Noticias relativas a la Política de Defensa
- Zoilus
- Sargento Primero
-
- General
Oxigeno:
El Gobierno aprueba un crédito de 1.782 millones de euros para armamento. El presupuesto de Defensa aumenta un 30% para pagar deudas pendientes con las empresas
El Gobierno aprueba un crédito de 1.782 millones de euros para armamento. El presupuesto de Defensa aumenta un 30% para pagar deudas pendientes con las empresas
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
jandres escribió:Oxigeno:
coñ*!!!
18000 para el rescate de las comunidades...ahora esto...
¿hos ha tocado la lotería???
O era una barbaridad los recortes de defensa??
simplemente, hola
-
- General
O era una barbaridad los recortes de defensa??
pssssssssss.......no te emociones....el presupuesto queda intacto, es lo que es....
lo único(que no es poco), es que asume parte de los compromisos de deudas que tenía defensa.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- General
que no es poco.... ..que creo recordar que se habían dado recortes..hata 5 millones...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/espana/1333459522.html
en los programas de armas...
saludos cordiales
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/espana/1333459522.html
en los programas de armas...
saludos cordiales
simplemente, hola
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Supongo que este credito especial va para empresas a las que se le deben pagos y que habran dicho que hasta que no vean pasta, defensa no ve lo que sea que fabriquen, empresas de Defensa que casualmente tienen muy buenas relaciones con el Sr ministro, los que se quedan sin extra estas navidades supongo que no tienen tan buenas relaciones con el Sr ministro
Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Mede escribió:Las "novias" de los militares se posicionan en las redes sociales para cumplir su misión
Gema Nieves
martes, 04 de septiembre de 2012
Con la sombra del anteproyecto de la Ley del Régimen Disciplinario de las FAS planeando sobre el Consejo de Ministros, las redes sociales están que arden. Sí, que arden, ya que dicho anteproyecto de Ley (con variaciones respecto del primer borrador) parece que quiere adaptarse a la actualidad incorporando nuevas medidas en las que se hace mención al uso del correo electrónico y las redes sociales. Bien, pues dichas redes sociales (la más popular en estas lindes Twitter) están acogiendo diferentes fórmulas con las que militares y familiares podrán expresarse sin incumplir ninguna normativa (o por lo menos eso se pretende), pero sin olvidar que la libertad de expresión puede ser un desahogo para muchas personas que sufren la distancia de una misión (ya sea militar o familiar).
(...)
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 29_ESP.asp
Con independencia de mi opinion en general sobre este aspecto del nuevo regimen disciplinario yo si veo bien que se controle la informacion que se pueda dar "en tiempo real" de las operaciones en curso por que puede poner en peligro a las fuerzas propias (los otros tambien tienen internet y no son tontos), por que se pueden facilitar datos que no parezcan importantes pero formen piezas de un "puzle" que revele informacion que no debe conocers, por que puede en familiares de personal desplazado crear una angustia imaginable saber cosas que en realidad no son para tanto pero que por internet se magnifican o simplemente se puede introducir informacion manipulada, falsa o interesada con los mas variados fines (y ninguno bueno)
Ejemplo que "pudiera ser casi real";soldado fulanito x en mision en pernambuco le cuenta a su novia por telefono que vive en una caseta prefabricada que le llevan la comida en termos todos los dias y que los lugareños le miran mal y a veces incluso le hacen gestos poco amistosos y algun detalle mas que no se deberia dar a conocer(vamos lo normal en una mision) , su novia preocupadisima publica todo esto en los comentarios de la noticia de un periodico local (o en este foro mismo) y ya tienes a xcientos de familiares del resto de personal de la mision preocupados sin razon ( y solo quien ha tenido un hijo o esposo desplazado en estas cosas sabe lo que se puede llegar a sufrir), indignados y la opinion publica indignadisima tambien eso si no revela alguna medida de seguridad o deficiencia que no deberia conocerse por eso mismo
-
- General
Pués,,francamente...para mi..es una cansura de las libertades del individuo.
Obviamente...hay una delgada linea entre la seguridad y el derecho a la libertad de comunicación...
Pero..según mi manera de ver las cosas...el poder entrar de esa manera...
quizá encriptando los terminales..pero...
saludos
Obviamente...hay una delgada linea entre la seguridad y el derecho a la libertad de comunicación...
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Pués,,francamente...para mi..es una cansura de las libertades del individuo.
saludos
Lo de encriptar estaria bien...Pero cualquiera puede hacer una llamada desde su movil, (muy baratas por cierto...IRONIA xD), mandar sms, hablar desde el facebook, messenger, etc...etc Ademas, recuerdo que en el cyber que habia, se ponia bien claro, lo de no dar cierto tipo de informacion, y que estaba estaba siendo monitoreada, a saber quien lo haria...xD. Ademas de eso, nos advertian que las comunicaciones personales que usasen el movil, tambien, ya que la compañia de telefonos que habia, decia claramente que escuchaban las llamadas que haciamos, y demas... Luego teniamos los telefonos de la mili, o los tetrapol, que imagino, esos si iban encriptados...pero ya se sabe, hecha la ley...Recuerdo que habia unas radios, francesas, que haciendo cierto giro de una de sus clavijas, se borraba toda la informacion, pero ahi que los francesitos, muy listos ellos, tenian un cacharrito que lo conectaban y ale, todo lo anteriormente eliminado volvia... Todos sabemos, lo que podemos y no podemos decir, y mas ahora que nos hacen hasta firmar un papelito en el que aceptamos que nos supervisen todo lo relativo a lo informatico, siempre y cuando, sea dentro del ambito de defensa....
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Si lo de la encriptacion esta muy bien (relativamente) pero si tu le dices por el medio mas seguro del mundo a tu novia Maripepi que el pescado que comes no es fresco sino congelado y ella lo publica en su tuiter, blog y se queja en los coemntarios de los lectores del "abc" pues ya saben hasta en la antartida que no es fresco el pescado y aunque a Maripepi le parezca lo mas normal darle publicidad para que todo el mundo sepa lo mal que lo pasa su novio y no le vea la importancia puede tenerla, aparte de que al compañero de su novio cuya madre lo esta pasando mal y no esta muy bien de salud puede no apetecerle que sepa que come pescado congelado y no me vale lo de la responsabilidad por que esta demostrado que mas de uno y mas de dos no tienen 2 dedos de frente tanto jefes como indios. Un saludo
-
- General
gabriel garcia garcia escribió:Si lo de la encriptacion esta muy bien (relativamente) pero si tu le dices por el medio mas seguro del mundo a tu novia Maripepi que el pescado que comes no es fresco sino congelado y ella lo publica en su tuiter, blog y se queja en los coemntarios de los lectores del "abc" pues ya saben hasta en la antartida que no es fresco el pescado y aunque a Maripepi le parezca lo mas normal darle publicidad para que todo el mundo sepa lo mal que lo pasa su novio y no le vea la importancia puede tenerla, aparte de que al compañero de su novio cuya madre lo esta pasando mal y no esta muy bien de salud puede no apetecerle que sepa que come pescado congelado y no me vale lo de la responsabilidad por que esta demostrado que mas de uno y mas de dos no tienen 2 dedos de frente tanto jefes como indios. Un saludo
Pués lo que propones es una censura...y no, no estoy de acuerdo con ella.
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
El problema es que la normativa es tan poco precisa que cualquier cosa, hasta esto que estoy haciendo ahora, podria ser sancionable. Porque al fin y al cabo estoy criticando una norma de Defensa por poco precisa, lo que podria considerarse una critica al sistema.
Poner límites a la libertad de expresión es muy gordo, poner en peligro la vida de nadie por un exceso de labia también, el problema viene de ¿quien va a hacer la interpretación de las normas? El asunto tiene miga.
Poner límites a la libertad de expresión es muy gordo, poner en peligro la vida de nadie por un exceso de labia también, el problema viene de ¿quien va a hacer la interpretación de las normas? El asunto tiene miga.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Yo creo que la cosa esta clara si se quiere, libertad de expresion mientras no afecte a la seguridad y no hay que ser decano de la facultad de derecho para diferenciar, el problema es el de siempre; la picaresca de querer aprovecharse de una cosa para coartar a la otra y el abuso de un derecho perjudicando a otros.
-
- General de Brigada
Yo no lo tengo nada claro, también es que no soy decano de la facultad de derecho. ¿quien pone el límite de donde empieza la libertad de expresión y donde la seguridad? ¿Decir que se come carne congelada afecta a la seguridad? Porque cualquiera puede deducir que al haber congelación hay frigoríficos y por tanto hay grupos electrógenos y hay un depósito de combustible al que atacar y que hay que rellenar regularmente con un camión cisterna, etc, etc.
Las cosas no suelen ser tan sencillas como queremos, mas bien son todo lo complicadas que quieran si buscan amargarnos la vida.
Las cosas no suelen ser tan sencillas como queremos, mas bien son todo lo complicadas que quieran si buscan amargarnos la vida.
-
- General
Yo tampoco soy decano de derecho, pero lo veo de forma mucho más simple.
La censura es ilegal y la libertad de expresión un derecho, con esa premisa que cada cual diga lo que quiera sabiendo que, revelar secretos oficiales es delito*.
Lo inaceptable es que se hable de conculcar un derecho básico como medida preventiva.
*Añado que ese caso de la carne más que un secreto militar pareciera un secreto politico con el fin de salvar el cul* del gobierno de turno, y en ese caso...
a tomar por c#@o el gobierno
La censura es ilegal y la libertad de expresión un derecho, con esa premisa que cada cual diga lo que quiera sabiendo que, revelar secretos oficiales es delito*.
Lo inaceptable es que se hable de conculcar un derecho básico como medida preventiva.
*Añado que ese caso de la carne más que un secreto militar pareciera un secreto politico con el fin de salvar el cul* del gobierno de turno, y en ese caso...
a tomar por c#@o el gobierno
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.