El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:
sobretodo, porque aduce que yo no he evaluado nada.

Porque no lo has hecho, te lo voy a explicar, otra vez...

Lo único que has hecho es enumerar material.
¿Has tenido en cuenta el terreno para saber que material necesitan los distintos ejércitos?
¿Sabes cuanto tiempo tarda en localizar y batir un objetivo un tirador de T-72 venezolano, o de un Leopard chileno?
¿Sabes si los conductores (de MBT) saben mantener su formación en combate sin necesidad de que su jefe de carro pierda tiempo en corregirle?
¿Sabes el tiempo que tarda un FSE (o como se llame en otros países) en hacer entrar en eficacia a un grupo de artillería'
¿De cuantos disparos estamos hablando para que un mortero logre entrar en eficacia?
¿Están integrados los morteros pesados de los batallones en la estructura de apoyo de fuego de los grupos de artillería? ¿Es por eso que esas unidades no tienen mayor artillería? ¿Utilizan el concepto de batería "adaptada"? ¿O no les interesa porque tienen superioridad de artillería?
¿Disponen de radares para la contrabatería? ¿Y radares contramortero? Porque de ahí dependerá la cantidad de disparos que puede hacer una pieza...
¿De cúantos DOS dispone cada brigada? ¿O es el batallón escalón logístico porque va a actuar descentralizado?
¿tienen esas brigadas capacidad para transportar el DOS?
¿A que nivel se practica la "agrupación táctica"? ¿Esto es impuesto por el terreno o por la vulnerabilidad?
¿Saben los batallones aplicar el INTE?
Etc...
Empieza por responder a todo esto, y luego podrás decir que ejército es mejor...
¿Qué te crees? Que simplemente se puede llegar y decir: Chiquistán del norte tiene 400 millones de MBT. Chiquistán del sur no tiene ninguno. Por lo tanto, el del norte es mejor ejército...
Venga hombre, ¿Supongo que considerarás que el ejército ruso es muy bueno? Porque yo he tenido el "honor" de "trabajar" con y ver trabajar a soldados del ejército ruso, y desde luego prefiero tenerlos de enemigo, antes prefiero a un portugués (por ejemplo) para estar a mi lado...

Estos son asuntos irrelevantes, cuando de comparación entre "0" y otra cosa se trata, y eso usted olimpicamente insiste en olvidarlo.

Me conozco sus metodos.

Aqui estamos discutiendo esto:

Batalla de Matasiete escribió:
ARGENTINA

MBT:
213*
LT: 123*
IFV(T): 114*
IFV(W): 0 (tienen 47 AML-90 de reconocimiento)
APC(T): 557*
APC(W): 0 (recibieron 4 blindados chinos para Operaciones de Paz)
Lanzacohetes Multiples: Varios prototipos nacionales
Obuses ATP: 37* de 155mm
Obuses remolcados: 179*
Morteros ATP: 38*
Morteros remolcados: 353* de 120mm y 492* de 81mm
Cañones sin retroceso: 150* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 230* piezas de 20mm; 21* piezas de 30mm; 12* piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm
Helicopteros: 52* (segun Wikipedia son 46)
Aeronaves de Ala Fija: 34*

(*): Segun el Balance Militar del IISS fechado en el año 2010

VENEZUELA

MBT:
172 (y 100 más solicitados)
LT: 114
IFV(T): 130 (cifra no verificada aun)
IFV(W): 42*
APC(T): 75*
APC(W): 419 (no incluye blindados de la Infantería de Marina; la cifra de BTR aun no verificada)
Lanzacohetes Multiples: 12 de 300mm (comprados pero aun no entregados, repito comprados), 52 de 122mm y otros 25* de 160mm que se desconoce su estatus operacional.
Obuses ATP: 47 de 152mm y 10* de 155mm
Obuses remolcados: 104*
Morteros ATP: 21* de 81mm (no incluye los Nona de 120mm recientemente adquiridos, pero se estima en 18)
Morteros remolcados: 60* de 120mm (no incluye la cifra de los Sani recientemente adquiridos) y 165* de 81mm
Cañones sin retroceso: 175* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.
Helicopteros: 59
Aeronaves de Ala Fija: +20

COLOMBIA

MBT:
0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123*
APC(T): 54*
APC(W): 93 (más 4* MRAP y otros prototipos)
Lanzacohetes Multiples: 0
Obuses ATP: 0
Obuses remolcados: 101
Morteros ATP: 0
Morteros remolcados: 248* de 120mm y 125* de 81mm
Cañones sin retroceso: 63* de 106mm
Artilleria anti-aerea: 21* piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)
Helicopteros: 136
Aeronaves de Ala Fija: 20*

No se vaya por las ramas.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

tercioidiaquez escribió:Hummm, empiezo a sospechar que vuelves a no atreverte a responder...
Venga, demuestra que me equivoco...así podrás presumir de que has derrotado dialecticamente a un imperialista... :militar4:
el icono es porque lleva un sombrero americano...

otra vez con la ideologia...

menos mal que todos los que estan leyendo este debate son testigos de esto. Igual hago backup.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No caere en su trampa (busca mi explusión), y por lo tanto pongo fin a todo debate con usted, me irrespetó e insiste en desconocer todo lo que me he esforzado explicando mis puntos (hasta las cifras que tuve que compilar, me quitaron algunas horas en su momento). Sea más serio.

Que pase un buen dia señor tercio.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estos son asuntos irrelevantes, cuando de comparación entre "0" y otra cosa se trata, y eso usted olimpicamente insiste en olvidarlo.

¿es irrelevante saber lo que tarda un tirador de carro en localizar y disparar el cañón?
Supongamos un t-72 contra un TAM. El tirador del T-72, tarda 20 segundos en localizar a su enemigo. En ese mismo tiempo, un tirador entrenado te puede meter 3 disparos, y a distancias inferiores a 1.500 metros (con el cañón de 105) es prácticamente imposible de fallar.
¿Es irrelevante saber el terreno?
Ese T-72 pongamos que tiene un alcance máximo eficaz (si no sabes las diferencias entre alcances dímelo y te lo explico, que no son todos iguales) de 2.500 metros (me lo he inventado para el ejemplo) y el Tam de 2.000. Según tu análisis superficial (muy superficial) de los ORBAT, el TAM es inferior. Pero y si el jefe del batallón de TAM se coloca en una zona (boscosa por ejemplo), en la que la mayor distancia de tiro posible es 2.000 metros, ¿de que le sirve esa ventaja al T-72?
A lo mejor ese TAM ya ha disparado 90 proyectiles flecha y tiene que estar a punto de cambiar de cañón, a lo mejor el DOS de la Brigada no contempla llevar tubos de repuesto (no creo que ningún ejército lo haga)... etc...
Venga, que hasta tú, puedes buscar una respuesta mejor, simplemente con decir que no sabes harías menos el ridículo...
Sigue intentándolo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Batalla de Matasiete escribió:No caere en su trampa (busca mi explusión), y por lo tanto pongo fin a todo debate con usted, me irrespetó e insiste en desconocer todo lo que me he esforzado explicando mis puntos (hasta las cifras que tuve que compilar, me quitaron algunas horas en su momento). Sea más serio.

Que pase un buen dia señor tercio.

No, dejaría de reirme...simplemente intento que te expliques, aunque veo que no lo logro...
En cuanto a que has perdido horas haciendo ese "análisis"... :computermad:
Me da en la nariz, que no, no vas a atreverte...que lástima...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

tercioidiaquez escribió:¿Has tenido en cuenta el terreno para saber que material necesitan los distintos ejércitos?
¿Sabes cuanto tiempo tarda en localizar y batir un objetivo un tirador de T-72 venezolano, o de un Leopard chileno?
¿Sabes si los conductores (de MBT) saben mantener su formación en combate sin necesidad de que su jefe de carro pierda tiempo en corregirle?
¿Sabes el tiempo que tarda un FSE (o como se llame en otros países) en hacer entrar en eficacia a un grupo de artillería'
¿De cuantos disparos estamos hablando para que un mortero logre entrar en eficacia?
¿Están integrados los morteros pesados de los batallones en la estructura de apoyo de fuego de los grupos de artillería? ¿Es por eso que esas unidades no tienen mayor artillería? ¿Utilizan el concepto de batería "adaptada"? ¿O no les interesa porque tienen superioridad de artillería?
¿Disponen de radares para la contrabatería? ¿Y radares contramortero? Porque de ahí dependerá la cantidad de disparos que puede hacer una pieza...
¿De cúantos DOS dispone cada brigada? ¿O es el batallón escalón logístico porque va a actuar descentralizado?
¿A que nivel se practica la "agrupación táctica"? ¿Esto es impuesto por el terreno o por la vulnerabilidad?
Etc...
Empieza por responder a todo esto, y luego podrás decir que ejército es mejor...
¿Qué te crees? Que simplemente se puede llegar y decir: Chiquistán del norte tiene 400 millones de MBT. Chiquistán del sur no tiene ninguno. Por lo tanto, el del norte es mejor ejército...
Venga hombre, ¿Supongo que considerarás que el ejército ruso es muy bueno? Porque yo he tenido el "honor" de "trabajar" con y ver trabajar a soldados del ejército ruso, y desde luego prefiero tenerlos de enemigo, antes prefiero a un portugués (por ejemplo) para estar a mi lado...

Cresta madre que después de este y otros post me siento mas ignorante que nunca.

Saludos
PD.

Batalla. un alcance didáctico respecto de coloquialismos españoles;
si quieres decir que alguien tiene algo en tu contra y que le sale de adentro en mala dices que tiene o te tiene mala leche o mala sangre. Algunos en este foro somos creyentes de determinada religión y si metes a la Hostia en el baile es por decir lo menos mal lenguaje, es una blasfemia, por que metes al baile, cuando esta consagrada al propio cuerpo de Cristo.
No todo esta en internet, y algunos nos podemos sentir ofendidos ... No lo sabias? pase entonces, trata eso si de tenerlo en consideración a futuro
Última edición por Fulvio Boni el 09 Sep 2012, 20:18, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tercio:

Creo que tus ùltimos mensajes son para trazar la divisoria entre aficionados y profesionales. Muchas gracias por ubicarme. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

reytuerto escribió:Estimado Tercio:

Creo que tus ùltimos mensajes son para trazar la divisoria entre aficionados y profesionales. Muchas gracias por ubicarme. Un abrazo.

No Rey, lo que quiero decir es que esto es bastante complicado todo esto. Al fin y al cabo, de esto se trata y se encargan las segundas secciones correspondientes.
En el proceso de decisión de un jefe, su estado mayor hace una "batalla" en pequeñito, en el que uno hace de enemigo y otro maneja las fuerzas propias. Se intenta aplicar la táctica del enemigo, que va a hacer, que es lo que podemos aprovechar de nuestras ventajas y como negar las del enemigo. Y hay que tener muchísimas cosas en cuenta, así que para decir que ejército es mejor o peor,no te quiero decir la cantidad de variables que hay que tener en cuenta.
Opinar, todos podemos opinar, pero este tipo de "comparaciones" es que son imposible, y menos cuando no hacemos mas que leer un ORBAT. Si fuera tan sencillo, la gente no estaría años estudiando este tipo de cosas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué cosa tan complicada, menos mal fui de la Infantería... :green: :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y yo...pero ya se sabe, un zapador es un infante que sabe leer... :militar21:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Estimado Tercio:

Caramba mi estimado rey...

Por cierto ¿Los aficionados podemos argumentar que el Ejército colombiano no es el tercer mejor Ejército de Suramerica?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Fulvio Boni escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Has tenido en cuenta el terreno para saber que material necesitan los distintos ejércitos?
Etc...

Cresta madre que después de este y otros post me siento mas ignorante que nunca.

Saludos
PD.

Batalla. un alcance didáctico respecto de coloquialismos españoles;
si quieres decir que alguien tiene algo en tu contra y que le sale de adentro en mala dices que tiene o te tiene mala leche o mala sangre. Algunos en este foro somos creyentes de determinada religión y si metes a la Hostia en el baile es por decir lo menos mal lenguaje, es una blasfemia, por que metes al baile, cuando esta consagrada al propio cuerpo de Cristo.
No todo esta en internet, y algunos nos podemos sentir ofendidos ... No lo sabias? pase entonces, trata eso si de tenerlo en consideración a futuro

Fulvio dime honestamente: ¿Tu relamente crees que viena lugar estas preguntas?

¿Acaso estamos comparando el Ejercito chileno con el brasileño o el peruano o el venezolano? De hecho es lo que he querido intentar hacer.

¿Pero me voy a poner a cntestar si el capitan del Leo-2 chileno le alcanza para sacarse los mocos entre disparro y disparo, y si al capitan de un T-72 no, cuando lo que estamos discutiendo es un comparativo entre un Ejército que simplemente no dispone de nada, frente a otros tres que si, sean los cacharros que sean?.

Que falta de objetividad vale.

Que se entretenga el "maestro" con sus "geniales" preguntas, que lo unico que buscan es desviar el tema central.

:desacuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En realidad a mí no me importa que el EJC sea el último de la lista, lo que si me molesta es que vengan a tratarnos y hacernos ver como unos ingenuos o tontos: es que nunca han visto un MBT y van a salir corriendo, es que no tienen experiencia en combate regular o convencional y van a salir corriendo cuando se enfrenten a uno, es que no saben qué es estar bajo fuego de artillería o saturación y demás pendejadas...

Como decimos en Colombia: sigan teniendo fe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad a mí no me importa que el EJC sea el último de la lista, lo que si me molesta es que vengan a tratarnos y hacernos ver como unos ingenuos o tontos: es que nunca han visto un MBT y van a salir corriendo, es que no tienen experiencia en combate regular o convencional y van a salir corriendo cuando se enfrenten a uno, es que no saben qué es estar bajo fuego de artillería o saturación y demás pendejadas...

Como decimos en Colombia: sigan teniendo fe...

Batalla de Matasiete escribió:
ARGENTINA

MBT:
213*
LT: 123*
IFV(T): 114*
IFV(W): 0 (tienen 47 AML-90 de reconocimiento)
APC(T): 557*
APC(W): 0 (recibieron 4 blindados chinos para Operaciones de Paz)
Lanzacohetes Multiples: Varios prototipos nacionales
Obuses ATP: 37* de 155mm
Obuses remolcados: 179*
Morteros ATP: 38*
Morteros remolcados: 353* de 120mm y 492* de 81mm
Cañones sin retroceso: 150* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 230* piezas de 20mm; 21* piezas de 30mm; 12* piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm
Helicopteros: 52* (segun Wikipedia son 46)
Aeronaves de Ala Fija: 34*

VENEZUELA

MBT:
172 (y 100 más solicitados)
LT: 114
IFV(T): 130 (cifra no verificada aun)
IFV(W): 42*
APC(T): 75*
APC(W): 419 (no incluye blindados de la Infantería de Marina; la cifra de BTR aun no verificada)
Lanzacohetes Multiples: 12 de 300mm (comprados pero aun no entregados, repito comprados), 52 de 122mm y otros 25* de 160mm que se desconoce su estatus operacional.
Obuses ATP: 47 de 152mm y 10* de 155mm
Obuses remolcados: 104*
Morteros ATP: 21* de 81mm (no incluye los Nona de 120mm recientemente adquiridos, pero se estima en 18)
Morteros remolcados: 60* de 120mm (no incluye la cifra de los Sani recientemente adquiridos) y 165* de 81mm
Cañones sin retroceso: 175* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.
Helicopteros: 59
Aeronaves de Ala Fija: +20

COLOMBIA

MBT:
0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123*
APC(T): 54*
APC(W): 93 (más 4* MRAP y otros prototipos)
Lanzacohetes Multiples: 0
Obuses ATP: 0
Obuses remolcados: 101
Morteros ATP: 0
Morteros remolcados: 248* de 120mm y 125* de 81mm
Cañones sin retroceso: 63* de 106mm
Artilleria anti-aerea: 21* piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)
Helicopteros: 136
Aeronaves de Ala Fija: 20*

Aqui nadie tampoco se come eso de que un batallón de Caribes es menos que una pinche cuadrilla de las FARC, como tu lo afirmaste.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Joder, no leyó, ¿cierto?...

Definitivamente Tercio tiene toda la razón: la ideología política no lo deja razonar...