Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Colombia
Mas black hawks, unos supuestos blindados que segun la informacion de los corresponsales seria el Stryker.....ojo, no pongo en tela de juicio la informacion de ellos, si no la del gobierno, que en cualquier momento redirigen el presupuesto.....Mas aviones de transporte: 1 Hercules, 1 Casa CN235/C295, 2 Boeing, Equipo para la tropa para afrontar las minas antipersonales, se ha dicho que botas especiales y gafas antiesquirlas, UAV's, NVG's y no recuerdo mas.
-
- Soldado Primero
Sobre los torpedos bivalentes estuve investigando y peru compro 12 Sut en 2008 y ya los recibió. Chile por otro lado posee los Sut y los BlackShark italianos.
Colombia con la compra de los u206a tendría el DM2A3 Seehecht el cual es mas moderno y el sucesor del SUT. O sea que Colombia tendría probada su capacidad anti submarina y anti superficie. La pregunta seria si esta capacidad se le va a instalar a los u209. Un gran salto de los sst4 de superficie al bivalente DM2A3 Seehecht.
Colombia con la compra de los u206a tendría el DM2A3 Seehecht el cual es mas moderno y el sucesor del SUT. O sea que Colombia tendría probada su capacidad anti submarina y anti superficie. La pregunta seria si esta capacidad se le va a instalar a los u209. Un gran salto de los sst4 de superficie al bivalente DM2A3 Seehecht.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Yo también tengo esa duda sobre la bivalencia del DM2A3, si es cierta tal, entonces la ARC tendría la capacidad de cazar otros submarinos, cosa que tengo entendido pocos tienen y mucho menos en la región, creo que sólo Chile con sus Scorpene...
Pero como digo, no estoy seguro. Ojalá Moises posteara en el FMG.... ese sí que sabe de la ARC, o el amigo Hunterhik o Atlanta, par de chilenos que conocen bastante de mar...
Las armadas de Chile y Perú son las únicas que hasta ahora, tienen torpedos bivalentes en sus plataformas submarinas, y entiéndase la capacidad de bivalente en un torpedo, en la capacidad que tiene un torpedo en poder atacar blancos de superficie y submarinos....del resto de armadas de la región hasta ahora tenían que integrar dos tipos de torpedo para atacar blancos de superficie y submarinos, en el caso de los U-209 de Venezuela integraban el SST-4 para blancos de Superficie y los MK-37 Mod. para blancos Submarinos igual pasa con los U-209 de Argentina ( que a propósito los Argentinos la pasaron muy mal con la calidad de los SST-4 en la guerra de las Malvinas )
Ahora, con las modernizaciones que se están haciendo a las plataformas submarinas de las diferentes armadas de la región, ( Venezuela, Ecuador, Colombia) lo mas probable es que se le integren a dichas plataformas torpedos bivalentes, como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ALEX C. escribió:...como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC
Estimado Alex, ¿cuánto es el presupuesto destinado a ello y para cuántos torpedos alcanzaría? Me parece importante la estandarización de dientes en ambos tipos de submarinos (U-206 y U-209), aunque no tan relevante la capacidad de abatir otros submarinos, por los escasos números que operan en la región y las bajas posibilidades de ver un enfrentamiento entre los mismos. Saludos cordiales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Hola,
Calidad de los torpedos, o quizas algún fallo a la hora de mantenerlos...?
After the Falklands War ended, German and Dutch engineers were sent to Argentina to discover what went wrong with their torpedoes. The problem was so simple as to be unbelievable: one of the Argentine sailors who was in charge of periodic maintenance of the torpedoes had inadvertently reversed the polarity of power cables between the torpedoes and the submarine. This meant that when the torpedoes' gyros were spun up, they ran "backwards" and thus tumbled on launch, preventing the weapons from taking up their proper heading
http://en.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis
Cordial Saludo.
Calidad de los torpedos, o quizas algún fallo a la hora de mantenerlos...?
After the Falklands War ended, German and Dutch engineers were sent to Argentina to discover what went wrong with their torpedoes. The problem was so simple as to be unbelievable: one of the Argentine sailors who was in charge of periodic maintenance of the torpedoes had inadvertently reversed the polarity of power cables between the torpedoes and the submarine. This meant that when the torpedoes' gyros were spun up, they ran "backwards" and thus tumbled on launch, preventing the weapons from taking up their proper heading
http://en.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Luis
Cordial Saludo.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Musthafa
- Sargento Segundo
JuanPVG escribió:Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$
Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.
Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.
Eso de que los motores se ahogaban me parece un cuento. Por ejemplo:
[youtube]q1CShNSt1HY[/youtube]
Turkia los usa y para nada sus territorio es planito, y bastantes cordilleras tienen.
Saludos...
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- JAMOBR
- Subteniente
En esa epoca el que mostraron parece ser el modelo S, monomotor, el cual no es el mas idoneo para operar en alturas con el motor de esa epoca. Ahora, otra cosa es que los gobiernos y la fac han preferido siempre helicopteros utilitarios a verdaderos helos de ataque.
- Andrés Eduardo González
- General
Sí, los U-209 también llevarán y usarán el DM2A3...
Y bueno, el AH-1W sí que es bien diferente al AH-1S que se probó en el país...
AH-1W
AH-1S
Ahí está la razón por la cual el Cobra turco se desenvuelve también allá... Y evidentemente en Colombia también lo haría...
Y bueno, el AH-1W sí que es bien diferente al AH-1S que se probó en el país...
AH-1W
AH-1S
Ahí está la razón por la cual el Cobra turco se desenvuelve también allá... Y evidentemente en Colombia también lo haría...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ali Al Saachez
- Suboficial
No me Acuerodo quien posteo esta imagen del Cobra en Colombia mucho tiempo atras , la tenia guardada .
lo que si recuerdo fue que el Cobra W para poder desempeñarse a la altura de los paramos no podia tener carga completa de armas .
Saludos Cordiales
lo que si recuerdo fue que el Cobra W para poder desempeñarse a la altura de los paramos no podia tener carga completa de armas .
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- General
Ahora sí quede loco...
¿Al fin qué versión se probó?... la W o la S...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
AEG yo lo decia basado en un recuerdo de hace muchos anos, en aquellas epocas le prestaba mas atencion a otras cosas.....pero hay tienes la foto, la cual indica que fue un W. Pero en lo que si me ratifico es que aqui los diferentes gobiernos y comandantes han preferido helos utilitarios artillados a verdaderos helos de ataque.
- JAMOBR
- Subteniente
Ahhhh y lo que es absolutamente cierto es que cualquier aeronave a mayor altura, menor potencia; en nuestra region los Mi han funcionado a las mil maravillas ya que son capaces de volar a gran altitud, no son muy veloces a diferencia de los BH que si lo son y por eso se usan para asalto.
- JAMOBR
- Subteniente
Otra cosa que no se puede comparar es la topografia y climatologia de Turquia con la Colombiana, por que?....sencillo Turquia puede que tenga Montanas altas, pero su clima es seco y en Colombia tenemos 3 coordilleras con climas cambiantes, fuertes vientos, que cierran la visibilidad facilmente y por lo tanto es mas recomendable usar aeronaves bimotoras que sean capaces de sortear cualquier contratiempo.
- Musthafa
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió::confuso: Ahora sí quede loco...
[ Imagen ]
Igual quede yo!
JAMOBR escribió:AEG yo lo decia basado en un recuerdo de hace muchos anos, en aquellas epocas le prestaba mas atencion a otras cosas.....pero hay tienes la foto, la cual indica que fue un W. Pero en lo que si me ratifico es que aqui los diferentes gobiernos y comandantes han preferido helos utilitarios artillados a verdaderos helos de ataque.
Es que es mas versatil, por ejemplo el Arpia. Al mismo le pueden desmontar los equipos y usarlo nuevamente como helicoptero utilitario.
Saludos..
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- General
Pues acá creo que está la razón por la cual el AH-1 Cobra, cualquier versión, no sirve en Colombia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_AH-1_SuperCobra
Las especificaciones hacen referencia al AH-1W. Es muy veloz, pero no vuela muy alto que digamos, cosa que un UH-60 sí hace holgadamente (casi 5.800 msnm)...
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 352 km/h
Alcance: 587 km
Techo de servicio: 3.720 m
Régimen de ascenso: 8,2 m/s
http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_AH-1_SuperCobra
Las especificaciones hacen referencia al AH-1W. Es muy veloz, pero no vuela muy alto que digamos, cosa que un UH-60 sí hace holgadamente (casi 5.800 msnm)...