Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Mede »

he oído a gente dejar sus estudios y trabajo porque quieren entrar en el ejército, y como no sacan plazas se quedan a verlas venir sin hacer nada.

Pues se lo podrán permitir entonces,porque una persona cuerda no hace eso...
Yo,mientras pueda,seguiré estudiando hasta que saquen plazas.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Que haya 105000 o 500000 militares poco importa. Lo que importa en un ejercito europeo, es que esos militares, aunque sean pocos, esten bien formados y dotados, toas por pizarros (los pelotones pasan de 13 o 11 a 10 o 9, idem en ruedas, en buques, etc., y sobre todo que puedan cumplir con las misiones tipo EUROFORCE (UE), EUROCUERPO, (OTAN) o misiones ONU. De todas formas, a la falta de militares de carrera, siempre queda explotar la reserva (tanto la de alta disponibilidad de militares, como la voluntaria de civiles)

Prefiero un ejército de 100000 efectivos bien dotados, con una mayor concentración de bases y acuartelamientos y que puedan cumplir con las rotaciones de las misiones suscritas, y por supuesto, mejor remuneradas, y que todos los puestos que se puedan cubrir por reservistas, adelgacen la fuerza, que no un ejercito coreano de millones de soldados de reemplazo.

Ahora mismo la prioridad son las FFCCSS, que a este paso van a ir en tacataca.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Ouroboros escribió:De la "fiesta" no se come y no se busca el sustento :pena: , la fiesta es para el que se la pueda pagar. Si no sale ningún ciclo buscate las habichuelas por otro lado o ponte a estudiar.


Eso no lo dirás por mi... Yo estoy trabajando y estudiando mi rico bachiller. Mientras tanto estoy atento a los ciclos.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Ouroboros escribió:Si no sale ningún ciclo buscate las habichuelas por otro lado o ponte a estudiar.


Touché. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

touché..??
esto es lo que dice..
Robertomjs escribió:Yo tampoco creo que valla haber ningún ciclo, pero tambien se trata de que en ese ciclo salga el destino que quiero... por lo que las posibilidades disminuyen más aún...

Ojalá volvieramos a los viejos tiempos, esos en los que salian diez mil plazas por año... Pero todo eso me pillo ami siendo menor de edad.

Pero bueno, siempre nos quedará la fiesta :militar-beer: jajaja, un saludo

de lo cual no se dedudce que estudie ni trabaje... :guino:
Más bién..lo que opinó Ouro..
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:touché..??
esto es lo que dice..
Robertomjs escribió:Yo tampoco creo que valla haber ningún ciclo, pero tambien se trata de que en ese ciclo salga el destino que quiero... por lo que las posibilidades disminuyen más aún...

Ojalá volvieramos a los viejos tiempos, esos en los que salian diez mil plazas por año... Pero todo eso me pillo ami siendo menor de edad.

Pero bueno, siempre nos quedará la fiesta :militar-beer: jajaja, un saludo

de lo cual no se dedudce que estudie ni trabaje... :guino:
Más bién..lo que opinó Ouro..
cordiales saludos


Nah, yo creo que tampoco quiso decir eso. Yo tambien estudio y trabajo a la vez, e ir de fiesta como mínimo uno o dos findes al mes no me lo quita nadie. De hecho creo que los estudiantes salimos casi lo mismo de fiesta que los ni-ni, que mas que salir de fiesta se dedican a ir por la calle haciendo el gañan.

Bueno bueno carlos, anda que no se iva usted de fiesta en sus tiempos mozos... y no tan mozos :green:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:Que haya 105000 o 500000 militares poco importa. Lo que importa en un ejercito europeo, es que esos militares, aunque sean pocos, esten bien formados y dotados, toas por pizarros (los pelotones pasan de 13 o 11 a 10 o 9, idem en ruedas, en buques, etc., y sobre todo que puedan cumplir con las misiones tipo EUROFORCE (UE), EUROCUERPO, (OTAN) o misiones ONU. De todas formas, a la falta de militares de carrera, siempre queda explotar la reserva (tanto la de alta disponibilidad de militares, como la voluntaria de civiles)

Prefiero un ejército de 100000 efectivos bien dotados, con una mayor concentración de bases y acuartelamientos y que puedan cumplir con las rotaciones de las misiones suscritas, y por supuesto, mejor remuneradas, y que todos los puestos que se puedan cubrir por reservistas, adelgacen la fuerza, que no un ejercito coreano de millones de soldados de reemplazo.

Ahora mismo la prioridad son las FFCCSS, que a este paso van a ir en tacataca.



El problema, que no se hace lo que tu prefieres, o lo que prefieren gente que quizas sabrian algo del tema, se hace sobre lo que quieren ciertos señores, los cuales no tienen ni pajolera idea, seguidos por otros que dicen a todo que si, por tal de seguir conservando su tan merecido puesto... :green: :green:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Joder este tema se va a quedar más muerto... Con lo de que no hay ciclos hasta 2014 me da que el próximo comentario que veamos será del administrador avisándonos de que lo van a cerrar. Porque a este paso... como no hablemos del tiempo aquí no hay tema de conversación... ¿Por cierto hoy está muy nublado no?


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:Joder este tema se va a quedar más muerto... Con lo de que no hay ciclos hasta 2014 me da que el próximo comentario que veamos será del administrador avisándonos de que lo van a cerrar. Porque a este paso... como no hablemos del tiempo aquí no hay tema de conversación... ¿Por cierto hoy está muy nublado no?


¿Nublado? No se si te refieres a otra cosa pero aquí hace un sol de justicia :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

IQ1993 escribió:
makinotixo escribió:Joder este tema se va a quedar más muerto... Con lo de que no hay ciclos hasta 2014 me da que el próximo comentario que veamos será del administrador avisándonos de que lo van a cerrar. Porque a este paso... como no hablemos del tiempo aquí no hay tema de conversación... ¿Por cierto hoy está muy nublado no?


¿Nublado? No se si te refieres a otra cosa pero aquí hace un sol de justicia :green:
Saludos.


Mira, ya hemos roto el hielo jajaja :militar21:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Nublado, se esta mejor.... Sobre todo porque con el calor, no se busca el calor "humano", como con el frio... :green: :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:
carlos perez llera escribió:touché..??
esto es lo que dice..
Robertomjs escribió:Yo tampoco creo que valla haber ningún ciclo, pero tambien se trata de que en ese ciclo salga el destino que quiero... por lo que las posibilidades disminuyen más aún...

Ojalá volvieramos a los viejos tiempos, esos en los que salian diez mil plazas por año... Pero todo eso me pillo ami siendo menor de edad.

Pero bueno, siempre nos quedará la fiesta :militar-beer: jajaja, un saludo

de lo cual no se dedudce que estudie ni trabaje... :guino:
Más bién..lo que opinó Ouro..
cordiales saludos


Nah, yo creo que tampoco quiso decir eso. Yo tambien estudio y trabajo a la vez, e ir de fiesta como mínimo uno o dos findes al mes no me lo quita nadie. De hecho creo que los estudiantes salimos casi lo mismo de fiesta que los ni-ni, que mas que salir de fiesta se dedican a ir por la calle haciendo el gañan.

Bueno bueno carlos, anda que no se iva usted de fiesta en sus tiempos mozos... y no tan mozos :green:

¿yo???...
creo que me confundes..estimado... :guino:
No tan mozos?? ayer...y no se puede ni imaginar el cuerpo de jota que tengo..
cordiales saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:
Kerigma89 escribió:Que haya 105000 o 500000 militares poco importa. Lo que importa en un ejercito europeo, es que esos militares, aunque sean pocos, esten bien formados y dotados, toas por pizarros (los pelotones pasan de 13 o 11 a 10 o 9, idem en ruedas, en buques, etc., y sobre todo que puedan cumplir con las misiones tipo EUROFORCE (UE), EUROCUERPO, (OTAN) o misiones ONU. De todas formas, a la falta de militares de carrera, siempre queda explotar la reserva (tanto la de alta disponibilidad de militares, como la voluntaria de civiles)

Prefiero un ejército de 100000 efectivos bien dotados, con una mayor concentración de bases y acuartelamientos y que puedan cumplir con las rotaciones de las misiones suscritas, y por supuesto, mejor remuneradas, y que todos los puestos que se puedan cubrir por reservistas, adelgacen la fuerza, que no un ejercito coreano de millones de soldados de reemplazo.

Ahora mismo la prioridad son las FFCCSS, que a este paso van a ir en tacataca.



El problema, que no se hace lo que tu prefieres, o lo que prefieren gente que quizas sabrian algo del tema, se hace sobre lo que quieren ciertos señores, los cuales no tienen ni pajolera idea, seguidos por otros que dicen a todo que si, por tal de seguir conservando su tan merecido puesto... :green: :green:


Y más cosas, como que un reservista no tenga límite de edad para ascender y cambiar de escala, y un profesional sí. Me descojono. :desacuerdo: Y no es una crítica a los reservistas, si no a nosotros. :militar8:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Añadimos como que habiendo estado poco tiempo, algunos hubiesen ascendido a sargentos primeros, mientras que algunos sargentos con el mismo tiempo, habiendose comiedo los dos años de basica mas los tres de tropa pertinente, ascendieron al mismo tiempo ¿logica? Ninguna...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Y más cosas, como que un reservista no tenga límite de edad para ascender y cambiar de escala, y un profesional

¿Cómo va a cambiar un reservista de escala?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados