Podrido escribió:En Cataluña hablan de declarar unilateralmente la independencia y en Euskadi, supongo que en las próximas elecciones ganarán los soberanistas. Yo creo que si va a producirse una guerra de secesión dentro de muy poco.
Como español que ha nacido y vive en Cataluña, estoy "cagao" ante el clima radical de odio antiespañol que se ha desatado por estas tierras. Los que vivís en el resto de España no tenéis ni idea de lo que esta pasando en Cataluña. Esto es mucho más grave de lo que os imaginais. El independentismo es abrumadoramente mayoritario y los comentarios contra España y los españoles son constantes. De hecho, ya se ha demonizado a España y a los españoles por completo. Creedme hoy da miedo ir por la calle por Barcelona y oir las barbaridades que la gente del pueblo llano dice. Los politicuchos nacionalistas han logrado su objetivo tras años de propaganda y con la ayuda de la crisis: el catalán medio odia a España, cree que España es el origen de todos sus problemas y que en cuanto Cataluña sea independiente se acabarán "por arte magia" la crisis y la corrupción. Por muy estupido que pueda parecer desde fuera, lo que ha calado entre las masas es España=crisis, Cataluña=éxito. No se como va a responder el gobierno español, pero ahora si empiezo a ver posible una guerra de secesión.
No no puede haber una guerra civil porque nos echarían de europa y nos embargarían todo el pais,volveriamos a tiempos económicos de 1930.
Si estas "cagao" como dices adaptate no lleves banderas de nada simplemente ponte en su posición aunque no la compartas,pero no lleves banderas,simple y llanamente.El nacionalismo español es un asco en cualquier lugar de españa,tu ve a lo tuyo,no va ha haber guerra pero quizás si que haya ruptura y ahi españa ya no podrá hacer nada por lo menos por la via militar,no por la económica.