makinotixo escribió:Pufff, pues dudo mucho de la calidad de los medicos formados por el ejército. Osea, me vas a comparar facultades y planes de estudios que llevan decadas funcionando con una calidad sublime, como navarra, salamanca, alcala, granada... Con un nuevo CUD pero para medicos... A mí no me opera uno de eso, así de claro, para la salud, lo mejor de lo mejor, menos es nada.
Kerigma, sabes que respeto todo lo que dices y me tomo tus comentarios muy enserio, porque me pareces de las personas, dentro de este foro, más lógicas y maduras que he leído Pero no sé si sabes que esos profesores del CUD son profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, pues es la propia universidad la que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para educar a los cadetes. No se que carrera tienes tú ni dónde la has estudiado, pero yo en mi primer año de carrera estudié en Alcalá (por motivos de transporte y lejanía me he cambiado este año a la UCM, a ver que tal) y estudio una carrera de Ciencias de la Salud y muchas asignaturas me las dan profesores de la Facultad de Medicina, y te puedo asegurar que si de algo tiene fama la UAH es de sus médicos. De hecho considero que son los mejores profesores que he tenido (asignaturas como bioquímica que siempre se me atascaban, ellos han hecho que me entrase). Así que siento discrepar contigo por una vez, pero creo que los cadetes de medicina estarán mucho mejor preparados que cualquier otro de los que estudian ingeniería industrial y, también, que muchos estudiantes de medicina de cualquier otra universidad.
Sí, si los profesores pueden ser buenisimos, lo que no me cuadra es hacer experimentos con cosas tipo CUD, pero para médicos, a mi que un teniente sepa o no sepa manejar una sección, me puede dar más o menos igual, pero que salga un médico que no sepa lo que tiene que saber, vamos que es que no me fio ni un pelo. El que quiera ser médico, a la facultad de medicina, si luego no consigue trabajar en un hospital, al ejército. Y que nadie se rasgue las vestiduras, porque esto es así en el caso de los médicos, si no, no estaríamos dependiendo de la sanidad privada, la realidad es que la sanidad militar es poco atractiva, y quizás la solución termine por externalizarla, al fin y al cabo, ya estamos medio acostumbrados a ese outsourcing sanitario.