Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Y si es una tortura y no es eficaz y eficiente, ¿Porqué no lo cambian a otro que así lo sea de una vez por todas?

Es que si saben que no funciona no entiendo entonces porque lo dejan.

Un cordial saludo.


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Bueno cambiando de tema y observando la realidad, me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

En mi opinión??
falta de eficacia de los órganos consultivos...
quiero decir..supongamos un Ingeniero civil..5 años de carrera que casi nunca..son 5 sino más...sumemos las asignaturas especificamente militares..que haberlas hailas....y los niveles de exigencia normales, deporte insrtrucción cerrada o de orden abierto, actividades militares, marchas..prácticas, etc...
Insufrible...
Para que queremos dar uan ingeniería a un teniente de infantería?? o a uno de vuelo???
Para eso está el Cuerpo de Ingenieros..
No..mezclemos cosas y saldrá algo provechoso y que sirva...
Pero los CUD..para qué???
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

papialf escribió:Bueno cambiando de tema y observando la realidad, me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)

Totalmente de acuerdo..estimado...
el profesor era militar o civil??
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por makinotixo »

Bueno yo en realidad tampoco estoy en total desacuerdo con que les impartan una carrera universitaria, pero pienso que eso debería depender de cada cuerpo. Por supuesto en medicina este año es lógico que la carrera de medicina sea igual que en cualquier universidad, pero no es la misma situación que los que entran en la AGM, porque un oficial médico se va a dedicar a ejercer la profesión que ha estudiado (curando heridos, haciendo reconocimientos...) pero un oficial del ejército de tierra no creo que esté en una fábrica diseñando robots y demás maquinaria (corregidme si me equivoco) sino que tiene labores de mando que yo creo que una ingeniería poco tiene que ver con eso. Un piloto o un médico como digo están ejerciendo su profesión durante toda su carrera militar, y con mejor experiencia y preparación que la mayoría de sus homólogos civiles, y tienen muchas salidas fuera del ejército, pero un teniente del ET no, porque no tiene experiencia como ingeniero. Por eso creo que n tiene setido que se les enseñe una carrera de forma idéntica a una universidad.

gabriel garcia garcia escribió:Pues en otros paises cualquiera llega a un empresa diciendo que ha sido oficial del ejercito durante x años y que ha estado en tal o cual mision y ya son muchos puntos para contratarle solo por haber sevido a su pais, en España decir que has sido militar varios años por lo menos positivamente no se si influira... :confuso1:

Pues no, en este país te cuelgan del gaznate o te llaman fascista y asesino de niños por haber estado en el ejército. Es una verguenza, yo pienso que cualquiera que haya servido a su país debería tener alguna ayuda o recompensa, pero en este país son todo castigos

carlos perez llera escribió:caballero..ante todo un placer..pués creo que no he tenido el honor de poder charlar con usted...

Lo mismo digo señor, espero que esta no sea la única vez que tengamos la oportunidad (sobretodo con la vara que estoy dando desde que me registré :green: ) puesto que la principal razón por la que me registré en el foro fue para aprender y enriquecerme con los conocimientos y experiencias de los demás, y sobretodo, de militares ya un poco veteranos como usted que son los que más saben y mejor pueden informar.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

carlos perez llera escribió:capacidad intelectual?? es evidente..han superado un concurso de méritos con notas bastante decentes..entiendo...
Pero eso de hacer una ingeniería??
He propuesto LADE o similares....más que nada..porque la gran mayoría acabarán gestionado..el estudio de la ingeniería me parece inútil...
disciplina en el trabajo??? 5 años de academia le parecen poco...???
saludos cordiales


No estoy diciendo, que cinco años en la academia no sirvan, lo que me parece es todo lo contrario. Creo que el que sea capaz de hacer las dos cosas a la vez (ingeniero/militar) es un "monstruo". Sólo es una idea lo de separar en el tiempo las dos aptitudes. (Porque lo de tener que hacer una ingeniería no lo cambia ni..., nos guste o no)-

Y disculpa por no saludar como es debido.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

papialf escribió:No estoy diciendo, que cinco años en la academia no sirvan, lo que me parece es todo lo contrario. Creo que el que sea capaz de hacer las dos cosas a la vez (ingeniero/militar) es un "monstruo". Sólo es una idea lo de separar en el tiempo las dos aptitudes. (Porque lo de tener que hacer una ingeniería no lo cambia ni..., nos guste o no)-

Y disculpa por no saludar como es debido.


Y repito, si se sabe ya a ciencia cierta que es una locura y que no mejora en nada el modelo antiguo ¿qué problema hay en que lo quiten, o lo cambien? :evil:

Un cordial saludo.


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

carlos perez llera escribió:
papialf escribió:Bueno cambiando de tema y observando la realidad, me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)

Totalmente de acuerdo..estimado...
el profesor era militar o civil??
saludos cordiales


No es el profesor, es el JEFE??? de estudios que sí es militar


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

papialf escribió:
carlos perez llera escribió:capacidad intelectual?? es evidente..han superado un concurso de méritos con notas bastante decentes..entiendo...
Pero eso de hacer una ingeniería??
He propuesto LADE o similares....más que nada..porque la gran mayoría acabarán gestionado..el estudio de la ingeniería me parece inútil...
disciplina en el trabajo??? 5 años de academia le parecen poco...???
saludos cordiales


No estoy diciendo, que cinco años en la academia no sirvan, lo que me parece es todo lo contrario. Creo que el que sea capaz de hacer las dos cosas a la vez (ingeniero/militar) es un "monstruo". Sólo es una idea lo de separar en el tiempo las dos aptitudes. (Porque lo de tener que hacer una ingeniería no lo cambia ni..., nos guste o no)-

Y disculpa por no saludar como es debido.

faltaría más que tuviese que disculparse por nada...
El error es que tenga que ser ingeniería sí o sí...
Ya he comentado que vamos a un ejército con menos cuadros de mando y más especialización...
Perfecto...dado que la vida de un oficial puede llegar a ser corta....dentro de su especialización....hagamos una oficialidad grande en determinados cuadros de mando (tenientes o capitanes) y más pequeña ...y más dedicada a dirección o gestión que otra cosa..de comandantes para arriba..
ergo...algún tema de dirección de empresas, economía o similar...
los 5 años de academia planteados son una barbaridad....al alcance de muy pocos....
Y esa élite..dudo que se plantee siquiera el ser militar... :guino:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

papialf escribió:
carlos perez llera escribió:
papialf escribió:Bueno cambiando de tema y observando la realidad, me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)

Totalmente de acuerdo..estimado...
el profesor era militar o civil??
saludos cordiales


No es el profesor, es el JEFE??? de estudios que sí es militar

Pués eso si que nunca lo había visto uno...
echar a un tío por unas décimas???
nunca...
saludos


simplemente, hola
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

papialf escribió:
carlos perez llera escribió:
papialf escribió:Bueno cambiando de tema y observando la realidad, me parece sangrante que alumno es cuarta convocatoria por unas décimas en una asignatura esté fuera.
Me parece que el el jefe de estudios y los profesores implicados, no merece ningún respeto (por ser algo suave).
En cualquier carrera, obviamente en cualquier caso normal,se discute/compensa el caso de una última asignatura.

Y me parece que la "culpa" la tiene la jefatura de estudios que pinta poco. (espero que se de por aludido)

Totalmente de acuerdo..estimado...
el profesor era militar o civil??
saludos cordiales


No es el profesor, es el JEFE??? de estudios que sí es militar



Tercio y usted ¿que opina al respecto?


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

carlos perez llera escribió:
papialf escribió:
carlos perez llera escribió:capacidad intelectual?? es evidente..han superado un concurso de méritos con notas bastante decentes..entiendo...
Pero eso de hacer una ingeniería??
He propuesto LADE o similares....más que nada..porque la gran mayoría acabarán gestionado..el estudio de la ingeniería me parece inútil...
disciplina en el trabajo??? 5 años de academia le parecen poco...???
saludos cordiales


No estoy diciendo, que cinco años en la academia no sirvan, lo que me parece es todo lo contrario. Creo que el que sea capaz de hacer las dos cosas a la vez (ingeniero/militar) es un "monstruo". Sólo es una idea lo de separar en el tiempo las dos aptitudes. (Porque lo de tener que hacer una ingeniería no lo cambia ni..., nos guste o no)-

Y disculpa por no saludar como es debido.

faltaría más que tuviese que disculparse por nada...
El error es que tenga que ser ingeniería sí o sí...
Ya he comentado que vamos a un ejército con menos cuadros de mando y más especialización...
Perfecto...dado que la vida de un oficial puede llegar a ser corta....dentro de su especialización....hagamos una oficialidad grande en determinados cuadros de mando (tenientes o capitanes) y más pequeña ...y más dedicada a dirección o gestión que otra cosa..de comandantes para arriba..
ergo...algún tema de dirección de empresas, economía o similar...
los 5 años de academia planteados son una barbaridad....al alcance de muy pocos....
Y esa élite..dudo que se plantee siquiera el ser militar... :guino:



Está, quizás, es de las opiniones más sensatas, y con más alcance, que he leído sobre el tema. Sigo el foro con asiduidad y la verdad, es que aporta ideas muy interesantes.


P.D: Este foro ha ganado mucho con usted y con la forista AB, (perdone AB pero, y mira que te sigo, no me acuerdo de tu nombre)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

pués muchas gracias, caballero...muy honrado con su opinión.. :pena2: :pena2:
me pone usted colorado...
cordiales saludos


simplemente, hola
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

carlos perez llera escribió:pués muchas gracias, caballero...muy honrado con su opinión.. :pena2: :pena2:
me pone usted colorado...
cordiales saludos


Obviamente, ¡ese no era mi objetivo¡ , mi objetivo, como el suyo, (nos van a hacer poco caso) es mejorar el sistema. Tanto para los cadetes de hoy, como para el futuro de nuestro ejercito.

cordiales saludos (ya no se me olvida saludar)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Mire..le contaré algo que pocas veces he hecho...
sentimientos..
fuí militar 20 años de mi vida...en realidad sigo siéndolo..sólo que retirado... :guino: ...por una rotura mal curada...
He estado relacionado con el ejército desde que nací..hasta el punto..que mi padre, mi hermano, mi padrino, el padrino de mi hijo..son..o han sido militares..
Pués bién, estimado, rojearé, me cabrearé, diré..del sistema, de las formas, de la operatividad, de la praxis..
Pero le reconoceré..algo muy simple...
Las satisfacciones personales y profesionales que he recibido en el ejército, no las olvidaré en mi vida...
Las virtudes tales como compañerismo, lealtad, amistad, necesidad del compañero...ambición por la sana mejora..preocupacion por el que has mandado o por el que te manda....las aprendí ahí...
Espero no olvidarlas nunca y que sirvan para todo aquel que empiece o que siga en la mili...
Por supuesto..sin dejar nunca de quejarme, de rojear..y de todo lo que quieran..
Un placer...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados