La Fuerza Aérea de la India a modernizar los motores, aviónica y el piloto automático incluyen los chorros SEPECAT Jaguar.
La Fuerza Aérea India (IAF) despidió a los sistemas de postcombustión para adaptarse a sus aviones de combate Jaguar para la guerra moderna y aumentar su vida útil.
El Jaguar SEPECAT , el único avión de la Fuerza Aérea de la India capaz de transportar armas nucleares más allá del Mirage 2000 , están siendo equipados con piloto automático, aviónica y armamento letal próxima generación como parte de un ambicioso programa de modernización que mantendrá a los combatientes de vuelo hasta después de 2030. Casi 120 aviones se están modernizando Jaguar. Hasta el momento, la fuerza aérea india adquirió el 55 pilotos automáticos jaguares y negocia más de 95, incluyendo el reemplazo de los pilotos automáticos, que también están en proyecto, de acuerdo a la información compartida por el gobierno en el Parlamento.
La Fuerza Aérea de la India tiene alrededor de 150 aviones Jaguar, casi todos en la Base Aérea Ambala.
La modernización de los aviones basados en Ambala, y que están en servicio desde hace más de cuatro décadas, está siendo llevada a cabo por Hindustan Aeronáutica Limited (HAL), a un costo de más de $ 54 millones. Los pilotos automáticos ayudará a reducir la carga de trabajo de los pilotos, lo que facilita los vuelos a reacción en física de larga distancia, aunque su última prueba con pilotos experimentados, donde seis aviones Jaguar volaron a través del tiempo a Alaska para un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2004.
El gobierno también está reiniciando un plan para realimentar el avión con un motor más potente. La Fuerza Aérea de la India cree que los Jaguares, equipado con motores Rolls Royce Adour -811, tiene poco poder, y quiere un motor más poderoso para el combate. Pero su búsqueda de un nuevo motor no ha sido fácil. En 2010, un concurso de más de 250 turboventiladores para Jaguares no se puede completar debido a que uno de los concursantes - Rolls Royce, que ofreció su motor mejorado Adour MK-821 - salió y se fue en la única competición del motor Honeywell F124IN la refriega . El gobierno indio prefiere evitar las ofertas individuales de los proveedores en las compras militares.
Las principales mejoras y adiciones a los aviones Jaguar de la Fuerza Aérea de la India
La cabina del Jaguar se transformó por completo, consiguiendo un panel de vidrio en el concepto en su totalidad. Hay pantallas multinfuncionais (MFD) que la tecnología digital reemplazará a los diales analógicos tradicionales, y controla los pilotos volarán disposición-by-wire.
Los aviones son sólo un aspecto de la modernización
En declaraciones a la prensa en junio de 2012, después de pasar a las tropas en el desfile en la Academia de la Fuerza Aérea en Dundigal, Hyderabad, Air Marshal NAK Browne dijo que el año clave para los proyectos de modernización de la Fuerza Aérea de la India sería 2022 . "Todos los contratos que se firmen durante el plan de 11 ... se extenderá hasta el 2017. Por lo menos 65-70 por ciento de la modernización se completó en 2017, y el resto para el año 2022 ", dijo.
El Jaguar SEPECAT es el único avión además del Mirage 2000, capaz de llevar a cabo ataques con armas nucleares.
Un aspecto clave de la modernización es aumentar el número de miembros de los escuadrones de la Fuerza Aérea de 34 a 42. Pero eso requeriría un enorme esfuerzo en términos de formación de pilotos, técnicos y la creación de más infraestructura a utilizar las plataformas.
Según Air Marshal (retirado) S. Krishnaswamy, un imperativo clave es hacer el mejor uso de lo que ya tenemos.
"Tenemos que cumplir con los estándares internacionales en el mantenimiento de nuestros aviones / helicópteros, armas, sistemas de armas, sistemas de vigilancia, sensores, red de comunicaciones y la infraestructura operacional que ya están en acción en un alto estado de alerta. "La incapacidad de lograr o mantener las piezas de recambio de equipos en línea no debe ser una excusa para importar nuevos. Los jubilados obsoletos deben ser estrictamente de acuerdo al plan ", agregó. La situación en relación con la Fuerza Aérea de la India no es bueno, y aún tiene mucho que hacer antes de empezar a mejorar.
La Fuerza Aérea de la India también está modernizando sus aviones Mirage 2000.
Por otra parte, a pesar de su mal estado, la Fuerza Aérea de la India sigue siendo el segmento de nuestras fuerzas armadas, donde tenemos una clara ventaja sobre Pakistán debido a los combatientes Su-30MKI , y lo peor de Fiza'ya (Force Aérea de Pakistán). Es absolutamente necesario que la India puede lograr las metas como la constante modernización de China Air Force (Fuerza Aerea) está en calma y en cinco años, la India tendrá que enfrentarse a un oponente al norte verdaderamente moderna y significativa numéricamente. Los chinos compraron el Su-30MK y los rusos han desarrollado o están desarrollando una serie de propios combatientes, entre ellos el de quinta generación J-20.
Las esperanzas que quedan de la caída de la Fuerza Aérea de la India en adquirir el Rafale y el caza de quinta generación ( FGFA ) que se está desarrollando con Rusia. Y así el entorno de combate en la frontera norte de la India será más avanzado que en cualquier otro, con la aeronave que requiere el equipamiento más moderno en términos de radares AESA, armas de largo alcance de los misiles de ataque de precisión más allá del rango visual y así sucesivamente. Para reforzar números, India alineará esta década la nueva versión del Mirage 2000, los Jaguares, el MiG-29 y MiG-27 , además de los jets LCA Tejas desarrollados internamente, tanto en sus versiones como Mark I Mark II.
Sin embargo, los aviones son sólo un aspecto del proyecto de modernización. Con una fuerza aérea tecnológicamente inferior, India superó a Pakistán en la guerra de 1965 con ese país. Esto fue debido a la formación y la moral. Según Krishnaswamy, es vital tener "disponibilidad de un número adecuado de personal técnico capacitado y plenamente operativo para el mantenimiento y funcionamiento 24 × 7". Hoy en día, la formación es un desastre. La Fuerza Aérea sigue luchando por adquirir un entrenador básico, el suizo Pilatus PC-7 , porque el avión desarrollado en la India HPT-32 ha estado volando desde 2009. India no tiene un jet de entrenamiento intermedio, ya que el HAL HJT-36 está todavía en desarrollo y no tiene un jet de combate entrenador.
Fuente:
http://www.cavok.com.br/Publicado por Jesus en 09:21 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Marruecos moderniza su Armada con las fragatas de la clase SIGMA.
La Armada marroquí recibió el 8 de septiembre en Rotterdam (Holanda) la fragata "Allal Ben Abdellah", su tercer navío de la clase SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) construido por los astilleros holandeses Damen Schelde Naval Shipbuilding, entrega que culmina el contrato firmado en febrero de 2008 entre la Armada marroquí y el astillero. Las tres fragatas están equipadas con un cañón de 76 mm de Oto Melara; dos sistemas de lanzamiento de misiles tierra - aire del sistema TETRAL, de la empresa MBDA y cuatro sistemas de misiles antibuque Exocet MM40 de la misma empresa. Además, equipa dos cañones de 2x20 mm Denel Vektor G12, con licencia de GIAT M693/F2, y 2 lanzadores de torpedos de calibre 324 mm de Eurotorp.
La primera de las tres fragatas, de 105 metros de eslora y bautizada como Tarik Ben Ziyad, fue entregada en septiembre de 2011 y presentada el 23 de diciembre en Casablanca, en un acto presidido por el Rey Mohammed VI. La segunda, "Sultán Muley Ismail", fue transferida el pasado 10 de marzo y tiene las mismas características que la que acaba de recibir la Armada marroquí: 97,91 m de eslora y 13,2 de manga; un desplazamiento de 2.075 Tm; una velocidad de crucero 18 nudos (33 km/h) y máxima de 28 nudos (51 km/h); y autonomía de 4.000 millas náuticas (7.400 km). Thales Nederland es la responsable de los sistemas de mando y control de combate táctico de las fragatas, que equipan un radar de vigilancia SMART-S Mk2; un radar de seguimiento LIROD Mk2 y un sonar Thales KINGLIP. Además, tienen un sistema de medidas contra guerra electrónica y un sistema de lanzamiento de señuelos.
Las tres fragatas son, según la empresa constructora, un diseño que mejora el de las corbetas clase Sigma de Indonesia y están equipadas para cumplir misiones de guerra tradicional, así como misiones de seguridad marítima. Además, también pueden operar como buques de apoyo en operaciones de ayuda humanitaria. La Marina holandesa entrenará durante tres semanas a la tripulación de la fragata "Allal Ben Abdellah" en Den Helder, en el norte del país, y completará las pruebas en el mar del Norte. A finales de septiembre, después de este periodo de formación, el buque llegará a Marruecos. La inversión de Marruecos en la modernización de su Armada incluye también la fragata 701 Mohammed VI de la clase FREMM (Fragata Europea Multi Misiones), construida en los astilleros franceses DCNS. La fragata, adquirida para sustituir a la corbeta clase Descubierta 501 Teniente Coronel Errahmani, fue botada en septiembre de 2011 y se espera que la entrega se formalice en los primeros meses de 2013.
Fuente:
http://www.revistatenea.es/Publicado por Jesus en 08:58 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Urovesa, único participante en el concurso del 4×4 de las Fuerzas Armadas.
uro-vamtac-s3
La compañía UROVESA es la única que se ha presentado finalmente a la licitación del Ministerio de Defensa para la adquisición de vehículos 4x4 de 1,5 Tm, con un valor estimado de 149 millones de euros. El pasado 4 de septiembre se cerró el plazo para la presentación de ofertas y, tras hablar con los posibles candidatos, Infodefensa.com ha podido confirmar que la empresa gallega es la única que participará en el concurso con su VAMTAC S3.
En un principio se postulaban como empresas más interesadas Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems, con su vehículo Eagle IV; Iveco con el LMV; Thales, con el Hawkei, y la propia UROVESA con su VAMTAC S3, aunque también parecían tener opciones el grupo Oshkosh/Plasan Sasa/Quatripole con el SandCat, y el binomio Renault-Iturri con el SHERPA. Finalmente sólo URO Vehículos Especiales ha decidido presentarse. La apertura de la oferta técnica se realizará la próxima semana y, si es admitida, la empresa deberá superar lo que se denomina “Matriz de acreditación de requisitos” y llevar a cabo un plan de pruebas entre los meses de octubre y enero de 2013. La apertura de la oferta económica no se realizará hasta el 14 de febrero, lo que implica que la adjudicación no tendrá lugar hasta mediados del próximo año.
El contrato contempla la adquisición, en un plazo de cinco años, de un total de 772 vehículos de tres tipos diferentes de serie –alta movilidad táctica (AMT), alta protección (AP) y vadeo sin preparación (VSP)– y hasta 20 versiones. De las 772 unidades, 519 sería para el Ejército de Tierra, 99 para la Armada; 78 para la UME y 76 para el Ejército del Aire. El presupuesto base de licitación para el primer lote, el modelo de alta movilidad táctica, asciende a 71,1 millones de euros, mientras que el fijado para alta protección es de 14,9 millones y para el de vadeo sin protección de 25,1 millones. Los precios máximos sin IVA son de 150.000 euros para los vehículos de AMT, 341.500 para los de alta protección y de 350.000 para el tipo de vadeo sin preparación, destinado en este último caso a la Armada.
Plan de subcontrataciones
En el pliego de condiciones de la licitación se recogía que la empresa licitante debía presentar, junto con la oferta, un plan de subcontrataciones en el que se especificaran las actividades subcontratadas y los subcontratistas.
Asimismo, se señalaba que se consideraban opcionales, aunque deberían ser ofertados por los fabricantes y podrían ser exigidas en los distintos expedientes de suministro, la protección balística, la protección contraminas, el sistema de protección NBQ, el sistema CTIS, el alternador de alta capacidad, el sistema de detección y supresión de incendios, la preinstalación de equipos de comunicaciones y las protecciones perimetrales, entre otros. El objetivo del acuerdo marco es ir sustituyendo la actual flota de 4x4 de las Fuerzas Armadas , fundamentalmente los VAMTAC de UROVESA y los Anibal de Santana Motor.
Fuente:
http://www.infodefensa.com/Publicado por Jesus en 08:28 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
GDELS, única compañía seleccionada por Dinamarca para los blindados de cadenas y de ruedas.
General Dynamics European Land Systems (GDELS) se ha configurado como la única compañía que puede ofrecer productos para las dos versiones de vehículos blindados –cadenas y ruedas– solicitadas en el concurso abierto por Dinamarca para reemplazar su flota de M113. El Ministerio de Defensa danés ha confirmado que, de las ocho empresas a las que invitaron a presentar ofertas, sólo GDELS ofrece vehículos para las dos opciones. En una nota de prensa publicada en su web, el departamento especifica que hay cuatro candidatos para cada una de las versiones, y únicamente GDELS se encuentra en ambos lotes. Para la versión de cadenas han sido seleccionadas General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, con su vehículo ASCOD (el Pizarro español); la compañía FFG Flensburger, BAE Systems Hagglunds y Rheinmentall Landsysteme.
En el apartado de vehículos de ruedas han sido incluidas ARTEC, Nexter, Patria y GDELS-MOWAG, que presenta el Piraña. La elección de estas compañías es resultado de un proceso de preselección que el Ministerio de Defensa danés inició a principios de año. Dinamarca necesita entre 206 y 450 vehículos, aunque lo previsible es que al final el número final se acerque a los 360, dependiendo del número de vehículos que vayan a ser sustituidos. Fuentes de la industria señalaron que es previsible que el contrato pueda firmarse antes de que concluya 2013. El Ejército danés prevé seis configuraciones para el diseño final: infantería, mando y control, ambulancia, mortero, zapadores y recuperación.
Fuente:
http://www.infodefensa.com/Publicado por Jesus en 08:19 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Según la prensa paulista, IVECO ya vendió 14 blindados GUARANI a las FAS de Argentina.
De acuerdo a lo publicado por "O Estado de Sao Paulo", la subsidiaria del grupo Fiat ,ya habría colocado 14 vehículos en el Ejército Argentino. No se sabe si se trate de la vanguardia hacia un lote mayor, material para alguna unidad de elite, o una compra política (como ya la hubo con China, en equipos destinados a la MINUSTAH). Agrega el matutino, que el máximo jerarca local de la firma, Paolo del Noce habría identificado claras posibilidades comerciales para el Vehículo Blindado para Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas(VBTP-MR), en Colombia, Chile y Ecuador, países que renovaran sus flotas en un futuro próximo. Además, entre los candidatos vernáculos al Guaraní, se cuentan los Fusileros Navales, ya dotados de un apreciable parque de rodados.
El vehículo, que podrá contar con unas 10 versiones (Reconocimiento, Comando y Control, Ambulancia, Recuperador, Taller,etc.) fue presentado durante el desfile del 7 de setiemvre (independencia brasileña) en Brasilia, ya con la estación de armas remotamente controlada Elbit UT-30, cuyo montaje local estará a cargo ,a nivel local, de AEL, siendo su segunda aparición pública en este tipo de eventos.
Fuente:
http://www.defensa.com/Publicado por Jesus en 08:12 Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Buscar información...
Translate
Sigueme por correo
Noticias del dia...
▼ 2012 (4041)
▼ septiembre (186)
▼ sep 11 (17)
Romney quiere comprar más aviones F-22.
Emiratos Árabes amenaza a Irán con acciones milita...
China envía dos patrulleros al archipiélago en dis...
Atroz video de rebeldes sirios ejecutando a soldad...
Los primeros helicópteros NH90 ya operan en Afgani...
Nuevo desplante de EEUU a Israel sobre el tema de ...
Japón tiene el récord de medio siglo, el presupues...
India ha ampliado su oferta para el suministro de ...
F-X2: No hay dinero para comprar luchador en el 20...
Boeing y la Armada de EE.UU. se completa la primer...
India planea una amplia modernización de 120 avion...
Marruecos moderniza su Armada con las fragatas de ...
Urovesa, único participante en el concurso del 4×4...
GDELS, única compañía seleccionada por Dinamarca p...
Según la prensa paulista, IVECO ya vendió 14 blind...
Boeing realiza pruebas de fatiga para validar vida...
EE.UU. repetidamente a invitado a Rusia a particip...
► sep 10 (18)
► sep 09 (9)
► sep 08 (7)
► sep 07 (17)
► sep 06 (21)
► sep 05 (17)
► sep 04 (22)
► sep 03 (25)
► sep 02 (12)
► sep 01 (21)
► agosto (446)
► julio (559)
► junio (482)
► mayo (459)
► abril (392)
► marzo (477)
► febrero (499)
► enero (541)
► 2011 (3845)
Mis premios
Premios 20Blogs
Blog Grade for poderiomilitar-jesus.blogspot.com
Top NewMedia Sites
¿Eres buen blogger?
Wikio – Top Blogs
Si te a sido útil mis noticias y as aprendido algo nuevo apoya mi blog con un + 1
Entradas populares