Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mg93
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2012, 12:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mg93 »

IQ1993 escribió:
mg93 escribió:hola buenas, quisiera que me confirmaseis cual es el limite de edad para el acceso directo a los cuerpos generales, yo siendo del 93 creo que no podria optar en el 2013 a plaza de oficiales de los distintos cuerpos, pero si a la de suboficiales. Me gustaria que me pudieseis aclarar el asunto.
gracias


Así es, en el año 2013 el límite de edad para oficiales será no cumplir 20 años el año de la convocatoria, mientras que para suboficiales el límite será no cumplir los 21 o 22.
Saludos.


gracias!! supongo que estaras en las mismas que yo... menuda pvtada nos han hecho a los del 93 dandonos solo 2 oportunidades...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

mg93 escribió:
IQ1993 escribió:
mg93 escribió:hola buenas, quisiera que me confirmaseis cual es el limite de edad para el acceso directo a los cuerpos generales, yo siendo del 93 creo que no podria optar en el 2013 a plaza de oficiales de los distintos cuerpos, pero si a la de suboficiales. Me gustaria que me pudieseis aclarar el asunto.
gracias


Así es, en el año 2013 el límite de edad para oficiales será no cumplir 20 años el año de la convocatoria, mientras que para suboficiales el límite será no cumplir los 21 o 22.
Saludos.


gracias!! supongo que estaras en las mismas que yo... menuda pvtada nos han hecho a los del 93 dandonos solo 2 oportunidades...


La verdad es que es un palo gordo lo de tener solo 2 oportunidades, más aún cuando otras generaciones han tenido más intentos, pero bueno...¿solo se necesita un intento para entrar no? :green:
Yo efectivamente, soy del 93 y estoy en la misma situación que tú...aunque no creo que me vaya a presentar a suboficiales el año que viene si este año la carrera me va bien...en ese caso intentaré entrar a la academia una vez terminada la carrera.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Aguilarjo escribió:Bueno os comento un poco la agbs, la istruccion una putada todo el dia corriendo todo cuestas a 40 grados mucha tablaa de combate y orden cerrado y bueno mucha sed, un desmayo y cosas de esas pero bueno ya lo he pasado y ahora cn los de pi pues se ha relajado todo, nos critican a los de ad, algunos malos rollos pero bueno tmb haay gente mu buena y que te enseñan cosas... Bueno os dejo que tengo qe estudiar ya os ire contando!!!


¡Aguilarjo mucha suerte dentro y dalo todo¡ :alegre:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Bueno os comento un poco la agbs, la istruccion una putada todo el dia corriendo todo cuestas a 40 grados mucha tablaa de combate y orden cerrado y bueno mucha sed, un desmayo y cosas de esas pero bueno ya lo he pasado y ahora cn los de pi pues se ha relajado todo, nos critican a los de ad, algunos malos rollos pero bueno tmb haay gente mu buena y que te enseñan cosas... Bueno os dejo que tengo qe estudiar ya os ire contando!!!

que te jodan, peludo!!!
suerte...y fuerza... :guino: :guino: :guino: :guino:
que verás que rápido se pasa..
Un afectuoso saludo


simplemente, hola
Osmasa
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2012, 19:49

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Osmasa »

¿Ya no pueden llamar a mas gente?
La verdad jode muchisimo quedarse fuera por centesimas!!!
Saludos.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Osmasa escribió:¿Ya no pueden llamar a mas gente?
La verdad jode muchisimo quedarse fuera por centesimas!!!
Saludos.


¿A cuántos puestos te has quedado? ¿A qué cuerpo ibas? Bueno, espero que tengas suerte el año que viene (si es que te presentas). Un saludo :militar13:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Yo me he quedado a menos de 6 centésimas para tierra y no veas que gracia..


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por diegob »

Me podria decir algún padre o forero si ya saben los reconocimientos de creditos.
El lunes empiezan las matriculas y el CUD no suelta prenda.


luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por luapati »

hola, buenas tardes, quisera haceros una pregunta sobre el tema de las becas:
tengo a mi hijo en primer curso y voy a solicitar beca, pero pregunto si la beca la tenemos que hacer como estudios militares o como estudios universitarios, pues en la pagina de educación lo puedes hacer en las dos opciones.
lo digo porque como ahora se estudian dos carreras, pues por hacerlo de la mejor forma para el bolsillo, y para finalizar en la academia te quitan algo de dinero para alojamiento y manutención?

gracias


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

El sentido de una beca, creo yo, es conceder un dinero a un estudiante para colaborar en los gastos derivados de sus estudios. Partiendo de esto, si vas a estudiar a un sitio donde te lo pagan absolutamente todo (matrícula, manutención,...) y además te dan un dinero mensual, dudo que te vayan a conceder una beca, no tiene sentido. Por cierto, no te descuentan nada por manutención en la Academia.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

diegob escribió:Me podria decir algún padre o forero si ya saben los reconocimientos de creditos.
El lunes empiezan las matriculas y el CUD no suelta prenda.



Procedimiento para el reconocimiento de créditos en el punto 3:
http://cud.unizar.es/sites/default/files/imagenes/Documentacion%20necesaria%20para%20matricula.pdf


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

cadetin escribió:El sentido de una beca, creo yo, es conceder un dinero a un estudiante para colaborar en los gastos derivados de sus estudios. Partiendo de esto, si vas a estudiar a un sitio donde te lo pagan absolutamente todo (matrícula, manutención,...) y además te dan un dinero mensual, dudo que te vayan a conceder una beca, no tiene sentido. Por cierto, no te descuentan nada por manutención en la Academia.


Tienes razón ¿Beca?, ¿Para ayudar a pagar qué? :asombro3:


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Jarogua »

Calamandrei escribió:
cadetin escribió:El sentido de una beca, creo yo, es conceder un dinero a un estudiante para colaborar en los gastos derivados de sus estudios. Partiendo de esto, si vas a estudiar a un sitio donde te lo pagan absolutamente todo (matrícula, manutención,...) y además te dan un dinero mensual, dudo que te vayan a conceder una beca, no tiene sentido. Por cierto, no te descuentan nada por manutención en la Academia.


Tienes razón ¿Beca?, ¿Para ayudar a pagar qué? :asombro3:


Así va España!


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Jarogua »

luapati escribió:hola, buenas tardes, quisera haceros una pregunta sobre el tema de las becas:
tengo a mi hijo en primer curso y voy a solicitar beca, pero pregunto si la beca la tenemos que hacer como estudios militares o como estudios universitarios, pues en la pagina de educación lo puedes hacer en las dos opciones.
lo digo porque como ahora se estudian dos carreras, pues por hacerlo de la mejor forma para el bolsillo, y para finalizar en la academia te quitan algo de dinero para alojamiento y manutención?

gracias



Te pagan el alojamiento, manutención, matricula, pasaporte para incorporación, parte de los materiales.... Y pedimos beca!!!!!!!!!!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

A no ser que la persona en cuestión se haya equivocado al explicar, me parece desmesurado pedir beca sinceramente, como a todos os parecerá supongo. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados