Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Realmente el alacance entre las M-46 y las Paladin y esos sitemas de la OTAN no es muy diferente. En lo que los sistemas de artilleria de la OTAN superan las M-46 y demas sistemas de artilleria Cubanos es en la precision por los inovadores sistemas digitales integrados a sus equipos que facilita atacar un blanco pero al final si el artillero tiene las coordinada, uses o no computadoras los calculos son los mismos (si tienes practica y conocimientos necesarios). Al final lo unico que necesitas son las coordinadas del objetivo. Se puede alargar el alcance de los cohetes de las BM-21 sin tener que cambiar de calibre y alongar no solo cohete tambien (obviamente) - los tubos de lansamiento.

Sobre los camiones si tienen capacidad de girar 360 grados pero desconosco si puede hacerlo sobre un camion donde si puede es sobre el BMP-1 y sobre el T-34. El M-46 tambien puede girar pero solo 50 grados.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Una pregunta, Cuba nunca recivio la variante M-47??
La M-47 es una version de 152mm de el M-46...
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El alcance depende del tipo de proyectil que se use, el problema es que las fuerzas armadas de EEUU cuentan con proyectiles asistidos por cohete, estos tienen un alcance bastante mayor. Desconozco si las FAR los tienen. No sólo está la digitalización del sistema de disparo, también las fuerzas armadas de EEUU hacen cada día mayor uso de proyectiles para sus obuses de 155mm guiados por GPS, incluso empiezan a usar ahora granadas de mortero de 120mm guiadas por GPS, para el que no lo sepa el sistema GPS es propiedad y gestionado por las fuerzas armadas de EEUU, si ellos quieren nadie más hace uso de él.
Tú te refieres a aumentar la longitud del cohete dejando el mismo diámetro al cohete, en realidad esto es cambiar el calibre ya que el calibre se compone de la longitud y del diámetro del cohete. De todas maneras, esto requeriría una plataforma de lanzamiento distinta, además de un cohete distinto, como bien dices con tubos de mayor longitud, además estaría el problema de la logística, si se mantiene el mismo diámetro de cohete pero se le da mayor longitud te quedaría un cohete muy largo y sería difícil de transportar. Los rusos usan para mayor alcance el lanzacohetes bm30, con cohetes de mayor diámetro, el bm21 usa cohetes con un diámetro de 122mm y el bm30 de 300mm.
Por ahora lo mejor es aumentar el número de lanzadoras de cohete creando las plataformas remolcables, tipo esta que te pongo en la imagen, que usen el mismo calibre que se emplea hoy en los bm21, luego en el futuro yo si que pienso que crear un sistema con cohetes de mayor alcance sería interesante, los grande avances de columnas de blindados se le dificultaría mucho a las fuerzas armadas de EEUU, tendrían que recurrir a pequeñas columnas donde las posibilidades de los cubanos son mayores, además al ser mayor la distancia desde la que se lanzan son más difíciles de detectar.
Imagen
No te he entendido bien lo que dices sobre los d30 montados en los camiones, sobre si estos mantienen su maniobrabilidad. Los que van montados sobre los t34 sé que tienen una maniobrabilidad de 360 grados, además la forma en la que han montado los d30 me parece muy buena, la posición para los operadores es la adecuada, lo han hecho muy bien, por lo que veo en las imágenes que hay colgadas en internet.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

hola . alguien me podria decir cunatos tanques tiene una compania de tanques de las FAR?
SALUD


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

gaolong
alguien me podria decir cunatos tanques tiene una compania de tanques de las FAR?

Si aun siguen bajo el antiguo modelo sovietico/PdV,una Compañia de tanques se compone de 10 MBT (1 de mando y 9 repartidos en 3 Pelotones de 3),mientras que un Batallon,estaria conformado por 3 compañias (30 tanques) y un vehiculo de mando (1 tanque),totalizando 31 MBT.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

oscar
No será un batallón 30 carros, siendo el carro de mando uno de estos 30 carros y no 30 carros y otro de mando. Desconozco como es en realidad pero me suena raro lo que dices.

Respecto a lo que he comentado de crear en el futuro artillería coheteril de largo alcance en cuba, mi idea sería algo así, crear un remolque para los camiones cubanos que en caso de guerra se pueda montar en estos, este camión en tiempos de paz se emplearía para distintas labores civiles.
Una imagen que sirve para ilustrar lo que digo, cuando hago referencia a un camión cubano:
Imagen
Otra de los bm30:
Imagen
Aquí un vídeo de como se opera los bm21, este vídeo lo puse en su día [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZRU2nuEiiCM[/youtube]
Los cohetes son baratos y se pueden fabricar en cuba, la plataforma remolcable de la que pongo la imagen en el post anterior, es muy barata y hace que aumente la capacidad de fuego de las FAR, además de muy fácil de operar, todo cubano debería aprender en el servicio militar a operarlas, junto a los morteros de 120mm.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Tengo la sensación de que mi último post por las prisas no me he explicado bien, lo que yo propongo es que ahora se creen las plataformas lanzacohetes remolcadas para lanzar cohetes de 122mm, los cuales las FAR usan en los bm21 y se fabrican en cuba, para esto puse la imagen de una plataforma lanzacohetes coreana, esta platafora puede ser remolcada por cualquier vehículo cubano, al que se le coloque un enganche para remolcarla.
Lo que propongo hacer en el futuro es crear un remolque de camión para los camiones, un remolque lanzacohetes, este es el que sería para lanzar cohetes de mayor calibre, cohetes de largo alcance, he hablado de 300mm como los bm30 que cuba no tiene pero que es capaz de producir, en caso de guerra se montarían estos remolques en los camiones, de los que en cuba se hace un uso civil.
Todo lo que propongo se produciría en cuba.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

oscar
No será un batallón 30 carros, siendo el carro de mando uno de estos 30 carros y no 30 carros y otro de mando. Desconozco como es en realidad pero me suena raro lo que dices.

Los batallones son de 30 tanques,mas el tanque de mando,en total 31 MBT.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No digo que no sea cierto pero lo lógico es que el carro de mando de una unidad vaya encuadrado en otra subunidad, igual estoy equivocado pero si un batallón está formado por 3 compañías de 10 carros, 30 carros lo lógico es que uno de estos 30 carros sea el de mando y no que el mando sea realizado por un carro sin subunidad. Ya te digo que puede que esté equivocado.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

El MBT nº31 es el vehiculo de mando a nivel de Batallon y si miras respuestas anteriores encontraras la solucion a esta cuestion con el resto de MBT.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Es la primera vez que escucho algo de esto que comentas, lo normal es que si una compañía está formada por 10 carros, uno de estos carros sea el de mando y cuando se unen 3 compañías formando un batallón de 30 carros, uno de los carros que ha sido el carro de mando en la compañía pase a ser el carro de mando en el batallaón, no que un carro sin subunidad pase a ser el carro de mando sobre los carros de las tres compañías que forman este batallón, cuando estas 3 compañías no combaten como batallón, lo hacen como compañías el carro de mando ese sin subunidad dónde combate, esto que dices es realente raro.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Ya siento que te parezca raro o que sea la primera vez que lo escuches pero la configuracion corresponde/correspondia a 31 MBT/Batallon.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Cuba es el pais con mas tanques activos en todo latinoamerica asi que no me sorpende que hallan tantos tanque por batallon aunque me parece tambien algo exagerado 30 MBT.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por oscar00 »

Redarmy45
Te equivocas,no es exagerado tener 31 MBT/Batallon,es lo normal.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No hablamos de los carros empleados en los batallones redarmy. Lo que dice oscar es que los batallones en cuba se componen de 3 compañías de 10 carros cada una y un carro de mando, lo que yo digo es que normalmente el carro de mando de un batallón forma parte de una compañía, lo normal es que cada compañía de 10 carros tenga entre ellos carro de mando y al unise las tres compañías para formar el batallón, un carro de mando de una compañía pase a ser el carro de mando del batallón, de esta manera el batallón estaría compuesto de 30 carros, oscar dice que el carro de mando no está encuadrado en ninguna subunidad, compañía, lo que supone que los batallones estén copuestos de 31 carros, 3 compañías de 10 carros cada una y un carro de mando.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados