Ya Frank... si es que los prejuicios pueden mas que el sentido comun de la gente de a pie.
Y ademas, y lo siento si ofende... el catalan sabiendo español, se entiende. Y es habitual que uno hable en español, le contesten en catalan y la conversacion siga asi.
Y si no se entiende, se cambia al castellano. Lo demas? Dar por cul*.
Como el gilipollas de mi tierra que estuvo un año sin tratarse d euna enfermedad empeñao en que le atendiera el medico en euskera... que era su derecho. De gilipollas esta el reino sembrado. Gracias a Dios la mayoria tenemos los pies bien en el suelo.
Y lo dice uno que segun llego a donde esta se puso a estudiar una lengua eslava, que se parece al castellano o al euskera (mis lenguas maternas) como un huevo a una castaña.
Alla donde fueres, trata con respeto al projimo. Y si hay que aprender unos rudimentos, se aprenden. Vienen bien. Y eso que por aqui, hay yankees que tras 10 años, ni palabra de checo, ni intencion de aprender... actitud.
PD: Rotax, me apunto a tu ONG
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte