La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

quien recuerda a Pappy?

Imagen
Major Greg Boyington, Jim Laurier

Imagen
Boyington toma un descanso, Stan Stokes

Gregory Boyington (4 de diciembre de 1912, - 11 de enero de 1988, Fresno, California), apodado "Pappy", fue un piloto aviador, oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Considerado como un as de la aviación estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Por sus acciones se le concedió la Medalla de Honor y la Cruz de la Armada, entre otras condecoraciones.
Gregory Boyington nació el 4 de diciembre de 1912 en Coeur d'Alene, Idaho. Se crio en las ciudades de St. Maries, Idaho y en Tacoma, Washington. En la preparatoria Lincoln High School fue miembro del equipo de lucha.
Boyington hizo su primer vuelo cuando tenía seis años con el piloto acrobático Clyde Pangborn, quien más tarde haría el primer cruce del Pacífico sin escalas de 8,500 km de Misawa, Japón a Seattle, Washington en 1931.
En 1930 Boyington entró en la Universidad de Washington, donde se unió al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva, también fue miembro de los equipos de lucha libre y natación de su escuela. En los campeonatos Interestatales del Noroeste del Pacífico, ganó el título de lucha libre de peso mediano. Boyington se graduó en 1934 con un título en ingeniería aeronáutica.
Boyington pasaba los veranos trabajando en su estado natal en el campo de la minería y de la explotación forestal y en Asociación Protectora de Incendios de Coeur d'Alene.
Poco después de su graduación Boyington se casó con su primera esposa Helen Clark, vivió en Seattle y trabajó un año para Boeing como dibujante e ingeniero. Diez meses después de su boda nacería su hijo, Gregory Clark Boyington.
Siendo un niño los padres de Greg se divorciaron y creció con el apellido de su padrastro, Hallenbeck. Pero cuando decidió inscribirse en la escuela de vuelo, solicitó su acta de nacimiento y se enteró de que su padre se llamaba en realidad Charles Boyington un dentista. Debido a que no había constancia de que Gregory Boyington se había casado era libre para convertirse en un piloto-cadete del Cuerpo de Marines de los EE.UU.
Carrera militar

Boyington comenzó su carrera militar desde la universidad, como miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva en la que se convirtió en un capitán de cadetes. Se le comisionó como teniente segundo en la Reserva de Artillería Costera en junio de 1934, y cumplió dos meses de servicio activo con la 630a., Artillería Costera en Fort Worden, Washington. El 13 de junio de 1935, se alistó en el servicio activo en el Cuerpo de Voluntarios de la Reserva Marina, dándose de baja el 16 de julio en el mismo año.
Cuerpo de Marines
El 18 de febrero de 1936, Boyington aceptó un nombramiento como cadete de aviación en la Reserva de la Infantería de Marina. Fue asignado a la Estación Aéronaval de Pensacola, Florida, para la instrucción de vuelo. Fue designado como piloto aviador naval el 11 de marzo de 1937, luego fue transferido a Quantico, Virginia, para el servicio con la Aeronaves Uno de la flota de la Marina. Fue dado de alta de la Reserva de la Infantería de Marina el 1 de julio de 1937 para aceptar una comisión de Teniente Segundo en la Infantería de Marina, cargo que toma al día siguiente.
Greg fue enviado a la Escuela Básica en Filadelfia en julio de 1938. Al término del curso, Boyington es trasladado a la 2ª Marine Aircraft Group en la estación Naval de San Diego. Donde tuvo muchas maniobras aeronavales con la flota de portaaviones USS Lexington y USS Yorktown. Ascendido a teniente primero el 4 de noviembre de 1940, Boyington regresó a Pensacola como instructor.
Boyington renuncia a su cargo en la Infantería de Marina el 26 de agosto de 1941 al aceptar un puesto en la Central Aircraft Manufacturing Company que era una organización civil que contrató al personal con experiencia militar para la defensa de China y de la carretera de Birmania. La unidad más tarde fue mundialmente conocida como el Grupo de Voluntarios Americanos o los Tigres Voladores.
Flying Tigers
Boyington participó con los Flying Tigers o Tigres Voladores (sus detractores los consideraban como mercenarios), llegando a ser líder de escuadrón. En esa unidad de combate voló el avión caza Curtiss P-40 bajo las órdenes del teniente general Claire Lee Chennault en la República de China durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa1 hasta la primavera de 1942 cuando rompió su contrato y regresó a los Estados Unidos después de un desempeño poco espectacular en China, en donde oficialmente se le acreditaron 3.5 derribos, pero Greg reclamaría un total de 6 victorias.
VMF-214 Black Sheep Squadron


Un F4U Corsair similar al utilizado por el VMF-214
En agosto de 1943, regresa al servicio activo con el Cuerpo de Marines con el rango de mayor. Boyington fue nombrado comandante del famoso escuadrón del Cuerpo de Marines VMF-214 estacionado en la isla Vella Lavella en el Pacífico Sur.
A la edad de 31 años Boyington sobrepasaba por mucho el promedio de edad de los hombres de su escuadrón quienes lo apodaron inicialmente "Gramps" (Abuelo en inglés), y "Pappy" más tarde.
En un principio se sugirió para la unidad el mote de Boyington's Bastards Squadron (Escuadrón los Bastardos de Boyington), pero declinaron ya que ese nombre no sería aprobado por el alto mando por lo que que quedó el de Black Sheep Squadron (Escuadrón Oveja Negra), sugerido por el capitán Jack DeChant. Los hombres del VMF-214 eran inexpertos en combate pero bajo el mando y las experiencias de Boyington en China fueron uno de los mejores escuadrones del Pacífico, con 97 victorias en combates aire-aire confirmadas, sin mencionar el hundimiento de barcos de transporte de tropas, el bombardeo aire-tierra de instalaciones niponas, Etc.
El 16 de septiembre de 1943, en la primera misión oficial del VMF-214 escoltaron a 70 bombarderos en picado americanos y neocelandeses en un ataque a la isla de Balale en el archipiélago de las Solomón. El escuadrón obtuvo 11 derribos, más 8 probables; Boyington tuvo 5 derribos confirmados de cazas japoneses en su cuenta personal y de inmediato fue una celebridad en los Estados Unidos.
Una típica y temeraria hazaña fue su ataque a la base japonesa en Kahili en el extremo sur de Bougainville, el 17 de octubre de 1943. Boyington y 24 pilotos de su escuadrón sobrevolaron el aeródromo donde se encontraban 60 aviones nipones, hostigando al enemigo por la radio llámandolos bastardos cobardes para que salieran a pelear. En la feroz batalla que siguió, 20 aviones enemigos fueron derribados, mientras que las Ovejas Negras regresaron a su base sin pérdida alguna.
El escuadrón Boyington, estacionado en la isla de Vella Lavella, se ofreció a que por cada Zero japonés derribado por ellos, los jugadores de la Serie Mundial de Béisbol les enviaran una gorra. Se recibieron 20 gorras aunque derribaron muchos más aviones enemigos.

Imagen
y la guinda del pastel quien no recuerda esto?
http://www.youtube.com/watch?v=2_qJjwXh ... re=related
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Claro que me gustan estimado....subelas todas pero antes que me olvide el compañero Guari coloco una del F-86 del Coronel Erich Hartmann (por cierto no sabia que continuo mandado una unidad de la nueva Luftwaffe alemana, bien por el el) yo aqui pongo una mas del dichoso avion...
F-86A Sabre. Danijel Frka, Box art Revell[ Imagen ]




Viendo la lámina hay un par de cosas que me "chocan":

La primera es que el aparto porta insignias norteamericanas. La segunda, es que se está desprendiendo de los depósitos auxiliares de combustible como si fuera a entrar en combate. ¿contra aviones rusos? (El avión que vuela en semi-invertido a sus 4, parece un MiG-15). ¿por qué en tiempo de paz?

efectivamente estimado es un MIG 15 sin duda, asumo que habrá sido en la guerra de Corea.



¿Y qué se le perdió a Hartman en Corea? y llevando insignias norteamericanas.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

ya va que estamos confundidos, yo creo que vampicrazy se referia solo al Sabre y no a Hartmann :confuso:
pero como ya saben ustedes siempre en mi condición de lobo aullando a la luna puedo estar equivocado, cosas de las Hormonas :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ésta la pongo por narices. Por qué si no reviento:

Imagen

U-boats - John Conrad Weiser.

El título que he puesto a la lámina es el del libro del cual es portada. En cuanto al autor ... Decir que me he acordado de todos sus ancestros (principalmente los femeninos más cercanos) es poco. Buscando a John Conrad Weiser, para confirmar la autoría (En el libro sí lo ponen como ilustrador), lo único que me ha salido es un señor de sus mismos nombres y apellido, ¡de los siglos XVII y XVIII! Vamos, que no era él. Sigue en busquéda y captura.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:ya va que estamos confundidos, yo creo que vampicrazy se referia solo al Sabre y no a Hartmann :confuso:
pero como ya saben ustedes siempre en mi condición de lobo aullando a la luna puedo estar equivocado, cosas de las Hormonas :green:



Yo también ando espeso. He repasado estos post. A Hartman lo pones tú. Vampicrazy pone otro F-86, no el de Hartman (si lo tuyo son las Hormonas, lo mío debe ser la vejera).


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

es que es el Sabres day :vikingo:

Imagen
F-100D Sharpening the Sabre, Stu Shepherd
el Super Sabre

El North American F-100 Super Sabre fue un cazabombardero monomotor de reacción fabricado por la compañía estadounidense North American Aviation durante los años 1950 a partir del North American F-86 Sabre. Fue el primero de una serie de aviones de combate supersónicos denominada Century Series, y tuvo gran protagonismo durante la Guerra de Vietnam, donde se enfrentó a los modelos soviéticos Mikoyan-Gurevich MiG-17 y MiG-19 de similares características.
Además de en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Super Sabre formó parte de las fuerzas aéreas de Francia, Dinamarca, Turquía y de la República de China.
Utilizado ampliamente en Vietnam como cazabombardero, al principio en metal natural con vistosos decorados, y al final en camuflaje, con el mínimo de marcas, también fue utilizado por la Guardia Aérea Nacional Norteamericana, Francia y Turquía.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

El U-505 Capturado- James M. Sessions.

El U-505, se encuentra actualmente en Chicago. El título se lo he puesto yo, ya que viene sin él y es la portada del libro "The Story of the U-505". La lámina fue cedida por cortesía del Chicago Tribune para la portada.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No recuerdo si hemos posteado algo de este señor:


Imagen

U-333 - Grzegorz Nawrocki.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Dicen, pero solo dicen, que los submarinos están para hundir barcos:

Imagen

Atak U-boota - Grzegorz Nawrocki.

Nawrocki es polaco. Como no creo que hayais podido entender el título de esta lámina, os dire que es "Submarino atacando". La traducción de la lámina anterior es U-333.

:militar21:

Y ahora, ya, hasta mañana.

:saludo2:

Se me olvidaba: ¡Sed Buenos!


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

¡Sed Buenos!

Viste lo que viste no te lo garantizo :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Tropas de la 6th Division de fusileros sovieticos con una ametralladora Maxim y usando el casco sovietico del mod. antiguo (ahora no me acuerdo al tipo que corresponde) defiendiendo la Fortaleza de Brest del ataque de la 45th Division de infanteria del Heer 22-30 de junio de 1941, todo en el marco de la "Operation Barbarossa"Imagen
:ole: :ole:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

GUARIPETE escribió:ya va que estamos confundidos, yo creo que vampicrazy se referia solo al Sabre y no a Hartmann :confuso:
pero como ya saben ustedes siempre en mi condición de lobo aullando a la luna puedo estar equivocado, cosas de las Hormonas :green:


Exacto me referia al Sabre....
Otro F86F Sabre Mike's Bird, box art AcademyImagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Tanto Sabre Gringo me dejo mal sabor en la boca, mañana proclamo solemnemente cambiar los papeles y hacerle homenaje al MIG 15 un adelanto...

se voltea la tortilla :twisted:

Imagen
Victoria Final, Roy Grinnell
Aquí vemos al Doble as americano Hal Fischeren en su F-86 siendo derribado por el general Chino Han Decai.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
¡Sed Buenos!

Viste lo que viste no te lo garantizo :twisted:



Dadas las circunstancias, habre de darte la absolución.


:militar21:

:militar-beer: invítala a unas cañas, de mi parte, o a unas pintas.


:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2012, 13:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ya que te acordaste de "Pappy" Greg Boyington y de sus "Ovejas Negras" ("Black Sheeps"):

Imagen

The Black Sheep - Nicolas Trudgian.


Imagen

The Black Sheep - Barry Weekley.

El Corsair F4U-1A del VMF-214 volado posiblemente por el Mayor Gregory "Pappy" Boyington.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados