Todo sobre el C-390 Millennium
- Andrés Eduardo González
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Pues la cabina se ve dura de ensamblar, pero Colombia aceptó el reto y lo va a sacar adelante...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
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Kraken escribió:¿El mamparo de presión no iba delante de la rampa?
¿Han cambiado el sistema?
¿Verdad que si? Buena observación maestro. En los primeros diagramas mostraban una compuerta con dos pétalos tipo clamshell, que se abrían hacia los lados. En estos renders parece una rampa más en línea con la del Hércules.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Ejército
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Un cambio muy importante, con eso se ganan varios metros de superficie para transporte.
El anterior diseño era en la línea de los C-141 e IL-76, con un mamparo de presión plegable que se comia una buena parte de la zona de carga.
El anterior diseño era en la línea de los C-141 e IL-76, con un mamparo de presión plegable que se comia una buena parte de la zona de carga.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
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Habra que esperar...ambas opciones tienen pros y contras.
Desde luego la de rampa es mucho mas convencional y apunta un uso mas orientado a transporte de carga y menos al de lanzamiento de paracaidistas.
Desde luego la de rampa es mucho mas convencional y apunta un uso mas orientado a transporte de carga y menos al de lanzamiento de paracaidistas.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Pensaría yo que se podría diseñar una versión específica para el lanzamiento de paracaidistas, pero me parece una redundancia en sistemas, quizás los ingenieros de EMBRAER logren una solución creativa y útil para este magnífico avión, que ansiamos verlo surcando los cielos de nuestros países.
Si vis pacem para bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
sidestick??..en un avion militar de carga? siguiendo quizas una de las peores ideas de airbus en lo que a ergonomia se refiere?..Una cosa es un avion de pasajeros donde casi el 95% de las acciones de vuelo las realiza un computador, pero en un avion de carga, militar, mas aun del tamaño del KC-390, no es una muy buena idea, ya que (y si no me creen, y tienen amigos pilotos civiles, pregunten) el sidestick da una "sensacion del vuelo", como "muy controlado" y en casos de emergencias, es lo peor que tienes en la mano(ya que, valga la rebundacia, solo permite usar una mano, en este caso la izquierda, dejandote sin opciones al tener SOLO una mano libre, la derecha), la solucion de Boeing (y otras compañias) es poner un "flight yoke" normal, claro, completamente fly by wire y todas esas cosas, que le entregan al piloto una mejor sensacion del vuelo, tiene ambas manos "libres"(por decirlo de alguna manera), fuera de que preparar a un piloto para un sidestick demora mas que un piloto regular(y en muchos casos, no es retroactivo, es decir, un piloto de entrada en sidestick, las va a ver negras en uno normal DE ESE MISMO TAMAÑO).Por su diseño y tecnologia, el force feedback es en extremo taimado, FUERA DE QUE en algunos modelos(opcion del fabricante) posee el "eje Z" (tal cual los joysticks para juegos de video)que sirve como un "segundo set" de pedales, un piloto entrenado en un sistema de control de estos, tarda en regresar a un sistema normal.Por eso, el C-17, tiene un stick entre las piernas (cual caza de combate) donde pudes usar ambas manos, y la transicion es extremadamente rapida y es completmente retroactiva (es decir, el piloto sepuede mover entre sistemas con MUY poca preparacion)
Pero bueh, Embraer sabe mas que yo (aunque en este caso, el tufo airbus es demasiado evidente)..
Saludos
JG
Pero bueh, Embraer sabe mas que yo (aunque en este caso, el tufo airbus es demasiado evidente)..
Saludos
JG
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- General de Ejército
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Como el famoso Airbus F-16 Fighting Falcon y el célebre Airbus F-22 Raptor.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Kraken escribió:Como el famoso Airbus F-16 Fighting Falcon y el célebre Airbus F-22 Raptor.
No aplica por que la ergonomia es completamente distinta, en ambos aviones, el resto de switches y controles, estan en las consolas laterales, fuera de los mandos HOTAS (te olvidaste del Rafale y del F-35), en los 3 casos, el piloto rara vez necesita sacar las manos de los controles, y por cierto, al F-22 se la pusieron a un lado simplemente por que en el medio NO ENTRABA por diseño(el YF-22A la tenia entre las piernas ) y hubo alguno momento durante su desarrollo que poseyo 2 "sticks" hasta que encontraron la formula perfecta en ergonomia para dicho avion, pero olvidamos que estas naves estan hechas para maniobras extremas, cosas que un C-390 (o cualquier Airbuss, o el Grizzly/Atlas mejor conocido como A400M)NO
Pero bueno, es una discusion sin final, por eso recalco, Embraer sabe mas que yo
saludos
JG
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- General de Ejército
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No me olvidé, simplemente era para resaltar que no es una solución única de Airbus, ni tampoco han sido ellos sus inventores, otro que lo lleva es el Superjet 100 por si quieres añadirlo a la lista.
Y sí, seguro que EMBRAER sabe mejor que nadie los motivos de su elección.
Y sí, seguro que EMBRAER sabe mejor que nadie los motivos de su elección.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Coronel
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Yo ya pilotee muchos convencionales (de pequeño puerte), y nunca senti tanto la aeronave comno en el Sidestick del SR-22.
Pero mira: Estan comparando una aeronave de transpuerte con un caza?
Cada cual tiene su aplicacion y maniobrabilidad. Cada uno tiene sus especialidades.
Creo que el Sidestick es la mejor opcion.
Saludos cordiales
Pero mira: Estan comparando una aeronave de transpuerte con un caza?
Cada cual tiene su aplicacion y maniobrabilidad. Cada uno tiene sus especialidades.
Creo que el Sidestick es la mejor opcion.
Saludos cordiales
AD ASTRA PER ASPERA
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- Teniente Coronel
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Y una noticia buena muchachos! Embraer no solo esta cumpliendo con lo programado, como la parceria con la Fuerza aerea Brasileña y su equipe, resulto en aplicacciones de heramientas gerenciales que disminuiron en US$ 42 millones el coste del proyecto del KC-390
Reduçao de custos no projeto KC-390 prevê economia de US$ 42 mi
fonte: http://www.cavok.com.br/blog/?p=56657#more-56657
[ Imagen ]
A Força Aérea Brasileira (FAB) e a Embraer reduzem os custos do contrato de desenvolvimento da aeronave KC-390 em cerca de 42 milhões de dólares, com a reavaliação do contrato realizada em 19 de outubro.
Essa economia somente foi possível graças aos esforços conjuntos da Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC) da FAB e Embraer, que, por meio da Gerência Executiva do Projeto KC-X, efetuou análises e utilizou de forma eficaz modernas ferramentas gerenciais.
[ Imagen ]
Ao oficializarem essa redução com a assinatura de um novo termo aditivo, o Presidente da COPAC Brigadeiro-do-Ar Carlos de Almeida Baptista Junior e o Vice-Presidente de Operações da Embraer Defesa e Segurança Eduardo Bonini Santos Pinto confirmam a parceria existente entre a Força Aérea e a Indústria Aeronáutica Brasileira. Parceria esta que vem, desde o início da aviação nacional, contribuindo para a criação de novas tecnologias, a geração de empregos e o desenvolvimento do Brasil.
Fonte: COPAC
AD ASTRA PER ASPERA
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Revisión crítica del proyecto del KC-390 debe estar listo en la próxima semana
por: http://www.aereo.jor.br/2013/03/14/revi ... ma-semana/
por: http://www.aereo.jor.br/2013/03/14/revi ... ma-semana/
Última edición por OliverBR el 19 Jul 2014, 12:51, editado 1 vez en total.
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- General de División
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En continuación:
FAB e Embraer concluem Revisão Crítica de Projeto do KC-390
Durante a CDR, foram confirmadas as configurações aerodinâmica e estrutural definitivas, bem como a arquitetura e a instalação dos sistemas, caracterizando a maturidade do projeto para o início do projeto detalhado e fabricação das aeronaves protótipos.
...
“Concluímos uma etapa importante do Programa KC-390 e, desta forma, prestamos contas à FAB do trabalho realizado. Vamos agora iniciar a fase de produção dos protótipos”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente e CEO da Embraer Defesa & Segurança.
...
A fabricação das primeiras peças dos protótipos será iniciada em breve e todas as atividades do projeto estão voltadas para a realização do 1º voo da aeronave no segundo semestre de 2014.
->click<-
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- General de División
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Última edición por OliverBR el 19 Jul 2014, 12:52, editado 1 vez en total.
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- Soldado Primero
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Sin duda, lo mejor para latinoamerica y el mundo, el verdadero sustituto de los hercules!!!! bravo Brasil; Asi es que se hacen las cosas!!!!!!
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