso, te lo agradecería y a lo mejor así salgo de mi ignorancia sobre este tema que es lo que quería desde un principio.

Lombardo: no me callo porque no me sale de la punta... del pie vale?, ya he dicho que estaba preguntando. Si te he ofendido en algo perdona, pero yo he preguntado para resolver una duda que creo que es el principal propósito de este foro.

Pero vamos, que para evitar quedar al final, no hay nada como sacar mejores notas...


Totalmente de acuerdo, si he dado a entender lo contrario lo lamento.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:
WoRneD escribió:Por esa misma regla de tres, ¿Deberiamos de quitar el 50% de las plazas reservadas a militares, no? Si se dan, es porque en su momento asi se estipulo, al que le guste bien y al que no, tambien... Cuando nadie queria ser guardia civil, no protestaba ni el tato...Ahora que no hay donde agarrarse, todo son derechos y peticiones... Quien quiera ser algo, que baraje todas las cartes, en vez de la que mas le interesa y deje de criticar las demas. Y añadiendo algo mas, el dia que fui a hacer las pruebas para la benemerita, hubo gente que venian de los polillas, y no las pasaron... Lo unico que cambia es el corte de la nota, pero lo demas, es exactamente igual que para los demas, es mas, siendo militar, tienes muchas mas posibilidades... A saber, el corte de hace unos años para ir por libres fue de 114, el de los militares 55 el de los polillas creo que 90... Ademas, de que el 50% de esas plazas van para militares, añandiendo baremos que por la calle, no vas a tener... Pero lo dicho, si quieres jugar a ese juego, esa son las reglas...Si no te gustan... Juega a otro... :green:


NO, porque militar puede serlo cualquiera pero entrar en la academia esa de los c****** no. A un militar es lógico que le reserven plazas, porque ha recibido instrucción militar (la Guardia Civil en sus orígnes era una rama del ejército), pero a un chaval que solo por ser hijo de un guardia civil se la reserven NO, porque como he dicho militar puede serlo cualquiera pero hijo de guardia civil no. Yo no he criticado a nadie, he criticado el sistema de selección de aspirantes porque como he dicho es anticonstitucional pero no he criticado a nadie, lee mejor y piensa un poco antes de escribir nada. Y es que por el hecho de que les reserven plazas, un "polilla" en vez de competir contra aspirantes de toda España (el año pasado fueron 40000) compite contra sus compañeros de clase (no me creo que sean más de 300), vamos que tienen hasta mas probabilidades de éxito que los militares. Las reglas están para cambiarse, y os aseguro que esta tarde voi a informarme mejor y si hace falt llevo esto a los tribunales porque no es justo.

Es evidente que preguntas... :pena: ...
que tal el tema del tribunal???


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Buenas tardes desde la AGM :green: , siento no haberme pasado antes pero el ritmo aquí es frenético.

No creo que os cuente nada nuevo, una exigencia física alta y la semana pasada empezamos con el campo, a final de mes tenemos maniobras de una semana con prácticas interesantes como tiro nocturno.

Por aquí se respira compañerimo y buen ánimo pese a las noticias de hoy. En total más de 40 cadetes de la LXX y LXXI van a causar esta semana por incumplir el reglamento del CUD, 4 convocatorias por asignatura en el caso de los primeros y no aprobar 3 asignaturas en los segundos. Con algunos casos muy tristes de cadetes que se van a la calle con una o dos asignaturas suspensas con un 4,X.

En cuanto a GC, unos 30 cadetes promocionan a Aranjuez de los 80 que empezaron hace dos años.

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lochopo, ánimo!!


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por M a r i a »

lochopo escribió:Buenas tardes desde la AGM :green: , siento no haberme pasado antes pero el ritmo aquí es frenético.

No creo que os cuente nada nuevo, una exigencia física alta y la semana pasada empezamos con el campo, a final de mes tenemos maniobras de una semana con prácticas interesantes como tiro nocturno.

Por aquí se respira compañerimo y buen ánimo pese a las noticias de hoy. En total más de 40 cadetes de la LXX y LXXI van a causar esta semana por incumplir el reglamento del CUD, 4 convocatorias por asignatura en el caso de los primeros y no aprobar 3 asignaturas en los segundos. Con algunos casos muy tristes de cadetes que se van a la calle con una o dos asignaturas suspensas con un 4,X.

En cuanto a GC, unos 30 cadetes promocionan a Aranjuez de los 80 que empezaron hace dos años.

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis.


Pregunta, no, pero me alegro que uno de esos 30 sea sobrino mío. Algunos pueden pensar que sólo con aprobar el acceso ya estaba todo hecho. Es como en la película de 'Fama', hay que empezar pronto a pagar por conseguir el fin deseado.

Un saludo,


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Es lógico pensar que todas esas bajas de los cadetes que ingresaron en 2010 se cubríran al año que viene con plazas que exigen titulación, ¿no?

Que opinais?

Un saludos a tod@s!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Porqué con altas con titulación???
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados