Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Venezuela
Si quieres info extraoficial ya hay un par de blogs que hablan sobre el. Asunto
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
eltopo escribió:Si quieres info extraoficial ya hay un par de blogs que hablan sobre el. Asunto
gracias topo. ¿Me podrias pasar por favor cuales blogs?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
eltopo escribió:Que frito matasiete el t-72B1 entro al servicio a mediados de los 80 en el 85 mas preciso y para los 90 ya existia otra version y la entrada de los primeros t-90 si quieres saber mas del dollyparton me avisas!!
¿Cuando entró en servicio el Dolly Parton? ¿1988 ó 1989?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Venezuela
Musthafa escribió:Y lamentablemente un K-8 se incendió en labores de mantenimiento y el cual terminó como pérdida total, si quieres un Informe/Noticia como en el caso del WARAO, o como lo llamamos cariñosamente el VARAO, pues te tocará esperar sentando.
La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.
La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.
Saludos...
¿Cuál es la matrícula del aparato si eres tan amable?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, aquí tienes la respuesta a tu pregunta, donde estarían operativas las dos:Brigadas operativas
Por su parte, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero, sostuvo que la visita del consultor suizo forma parte del mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de consolidar la acción de cinco Fuerzas de Tarea, en igual número de regiones en el país, en caso de desastre.
Rivero estimó que esta Brigada Internacional podría estar operativa este año, debido a que el organismo que dirige ya cuenta con la definición de las regiones donde operará y el perfil del personal que la integrará.
El funcionario también espera que esta instancia esté conformada por unos dos mil funcionarios, cifra que, según señaló, podría elevarse dependiendo de las circunstancias.
A la reunión también asistió el embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, quien destacó el trabajo de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. Suter valoró el interés del Gobierno venezolano de contar con un eficiente mecanismo de atención y prevención de desastres.
De acuerdo con el proyecto presentado por la Dirección Nacional de Protección Civil al Ejecutivo nacional, la Brigada Internacional Simón Bolívar estará conformada por profesionales de Protección Civil, bomberos y Fuerza Armada Nacional, con la finalidad de operar dentro y fuera del país.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=16294
Mi saludo y respeto
Ah, muchas gracias por la info chaco.
Quiere decir que la Brigada esta organizada en Fuerzas de Tareas.
- Musthafa
- Sargento Segundo
- Mensajes: 355
- Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Fuerzas Armadas de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.
Punto pa´mi.
Los T-72B1 solo entraron en producción a partir de 1988-89 (y yo calculo que los nuestros sean incluso de los 90´s, pero de momento no tengo pruebas, es una especulación mia, aclaro). Fue el primer modelo con blindaje NDZ, entre otras mejoras. Los T-72B1 a diferencia de los modelos previos, tienen un blindaje grueso en la parte delantera de la torreta.
A ver, me refiero a los 70 porque ni siquiera el intensificador pasivo de luz, es de los 80!!!! Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:
1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.
2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira casi de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.
3.- La carencia de la camara termica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.
4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?
5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea
6.-La carencia de una caja automatica que hace mucho mas engorrosa la conduccion con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.
De las cosas rescatables son el blindaje y el cargador automatico. De resto un tanque tan defasado no tiene nombre.
Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:¿Quienes "llamamos cariñosamente" que cosa? quizas algunos foristas que se hacen pasar por venezolanos, porque yo no he visto a ningun forista venezolano de verdad, llamarlo así.
Ah osea que si uno llama a los K-8 lumpias y a los Su-30MK2 Mac Flanker uno no es Venezolano?
Punto pa´mi.
No conozco ningun forista venezolano que yo conozca que lo llame así.
Vuelvo a preguntar, por llamar a los K-8 Lumpias, al Warao Varao y los Flanker Mac'Flanker se me anula completamente la nacionalidad?
Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:Musthafa escribió:La buena noticia es que pronto se viene la firma de un nuevo contrato de paquete logístico de los K-8 y la compra adicional de 7 unidades mas, me imagino que ahora serán 8 por la perdida de éste.
La perdida es lamentable, pero gracias a dios no hay ni heridos ni muertos, siempre lo mas triste es el silencio de las FAN sobre las cosas que pasan internamente.
Saludos...
Pero ¿donde puedo leer sobre esta noticia?
La noticia esta donde la ARV anuncia al Pais el "Pequeño incidente" del Warao en Aguas de la Republica Federativa del Basil.
Buscala seguro la encontraras
Saludos..
Punto pa´mi.
En ese caso yo pedí información. No la hubo a nivel oficial, pero si a nivel extraoficial, es lo mismo que estoy pidiendo ahora, y te lo estoy pidiendo a ti y a topo, que son los que escribieron sobre esto.
Musthafa= 1
Batalla de Matasiete= 3
Gano yo
Aqui las cosas al final se saben Pana, asi pasen semanas, meses o años. Ejemplo lo del primer K-8 accidentado.Entonces si no quieres creer que se perdio otro K-8 perfecto, la negacion es una caracteristica muy particular de algunos que andan por alli. Como te dije si quieres informacion oficial sobre el K-8 buscanla en el mismo sitio donde esta la informacion oficial de lo que paso con el Warao. Suerte en tu busqueda
P.D: Este es un foro serio amigo, aqui no se debate para caer en el tema de: "Quien la tiene mas grande", o quien pierde o gana, o en lo particular yo no caigo en ese tipo de juegos. Aqui todos ganamos en conocimiento. Ese jueguito de colocar "Score" es bien infantil.
Saludos...
Última edición por Musthafa el 10 Sep 2012, 03:25, editado 1 vez en total.
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- Onirico
- Capitán
- Mensajes: 1489
- Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
- Ubicación: Caracas-Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Yo leí del incidente del K-8 quemado en el Face de Fav Club la semana pasada,pero googlie buscando la noticia y no encontré nada,al parecer el incidente si fue real.
Los T-72B1 de Venezuela ahora los pasaron a los años 90? le echan bolas con lo de la auto sugestion..."todo está bien,todo está bien...x 1000"
Los T-72B1 de Venezuela ahora los pasaron a los años 90? le echan bolas con lo de la auto sugestion..."todo está bien,todo está bien...x 1000"
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerzas Armadas de Venezuela
No solamente en Fav Club se dio a conocer esa noticia por parte de un forista, también Roció San Miguel en un articulo le pide explicaciones sobre este hecho al comandante de la AMBV, y lo cita con nombre y rango:
http://notidiariooscar.blogspot.com/201 ... perez.html
http://notidiariooscar.blogspot.com/201 ... perez.html
Al Mayor General José G. Pérez Escalona
Rocío San Miguel jueves 06-sep-12
[ Imagen ]
Ciudadano Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, es derecho de los venezolanos saber por qué un avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea, de reciente adquisición a China, se quemó y al país no se le ha informado del siniestro
Por: Rocío San Miguel/TalCual
Mayor General: Forma parte de sus deberes como funcionario público informar a través de un comunicado o rueda de prensa, a su elección, lo que sucedió con el K8-W que llego al país hace apenas dos años, en 2010. Por cierto, aviones tan necesarios para la formación de pilotos militares venezolanos.
Ciudadano General: la aviación militar puede tener siniestros, percances, accidentes, pero es deber de su comandante general informar las causas y las responsabilidades del mismo, así como las medidas a tomar para que esto no vuelva a ocurrir, pues el resultado de esconder, tapar y ocultar mueve a la suspicacia e indigna a todos los miembros de un componente de la Fuerza Armada Nacional primero, y al país después.
La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal como hemos informado al país desde Control Ciudadano.
Eventos en los cuales han fallecido lamentablemente 49 efectivos. Sin embargo, nunca se explican las causas ni se establecen responsabilidades.
Con este siniestro del avión de entrenamiento básico K8-W se acumulan 31 accidentes en la Fuerza Aérea, que hayamos podido contabilizar en un decenio. Afortunadamente este último sin víctimas fatales que lamentar, pero sí con pérdida total de un sistema de armas que costo al país casi 10 millones de dólares.
Mayor General José Gregorio Pérez Escalona: ¿Por qué se le esconde al país que en esta ocasión el accidente de la aeronave militar fue en tierra?… Y que probablemente la causa sea falla de mantenimiento, habiendo acarreado pérdida total de la aeronave militar…
Una recomendación General Pérez Escalona: cumpla con el deber de informar al país lo que sucedió, no vaya a ser que el ocultamiento de este siniestro termine comprometiéndole en delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción.
Quizá si dejara de pasearse por las unidades militares haciendo campaña electoral, en franca violación a sus deberes constitucionales, podría centrarse en sus funciones como Comandante General de la Aviación Militar Venezolana.
Eso de ser político disfrazado de militar es muy mal visto entre subalternos. Además, es inmoral continuar pidiendo más recursos para nuevas adquisiciones, como se ha anunciado, cuando los sistemas de armas que llegan se pierden sin explicación alguna al país.
En conclusión: Es lamentable que en los accidentes de la Armada y de la Aviación Militar Bolivariana nadie dé la cara en nombre de la Fuerza Armada Nacional. Esto debe cambiar.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
topo ahi no indica cuando entró en producción la variante T-72B1. Segun lo que yo tengo entendido, fue en 1988 ó 1989.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.
Punto pa´mi.
Los T-72B1 solo entraron en producción a partir de 1988-89 (y yo calculo que los nuestros sean incluso de los 90´s, pero de momento no tengo pruebas, es una especulación mia, aclaro). Fue el primer modelo con blindaje NDZ, entre otras mejoras. Los T-72B1 a diferencia de los modelos previos, tienen un blindaje grueso en la parte delantera de la torreta.
A ver, me refiero a los 70 porque ni siquiera el intensificador pasivo de luz, es de los 80!!!! Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:
1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.
2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.
3.- La carencia de la camara termica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.
4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?
5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea
6.-La carencia de una caja automatica que hace mucho mas engorrosa la conduccion con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.
De las cosas rescatables son el blindaje y el cargador automatico. De resto un tanque tan defasado no tiene nombre.
Mustafa, la rueda y los gorritos de los tanquistas, son aun más viejos que todo eso que tu mencionas.
Que falta de rigor documental...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Venezuela
Al Mayor General José G. Pérez Escalona
Rocío San Miguel jueves 06-sep-12
[ Imagen ]
Ciudadano Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, es derecho de los venezolanos saber por qué un avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea, de reciente adquisición a China, se quemó y al país no se le ha informado del siniestro
Por: Rocío San Miguel/TalCual
Mayor General: Forma parte de sus deberes como funcionario público informar a través de un comunicado o rueda de prensa, a su elección, lo que sucedió con el K8-W que llego al país hace apenas dos años, en 2010. Por cierto, aviones tan necesarios para la formación de pilotos militares venezolanos.
Ciudadano General: la aviación militar puede tener siniestros, percances, accidentes, pero es deber de su comandante general informar las causas y las responsabilidades del mismo, así como las medidas a tomar para que esto no vuelva a ocurrir, pues el resultado de esconder, tapar y ocultar mueve a la suspicacia e indigna a todos los miembros de un componente de la Fuerza Armada Nacional primero, y al país después.
La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal como hemos informado al país desde Control Ciudadano.
Eventos en los cuales han fallecido lamentablemente 49 efectivos. Sin embargo, nunca se explican las causas ni se establecen responsabilidades.
Con este siniestro del avión de entrenamiento básico K8-W se acumulan 31 accidentes en la Fuerza Aérea, que hayamos podido contabilizar en un decenio. Afortunadamente este último sin víctimas fatales que lamentar, pero sí con pérdida total de un sistema de armas que costo al país casi 10 millones de dólares.
Mayor General José Gregorio Pérez Escalona: ¿Por qué se le esconde al país que en esta ocasión el accidente de la aeronave militar fue en tierra?… Y que probablemente la causa sea falla de mantenimiento, habiendo acarreado pérdida total de la aeronave militar…
Una recomendación General Pérez Escalona: cumpla con el deber de informar al país lo que sucedió, no vaya a ser que el ocultamiento de este siniestro termine comprometiéndole en delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción.
Quizá si dejara de pasearse por las unidades militares haciendo campaña electoral, en franca violación a sus deberes constitucionales, podría centrarse en sus funciones como Comandante General de la Aviación Militar Venezolana.
Eso de ser político disfrazado de militar es muy mal visto entre subalternos. Además, es inmoral continuar pidiendo más recursos para nuevas adquisiciones, como se ha anunciado, cuando los sistemas de armas que llegan se pierden sin explicación alguna al país.
En conclusión: Es lamentable que en los accidentes de la Armada y de la Aviación Militar Bolivariana nadie dé la cara en nombre de la Fuerza Armada Nacional. Esto debe cambiar.
El personaje de la nota es toda una Mistress...
El rumor es falso, afortunadamente. Ya no hayan que inventar.
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Venezuela
Supongo que esa informacion te la brindo tu contacto del g12 ??? Yo sigo sin entender como en tierra fue perdida total
- Musthafa
- Sargento Segundo
- Mensajes: 355
- Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Fuerzas Armadas de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:Batalla de Matasiete escribió:Musthafa escribió:T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.
Punto pa´mi.
Los T-72B1 solo entraron en producción a partir de 1988-89 (y yo calculo que los nuestros sean incluso de los 90´s, pero de momento no tengo pruebas, es una especulación mia, aclaro). Fue el primer modelo con blindaje NDZ, entre otras mejoras. Los T-72B1 a diferencia de los modelos previos, tienen un blindaje grueso en la parte delantera de la torreta.
A ver, me refiero a los 70 porque ni siquiera el intensificador pasivo de luz, es de los 80!!!! Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:
1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.
2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.
3.- La carencia de la camara termica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.
4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?
5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea
6.-La carencia de una caja automatica que hace mucho mas engorrosa la conduccion con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.
De las cosas rescatables son el blindaje y el cargador automatico. De resto un tanque tan defasado no tiene nombre.
Mustafa, la rueda y los gorritos de los tanquistas, son aun más viejos que todo eso que tu mencionas.
Que falta de rigor documental...
La respuesta de porque llamo al T-72B1 de los 70 es esa? A ver desmiente punto por punto?
Valla tremenda respuesta!
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- Musthafa
- Sargento Segundo
- Mensajes: 355
- Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Fuerzas Armadas de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:
El personaje de la nota es toda una Mistress...
El rumor es falso, afortunadamente. Ya no hayan que inventar.
A Rocio no le creo ni el padre nuestro...
Y ojala que el accidente fuera falso, seria el primero en alegrarme. La perdida de una sola aereonave no es nada buena para la escuela de combate. Como dije anteriormente se necesitan por los menos 36 K-8. Hay muchos pilotos que entrenar y la cola es larga.
Saludos....
Última edición por Musthafa el 10 Sep 2012, 06:24, editado 1 vez en total.
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados