comando_pachacutec escribió:eltopo escribió:Pues yo si veo la posibilidad de que esto termine con buen pie, si es verdad lo que dice rey, pero el gobierno colombiano no por comenzar un dialogo ha abandonado su esytrategia y de hecho ayer anunciaron una baja importante de las farc, me parece razonable en la historias hay ejemplos de bandos en disputas y por otro lado buscando una salida pacifica, porque este no puede ser otro ejemplo?? La verdad hasta ahora se a demostrado q pese a los golpes las farc sigue existiendo y haciendo de las suyas, si esto llega a buen termino seguramente el eln seguira los pasos y retiras a dos protagonistas violentos, de esta forma pueden ser mas especificos con las bacrin (creo q asi se llaman a los nuevos paramilitares)y los. Narcos
Estimado, porque al parecer crees que las FARC y el ELN tienen una agenda politica... si fuera asi, habira oportunidad en el proceso de paz, pero no es asi. Aca lo que manda el la cocaina y los dolares.
En ambos lados hay intereses con el Narcotrafico, pero yo supongo que no son todos. Todos los actores tienen agenda politica. No olvides los desmovilizados del M-19, y despues la Unión Patriótica.
reytuerto escribió:Estimados foristas, estimados foristas colombianos:
No veo con buenos ojos los diálogos de Oslo; de hecho, creo que de estos la guerrilla saldrá fortalecida, no habrá desmovilización ni entrega de armas, no se liberarán rehenes, no cesaran los secuestros, ni tampoco habrá paz. Ojalá me equivoque (pero no lo creo, las FARC han dado suficientes muestras de no desear su muy lucrativo negocio), pero creo que el pdte. Santos ha tenido un error tan grande que la historia se lo reprochará. Nuevamente, ojalá me equivoque. Saludos cordiales.
No se puede mantener vivo un conflicto
per secula secolorum rey, hasta Sun Tzu recomienda no prolongar las hostilidades por mucho tiempo, porque eso atenta contra tu propia fuerza.
Como en Oslo, dentro de los actores hay radicales de un lado y del otro, si bien es cierto que no se nos debe olvidar el proceso de paz en el cual nace la Unión Patriótica (UP), los cuales luego de desmovilizados y ya dedicados a la politica, fueron ejecutados uno a uno. Mentirosos hay de un lado y del otro.
Mantengo mis dudas, sobre los radicales, y que estos no vayan a frustrar una vez más un nuevo proceso de paz (en Colombia ha habido muchos procesos de Paz, el ultimo: el de hace 10 años en el Caguan).
Por lo menos Washington ya no tendra más excusas contra nuestro gobierno (bueno, ya "encontraran" otras...
), y miles de ciudadanos colombianos, desplazados a Venezuela, por el conflicto interno del hermano pais, regresaran a su Patria.
Pero aun así yo veo positivo este proceso.
Cordiales saludos