El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Rotax escribió:UN helicóptero peruano derribado en Teniente Ortiz.
¿O cree que nuestro pelotón "Guaraní" debiera operar en Tiwintza?
Saludos

Lo que creo es que debemos situarnos en el contexto del thread, es lo unico que yo he pedido incesamente desde hace 20 paginas atras.

Repito, aqui no estamos analizando pinches cuadrillas de guerrilleros, aqui estamos analizando Ejércitos regulares que van responder con todo, cualquier acción del oponente.

¿Es tan dificil captar el punto?

Cordiales saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Yo ya muchas paginas atras coloque cual era mi ranking peroooo si tengo que decir un par de cosas, un ejercito asi este disenado para un conflicto interno no puede abandonar sus otras hipotesis de conflicto y para colombia una confrontacion contra venezuela desde hace decadas debe estar de dentro de sus hdc y eso implica comprar los equipos y entrenarte para ello, lo otro senor frank se nota que usted no sigue mucho las noticias referente a temas militares esa donacion de amx se iba a dar mucho antes que escalaran los roces entre venezuela y colombia de hecho su anuncio fue lo q desato toda una gestiones por parte de venezuela para segun lo que dicen algunos esa donacion no se diera

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

eltopo escribió:Yo ya muchas paginas atras coloque cual era mi ranking peroooo si tengo que decir un par de cosas, un ejercito asi este disenado para un conflicto interno no puede abandonar sus otras hipotesis de conflicto y para colombia una confrontacion contra venezuela desde hace decadas debe estar de dentro de sus hdc y eso implica comprar los equipos y entrenarte para ello, lo otro senor frank se nota que usted no sigue mucho las noticias referente a temas militares esa donacion de amx se iba a dar mucho antes que escalaran los roces entre venezuela y colombia de hecho su anuncio fue lo q desato toda una gestiones por parte de venezuela para segun lo que dicen algunos esa donacion no se diera

En el 2003 y la cancelo ZP entre grandes grandes aplausos de IU.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Entonces menos he de entender vuestro comentario, pues en ese momento venez y colombia estaban lejos de vivir situaciones de confrontacion diplomatica, politica y hasta militar

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me temo que los adoctrinados ya no saben ni leer, pero en fin:
Una pregunta todavía mas sencilla: ¿Qué ejército es mejor, el de Luxemburgo o el de los Estados Unidos de Norteamérica?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues lo de los MBT para el EJC era un proceso que se tomó su tiempo, es decir, no había afán y al final de todo habían dos opciones: comprarlos o no, y se optó por lo segundo, no comprar y redireccionar dichos recursos a más IFV, APC, ASV y otro tipo de blindados que tienen que ver con transporte de tropa. Es decir, el EJC se decantó por la necesidad más apremiante y actual. Con los años, seguramente habrá MBT en el EJC, pero eso no es ahora.

Igual pienso que la mirada, probada e inspección de MBT por todo el mundo que se hizo no se va a perder, porque eso sirve para toma de otras decisiones y para aplicar a la estrategía del EJC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Es que, básicamente, y desde tiempo inmemorial, el EJC no está para sutilezas.
Tiene una auténtica guerra entre manos, y, evidentemente, los recursos no se "divierten" en masturbaciones estratégicas. Los recursos son los que son y necesitan movilidad, mas que pegada contundente, ergo helos, morteros, inteligencia, viaturas y embarcaciones ligeras.
Cuando se arregle el entuerto (ojalá), ya habrá tiempo para pensar en carros de combate, si es que entran en los supuestos.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Andrés lo que yo si veo es que si o si Colombia necesita unos MBT sea hoy mañana o pasado mañana no necesitamos 200 o 300 de estos necesitamos lo justo 80 y apoyarlos con lanzacohetes múltiples como los mismos nimrod que ya tenemos pero en mayores cantidades.

Por otro lado los MBT no los creo necesarios para lo que hoy está enfrentando el país la guerra contra las FARC pero si necesitamos tener un mínimo de disuasión en la guajira de resto no creo que se puedan usar en otro lado del país mas que en la parte norte para lo otro estamos más que preparados con nuestros héroes de la patria así que la hipotética guerra no solo se tendrá que pelear en la guajira hay muchos puntos donde la FFAA Colombianas podrían hacer daño en la selva, los ríos ,etc.

Además de que contamos con la flota de helis más numerosa, y que según anuncios del mindefensa se seguirá expandiendo con nuevas unidades, recordemos que también pueden ser configuradas para llevar spike o delilah, así que no veo la desventaja de un ejército X a uno Y, y si es por experiencia, el colombiano no solo a luchado contra la guerrilla también ha hecho presencia en Afganistán.

Así que la plática de los MBT lo podemos para IFV, APC, ASV que es lo que realmente necesitan los soldados.
Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Albertopus escribió:Confundir la capacidad de tener aliados con la dependencia de poderes extranjeros es algo que no se han permitido los líderes regionales continentales. No han tenido problemas para aprobar la organización de UNASUR, incluida su variante militar. No tengo noticias de que a ninguno de los líderes nacionales ni a ningún responsable militar de los países participantes se les haya acusado de abandonarse a la dependencia extranjera.

Por otro lado, desconocer la importancia de mantener aliados militares estrechos es un error. Baste un ejemplo ocurrido en el continente: En el conflicto de las Malvinas se enfrentaron dos países. Uno de ellos contó con la cooperación de un aliado importante y el otro sólo recogió la comprensión vacía de un par de textos diplomáticos y la cooperación voluntariosa de los Mirage peruanos.

Cada país es muy libre de plantearse las políticas de cooperación y alianzas militares que crea apropiadas. Pero, desde luego, yo no seré quien critique a aquellos que son lo suficientemente hábiles como para hacerse acompañar por otros. Sobre todo si esos otros son potencias militares de primer orden.

Estimado Albertopus,

Es que declaraciones como la siguiente explican apenas levemente el por qué ningún aventurero o soñador se atreverá a declararle una guerra a Colombia.

"Los EE.UU. están prestos a ayudar a Colombia a enfrentar cualquier amenaza a su seguridad". :militar15:

http://youtu.be/hPoKUgoN2WM

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:
Albertopus escribió:Confundir la capacidad de tener aliados con la dependencia de poderes extranjeros es algo que no se han permitido los líderes regionales continentales. No han tenido problemas para aprobar la organización de UNASUR, incluida su variante militar. No tengo noticias de que a ninguno de los líderes nacionales ni a ningún responsable militar de los países participantes se les haya acusado de abandonarse a la dependencia extranjera.

Por otro lado, desconocer la importancia de mantener aliados militares estrechos es un error. Baste un ejemplo ocurrido en el continente: En el conflicto de las Malvinas se enfrentaron dos países. Uno de ellos contó con la cooperación de un aliado importante y el otro sólo recogió la comprensión vacía de un par de textos diplomáticos y la cooperación voluntariosa de los Mirage peruanos.

Cada país es muy libre de plantearse las políticas de cooperación y alianzas militares que crea apropiadas. Pero, desde luego, yo no seré quien critique a aquellos que son lo suficientemente hábiles como para hacerse acompañar por otros. Sobre todo si esos otros son potencias militares de primer orden.

Estimado Albertopus,

Es que declaraciones como la siguiente explican apenas levemente por qué Chávez no se atreve a declararle la guerra a Colombia.

http://youtu.be/hPoKUgoN2WM

"Los EE.UU. están prestos a ayudar a Colombia a enfrentar cualquier amenaza a su seguridad". :militar15:

Es que no es Hugo Chavez. que en definitiva solo es un presidente mas, y no es precisamente el que ha estado mas cerca de comenzar una accion miltar contra Colombia, ese honor lo iba a tener el Dr.Jaime Lusinchi en 1987, la cuestion es que Venezuela solo responderia a una agrecion o abuso por parte de Colombia como en el pasado, y respecto a las declaraciones de Panetta pues, simple y pura RETORICA PARA LA FOTO solo eso y nada mas.

Lo de creer que USA apoyaria a Colombia en una aventura militar contra Venezuela . quedo ampliamente negado cuando Uribe fue por permiso y ayuda, para intentar una agrecion contra Venezuela, y Los Mrs. le dijeron ¨DON'T y no por falta de tiempo como el mismo dijo!
y es que ellos tienen sus intereses bien claros. Greengos are Greengos.

Y siguen pensando que por que las avionestas vuelan ponen huevos! :pena:

La verdad no entiendo la obsecion por meter a Chavez en todos lados !

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:Me temo que los adoctrinados ya no saben ni leer, pero en fin:
Una pregunta todavía mas sencilla: ¿Qué ejército es mejor, el de Luxemburgo o el de los Estados Unidos de Norteamérica?

El de Luxemburgo claro :militar21:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:Me temo que los adoctrinados ya no saben ni leer, pero en fin:

Sigues demostrando que eres un ignorante en temas militares, y espero que sea solo en ellos.
Por una vez has acertado, aunque imagino que habrá sido sin querer...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

tercioidiaquez escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

Sigues demostrando que eres un ignorante en temas militares, y espero que sea solo en ellos.
Por una vez has acertado, aunque imagino que habrá sido sin querer...

Emmmm..... estais de broma o hay algo que se me escapa? :confuso:

La vida puede ser maravillosa....
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mi estimado tercioidiaquez, el monopolio de la sabiduría la retiene usted a punta de pistolas, no puedo contradecirlo, más bien es un honor para mi, debatir con vuestra excelencia.

:militar-beer:

Cordiales saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Sebastian Gonzalez escribió:Andrés lo que yo si veo es que si o si Colombia necesita unos MBT sea hoy mañana o pasado mañana no necesitamos 200 o 300 de estos necesitamos lo justo 80 y apoyarlos con lanzacohetes múltiples como los mismos nimrod que ya tenemos pero en mayores cantidades.

Por otro lado los MBT no los creo necesarios para lo que hoy está enfrentando el país la guerra contra las FARC pero si necesitamos tener un mínimo de disuasión en la guajira de resto no creo que se puedan usar en otro lado del país mas que en la parte norte para lo otro estamos más que preparados con nuestros héroes de la patria así que la hipotética guerra no solo se tendrá que pelear en la guajira hay muchos puntos donde la FFAA Colombianas podrían hacer daño en la selva, los ríos ,etc.

Además de que contamos con la flota de helis más numerosa, y que según anuncios del mindefensa se seguirá expandiendo con nuevas unidades, recordemos que también pueden ser configuradas para llevar spike o delilah, así que no veo la desventaja de un ejército X a uno Y, y si es por experiencia, el colombiano no solo a luchado contra la guerrilla también ha hecho presencia en Afganistán.

Así que la plática de los MBT lo podemos para IFV, APC, ASV que es lo que realmente necesitan los soldados.
Saludos cordiales.

Me parece razonable su opinión mi estimado Sebastian, aunque el thread es sobre lo que se tiene a nivel suramericano.

Lo que si le quiero es hacer una pequeña corrección:

Sebastian Gonzalez escribió:Andrés lo que yo si veo es que si o si Colombia necesita unos MBT sea hoy mañana o pasado mañana no necesitamos 200 o 300 de estos necesitamos lo justo 80 y apoyarlos con lanzacohetes múltiples como los mismos nimrod que ya tenemos pero en mayores cantidades.

Los Nimrod son misiles guiados, de 26km de alcance con cabeza anti-tanque y con cabeza anti-fortificaciones (no se si Colombia dispone de ambas cabezas, las cuales hasta donde se son intercambiables), no son lanzacohetes múltiples.

Cordiales saludos