¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:La doble nacionalidad aplica solo a nacidos de padres de distintas nacionalidades. Al resto, si recibe la nacionalidad espanola debe renunciar a su nacionalidad nativa... a la que puede regresar con solo pedirlo. Y la normativa es igual en toda la UE.

Y que yo sepa, a alguien con nacionalidad no se le puede despojar de ella mientras cumpla con sus obligaciones, e incluso sin eso.

Urbano, la doble nacionalidad tambien aplica a los latinoamericanos. Basta con que tengan como minimo un abuelo español y creo, no estoy seguro, ya lo habian ampliado hasta bisabuelos para obtener la nacionalidad española, eso aparte de por matrimonio o años de residencia. Una vez un latinoamericano adopta la nacionalidad española o un español una nacionalidad de un pais hispanoamericano (mi caso por ejemplo) no hay obligacion a renunciar a la otra y pasamos a tener todos doble nacionalidad. Es una gracia que se concede por la historia comun.
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Les venia bien a algunos , la imposibilidad de aplicar y reformar la ley de extranjeria , papeles para todos y demas milongas nos llevaron donde estamos .
hasta donde yo se no se puede tener doble nacionalidad Hispano/Marroqui de ninguna manera legal otra cosa es que según la ley de Marruecos un Marroquí no deja nunca de de serlo tenga la nacionalidad que tenga .
Hombre si cumple con sus obligaciones para que vas a quitársela . No es tan raro quitar la nacionalidad a un nacionalizado a uno nacido aquí es imposible .
No es tan fácil una vez nacionalizado renunciar , hay casos de ciudadanos con doble nacionalidad que han querido renunciar para acogerse al para junto y volver a su país de origen , se llevaron la sorpresa que aquí son Españoles para lo bueno y para lo malo y lo de ya no quiero ser Español nanai de la china .
Los territorios históricos y con otros países Europeos si tenemos convenios de doble nacionalidad .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Correcto Frank.
A lo que me referia yo es a la normativa europea... tenemos excepciones en latinoamerica (y no se si en filipinas) en caso de descendientes. D enuevo, linea "sanguinea". Si adquieres la nacionalidad por otros medios (naturalizacion, matrimonio... etc), al menos en la UE tienes que renunciar a tu pasaporte.

Si la normativa es distinta con paises de latinoamerica es algo que desconozco.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

con estar 2 o 3 años residiendo en España de forma legal ya se puede pedir la nacionalidad hay convenios de doble nacionalidad con América latina, Filipinas, Andorra, Guinea Ecuatorial y Portugal. por supuesto con tener padre o Madre de origen Español ( incluso si hubieran cambiado de nacionalidad ) tener algún abuelo de origen nacional también (esto si no me equivoco esta entro en vigor con Aznar ) . En el resto de países se puede optar a la nacionalidad con 10 años de residencia legal Aquí aunque se pierde el de origen . Con los comunitarios no se como andan los convenios .

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si no me equivoco, con la UE depende del pais para la necesaria duracion de la estancia, pero en cualquier caso deben renunciar a la nacionalidad propia.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Entonces por ejemplo, si quiero la nacionalidad Alemana ¿tendria que perder la Española?.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:Entonces por ejemplo, si quiero la nacionalidad Alemana ¿tendria que perder la Española?.

Jajajaja, no te preocupes amigo Vael, vas a seguir teniendo la nacionalidad Española, pero bajo mando Aleman.

Por eso, no sufras.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pregúntale uno de estos días a Angie... :twisted: :twisted:
que la vas a tenr por aquí...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Vael escribió:Entonces por ejemplo, si quiero la nacionalidad Alemana ¿tendria que perder la Española?.

Para que quieres hacerte Alemán la única ventaja que se me ocurre es poder votar en las generales de Alemania , si trabajas allí al ser ciudadano europeo creo que te dará lo mismo . excepto alguna excepción pierdes la Española .

Un saludo .

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

ñugares escribió:Para que quieres hacerte Alemán la única ventaja que se me ocurre es poder votar en las generales de Alemania , si trabajas allí al ser ciudadano europeo creo que te dará lo mismo . excepto alguna excepción pierdes la Española .

Gracias por la respuesta estimado. :wink:
He puesto Alemana como podria poner Francesa (son las dos unicas que pediria), si no hay ningun beneficio y me tengo que quitar la mia. Que le den a la Alemana.

Autentic escribió:Jajajaja, no te preocupes amigo Vael, vas a seguir teniendo la nacionalidad Española, pero bajo mando Aleman.

Por eso, no sufras.

jajaja Estimado realmente me da igual tener la Alemana o Francesa, por que visto el panorama en España no vendria mal para alguna emergencia. :pena:

carlos perez llera escribió:Pregúntale uno de estos días a Angie... :twisted: :twisted:
que la vas a tenr por aquí...

Estimado segun las informaciones que me van llegando a Frau Merkel le quedan dos telediarios.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:hasta donde yo se no se puede tener doble nacionalidad Hispano/Marroqui de ninguna manera legal otra cosa es que según la ley de Marruecos un Marroquí no deja nunca de de serlo tenga la nacionalidad que tenga .

:thumbs: En el clavo

ñugares escribió:Les venia bien a algunos , la imposibilidad de aplicar y reformar la ley de extranjeria , papeles para todos y demas milongas nos llevaron donde estamos .

Nanais, es más que eso...y los de Arizona lo saben :cool2:

ñugares escribió:No es tan fácil una vez nacionalizado renunciar , hay casos de ciudadanos con doble nacionalidad que han querido renunciar para acogerse al para junto y volver a su país de origen , se llevaron la sorpresa que aquí son Españoles para lo bueno y para lo malo y lo de ya no quiero ser Español nanai de la china .

No te creas...

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror Tienes razón en lo de la perdida de la Nacionalidad Española , yo me refería a que una vez concedida no están fácil como decir ahora renuncio , que era un poco lo que se estaba diciendo , renunciar claro que hay maneras , pero tiene su proceso y su tiempo .
Después hay todo tipo de " trampillas" En Marruecos al no perder nunca la nacionalidad los nacionalizados tienen carnet y pasaporte Español y carta de identidad y pasaporte Marroquí , depende la situación exhiben uno o otro , pero no solo un Marroquí , yo conozco un nacido en Francia , de origen Portugués y casado con una Española que tienen la documentación " legal" de los 3 países y usa la que mas le conviene en cada situación .

Un saludo .

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Autentic escribió:

Jajajaja, no te preocupes amigo Vael, vas a seguir teniendo la nacionalidad Española, pero bajo mando Aleman.

Por eso, no sufras.

Un saludo cordial.

Caballero, esa afirmación me ha recordado a los tiempos de la División Azul :guino: :militar-beer:

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

A este paso no va a hacer falta que nadie nos gane nada al final nos auto-derrotamos nosotros , el mayor enemigo de nuestra historia no a sido ni Ingleses , ni Franceses , ni Marruecos . nosotros mismos somo enemigos suficientes . :pena:

un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

La virgen, al rey de Marruecos ya no se le ven ni los ojos.

Imagen