La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Valerio escribió:
GUARIPETE escribió:ya que el amigo Vampiro Loco

¿Ya te has enamorado?, fiera. :cool2:

:asombro3: y de que manera estoy completamente tarado, enamorado de una chica que me trae loco de padres Chilenos que me quemo una de las 3 neuronas buenas que tenia, ya hasta me peino :green: y arregle mi casa de cabo a rabo :green: ...
se resume en 2 palabras, estoy tarado.
:twisted:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Houston a Guari Houston a guari me copia?

Imagen
en la Tormenta, John Shaw

GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

y esta esta mucho buena sin duda :thumbs:

Imagen
Pistoleros del nuevo oeste, Heinz Krebs

GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

creo que se juntaron la sarna y las ganas de rascarse, que clase de dibujos los de este señor.
Heinz Krebs biography

Heinz Krebs was raised and lives in Southern Germany where he spends most of his free time either flying or painting.

He is a passionate aviator, a commercial and test pilot, as well as a flying instructor with more than 10,000 hours of flying time and almost 22,000 landings to his credit. Heinz has flown 81 different types of powered aircraft ranging from Piper Cubs to jet fighters and 39 different glider aircraft models.

But all his life he has had one other love besides his flying - fine arts, especially painting in oils.

What makes his aviation art so unique is that, being able to draw on his life-long experience of both subjects, Heinz is able to convey true portraits of flight full of romance, action, and drama.

His originals, limited fine art print editions, and other high quality collector's items are sought after all over the world. Heinz's fine art print editions have been authenticated and further enhanced by the personal signatures of many of the world's most historically significant aviators.

Imagen

para muestra...
Imagen
Descendientes del Barón Rojo.
1961 la primera ala de combate de la nueva Luftwaffe, liderada por el famoso As Coronel Erich Hartmann, llamada JG 71 Richthofen en honor al baron Rojo Manfred Freiherr von Richthofen.
fijense en el detalle de la nariz del f-86 de Hartmann donde porta el emblema del Tulipán negro como muestra de respeto a su líder.

Imagen
atravesando el paso
En el Invierno de 1944/1945, la 15th de la U.S. Air Force peleo en su camino al norte de Alemania desde sus bases en Italia sobrevolando los Alpes, fue cruzando esas montañas donde los pilotos del 82 grupo de caza volaron día a día en un exitoso esfuerzo para establecer la superioridad aérea sobre el paso sur hacia el Reich Alemán. preparando el camino para las tropas aliadas en tierra.
Última edición por GUARIPETE el 11 Sep 2012, 18:22, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Valerio escribió:
GUARIPETE escribió:ya que el amigo Vampiro Loco

¿Ya te has enamorado?, fiera. :cool2:

:asombro3: y de que manera estoy completamente tarado, enamorado de una chica que me trae loco de padres Chilenos que me quemo una de las 3 neuronas buenas que tenia, ya hasta me peino :green: y arregle mi casa de cabo a rabo :green: ...
se resume en 2 palabras, estoy tarado.
:twisted:

Así que digo con razón que tenían que llamarnos los "Idos de Marzo" (o del mes que sea). ¡Lo que nos faltaba, que Guaripete se eche novia! Espero que sea una muchacha sensata y te mande a hacer trabajo de campo (escardar cebollinos) o culinario (a freir esparragos), sino, a nosotros, nos cruje. :militar21:

:militar-beer: ¡Para que resucite la neurona flambeada!

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Ayer, después de las láminas napoléonicas de ayer pensé en subir hoy unos submarinos. Tengo bastantes y se que a Vampicrazy le gustan. El único problema (si alguien cree que es un problema menor ... ) es que no tenía ni el título ni los autores. Llevo todo el día con ellos y, reconozco, que ha sido productivo. Me he enterado, por ejemplo, que S. Burbridge se llama Sarah:

Imagen

The Watch - Sarah Burbridge.

U-Boot en patrulla durante la II Guerra Mundial. Los ojos vigilantes son cruciales en todo momento cuando el submarino está en la superficie.

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Claro que me gustan estimado....subelas todas pero antes que me olvide el compañero Guari coloco una del F-86 del Coronel Erich Hartmann (por cierto no sabia que continuo mandado una unidad de la nueva Luftwaffe alemana, bien por el el) yo aqui pongo una mas del dichoso avion...
F-86A Sabre. Danijel Frka, Box art RevellImagen

vampicrazy
Alférez
Alférez

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Una con una bonita pintura de exhibicion, Saab J-35. Andrzej DeredosImagen

GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

vampicrazy escribió:Una con una bonita pintura de exhibicion, Saab J-35. Andrzej Deredos[ Imagen ]

Vampiro loco llego y llego para quedarse, a tocado usted una fibra sensible en mi, Sueco y avión pues mola. :green:
un saludo.

GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

la cosa va hoy de Sabres :twisted: que tal este con su archienemigo el MIG 15...
y el titulo pega contigo Vampiro.
Imagen
el Mig Loco, Roy Grinnell
La fecha Julio 15 de 1953, media mañana sobre los cielos de Sakchu, Corea, El capitán Clyde Curtin, 4th Grupo de caza, del escuadrón 335 de combate, chequean sus 6 y visualizaron un Solitario Mig 15 que venia a atacarlos de lado, Curtis era parte de un vuelo de 4 sabres que volaban en formación, el MIG se encontraba a las 3 en punto en posición alta y el piloto pico su MIG para atacar el Sabre del Capitan Clyde, instintivamente aplica los aerofrenos causando que el Mig errara el tiro, sin mirar su Visor de la ametralladora Clydes aprieta el gatillo y el "MIG Loco" es destruido todo en fracciones de segundo, sin tiempo siquiera para advertir a su Wingman, fue la 3° victoria del Capitan Clydes que finalizo la guerra con 5 logrando el estatus de AS.
saludos mi tribu.
Última edición por GUARIPETE el 11 Sep 2012, 20:15, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Unos por los aires y otros bajo las aguas, o sobre ellas:

Imagen

Atlantic Rendezvous - John Meeks.

Un Hidroavión Blohm und Voss Bv138 se dispone a repostar de un U-Boat Type VIIC en aguas de la costa del Norte.

Los convoyes aliados hacia el Norte de Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial, estubieron bajo constante vigilancia de los aviones de la Luftwaffe, incluídos los Hidros Bv138 como el aquí descrito. Los "ojos del arma de Submarinos", estos aparatos eran comunmente repostados en el mar por los submarinos alemanes, normalmente en un remoto punto de la costa del Atlántico Norte y del Báltico. En esta pintura, un U-Boot tipo VII C se aproxima léntamente a un "Estorbo volante" ("Flying Clog") del grupo de Reconocimiento Marítimo ("See Aufklarungsgruppen"), en 1943.

¡Teniendo en cuenta la naturaleza de su tarea, los chicos de la torre de mando debieran apagar sus cigarrillos!

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

vampicrazy escribió:Claro que me gustan estimado....subelas todas pero antes que me olvide el compañero Guari coloco una del F-86 del Coronel Erich Hartmann (por cierto no sabia que continuo mandado una unidad de la nueva Luftwaffe alemana, bien por el el) yo aqui pongo una mas del dichoso avion...
F-86A Sabre. Danijel Frka, Box art Revell[ Imagen ]

Viendo la lámina hay un par de cosas que me "chocan":

La primera es que el aparto porta insignias norteamericanas. La segunda, es que se está desprendiendo de los depósitos auxiliares de combustible como si fuera a entrar en combate. ¿contra aviones rusos? (El avión que vuela en semi-invertido a sus 4, parece un MiG-15). ¿por qué en tiempo de paz?

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

De no ser por el calor que hace aquí, levantaría el vuelo con vosotros, pero, dadas las circunstancias, me apetece una zambullida:

Imagen

U-Boot typ XXI U-2536 - Jaroslaw Wrobel.

Recortables (Modelo en cartulina) de "Kartonowy Arsenal". Encontrar ésta me ha llevado tiempo. La lámina que yo tenía estaba recortada, por arriba y por abajo. Una vez encontrada la lámina completa y vista la firma, todo ha sido coser y cantar, pero hasta entonces ....

GUARIPETE
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Claro que me gustan estimado....subelas todas pero antes que me olvide el compañero Guari coloco una del F-86 del Coronel Erich Hartmann (por cierto no sabia que continuo mandado una unidad de la nueva Luftwaffe alemana, bien por el el) yo aqui pongo una mas del dichoso avion...
F-86A Sabre. Danijel Frka, Box art Revell[ Imagen ]

Viendo la lámina hay un par de cosas que me "chocan":

La primera es que el aparto porta insignias norteamericanas. La segunda, es que se está desprendiendo de los depósitos auxiliares de combustible como si fuera a entrar en combate. ¿contra aviones rusos? (El avión que vuela en semi-invertido a sus 4, parece un MiG-15). ¿por qué en tiempo de paz?

efectivamente estimado es un MIG 15 sin duda, asumo que habrá sido en la guerra de Corea.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

Hunting the Hunters - Mark Postlethwaite.

La he encontrado también con el título "U-Boat Under Leigh Light Attack", como os podéis suponer le he puesto el que figura en la página del autor. Representa a un bombardero Wellington del Mando Costero usando la Leigh Light, contra un U-Boot cuando este se dispone a atacar. (Unos potentes focos bajo las alas, para iluminar el blanco).