Es que si fuera en el papel, y todo se limitara a simples números , no haría faltan 2000 post.
Entonces como hacemos si no tomamos en cuenta lo que tienen?
ahora tambien en el papel, yo digo que el mejor ejercito es el que dispone de mayor capacidad económica, y el papel me dice que el presupuesto del ejercito colombiano es de los mejores de la región.
Logico que gastan mas, tiene que hacerlo. Aunque no se si eso es capacidad económica o presupuesto, que son 2 cosas diferentes.
El papel tambien me dice que en un conflicto prolongado, entra en juego la "economía de guerra" y aquí entraría el pib....estando de nuevo colombia en la "crem de la crem" de la región.
Un conflicto convencional o no-conv?
no entiendo tu comentario..la crema de que?
Se acabo el debate, si unos cojen el Orbat, y se acabó si otros cojemos la "economía"...y creo que tambien se acabó el debate si a otro le dá por cojer las relaciones internacionales y la geopolítica.
Empiezas por lo que hay en el papel, despues abres el abanico. Si niegas el papel, entonces nos quedamos en el mundo de las ideas de Platon.
Según tus argumentos, Col debería ser el primero hasta que acabe de una vez con las FARC (por lo economico, geopolitica, RR internacionales, etc), sin importar el resto de los ejercitos de la región..
SI es así, el mejor de la región es Perú.
Saludos