Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lucho_Pistolas escribió:estimados amigos, parece que definitivamente no va la compra de los hercules por el alto costo de repotenciarlos (74 mm)...? alguien sabe mas de esto...?


¿En el Perú tienen capacidad de hacer mantto PDM a los C-130, sino a dónde los envían normalmente en caso de necesitar mantto de ese nivel?

Saludos! :confuso:


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charlie
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Mensaje por charlie »

En realidad no he dicho nada, porque primeramente tendrias que argumentar tu afirmacion de que se trata de un despilfarro del estado peruano, lo que se conoce es que son 200 millones de dolares por 20 aparatos de dos modelos,acaso resulta mas barato los del Brasil, acaso los del 8rasil te ofren transferencia tecnologica.
6asta aqui nomas se conoce, cual es el gran proyecto, si lo que se ha expresado es solo un tal vez o se encontraria en las posibilidades de...


Ademas de despilfarro es un engañamuchacho, la FAP NO necesita 20 aparatos, de hecho con 10 es suficiente y ademas es el requerimiento original, lo que sucede es que para poder calzar un Offset se ha tenido que incrementar el número enchufándonos 10 aparatos adicionales de una versión que NO necesitamos y que ademas es deficitaria en el rol con el que se pretende vender.

Así y todo se trata ademas de un producto comercial con muy pocas posibilidades de ventas a nivel regional (que se supone que sería nuestro mercado no?), entonces...donde está el beneficio para nosotros?.

Otro, los que va suceder si esto prospera es que los coreanos van hacer el negocio de sus vidas pues van a poder matar dos pájaros de un tiro al tener la posibilidad de deshacerse de un producto que ellos mismos escásamente han podido vender.

Saludos cordiales


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Girardot
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Mensaje por Girardot »

A Colombia no le interesa que de frutos la negociación del Perú con Corea por esos aviones. Colombia tiene el interés que eso se caiga para poderle ofrecer al Perú la modernización de los T-27 Tucanos que tienen y que estos no sean cambiados por el avión coreano.

Colombia está modernizando sus 14 Tucanos en el país, en las instalaciones del CAMAN (Comando Aéreo de Mantenimiento) y de la CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana). Esta modernización, con asesoría de Embraer, es parte de los acuerdos offsets por la compra de los 25 A-29 Supertucanos. La modernización consiste en modernización de aviónica, cambio de tren de aterrizaje, reforzamiento de planos y otras estructuras, entre otros.

Colombia quiere venderle ese paquete de modernización al Perú y para eso necesita que se caiga el negocio con los coreanos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La opinon de Charlie es contundente, y de pleno conocimiento, lo cambia todo y ahora comprendo algunas cosas. Particularmente me hacia esta pregunta, ¿porque tantos y con tanto dinero (US$200 millones)? es que despues se invertiran unos 600 u 800 o tal vez mil USD$ para que se justifique el gasto inicial en los KT-1, y ahora me doy cuenta que la respuesta es NO.

Tenia entendido que el hecho que se este revisando la adquisicion es por la sencilla razon del financiamento, cuanto me das por cuantos aparatos y como vas amortizando el resto, parece que en este punto es que se rompió, ahora felizmente la negociación.

Esperemos una vez conocida este punto de vista, que repito bien argumentada que es lo que sucede, pero sin dejar de ver el horizonte que a cada proyecto de adquisición se levanta una muralla China que lo detiene, al final nada de nada y esto en casi absolutamente todo, a excepcion de lo que se adquirio con el General Donayre.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Difiero de la opinión de Charlie.

El adquirir 20 pajaros nos permite la fabricación local de estos. cubrimos nuestras plazas de entrenadores, y nos quedan aeronaves para destinarlas a otros menesteres.

Estamos hablando de producción y fabricación local, que se hagan ciertas piezas aquí y se realicen los mantenimientos. se reemplazarían los tucano (como muchas cosas de la FAP en estado de semi abandono) con naves nuevas.

La clave es recibir tecnología, no seguir dependientes.

PD. cuanto costarían los 10 supertucanos, igual?


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charlie
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Mensaje por charlie »

El adquirir 20 pajaros nos permite la fabricación local de estos. cubrimos nuestras plazas de entrenadores, y nos quedan aeronaves para destinarlas a otros menesteres.


En primer lugar, no vamos a fabricar acá, solo vamos a ensamblar, siendo esta la situación, una parte de ellos van a venir ensambladas desde su pais de origen, y bueno, luego de esos 20 aparatos que hacemos con toda esa capacidad instalada?...que hacemos con toda esa gente entrenada?, como pagamos los sueldos de todo ese personal?....te voy adelantando...esas aeronaves no se compran como pan caliente y en nuestro supuesto mercado (latinoamerica) no hay la supuesta oferta que nos quierene vender.

Mas aún que hacemos con 10 aparatos "supuestamente de ataque" que no es mas que el mismo entrenador pero mas cargado de armas, con exactamente la misma planta motriz...que apenas supera a la de nuestro modesto Tucano. Te cuento, esos 10 aparatos "de ataque" no son mas que que el cuento para hacer viable el Offset. Compara la performance de ese juguete de ataque con el desempeño del Super Tucano, Pilatus y otros para que te des cuenta....me da pavor pensar que ESO es lo que dicen que van a mater al VRAEM para hacer misiones de ataque.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

No voy a comentar los detalles tecnicos pues no se mucho del avion koreano solo puedo especular sobre su posible mercado ( el cual no la tiene facil pero no imposible) es sabido q para aquellas naciones q poseen t-27 les toca en el futuro salir de estos o cambiarse a st asi q naciones q por presupuestos les resulte mas barato comprar k-t1 q st podria ser un mercado quienes pues naciones como nicaragua, paraguay, guatemala,salvador, honduras algunas islas caribenas podrian ver ese avion como una opcion, incluso naciones mas grande como argentina podrian ver alguna alianza para este avion y ser usados en sus fa, venezuela y su veto podria ver ese avion como un entrenador muy necesario por ahí salio una nota q los tucanos venez cumpllian 100mil horas y si se pueden saltar el veto podrian ser una opcion, en fin creo que mercado existe en un escenario positivo donde esten los aviones peruanos y pudieran colocar en el continente unos 40 mas serian mas q exitoso pero toca ver como mercadearan ese avion, porque a los cariocas nadie puede negar q han aprendido a mercadear el avioncito


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charlie
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Mensaje por charlie »

Bueno, veamos la realidad regional.........

comencemos por el sur, Argentina tiene Tucanos ciertamente pero debido a su economía apenas los han volado y no se espera que los renueven a mediano plazo, ademas tienen desarrollo propio en conjunto EMBRAER así que ni por asomo comprarían algo que va resultar siendo su competencia. Chile...no nos va comprar...sorry (ademas ya tienen lo que necesitan), Uruguay opera Pilatus, sería muy dificil que cambien de un proveedor tan confiable a uno nuevo. Paraguay es un agradecido del apoyo brasileño y por ellos es que pueden volar algunos Tucanos. Bolivia tambien opera Pilatus, quizás se tenga alguna oportunidad cone ellos.

Quien sigue?...Brasil...Olvidate......Ecuador?...ellos no nos van a comprar nada (ademas ya tienen todo lo que necesitan), Colombia?....ellos estan casados con EMBRAER, y tiene su propio desarrollo para entrenador primario. Venezuela?...ellos estan impedidos por temas políticos (recordemos que ese aparato coreanos tiene componentes norteamericanos).

Con eso se acabó el cono sur y no como se puede ver no hay un mercado interesante..mas arriba?.........Honduras, usan Tucanos y estan detras de comprar Super Tucanos, Nicaragua no cuenta porque no necesita este tipo de aparatos, Guatemala y el Salvador...quizas. Mexico?...ya tienen Pilatus y estan adquiriendo el Texan.

De modo que como se puede ver estamos ante un mercado potencial bieeen chiquito, nada interesante realmente como para que valga la pena aventurarse en hacer una empresa de este tipo.

saludos cordiales


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naylamp
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Mensaje por naylamp »

Plenamente de acuerdo con Charlie..
Se está comprando algo (los 10 aviones extras + capacidad de ensamblaje) que NO se necesitan y que NO van a hacer negocio para el Perú.
Los unicos beneficiados serán los oficiales FAP que serán nombrados gerentes de las nueva empresa de ensamblaje.

saludos!


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Buenas ideas entonces. Repotenciar los tucano en Colombia, y adquirir ST... mmm... deberíamos estar para mas...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Perú se replantea el protocolo de pruebas de fusiles con vistas a la adquisición de más de 8.000 armas

De acuerdo a información extraoficial, ninguno de los cinco fabricantes de fusiles: FN Herstal con el SCAR-H, Hekcler & Koch con el HK 417, Lewis Machine Tools con el LM308 MWSE, LWRC con el RPER y MKE con el G-3, logró superar los exigentes y rigurosos Protocolos de Pruebas destinados a determinar cuál será el fusil de asalto que equipara a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS).

El proceso, que contempla la adquisición de un lote de 8.110 fusiles de asalto mediante una inversión aproximada de 40 millones de dólares, ha presentado, desde un inicio, una serie de irregularidades y una gran controversia en los medios de prensa locales. Arrancó en 2009 y fue suspendido en mayo de 2010 por el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey Rey, debido al reclamo de la Embajada de los Estados Unidos y a las denuncias de irregularidades en los Protocolos de Pruebas a favor de uno de los postores.

Ante tal situación, el Ministerio de Defensa (MINDEF) creó la Comisión de Estudio Técnico Operacional de Fusiles de 7.62 x 51 mm.(CETO), que tras una profunda revisión del proceso y realizar una evaluación técnica, determinó las nuevas especificaciones técnicas mínimas (que remplazaban a las inicialmente dadas a conocer por el Servicio de Material de Guerra en Marzo de 2011) y convocó a los fabricantes a mediados de junio, fijando dos etapas: Del 21 de Junio al 07 de Septiembre para la confirmación de participación, remisión de documentación e internamiento de los fusiles, y 10 de Septiembre para dar inicio a los Protocolos de Pruebas.

Sin embargo, el CETO – dada la urgencia de contar con el material - adelanto en un mes el inicio de los Protocolos de Prueba. Esta situación, sumada a nuevas denuncias de irregularidades, imposibilidad de internar los fusiles por falta de tiempo (específicamente retrasos en la obtención del “Certificado de Ultimo Destino”) y un supuesto favoritismo hacia uno de los postores, motivo que Colt Defence con el LM901, DS Arms con el SA58 CTC (Combat Tactical Carbine), IWI con el Galil ACE 52, LWRC, SIG Sauer con el SIG-716 Patrol y US Ordnance con el MPR no pudieran presentarse.

En este contexto, el MINDEF – de acuerdo a la legislación vigente - tiene dos opciones: convocar a una Licitacion Internacional o bien optar por una adquisición directa. Más aun, un sector del Ejercito del Perú considera que este proceso es innecesario dado que la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME) está en capacidad de fabricar los Galil ACE 21 de 5.56 x 45 mm, 31/32 de 7.62 x 39 mm. y 52/53 de 7.62 x 51 mm.

Las Especificaciones Técnicas que debería tener el fusil a adquirir son: una longitud máxima de 1.10 m. (con la culata completamente extendida) y un peso sin cacerina no mayor a 4.8 kg. La velocidad inicial del proyectil en la boca del cañón deberá ser de 750 m/s, la cadencia de fuego no menor a 500 dpm y el alcance efectivo de 800 m. Además, el fusil debe ser de fácil operación y mantenimiento, resistente a impactos y golpes, con una vida útil no menor a 20,000 disparos, utilizar cacerinas de 20 cartuchos y disponer de órganos de puntería metálicos (alza y guión regulables), así como de por lo menos dos rieles picatiny (MIL-STD 1913) que permitan el uso de miras tácticas, visores nocturnos, linternas y lanzagranadas de 40 mm.(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos. :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Perú: El Comando Conjunto solicita la adquisición con carácter urgente de más MI-171Sh y MI-35P

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) peruanas ha solicitado formalmente al Ministerio de Defensa (MINDEF) la adquisición, con carácter de urgencia, de al menos 18 Helicópteros: 12 MI-171Sh Hip H y 6 Mi-35P Hind F. De acuerdo a información extraoficial, el monto de la operación, que incluirá entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, bordearía (dependiendo de las negociaciones con Rusia) los 260 millones de dólares.

De concretarse la adquisición, 5 MI-171Sh y los 6 MI-35P serán asignados a la Fuerza Aérea, en tanto que 5 MI-171Sh serán para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 MI-171Sh para la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

Estas aeronaves se sumarán a los 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F adquiridos a mediados de 2010 – vía Rosoboronexport - por un monto de 108 millones de dólares y que actualmente están asignados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los MI-171Sh Hip H son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aviónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F (una variante de exportación del MI-24P)utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h, tienen un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo del tipo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

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Mensaje por Player007 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Perú: El Comando Conjunto solicita la adquisición con carácter urgente de más MI-171Sh y MI-35P

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) peruanas ha solicitado formalmente al Ministerio de Defensa (MINDEF) la adquisición, con carácter de urgencia, de al menos 18 Helicópteros: 12 MI-171Sh Hip H y 6 Mi-35P Hind F. De acuerdo a información extraoficial, el monto de la operación, que incluirá entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, bordearía (dependiendo de las negociaciones con Rusia) los 260 millones de dólares.

De concretarse la adquisición, 5 MI-171Sh y los 6 MI-35P serán asignados a la Fuerza Aérea, en tanto que 5 MI-171Sh serán para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 MI-171Sh para la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

Estas aeronaves se sumarán a los 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F adquiridos a mediados de 2010 – vía Rosoboronexport - por un monto de 108 millones de dólares y que actualmente están asignados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los MI-171Sh Hip H son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aviónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F (una variante de exportación del MI-24P)utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h, tienen un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo del tipo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

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me alegras el dia :militar21:


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Mensaje por comando_pachacutec »

SubOficial EP Jhonny Huaman.


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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Acuerdo para entrenar 200 militares este año entre Rusia y Perú :militar7:
http://america.infobae.com/notas/57717-Rusia-dara-instruccion-militar-a-soldados-peruanos


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