Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

brenan escribió:Rotax la autovía por la que venís a Cantabria los fines de semana, no la construyó Fomento, la construimos nosotros a crédito y luego se la hicimos pagar a Obras Públicas, sino todavía estaba por hacer


Je, je, je... :acuerdo:
Y como sois "casi de Bilbao", seguro que les hicisteis pagar el tramo hasta la Plaza Moyúa... ¿O sólo hasta El Haya?. Es que aquí el gobierno central está de barra libre, sobobos.
Pobres de Fomento. Les mangan hasta los vecinos, y sin concertino ¿Eh, ñugares?
¿Has leído mi post?
En cuanto a lo de nuestro abanderado particular, le noto un pelín resentido... En realidad, la próxima vez que me de una vuelta por Catalunya me voy a dedicar a buscaros los cuernos y el rabo. Los cuernos a ellos y el rabo a ellas. A ver qué pasa... :green:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Rotax escribió:
brenan escribió:Rotax la autovía por la que venís a Cantabria los fines de semana, no la construyó Fomento, la construimos nosotros a crédito y luego se la hicimos pagar a Obras Públicas, sino todavía estaba por hacer


Je, je, je... :acuerdo:
Y como sois "casi de Bilbao", seguro que les hicisteis pagar el tramo hasta la Plaza Moyúa... ¿O sólo hasta El Haya?. Es que aquí el gobierno central está de barra libre, sobobos.
Pobres de Fomento. Les mangan hasta los vecinos, y sin concertino ¿Eh, ñugares?
¿Has leído mi post?
En cuanto a lo de nuestro abanderado particular, le noto un pelín resentido... En realidad, la próxima vez que me de una vuelta por Catalunya me voy a dedicar a buscaros los cuernos y el rabo. Los cuernos a ellos y el rabo a ellas. A ver qué pasa... :green:
Saludos


De una hora mas p´alante, ya sabes que hasta la margen izquierda del Nervión es nuestro y solo teneis el usufructo :mrgreen:
Esa fue la habilidad de cierto personaje de por aquí que le coló el gol a Obras Públicas, igual que le coló otro por la escuadra, con la mano y en fuera de Juego a Altos Hornos de Vizcaya e hizo que el saneamiento de la Bahía lo financiase la UE y el proyecto estaba preparado antes de entrar en la antigua CEE


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:no la construyó Fomento, la construimos nosotros


No sabía que también fueras ingeniero de caminos. :cool:


Hay tantas cosas que no sabes,... :burka:
Y otras que ni siquiera se te ocurriria imaginar :devil:

El que es Ingeniero de Caminos es mi cuñado
Última edición por brenan el 05 Sep 2012, 01:54, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Eres del Racing... :claps: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
Pese a todo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Eres del Racing... :claps: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
Pese a todo...
saludos cordiales


Si, a pesar de todo :pena:
:explosion:

Y no queremos "rescates" si hay que bajar a 3ª , se baja


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:Disculpad que rescate este fósil, pero como sabeis, me toca intimamente este asunto....
:green: :green: :green:

ñugares escribió:.... lo que recibe del resto del estado aparte de las competencias , vía carreteras

Transferidas. Las pagamos desde el PV. Cite una carretera "del estado y mantenida por el estado" en Euskadi.
De hecho, somos una especie de excepción carreteril en el estado. El único "troncal entre capitales" que tenemos gratis es el que nos une con nuestros vecinos de Cantabria. El resto, martín, martín (Com San Sebastián, pagamos, con Vitoria-Burgos-Logroño, pagamos). Y desde TODA LA VIDA. Desde que se inauguraron.
Dígame Vd ALGUNA C.A. multiprovincial en los que TODOS sus enlaces con las ciudades capitales de provincia sean de pago.


ñugares escribió: , infraestructuras ,


¿Como cuales?¿Sabía Vd. que el PV, y, concretamente, Bilbao, es LA ULTIMA gran ciudad española en (previsiblemente) tener un AVE?
Los puertos y aeropuertos no están transferidos. Curiosamente, el aeropuerto de Bilbao es de los pocos rentables de la red de Aena.
¿Hablamos de "los otros" aeropuertos?
Dígme, por favor, qué infraestructuras. Que nos vamos a reir.

ñugares escribió: subvenciones centrales etc .


Vd. no entiende el sistema de cupo. Vuelva a leer en qué consiste. Si pagamos, no recibimos.
Puede citar qué subvenciones "centrales" recibimos. A no ser que por ejemplo, el pago a los funcionarios de Justicia (ahora transferidos) sea una "subvención central". El etc es lo que mas me gusta. Por ahí cuela hasta el Nimitz.

ñugares escribió: En los ultimos años seguro que se a ido incrementando , me remito al blindaje del concierto .

Estos razonamientos "borrosos" me excitan. Seguro de toda seguridad. Me remito a la opinión de Belén Esteban.

ñugares escribió:Si no me equivoco la cosa funciona así en el resto de comunidades el 33% de los impuestos regionales para la C Autonoma , el 16% ayuntamientos , el 51% para el Estado que va repartiendo el dinero entre las comunidades casi según le sale del pepino o necesidad de apoyos .
Pais Vasco y Navarra todos los ingresos para ellos pagan un cupo pactado y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado , la cuenta al final sale muy favorable a estas comunidades según se desprende .

Te EQUIVOCAS de medio a medio. Todo tu post es una insidia, que es bastante peor que una mentira.
"Todos los ingresos para ellos" = MEEEEEEEEEEEEEEEC. ERROR. A la administración "central" no le cuesta un euro ni la sanidad, ni la educación (¿Le suenan a Vd de algo?. Son las partidas de LAAAAAAAAAAAARRRRGO que mas pesan en los presupuestos), ni la Ertzaintza, ni las carreteras, ni los puentes, ni la protección a la infancia, ni la vigilancia alimentaria, ni la promoción cultural, ni la protección medioambiental, ni la administración de Justicia (recientemente transferida).....
Ah, claro. Que eso, por un sorprendente efecto, es gratis sólo en el País Vasco.... Aquí atamos los perros con longanizas, y nos pasamos el día como el tío Gilito, bañándonos en billetes de 1000 Euros, que sólo se imprimen para comprar tabaco en Bilbao...
"Y las infraestructuras y demás competencias estatales las paga el estado" = MEEEEEEEEEEEEEEEEC. Mentira podrida. Ni siquiera el 100% del AVE del PV lo paga integramente "el estado". No sé quien pagó el AVE a Valencia. Si algún forista informado me ayuda, se lo agradeceré.
"La cuenta, al final..."
Claro, claro.... Algo tiene el agua cuando la bendicen...
Mire cómo se ha administrado aquí y allá. Igual, a lo mejor, va a ser por eso....
Saludos


Pues a tributar como todo Dios y se deja usted de tantas quejas e insidias . El concierto Vasco es una estafa al resto del estado diga usted lo que diga y si es tan rentable para el resto por que puñetas corrieron tanto para blindarlo .
También en otros sitios hay trasferencias y sin embargo no hay concierto , por que coñ* quieren concierto los Catalanes tienen también trasferidas competencias y si nos ponemos también le interesa a Madrid , solo que esas regiones hoy por hoy les toca pagar una parte importante de los gastos de otras comunidades menos prosperas .
Insidias , las vacaciones fiscales y las empresas que operan el todo el estado y afincadas en el pais vasco esas si son una insidia .
Si tan incierto es mañana mismo os quiero ver tributando como todo hijo de vecino , no te jode .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Si lo e leído amigo Rotax lee tu esto
El concierto vasco, cuya supresión pide UPyD, cuesta 1.800 millones en IVA al resto de las regiones solo en concepto de IVA
El informe no deja lugar a dudas. Y su conclusión es que las regiones españolas del régimen común -todas salvo las que se benefician de un sistema foral- ‘subvencionan’ cada año al País Vasco en 1.820 millones de euros debido al cálculo que hace el Estado sobre la recaudación por IVA.
Cataluña, Madrid y Andalucía son, con diferencia, las comunidades autónomas más perjudicadas por el procedimiento.
En concreto, el índice de capacidad recaudatoria asignado en el cupo (artículo 14) es muy inferior a la recaudación real, lo que supone menor aportación al Estado, y el índice de consumo establecido para el País Vasco es muy superior al real, lo que supone que “el País Vasco tenga una mayor participación en el IVA ingresado en el Estado”.
Esta realidad se produce pese a que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estableció en una sentencia del año 2008 que se deberían evitar sistema tributarios “privilegiados”. El resultado, sin embargo, es que la presión fiscal efectiva en el País Vasco es menor de la que existe en el resto del territorio.
El efecto conjunto de ambos factores ha sido el de rebajar la contribución vasca a los gastos del Estado en 2.800 millones de euros en 2002 y en casi 4.500 millones en 2007.

Los conciertos económicos vasco y navarro atentan contra la igualdad de todos los españoles y están subvencionados por el resto del país. Además, permiten operaciones tan cuestionables como las que se han descubierto por parte de la empresa Volkswagen, que tributa en Navarra pero recupera el IVA en Cataluña (y, por tanto, de la Hacienda española). UPyD ha calculado que la Comunidad Foral podría haber ingresado 6.700 millones durante 17 años de forma irregular manda huevos
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... s_regiones

UN INFORME PUBLICADO POR UNA REVISTA DE HACIENDA DENUNCIA LOS PRIVILEGIOS
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... iva-98391/

Menos mal que solo es una insidia mía y encima trampeando . :militar16:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Rotax la autovía por la que venís a Cantabria los fines de semana, no la construyó Fomento, la construimos nosotros a crédito y luego se la hicimos pagar a Obras Públicas, sino todavía estaba por hacer

Pues como se esta haciendo mas de la mitad de la linea de alta velocidad del pais vasco, Brenan.
Y recuerdo que interesa (o deberia) tanto o mas que otras porque es una de las conexiones con Europa, la de la izquierda de los pirineos.

Por cierto... donde esta la discusion? Porque tu te refieres al tramo cantabro... pero quien pago el tramo vasco? Porque se (como tu) que no fuisteis vosotros, verdad?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Los conciertos económicos vasco y navarro atentan contra la igualdad de todos los españoles y están subvencionados por el resto del país. Además, permiten operaciones tan cuestionables como las que se han descubierto por parte de la empresa Volkswagen, que tributa en Navarra pero recupera el IVA en Cataluña (y, por tanto, de la Hacienda española). UPyD ha calculado que la Comunidad Foral podría haber ingresado 6.700 millones durante 17 años de forma irregular manda huevos


Nada nuevo que no se haga ya entre paises. Corred a denunciar a la multis que "se llevan" beneficios a Suiza. Pero daros prisa.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Nugares,

El informe no deja lugar a dudas. Y su conclusión es que las regiones españolas del régimen común -todas salvo las que se benefician de un sistema foral- ‘subvencionan’ cada año al País Vasco en 1.820 millones de euros debido al cálculo que hace el Estado sobre la recaudación por IVA.

Entiendo por subvencionar que aportan dinero by the face al Pais Vasco. Correcto?

Cataluña, Madrid y Andalucía son, con diferencia, las comunidades autónomas más perjudicadas por el procedimiento.
En concreto, el índice de capacidad recaudatoria asignado en el cupo (artículo 14) es muy inferior a la recaudación real, lo que supone menor aportación al Estado, y el índice de consumo establecido para el País Vasco es muy superior al real, lo que supone que “el País Vasco tenga una mayor participación en el IVA ingresado en el Estado”.

No lo entiendo bien. Quieres decir que se recauda menos de lo que se debiera, y por tanto alguien mas cubre el agujero?
Si es asi, no lo entiendo porque, como tu bien senalabas en otro post, el IVA es un impuetso al consumo que no se "elije" pagar. Se paga.

Esta realidad se produce pese a que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estableció en una sentencia del año 2008 que se deberían evitar sistema tributarios “privilegiados”. El resultado, sin embargo, es que la presión fiscal efectiva en el País Vasco es menor de la que existe en el resto del territorio.
El efecto conjunto de ambos factores ha sido el de rebajar la contribución vasca a los gastos del Estado en 2.800 millones de euros en 2002 y en casi 4.500 millones en 2007.

Sigo sin enterarme. Hablamos de IVA, de IRPF de todo? Me he vuelto a perder.

Resumiendo... el cupo consiste en lo siguiente:
- Pais vasco recauda, y gasta en sus presupuestos para cubrir los servicios que proporciona (por estar transferidos)... lease sanidad, educacion, seguridad ciudadana, carreteras...etc
- El Pais Vasco paga (via cupo) su contibucion relativa a los servicios que recibe del estado (competencias no transferidas, y otras en las que precisa de asistencia del Gobierno Central)

Vamos, que d elo que entiendo de nugares, el problema deber ser algo asi como:
- el Pais Vasco no recauda lo que debiera (en IVA, en IRPF... no me queda muy claro en que)
- el resto de automoas tiene que poner mas en la caja para reponer lo que el Pais Vasco no pone (esto no me queda muy claro)
- como el Pais Vasco tiene cupo, deja de poner dinero en la cesta comun... a lo que habria que preguntarse si no sera porque tiene que hacer frente a una serie de transferencias que tiene, que hay que pagar (son servicios) y que las Autonomias que se mencionan tienen cubiertas desde el Estado

Y al final... si no estamos de acuerdo y pensamos que el cupo no es suficiente... sentemonos y discutamoslo. Os recuerdo que la cantidad del cupo se revisa y acuerda de forma periodica. Y que es el Gobierno el que da el visto bueno a la aportacion del Pais Vasco. Si os parece poco... no tendra algo que decir al respecto el Gobierno, que es quien firma?

Si lo pensais con la cabeza fria y no con testiculina, exactamente eso es ser un Estado Federal, donde uno pone a la caja comun para aquello que se comparte (defensa, servicios generales como exteriores...etc) y gestiona el resto para cubrir aquello de lo que es responsable (en lo que es autonomo).

Yo, por ser original, lo que deseo es el mismo approach en todas las Comunidades Autonomas.
Que todas recauden, que paguen integro lo que les corresponde (basta de pedir adelantos y sopitas) y pongan a la caja comun para el gasto comun. Ojo... para el comun.

Si al final en cancer de este pais no es quien recauda la pasta, sino como se malgasta. Pero supongo que es mejor disparar a un enemigo (el regimen foral y al cupo, entiendo) diciendo que es el motivo por el que el pais esta hundido.
Comodo es, pero dudo que ayude en lo mas minimo.

Por cierto... lo del IVA, donde se recauda, y lo de los impuestos por beneficios, y donde se declara, da para una serie de posts.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Pues con leer el articulo creo que esta bastante claro . hay un deficit a en contra de la hacienda común y no es problema de no recaudar ese iva .
Si en el concierto yo me quedo con la parte de iva que me corresponde por indice de consumo del pais vasco e inflo ese indice de consumo , voila, ya tengo unos milloncejos extra y otras regiones tendrán de menos . eso es lo que viene a decir ese articulo , no vallan a decir que lo invento yo .
La sentencia lo que dice y no es en Madrid precisamente que es injusto que dentro de un estado unos tengan mas privilegios fiscales , por poner un ejemplo hay empresas eléctricas , bancarias que solo están afincadas en país vasco y navarra por que se ahorran una pasta y después eso no revierte en parte a los clientes del resto de España como si pasa si esta en cualquier otra parte .
Si claro se revisa , mientras tengamos esta ley electoral y unos pocos puedan imponer al resto vía apoyos nanai de la china y si no son necesarios a lloriquear con la independencia .
Un estado federal es todos con las mismas reglas de juego si tu tienes tu hacienda yo tengo la mía y si tu rebajas yo también puedo hacerlo y si tu hablas con el estado central yo también y no impones nada por que todos seriamos iguales delante de hacienda .
Y para terminar nos sentaríamos todos y tendríamos que acordar la compensación solidaria al resto de estados menos prósperos TODOS .
sabes que es el mayor escollo hacia un hipoteco estado federal los 2 conciertos de marras . Quien pone problemas a que todos tuvieramos el mismo concierto? , Los Catalanes no , siempre que no sean todos por que estariamos en las mismas , Los Vascos pasarian a aportar como todos , Navarros iden . habria que empezar a hacer consultas quien a favor y quien en contra , lo mismo nos daba la risa .

Urbano Callejo en Suiza que sea lo que tu digas , ni es mi socio en España ni en Europa y una cosa es evasión de capitales y otra tener las ventajas y casi ninguna obligación , es mas hasta entre países miembros de la unión Europea si se da esa solidaridad .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues con leer el articulo creo que esta bastante claro . hay un deficit a en contra de la hacienda común y no es problema de no recaudar ese iva .
Si en el concierto yo me quedo con la parte de iva que me corresponde por indice de consumo del pais vasco e inflo ese indice de consumo , voila, ya tengo unos milloncejos extra y otras regiones tendrán de menos . eso es lo que viene a decir ese articulo , no vallan a decir que lo invento yo .


No tu no. Se lo inventa el que lo escribe.
O eso, o alguien miente, o son todos tontos y no se denuncia al Pais Vasco porque somos guapos. Porque te recuerdo que las transacciones comerciales y el IVA estan registradas con punto de venta y sujeto (no fisico).
Si inflo mi consumo es a base de recortar el de otro, y como hay registro, me pueden cazar.
Sera que los vascos son muy muy listos y han logrado mentir sin que les pillen.

La sentencia lo que dice y no es en Madrid precisamente que es injusto que dentro de un estado unos tengan mas privilegios fiscales , por poner un ejemplo hay empresas eléctricas , bancarias que solo están afincadas en país vasco y navarra por que se ahorran una pasta y después eso no revierte en parte a los clientes del resto de España como si pasa si esta en cualquier otra parte .

Seguimos hablando del IVA? Te remito al punto de arriba.
Hablamos de fiscalidad reducida? Ya se pudo un pleito (Rioja y Cantabria) y ganaron. Y se corrigio.
Hablamos de otra cosa? Especifica, hombre, especifica...

Si claro se revisa , mientras tengamos esta ley electoral y unos pocos puedan imponer al resto vía apoyos nanai de la china y si no son necesarios a lloriquear con la independencia .
Un estado federal es todos con las mismas reglas de juego si tu tienes tu hacienda yo tengo la mía y si tu rebajas yo también puedo hacerlo y si tu hablas con el estado central yo también y no impones nada por que todos seriamos iguales delante de hacienda . Y para terminar nos sentaríamos todos y tendríamos que acordar la compensación solidaria al resto de estados menos prósperos TODOS .


Joder... clarinete. Los escanos del PNV permiten presionar e imponer durante toda la historia de la democracia, con gobiernos liderados por tres partidos nacionales diferentes. No se, por que no te quejas a esos gobiernos? Yo les preguntaria por que estan maltratando al resto del pais de forma tan injusta.

Por cierto, me puedes explicar por que no somos iguales ante Hacienda? Los vascos pagan menos IRPF? No pagan IVA?
Sera que los vascos tienen bula, o tratos con satan, o que, a lo mejor, la injusticia no es tan injusticia como tu la vendes.
O sera el cafe... es otra opcion.

sabes que es el mayor escollo hacia un hipoteco estado federal los 2 conciertos de marras . Quien pone problemas a que todos tuvieramos el mismo concierto? , Los Catalanes no , siempre que no sean todos por que estariamos en las mismas , Los Vascos pasarian a aportar como todos , Navarros iden . habria que empezar a hacer consultas quien a favor y quien en contra , lo mismo nos daba la risa .


A mi no... proponlo. Yo os apoyo.
Seamos federales. Cada cual responsable de sus gastos y de sus ingresos.
Lo mismo la risa nos daba cuando vieramos como a algunas comunidades se les acababan los chollos... y a mucho politicos se les acababa el "enemigo" al que echarle la culpa de todo. Una jartada a reir.

Urbano Callejo en Suiza que sea lo que tu digas , ni es mi socio en España ni en Europa y una cosa es evasión de capitales y otra tener las ventajas y casi ninguna obligación , es mas hasta entre países miembros de la unión Europea si se da esa solidaridad .

Pues poco sabes de funcionamientos de empresas, estimado.

Sabes donde tributan beneficios la VW, Renault, PSA...etc?
Esas plantas españolas que producen unos cuantos cientos de miles de coches por año.

Sabes donde tributan beneficios las plantas de componentes electronicos en España que producen para todas las multinacionales? Sabes donde tributa Google España sus beneficios?

O incluso... sabes donde tributa SEAT? Esa empresa que fabrica en España?

Venga, lo ponemos mas simple: sabes donde declaran los beneficios por ventas? No es en España. Transfieren beneficios a paises que no te importan, como Suiza, UK...etc.

Si no lo sabes, informate. Te vas a reir de lo del IVA entre comunidades.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Vale se lo inventa el que hizo ese informe , los 2 medios que se hicieron eco y UPYD también se lo inventa y pide explicaciones al parlamento que no le dan . El gobierno Vasco son bobos que poco antes de terminar la legislatura corren a blindar el concierto Vasco antes que llegue el nuevo gobierno y tu sin poner ningún enlace ni nada donde apoyarte tienes la verdad absoluta .

excepto en la mayoría de Aznar y así paso que 4 años sin una sola reunión entre las 2 administraciones , en el resto en todos los gobiernos PSOE , PP han tenido que pagar apoyo por prebendas incluso en temas fiscales que el gobierno vasco no tenia nada que ver por que su fiscalidad es distinta y gracias a ese apoyo se han aprobado en el parlamento .
Como hay empresas que tributan en otro lado en vez de tratar de que no sea aprovechamos y se justifica todo , no? . pues yo también quiero mi concierto y que el resto de comunidades menos pudientes que se las ventilen como puedan .

Haber si lo entiendes si yo tengo una fiscalidad menor que mi entorno por que gracias al concierto lo puedo hacer cuando menos un poco injusto es digo yo y si encima no contribuyo o contribuyo mucho menos que otros al sistema de solidaridad interritorial pues tambien .
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/12/ ... 75849.html
Esto en otra región no se puede hacer por que es la hacienda estatal quien cobra ese impuesto .iberdrola se tira 2 años sin pagar impuesto de sociedades
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/12/ ... 75849.html

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Después de varias páginas de tiraros los trastos a la cabeza por los dineros, sus repartos y hartazgos varios, compruebo que nadie ha comentado nada sobre el próximo Onze de Setembre que se nos viene encima.

Porque toda la nomenclatura catalanista, tanto separatista, como mediopensionista, con el Molt Honorable a la cabeza, se ha dedicado estos últimos 15 días a calentar el ambiente de lo lindo, con vistas a una jornada reivindicativa que no se olvide facilmente.

Tal que así, esta tarde he podido ver en mi ciudad -Mataró, capital de la comarca del Maresme- una pancarta, situada en la plaza de Sant Jaume, tras el Ayuntamiento, que lucía -sobre un fondo blanco níveo- más o menos como sigue:


Independència
O Mort

A la derecha de Independència una estelada en negro y abajo del todo, también a la derecha, la firmaba ARRAN, que no tengo ni repajolera de quién o qué pueda ser.

Aquelarre nos espera. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Luis aqui te dejo un link sobre informacion de ARRAN.

ENLACE SUPRIMIDO

ENLACE SUPRIMIDO por contravenir la Reglas del FMG, voluntariamente aceptadas al ingresar como Forista:

6.1. No se permite la publicidad de sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma del perfil, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados