Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

La incoherencia esta en decir que un menos mal q no se compran mbt porque nuestro objetivo es el conflicto interno y si comprar atm que para nada son medios efectivos para el conflicto contra las farc eso fue lo que quic decir y grtacias por la correccion

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Se vienen otros 10 helicópteros OH-58C Kiowa (donados por USA) y 4 Bell 407 (comprados nuevos). :thumbs:

http://www.webinfomil.com/2012/09/aviac ... u-ala.html

Aviación Policial Fortalece su Ala Rotatoria

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Actualmente la flota UH-60 BlackHawk de la Policía Nacional está compuesta por 7 unidades, las cuales serán complementadas con 3 nuevos helicópteros próximos a ser entregados.

(http://www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Gracias al compromiso y la planeación prospectiva y responsable frente al tema de seguridad ciudadana, la jefatura del Área de Aviación Policial, destinará los recursos disponibles para la adquisición de nuevos equipos y el entrenamiento del personal necesario para su operación.

Para lo anterior, se llevará a cabo la adquisición de cuatro aeronaves de ala rotatoria Bell 407 , que dadas sus características versátiles son utilizadas a nivel mundial para la vigilancia y patrullaje aéreo, la compra de estos helicópteros, fue aprobada gracias a los buenos resultados obtenidos con el actual Bell 407 "Observador Aéreo" con el que cuenta la Policía Nacional, el cual cumple misiones de vigilancia con la Policía de Carreteras. Estas nuevas aeronaves serán acondicionadas con equipos de alta tecnología que permiten la obtención de imágenes en tiempo real.

Con la adquisición de estos nuevos helicópteros Bell 407 se apoyarían las labores de vigilancia y monitoreo de las patrullas en tierra en un promedio de 3 horas diarias en los lapsos o horas de mayor índice delincuencial en cada una de las áreas metropolitanas, teniendo en cuenta los resultados de estudios previos en cuanto a seguridad ciudadana y de esta manera obtener resultados efectivos en la disminución de índices delictivos en los sectores afectados, lo que a su vez significa el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC).

Se espera recibir 10 hlicopteros de entrenamiento OH-58C Kiowa procedentes de los Estados Unidos. Anteriormente la Fuerza Aérea Colombiana recibió un grupo de helicópteros OH-58 Kiowa como este.

De igual forma es de resaltar la ayuda internacional, como es el caso del ofrecimiento del gobierno Estadounidense de la donación de 10 helicópteros OH-58C Kiowa, que servirán para ampliar el programa de entrenamiento de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Policial. Además se espera el arribo de otros 3 helicópteros UH-60L (adicionales a los 7 con los que se ya cuenta la Aviación Policial) que serán empleados especialmente para la lucha frontal contra el narcotráfico y objetivos de alto valor contra las bandas criminales y grupos terroristas.

En total se estaría hablando de un incremento substancial en cuanto al numero de aeronaves pertenecientes al ala rotatoria de la aviación policial, puesto que se aumentaría en 17 el numero de helicópteros, contribuyendo al fortalecimiento de la Policía Nacional para su lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Cuatro nuevos Bell-407 ingresarán al servicio. En la actualidad este es el único Bell 407 con matricula PNC-0925, actualmente en servicio en la Policia Nacional.
Fuente: Aviacion Policial de Colombia.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Pues yo pienso que . las Armas Antitanque en el caso de Colombia son solo un paliativo. que cubre muy debilmente y por los monentos la necesidad real que tiene todo ejercito de tener una fuerza blindada como es debido . con MBT y demas vehiculos blindados de opoyo . las Armas antitanque por los general solo sirven para retrasar el avance de blindados enemigos , ¡pero solo eso retrasar!. no pueden ocupar territorio y no hacen retroceder a los blindados enemigos( que de seguro tienen apoyo de infanteria y aereo). y estoy seguro que muchos entienden que la mejor forma de contrarrestar un avance blindado, ¡es con blindados!.y es tan cierto, que con la gran cantidad de nuevos y modernos medios Antitanque, los paises siguen desarrollando y equipandose con MBT's ahora ciertamente en el caso de Colombia y su conflicto interno , pues no veo la necesidad inmediata de un MBT, tanto como de vehiculos blindados de infanteria.

Saludos
Cordiales !

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Douglas Hernandez escribió:
JuanPVG escribió:Haber, hace años yo pasé por tonto con algunos amigos cuando les comenté la posibilidad del helicóptero apache para Colombia, no me creyeron hasta que ellos mismos los vieron mientras pasaban el proceso de pruebas, a pesar de superar todas las exigencias operativas al final el tema presupuestario enterró el proyecto, una vez más no importaba que tantas garantías proporcionara USA si al gobierno colombiano le parecía un costo demasiado elevado.

Hola Juan, ¿Apache para Colombia?, ¿cuales pruebas?, es la primera vez que yo escucho sobre este tema. Por favor, ¿tienes más información?

Hola Douglas Hernandez, pruebas, no, de verdad no tengo, te aseguro que soy capaz de retractarme sino fuera porque los ví con mis propios ojos, si la memoria no me falla fue entre abril y mayo de 2007, un grupo de curiosos por medio de rosca entrábamos al batallón ayacucho no más para verlos pasar, ese aparato es imponente, solo nos pedían no llevar cámaras o teléfonos por cuestiones de discreción, en realidad he pasado estos años sorprendido de que este evento no se haya documentado para el público.

Entonces no era claro si los vuelos eran un favor a los USA para probar los apache en la cordillera o si era solicitud de las fuerzas militares, solo por rumores nos decían que estaban muy satisfechos, lastima el precio de esos bichos, palabras textuales.

Musthafa escribió:Yo creo que el amigo habla es sobre los "Cobra". Que segun las malas lenguas no se compro porque dicho helicoptero no contaba con "la potencia necesaria para operar el colombia". Una excusa que me parece extraña.

Saludos...

Estoy seguro que eran Ah-64 A, de los cobra si hablaban, pero no los llegue a ver.

Musthafa escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

:green: Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.

Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.

Douglas Hernandez escribió:
JuanPVG escribió:Hola Chechitar_1985, No estoy de acuerdo tu opinión, aparte de la negociación de paz que no concierne a este hilo, sobre el destino de las fuerzas armadas hay varios puntos a considerar, ya me explico.

Yo supongo que la guerra y el proceso de paz se entremezclan, ¿no?, el límite entre una cosa y la otra es bastante difuso.

Saludos.

Tienes toda la razón, en ese momento me refería a la discusión sobre la conveniencia o no del proceso de paz, tema que no concierne a este hilo, pero sí afecta directamente el futuro de las fuerzas armadas, resulta ser una línea fina difícil de distinguir.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Douglas Hernandez escribió:Nimrod y TOW no hemos comprado más

JuanPVG escribió:Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.

A propósito de nuestros Cobras que no fueron y nuestros TOW´s que afortunadamente si, aquí hay un video donde muestran Super Cobras disparando un buen número de misiles TOW, vistos desde el FLIR del helicóptero. Para quien quiera saber como es el curioso patrón de vuelo de nuestros misiles encargados de destruir tanques, es un zig-zag-circular que busca distraer contramedidas enemigas. A diferencia del TOW, que siempre se ve en las tomas, se puede comparar con el muy diferente patrón de vuelo del Hellfire, del cual solo se ve el rebufo de los motores al ser dissparados mientras ascienden, desaparecen, y luego aparecen en la toma para caer sobre el objetivo, poco antes de destruirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=6i03b6REVWs

En la parte superior derecha se aprecian las letras "TOW", "HF" y "GUN", para saber que arma está usando el helicóptero en el momento. Por GUN se entiende que es la devastadora ametralladora M197, con munición de 20 mm (20x102mm), la cual tiene un radio de letalidad de 2 metros (es decir, que aunque no de en el blanco, todo lo que esté a 2 m del impacto se verá afectado por la explosión o la esquirla). Esta es la misma munición que se encuentra en los F-5, los Phallanx, los Goalkeeper, y al menos uno de nuestros Fantasmas de la FAC:

http://i.imgur.com/7qnws.jpg

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Lo del cobra fue hace muuuchos anos, y estuvo en Bogota, por alla en los 80's si la memoria no me falla. Y en cuanto a lo del MBT no sacamos nada comprando la cantidad que se compre, si no se tienen los complementos y los elementos que garanticen su supervivencia, a que me refiero......ATP's, AAA, MLRS, aviaones caza de superioridad aerea y para lo anterior se requiere mucho dinero, ademas para ubicar los MBT en un solo punto de la topografia y siendo complejo su desplazamiento para combatir la guerrilla.....no vale la pena, estoy de acuerdo en que no se debe descuidar la defensa estrategica, pero en estos momentos el Gobierno no se dara el lapo de comprar armamento de mayor porte, no lo hizo Uribe, ahora si lo va a hacer Santos???....como ya sabemos, la respuesta es NO.

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Buen dia a todos, los he leido por varios años y me encanta el tema militar.
Me atreevi a escribir ya que googleando encontre esta informacion de la bivalencia de los nuevos torpedos de la armada DM2A3
adquiridos con los 206A.
http://www.harpoondatabases.com/weapon.aspx?DB=1&ID=361

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Les dejo otra fuente pues la anterior me genero dudas.
http://www.defencenow.com/news/643/german-major-atlas-electronik-eyes-the-navys-torpedo-upgrade-program.html
Las palabras de est son
"Currently, Indian Navy is using the German-made Surface and Underwater Torpedo (SUTs) and Atlas Electronik is looking at ways to cater to the Indian Navy in its upgradation programme. The German firm has already provided six tubes of 533mm diameter to launch the DM2A3 torpedoes which can counter ships and submarine."

"Actualmente, la Marina de la India está utilizando la superficie de fabricación alemana y Torpedo Subacuáticas (COU) y Atlas Electronik está buscando formas para atender a la Armada de la India en su programa de Upgradation. La firma alemana ya ha proporcionado seis tubos de diámetro 533 mm para lanzar los torpedos DM2A3 que puede contrarrestar los buques y submarinos."

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Encontre dos articulos, en el primero se explica la evolucion de los antiguos torpedos (los cuales posee la arc y son los entregados con los u209) a los SUT bivalentes, y se hace referencia a los Seehecht (DM2A3) los cuales son su reeplazo, y la probabilidad de actualizar estos ultimos al estandar DM2A4.
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=63&ved=0CDAQFjACODw&url=http%3A%2F%2Fcfile233.uf.daum.net%2Fattach%2F196C13104BE3DBE9427AE5&ei=POtLUMThOIqc8gSujIHoBQ&usg=AFQjCNEvphHpDZiGCOQ1yAh87lGe3JCLZg&sig2=gblSXMkoRjKu4DL1MpSYkw

por otro lado un link de janes.com

http://articles.janes.com/articles/Janes-Underwater-Warfare-Systems/Seehecht-DM2A3Seahake-Germany.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo también tengo esa duda sobre la bivalencia del DM2A3, si es cierta tal, entonces la ARC tendría la capacidad de cazar otros submarinos, cosa que tengo entendido pocos tienen y mucho menos en la región, creo que sólo Chile con sus Scorpene...

Pero como digo, no estoy seguro. Ojalá Moises posteara en el FMG.... ese sí que sabe de la ARC, o el amigo Hunterhik o Atlanta, par de chilenos que conocen bastante de mar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Q yo sepa los sub peruanos tienen esa capacidad los 209 de la arv tenian esa capacidad desde hace mucho tiempo, argentina igual no se porque llamas capacidad reducida el uso de torpedos bivalentes no e nuevo

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas. Hércules de la Puerto Rico Air Guard en Cartagena: :arrow:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 03&nseq=13

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

eltopo escribió:Q yo sepa los sub peruanos tienen esa capacidad los 209 de la arv tenian esa capacidad desde hace mucho tiempo, argentina igual no se porque llamas capacidad reducida el uso de torpedos bivalentes no e nuevo

¿Estás seguro?, ¿qué torpedo usan los U-209 de la ARBV?

¡Siempre en Vanguardia!
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Perdonen la pregunta, pero desde hace rato la verdad me perdi desde el video chat de la vice ministra, me gustaria saber al final que se va a comprar, no hablo de aviones, ni de los fallidos MTB, si no en general que veremos prontamente en esta zona.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"