Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriotas noticias fresca de hace cinco horas, que demuestra que fue totalmente falsa la información original, ya que fueron al propio poblado donde supuestamente habían sucedido los hechos.
G/B Jesús Zambrano
FANB: En Irotatheri no hay rastros de masacre de yanomamis.

FANB y Fiscalía visitan comunidades de Amazonas en una operación aérea y terrestre de seis días / Sobre el supuesto ataque y bombardeo a la comunidad “la zona está cubierta y no hubo incursión extranjera, porque lo hubiésemos detectado”.
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizaron un recorrido este viernes por la comunidad Yanomami de Iratatheri, en el estado Amazonas, donde supuestamente hubo una matanza de 80 indígenas. Tras la visita al poblado confirmaron que hay absoluta normalidad en la localidad.
Así lo informó el G/B Jesús Zambrano, en contacto con La Noticia de VTV: “Ante la denuncias del Ministerio Público (MP) de la presunta matanza de 80 yanamamis muertos, la FANB se desplegó. Inicialmente lo hicimos por aire y observamos que los shabonos (casas grupales) estaban en buen estado”.
Aseguró que para cerciorarse de estos hechos fueron acompañados por un equipo del MP a una operación terrestre de seis días, y al llegar a la comunidad comprobaron que no había rastro alguno de la supuesta masacre. “Se puede dar fe de que no sucedió nada (…) También se abordaron otra comunidades de la zonas, previas a Iratatheri, y tampoco sucedió nada”.
Señaló que se aprovechó la incursión para realizar jornadas humanitarias a los hermanos indígenas.
Reiteró que sobre el supuesto ataque y bombardeo a la comunidad “la zona está cubierta y no hubo incursión extranjera, porque lo hubiésemos detectado”.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09 ... -2979.html

http://www.avn.info.ve/contenido/mayor- ... s-yanomami




Bueno. ¡gracias a dios !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una inusual foto de un evnto, en el salon de acceso de la sede del Ministerio de la Defensa de Venezuela:

Imagen

La foto la tomé del Blog del presidente, es de un acto hacia finales de junio del presente.

No son muy comunes estos actos bajo techo en nuestra FANB.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tengo una pregunta:

El nombre de la Brigada Internacional Humanitaria "Simón Bolívar" ¿fue cambiando por Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar"? ¿O son dos unidades totalmente distintas?

Como lo indica el siguiente link oficial: http://bit.ly/QhklJb

Imagen

Por cierto, que este hospital de campaña fue ignaurado recientemente.

Gracias


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!! De paso preguntan cuantos se van a comprar para que saquen la cuenta de como arnar sus grupos aereos !!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!! De paso preguntan cuantos se van a comprar para que saquen la cuenta de como arnar sus grupos aereos !!


¿Y que otra "joya" aparte del K-8 hay en el mercado no vetado?

Y nuevamente topo, informaciones sin soporte oficial ni extraoficial. ¿Sera que nos tenemos que acostumbrar a ello?.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

En primera, yo no he dado información o si ?? Solo te estoy pidiendo a ti y a chaco foristas y que están muy bien dateados que averiguen, mas nada. Eso si, que asi como hablan de 40 o mas K-8 luego que se averiguen, pues den la cifra real y de qué se enteraron, y qué paso hace poco con un avion de estos, mas nada


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!!


¿ bola o información?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No se, dímelo tu, no que tienes tantos contactos pues???


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!!


¿ bola o información?


Por lo menos no es una bola como el famono T-71B1V, o ya no recuerdas?

Y lamentablemente un K-8 se incendió en labores de mantenimiento y el cual terminó como pérdida total, si quieres un Informe/Noticia como en el caso del WARAO, o como lo llamamos cariñosamente el VARAO, pues te tocará esperar sentando.

La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.

La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.

Saludos...
Última edición por Musthafa el 09 Sep 2012, 19:37, editado 1 vez en total.


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Oye mustafa pero porque les das esta noticia!!! Yo esperaba era que ellos mismos se bajaran de esa nube de los 40 y tanto mas K-8, y toda esa paja. Y el incidente de la lumpia pues no es que me alegre para nada, son cosas que pasan. Lo que no me termina de cuadrar es que siendo en tierra como fue que no pudieron extinguir el fuego antes de perder el avión???


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Autoeditado-Repeticion


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Ese tipo de accidente no son muy comunes pero si muy peligrosos si no se atacan a tiempo... Lamentablemente sin un informe del accidente tocará esperar un tiempo para que el motivo real del accidente se sepa. Igual que pasó con el K-8 que sufrió el accidente, que al final fue porque el alumno piloto en vez de subir el tren de aterrizaje apagó el avión, ya que los 2 interruptores están muy ceca.

Eso lo resolvieron los chinos fácilmente, colocaron un seguro al interruptor de apagado del avion. Lo triste es que uno sólo se entera casi 1 año después lo que realmente pasó, y eso que un informe sobre ese caso todavía no existe. :pena:

El numero ideal serían 36 pero al final serán sólo 24 aviones.

Saludos...


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!!


¿ bola o información?


eltopo escribió:No se, dímelo tu, no que tienes tantos contactos pues???


Basicamente yo no subo nada al foro que no este publicado, por algun medio, sea gubernamental o privado, nacional o internacional.

No te estoy censurando, solo te estoy preguntando el soporte de la noticia a ti y a mustafa, que son los que lo han mencionado. No creo que sea delito hacer esta pregunta, es la pregunta que cabe, la procedente, la obvia.

eltopo escribió:Oye mustafa pero porque les das esta noticia!!! Yo esperaba era que ellos mismos se bajaran de esa nube de los 40 y tanto mas K-8, y toda esa paja. Y el incidente de la lumpia pues no es que me alegre para nada, son cosas que pasan. Lo que no me termina de cuadrar es que siendo en tierra como fue que no pudieron extinguir el fuego antes de perder el avión???


Te alegras, pero no te alegras... pero por más que te tongonees se te ve el...

Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:A los amigos que tanta glorias les tiran a los k-8 averiguen lo que sucedio con uno de ellos en tierra ya que tienen tantos constactos!!


¿ bola o información?


Por lo menos no es una bola como el famono T-71B1V, o ya no recuerdas?


No la verdad, no lo recuerdo.

Por cierto se llama: T-72B1V

Musthafa escribió:Y lamentablemente un K-8 se incendió en labores de mantenimiento y el cual terminó como pérdida total, si quieres un Informe/Noticia como en el caso del WARAO, o como lo llamamos cariñosamente el VARAO, pues te tocará esperar sentando.


¿Quienes "llamamos cariñosamente" que cosa? quizas algunos foristas que se hacen pasar por venezolanos, porque yo no he visto a ningun forista venezolano de verdad, llamarlo así.

Musthafa escribió:La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.

La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.

Saludos...


Pero ¿donde puedo leer sobre esta noticia?


Avatar de Usuario
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Batalla de Matasiete escribió:No la verdad, no lo recuerdo.

Por cierto se llama: T-72B1V


T-72B1V? Cuales son esos tanques? pues me entero, porque los que estan aqui son T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.

Batalla de Matasiete escribió:¿Quienes "llamamos cariñosamente" que cosa? quizas algunos foristas que se hacen pasar por venezolanos, porque yo no he visto a ningun forista venezolano de verdad, llamarlo así.


Ah osea que si uno llama a los K-8 lumpias y a los Su-30MK2 Mac Flanker uno no es Venezolano?

Batalla de Matasiete escribió:
Musthafa escribió:La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.

La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.

Saludos...


Pero ¿donde puedo leer sobre esta noticia?


La noticia esta donde la ARV anuncia al Pais el "Pequeño incidente" del Warao en Aguas de la Republica Federativa del Basil.

Buscala seguro la encontraras :guino:

Saludos...


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:No la verdad, no lo recuerdo.

Por cierto se llama: T-72B1V


T-72B1V? Cuales son esos tanques? pues me entero, porque los que estan aqui son T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia


Punto pa´ti.

Aunque en descargo mio debo decir que tomé la denominación de sitios extraoficiales.


Musthafa escribió:T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.


Punto pa´mi.

Los T-72B1 solo entraron en producción a partir de 1988-89 (y yo calculo que los nuestros sean incluso de los 90´s, pero de momento no tengo pruebas, es una especulación mia, aclaro). Fue el primer modelo con blindaje NDZ, entre otras mejoras. Los T-72B1 a diferencia de los modelos previos, tienen un blindaje grueso en la parte delantera de la torreta.


Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿Quienes "llamamos cariñosamente" que cosa? quizas algunos foristas que se hacen pasar por venezolanos, porque yo no he visto a ningun forista venezolano de verdad, llamarlo así.


Ah osea que si uno llama a los K-8 lumpias y a los Su-30MK2 Mac Flanker uno no es Venezolano?


Punto pa´mi.

No conozco ningun forista venezolano que yo conozca que lo llame así.


Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Musthafa escribió:La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.

La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.

Saludos...


Pero ¿donde puedo leer sobre esta noticia?


La noticia esta donde la ARV anuncia al Pais el "Pequeño incidente" del Warao en Aguas de la Republica Federativa del Basil.

Buscala seguro la encontraras :guino:

Saludos...


Punto pa´mi.

En ese caso yo pedí información. No la hubo a nivel oficial, pero si a nivel extraoficial, es lo mismo que estoy pidiendo ahora, y te lo estoy pidiendo a ti y a topo, que son los que escribieron sobre esto.

Musthafa= 1
Batalla de Matasiete= 3

Gano yo :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, Tbot [Bot] y 1 invitado