Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eagi3
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2012, 19:55

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Eagi3 »

Willyesp escribió:Una f310 es un buque antiaereo además de naval



Aaaah, mis ojooooooss, mis ojooooooss!!!!!!!!!!!!!!! No veo, no veo, ahora no veo nada.. (sarcasmo? ironia? no lo pillo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Eagi3 escribió:Willyesp escribió:Una f310 es un buque antiaereo además de naval



Aaaah, mis ojooooooss, mis ojooooooss!!!!!!!!!!!!!!! No veo, no veo, ahora no veo nada.. (sarcasmo? ironia? no lo pillo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Pues no es más que un cóctel: 1 parte de sarcasmo, 2 partes de ironía, 5 partes de hipérbole, 2 partes de sátira y un chorro de humor. Eso sí, con un 0,0% de insulto.

Lo que nuestro amigo Willyesp escribió apuesto a que es fruto de la premura, pero no por ello deja de ser algo graciosamente chirriante.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Pero si es totalmente correcto, una F-310 es "naval", como pueda serlo un "Nimitz" o una chalupa, je,je,je.

En fin, dejando esta broma un poco de lado creo que el amigo Willyesp se equivoca totalmente ya que Argentina no está apostando por avandonar viejos sistemas comprandolos nuevos sino todo lo contrario, está en pleno proceso de modernización de sus sistemas más capaces y las sustituciones se harán por modelos nacionales siempre que se pueda.

El ejemplo de las modernizaciones lo tenemos en los TR-1700 que en teoría serán modernizados y uno de ellos con un propulsor nuclear, recordemos que tienen dos unidades operativas desde los 80´s y dos en construcción iniciada en grados 70%, y 30%. También se supone que se modernizarán los TAM con nuevos sistemas electrónicos.

Las sustituciones serán pocas y de escasa entidad como puede ser el ejemplo de su fuerza aérea que llevaba 40 años perando una pequeña fuerza de Mirage-III de 2ª generación a la que en todo ese tiempo nunca se le aplicó modernización alguna y durante los últimos diez años se ha estado elucubrando con el modelo que lo sustituiría y finalmente será sustituido por un número (prometido y ya veremos si cumplido) de 40 PAMPAS, que no es más que un entrenador medio subsónico ochentero.

También tenemos el ejemplo de los patrulleros POM / PZM que en teoría serían construídos en asociación entre Chile y Argentina y que finalmente Chile ha constrído tres unidades y Argentina, a pesar de anunciar la construcción de 5 unidades (unos 120 M/$), aún no ha comenzado la construcción de ninguna de ellas.

Pero más concretamente, la prueba de que el amigo Willyesp se equivoca, lo tenemos exactamente en el anuncio de modernización en 2011 de las fragatas MEKO 360 (allí catalogadas como destructores) y las corbetas MEKO 140, lo que dejaría sin hueco a unas posibles nuevas F-310 que por otro lado muy difícilmente podrían pagar y que seguramente costarán más que esos 220 M/€.

Saludos.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

que por otro lado muy difícilmente podrían pagar y que seguramente costarán más que esos 220 M/€.


Bastante más, y si no que le pregunten a los noruegos :guino: , eso suponiendo que USA permitiese la exportación del AEGIS...

Otra cosa es que nos estuviésemos refiriendo a la versión "sin AEGIS" de la F-310 y que se ofertó en su momento a Chile como "F310C". Con todo y eso dudo que se pudiese ofrecer por menos de 300 millones o más.

Saludos


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

santi escribió:
que por otro lado muy difícilmente podrían pagar y que seguramente costarán más que esos 220 M/€.


Bastante más, y si no que le pregunten a los noruegos :guino: , eso suponiendo que USA permitiese la exportación del AEGIS...

Otra cosa es que nos estuviésemos refiriendo a la versión "sin AEGIS" de la F-310 y que se ofertó en su momento a Chile como "F310C". Con todo y eso dudo que se pudiese ofrecer por menos de 300 millones o más.

Saludos



I concur :manosi:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Creo que me he perdido...¿este hilo no iba de los submarinos españoles?
Parece un hilo sobre la Armada Argentina.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por rodryman »

Willyesp escribió:
Yo no lo veo curioso,españa lo ha tomado como un conflicto pero argentina no,argentina lo ha visto como una recuperación de sus recursos,


A parte que en ésto no opino lo mismo porque lo que ha hecho el gobierno argentino (que no los argentinos) es ROBAR a una empresa española cuando ésta se habia gastado un dineral en explorar unos yacimientos, opino que lo de las F310 es un sueño húmedo por dos razones:

1.- Por la modernizacion de las fragatas MEKO 360 que en teoría serían las sustituidas por las F310
2.- No tienen dinero para pagarlas

Y ya dejo el Offtopic.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5053
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

El presidente del comité de empresa de Navantia Cartagena da por perdido el contrato de los submarinos australianos:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012091 ... 20911.html

".... los trabajadores creen que los «comerciales no hacen bien su trabajo», porque, por ejemplo «se ha perdido un buen proyecto como era el que tiene previsto Australia (doce submarinos), porque se durmieron en los laureles y otro país se lo ha llevado», aseguró Briones."


Un saludo


Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Carolo »

Yo lo di por perdido desde el principio,los S80 no cumplen las espectativas que los australianos desean,hasta que el primer S80 no toque agua no se puede esperar a que te caiga un contrato grande,no es culpa de los comerciales ni mucho menos,es culpa de que el submarino no está tecnológicamente a la altura que los australianos desean.


Habrá que buscar mercado en asia o en suramérica


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿De qué "altura tecnológica" hablas? Más bien es cuestion de tamaño y de prestaciones brutas como autonomía lo que elimina a un submarino en la liga del S80 de la competicion. Los australianos piden submarinos de mas de 3000 t, con autonomias de mas de 60-70 dias por víveres.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Carolo »

Kalma_(FIN) escribió:¿De qué "altura tecnológica" hablas? Más bien es cuestion de tamaño y de prestaciones brutas como autonomía lo que elimina a un submarino en la liga del S80 de la competicion. Los australianos piden submarinos de mas de 3000 t, con autonomias de mas de 60-70 dias por víveres.



Autonomía y velocidad
Con mayor autonomía por ejemplo los submarinos collins 11.000 millas náuticas a 10 nudos cuando los S80 hacen 5.000 millas nauticas(8.000 km) a 3 nudos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Carolo escribió:
Kalma_(FIN) escribió:¿De qué "altura tecnológica" hablas? Más bien es cuestion de tamaño y de prestaciones brutas como autonomía lo que elimina a un submarino en la liga del S80 de la competicion. Los australianos piden submarinos de mas de 3000 t, con autonomias de mas de 60-70 dias por víveres.



Autonomía y velocidad
Con mayor autonomía por ejemplo los submarinos collins 11.000 millas náuticas a 10 nudos cuando los S80 hacen 5.000 millas nauticas(8.000 km) a 3 nudos

Vuelve la burra al trigo... que no que eso no es asi y ya estamos harto de decirlo :desacuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Carolo »

siroco escribió:
Carolo escribió:
Kalma_(FIN) escribió:¿De qué "altura tecnológica" hablas? Más bien es cuestion de tamaño y de prestaciones brutas como autonomía lo que elimina a un submarino en la liga del S80 de la competicion. Los australianos piden submarinos de mas de 3000 t, con autonomias de mas de 60-70 dias por víveres.



Autonomía y velocidad
Con mayor autonomía por ejemplo los submarinos collins 11.000 millas náuticas a 10 nudos cuando los S80 hacen 5.000 millas nauticas(8.000 km) a 3 nudos

Vuelve la burra al trigo... que no que eso no es asi y ya estamos harto de decirlo :desacuerdo:



El S80 hace 11.000 millas nauticas a 7 nudos el collins 11.000 a 10 nudos,luego la velocidad del collins 21-22 nudos,la velocidad del s80 18-20 nudos.



Si yo fuese australiano escogería submarinos de 2 clases 6 S-80 6 U216 ó 6 U216 6 Clase Soryu
Última edición por Carolo el 11 Sep 2012, 22:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Carolo escribió:
siroco escribió:
Carolo escribió:
Kalma_(FIN) escribió:¿De qué "altura tecnológica" hablas? Más bien es cuestion de tamaño y de prestaciones brutas como autonomía lo que elimina a un submarino en la liga del S80 de la competicion. Los australianos piden submarinos de mas de 3000 t, con autonomias de mas de 60-70 dias por víveres.



Autonomía y velocidad
Con mayor autonomía por ejemplo los submarinos collins 11.000 millas náuticas a 10 nudos cuando los S80 hacen 5.000 millas nauticas(8.000 km) a 3 nudos

Vuelve la burra al trigo... que no que eso no es asi y ya estamos harto de decirlo :desacuerdo:



El S80 hace 11.000 millas nauticas a 7 nudos el collins 11.000 a 10 nudos,luego la velocidad del collins 21-22 nudos,la velocidad del s80 18-20 nudos.



Nada...no me creo nada de lo que pones y menos me creo la regla de tres que usas.Ya se hablò y lo vuelvo a decir que esas reglas de tres no sirven para aplicar en relacion velocidad/potencia.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

capricornio escribió:El presidente del comité de empresa de Navantia Cartagena da por perdido el contrato de los submarinos australianos:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012091 ... 20911.html

".... los trabajadores creen que los «comerciales no hacen bien su trabajo», porque, por ejemplo «se ha perdido un buen proyecto como era el que tiene previsto Australia (doce submarinos), porque se durmieron en los laureles y otro país se lo ha llevado», aseguró Briones."

Un saludo


Buenas noches.

No se por que se ha borrado el comentario.

Bueno lo resumo de nuevo, esta noticia no es cierta, han mezclado preguntas con diferentes respuestas." según mis fuentes".
La perdida del contrato al que se hace referencia es el de los quimiqueros, no el de los submarinos.
La RAN por ahora no ha entregado las características finales para la presentación de la oferta económica para construir los submarinos.
por tanto no es lógico que descarten a ninguno. puede ser que Navantia quede apeada del concurso, (espero que no), pero en este momento es ilógico.

según me han comentado, mientras la plantilla se paseaba por Cartagena, una delegación de la RAN visitaba el astillero.

¿si no estas interesado, por que visitas el astillero de un concursante que ha sido descartado?
Esta noticia quedara con el tiempo como una anécdota.

En otro orden de cosas, según mis fuentes, esta semana o como muy tarde la semana próxima se procede a realizar la penúltima unión de secciones del S-81.
Todos los módulos ya están en el astillero, estando casi todos en su ubicación definitiva.
del resto de submarinos el S82 ya tiene la vela en el astillero, se están ensamblando las plataformas y la estructura esta casi concluida, si no hay contratiempos el año que viene realizaran las uniones de secciones.

El S83 y S84 están avanzando según lo previsto.
Estoy ansioso por ver las fotos de la botadura la próxima primavera.

PD: hay mucha gente esperanzada en el fracaso del S-80 en el contrato Australiano, o mejor dicho Navantia y la industria Española.
Espero que suceda en este caso, lo mismo que en el contrato de los LHD y los destructores, que de estar casi descartada, a ganar el contrato.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados