Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Carlos_88 escribió:Es lógico pensar que todas esas bajas de los cadetes que ingresaron en 2010 se cubríran al año que viene con plazas que exigen titulación, ¿no?

Que opinais?

Un saludos a tod@s!


No, la via de acceso con titulación no ha sido creada pensando en cubrir las bajas de los cadetes en 1º y 2º...yo diría que ha sido para flexibilizar un poco la manera de acceder al C.General...que no exista solamente la vía de los 5 años de academia.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ironside
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2010, 19:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ironside »

Uno de los objetivos del nuevo ingreso, creo que saliesen tenientes mas jovenes que hasta ahora. Me parece que tal como va el asunto no creo que se vaya a cumplir ese objetivo, porque con todos los que repiten, no se yo.


.......y unida siempre luchará hasta el fin por España la Academia General.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Pero de alguna manera tendrán que cubrir esas bajas digo yo...son todo números, en 2015 la promoción que ingresó en 2010 tendrá que salir con un número X de tenientes.

Un saludo!


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Supongo que habrá pocos cadetes que en 4º lleven todas las asignaturas de la carrera aprobadas...
En 5º tienen que tener todo aprobado, sino no salen tenientes, a eso me refiero yo..

un saludo!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »



Dios mio, pero qué gran salto, la nota de Infantería de Marina al final ha quedado en menos de 10 jaja. Un saludo compatriotas :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
Carlos_88 escribió:Es lógico pensar que todas esas bajas de los cadetes que ingresaron en 2010 se cubríran al año que viene con plazas que exigen titulación, ¿no?

Que opinais?

Un saludos a tod@s!


No, la via de acceso con titulación no ha sido creada pensando en cubrir las bajas de los cadetes en 1º y 2º...yo diría que ha sido para flexibilizar un poco la manera de acceder al C.General...que no exista solamente la vía de los 5 años de academia.
Saludos.


Esa vía, ha sido creada, para que en un futuro (ya veremos si lejano o no), cuando la gente no pueda ascender, mas de uno se irá a la calle (o le echarán) para que pueda tener una carrera y tener algo a lo que agarrarse. Lo mismo que en otros ejércitos vamos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
Esa vía, ha sido creada, para que en un futuro (ya veremos si lejano o no), cuando la gente no pueda ascender, mas de uno se irá a la calle (o le echarán) para que pueda tener una carrera y tener algo a lo que agarrarse. Lo mismo que en otros ejércitos vamos.



Gracias por la aclaración tercio, aunque por lo que he marcado en negrita parece que se va a formar un tapón de oficiales sin poder ascender o algo por el estilo...¿estoy en lo cierto?
Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, ya ha empezado. Ahora mismo no hay muchos, pero ya hay unos cuantos que se quedan de capitanes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

pero si lo echan a la calle y el supuesto capitan tiene 40 años, va a tener pocas salidas profesionales por la edad no? no es un poco brusca esa opcion??


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Java escribió:pero si lo echan a la calle y el supuesto capitan tiene 40 años, va a tener pocas salidas profesionales por la edad no? no es un poco brusca esa opcion??


Así es, además de por la edad...¿quien va a contratar a un licenciado que lleva 15 años sin trabajar de lo suyo y cuyos conocimientos se han quedado obosoletos? :confuso:

tercioidiaquez escribió:Sí, ya ha empezado. Ahora mismo no hay muchos, pero ya hay unos cuantos que se quedan de capitanes.


La verdad es que no pinta muy bien el panorama a medio plazo, cuando las promociones que están por salir de Teniente en los próximos años se acumulen ahí... :confuso1:

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 05 Sep 2012, 16:48, editado 2 veces en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Entras a la Academia con 19/20 años, sales con 25, 5 de teniente, ya tienes 30, otros 5-6-7 para Comandante. Antes de los 40.
Pero por ejemplo, tú les dices eso a los americanos y te dicen: ¿Y qué? Es lo que hay.
Y si se hace, me imagino que la gente tendrá que atenerse a la norma, aunque en España eso es bastante difícil...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues en otros paises cualquiera llega a un empresa diciendo que ha sido oficial del ejercito durante x años y que ha estado en tal o cual mision y ya son muchos puntos para contratarle solo por haber sevido a su pais, en España decir que has sido militar varios años por lo menos positivamente no se si influira... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:Pues en otros paises cualquiera llega a un empresa diciendo que ha sido oficial del ejercito durante x años y que ha estado en tal o cual mision y ya son muchos puntos para contratarle solo por haber sevido a su pais, en España decir que has sido militar varios años por lo menos positivamente no se si influira... :confuso1:


Hombre depende de que empresa. No creo que ser oficial del ejercito sirva para desempeñar cualquier profesión. Porque ya me dirás para que quiere una departamento de contabilidad a un oficial, por muy veterano y muchas medallas que tenga, habiendo licenciados en ciencias actuariales y financieras, administración de empresas, economía, con masters y cursos en el extranjero.

En la seguridad privada, si son del cuerpo general de las armas vale, y si son ingenieros politecnicos para industrias tambien podría valer, pero volvemos a lo mismo, el mercado está saturado de jóvenes con titulaciones específicas y especializadas, con masters, idiomas y practicas "en lo suyo". No veo positivo el intrusismo. Cada maestro con su librillo. Es como lo de los oficiales pilotos que abandonaban el EA para irse a la vida civil buscando mejores condiciones de vida y mejor retribución.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre depende de que empresa. No creo que ser oficial del ejercito sirva para desempeñar cualquier profesión. Porque ya me dirás para que quiere una departamento de contabilidad a un oficial, por muy veterano y muchas medallas que tenga, habiendo licenciados en ciencias actuariales y financieras, administración de empresas, economía, con masters y cursos en el extranjero.

Porque en un militar en el extranjero, no se busca eso. Lo que se busca es un profesional disciplinado, con capacidad de trabajar en equipo, con entrega y espíritu de sacrificio en el trabajo que tiene que desempeñar, mas que el título.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados