Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Pero bueno no acabamos de ser testigos de la supuesta " matanza" de 80 miembros de la etnia Yanomami en el estado amazonas? que al final resulto ser una mentira burda, una vaina prefabricada en ollas electoreras, faltan 26 días así que esperen ollas de este calibre por venir.


Con la diferencia mi estimado, que en el caso de los Yanomanis, fue una "noticia" extraoficial, lanzada a todo el mundo por los medios de siempre (que algunos pretenden hacer ver como "serios").

Mas mi queja sobre el caso K-8, es que no hubo ni siquiera un solo medio que desinformase/informase eso, sino que alguien vino aqui (o en el face, o en el twitter, o en otro foro), lanzó la bola, a ver que pasaba... Por eso siempre pido fuente, sea oficial o extraoficial, asi me consideren fastidioso, insistente e inportuno.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Batalla de Matasiete escribió:
GUARIPETE escribió:Pero bueno no acabamos de ser testigos de la supuesta " matanza" de 80 miembros de la etnia Yanomami en el estado amazonas? que al final resulto ser una mentira burda, una vaina prefabricada en ollas electoreras, faltan 26 días así que esperen ollas de este calibre por venir.


Con la diferencia mi estimado, que en el caso de los Yanomanis, fue una "noticia" extraoficial, lanzada a todo el mundo por los medios de siempre (que algunos pretenden hacer ver como "serios").

Mas mi queja sobre el caso K-8, es que no hubo ni siquiera un solo medio que desinformase/informase eso, sino que alguien vino aqui (o en el face, o en el twitter, o en otro foro), lanzó la bola, a ver que pasaba... Por eso siempre pido fuente, sea oficial o extraoficial, asi me consideren fastidioso, insistente e inportuno.

Cordiales saludos

Pero al fin es cierto o no es cierto lo del incidente del K-8 ???.......lo pregunto porque yo leo en Fav Club la información que posteo un forista sobre este incidente del K-8, y leo tambien el emplazamiento publico que le hace Rocio San Miguel al comandante de la AMB para que aclare este incidente sobre la perdida de otro K-8 a la opinión publica Venezolana; y sobre esta ultima ( Rocio San Miguel) que emplazo públicamente al comandante de la AMB para que aclare este incidente, uno esperaría una respuesta oficial, que sea publica y de cara al país para que desmienta a esta señora , en otras palabras para que el comandante de la AMBV le diga palabras +/-: !señora usted es una mentirosa !, pero resulta que no hay declaración oficial,....y me van a perdonar pero salir a afirmar que una plataforma de la fuerza aérea se quemo, no es igual que decir que faltan repuestos o que hay deficiencia en logística...etc, creo que una afirmación de este tipo es es algo mas serio y de mayor interés para los Venezolanos,....¿ porque no responde la AMBV ante esta afirmación ???? ....ese silencio de la AMBV es el que levanta suspicacia sobre la veracidad o no de dicha noticia, y genera hipótesis de los motivos que generaron este incidente, mas aun teniendo como referencia reciente el silencio de la Armada de Venezuela sobre lo que paso con el Warao en Brasil.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Batalla de Matasiete escribió:
GUARIPETE escribió:Pero bueno no acabamos de ser testigos de la supuesta " matanza" de 80 miembros de la etnia Yanomami en el estado amazonas? que al final resulto ser una mentira burda, una vaina prefabricada en ollas electoreras, faltan 26 días así que esperen ollas de este calibre por venir.


Con la diferencia mi estimado, que en el caso de los Yanomanis, fue una "noticia" extraoficial, lanzada a todo el mundo por los medios de siempre (que algunos pretenden hacer ver como "serios").

Mas mi queja sobre el caso K-8, es que no hubo ni siquiera un solo medio que desinformase/informase eso, sino que alguien vino aqui (o en el face, o en el twitter, o en otro foro), lanzó la bola, a ver que pasaba... Por eso siempre pido fuente, sea oficial o extraoficial, asi me consideren fastidioso, insistente e inportuno.

Cordiales saludos

Lo del supuesto incidente de los Yanomamis es una clara muestra de que "no tenemos libertad de expresión." Lo del K-8W, pues ya sabemos la desesperación de algunos por allí y el deseo de "hacer daño" de la manera que sea. :asombro3:

Salu2 mis amigos

PD: creo que hay ciertos foristas que son los típicos twitteeros. :pena:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chechitar_1985 »

compañeros foristas venezolanos, en que quedo lo de la presunta masacre de nativos alla en su pais...?


Si vis pacem para bellum
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Chechitar_1985 escribió:compañeros foristas venezolanos, en que quedo lo de la presunta masacre de nativos alla en su pais...?

En que no es cierta sólo una "travesura" de algun "patriota" por allí, al igual que el supuesto incidente de un K-8W. Con esa clase de "venezolanos" contamos en nuestro país, unos seres que se prestan a replicar noticias falsas y que buscan desprestigiar a nuestras Fuerzas Armadas y Nación. :desacuerdo:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Navantia evalúa daños del patrullero Warao PC-22

Personal técnico del astillero español Navantia evalúa los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada Venezolana luego que encallar en costas brasileña, según la publicación especializada en materia de defensa, Janes Defence Weekly.

El Warao encalló el pasado 3 de agosto cerca del puerto brasileño de Fortaleza, donde junto a su patrullero hermano, el Kariña PC-24, se aprestaban para participar en las maniobras VenBras 2012 con la Armada Brasileña.

Se ha podido conocer que los daños en el casco del Warao son muy severos, especialmente en todo el sistema de propulsión, sin embargo hasta la fecha, no se ha dado un reporte oficial sobre incidente y sus consecuencias en el buque.

Una vez que los técnicos de Navantia completen su informe y sea entregado a las autoridades venezolanas, se decidirá la adjudicación del contrato al astillero español para la reparación mayor del patrullero, quedando por definir si los trabajos se realizarán en España o en Venezuela.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Fuente: con información de JDW


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por alejandro_ »

El precio que pagó Venezuela por los T-72 ha sido motivo de muchas discusiones, pero lo que nunca ha estado claro ha sido el montante exacto, hay una referencia dentro de un reportaje fotográfico de la Fábrica de Reparaciones 103.

К примеру, в 2009—2010 годах на заводе ремонтировались танки Т-55М для Республики Куба, сейчас здесь выполняется большой заказ для Венесуэлы. На данный момент в страну Латинской Америки уже отправлено 98 танков Т-72Б-1, за ремонт которого Минобороны платит почти по 15 миллионов.


Por ejemplo, en 2009-2010 la planta reparó T-55M para la República de Cuba, en la actualidad está involucrada en un gran pedido de Venezuela. Actualmente ha enviado a Lationamerica 98 tanques T-72B-4, por cuya refacción el ministerio de defensa (venezolano) ha pagado 15 millones de $.



Vamos, que a ese precio, y si se aplica una modernización más adelante, no me parece mala compra.

Saludos.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Salu2 estimado Alejandro

Muchas gracias por aportar el material que está excelente por cierto, muy bueno el contenido fotográfico, lo que si te puedo decir es que significa una gran noticia la que aportas para la mayoría de los foristas venezolanos. Sin embargo, estoy seguro que algunos "patriotas" entraran en depresión al caerse su "teoría" de que los T-72B venezolanos costaron casi lo mismo que un T-90, y que nuestros militares venezolanos son los "retrasados" que ellos quieren hacer ver. :green:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

alejandro por la seriedad que has demostrado en este foro te pregunto que implica para ti segun lo que dice ese blogs ( la verdad no hablo ruso) el pago de 15 millones de $ a dicha planta por refaccionar los t-72b1?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kraken »

¿15 millones sólo por la refacción o 15 millones por los carros más refacción?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por alejandro_ »

¿15 millones sólo por la refacción o 15 millones por los carros más refacción?


El blog sólo indica la refacción. En cualquier caso; en estos contratos suele suponer el principal gasto. No me sorprendería si los rusos han vendido a precios muy bajos, o han cedido los vehículos. Disponen de miles en reserva.

alejandro por la seriedad que has demostrado en este foro te pregunto que implica para ti segun lo que dice ese blogs ( la verdad no hablo ruso) el pago de 15 millones de $ a dicha planta por refaccionar los t-72b1?


El dato proviene de un periodista muy bien informado, con muchas conexiones a UVZ. El dato lo considero fiable.

Saludos.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Bueno recordemos que son 92 tanques, si dividimos $ 15.000.000 / 92= $163.043,47 por unidad la puesta a punto de los mismos. Me luce bastante razonable.

Muchas gracias por la información amigo Alejandro!

Un cordial salu2
Última edición por SU-30MK2 el 12 Sep 2012, 21:42, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Imagenes colocadas por el forista Dell en Fav-Club, todo el credito para el autor de las mismas.

Maquetas de practica para adiestramiento

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Simulador de conducción BTR-80A

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Saludos cordiales :cool2:



Pero que obsolescencia por Dios, que horror! :pena: Ya hay Ejércitos en el barrio que los entrenan como a Keanu Reeves en The Matrix, con microchips metidos directamente en la testa, ufff que horror... El carrito de la primera foto se parece a un M8 ¿o me equivoco? :conf:

Felicitaciones compatriotas, ayer ganamos! :aplausos3:

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Desmantelan banda de secuestradores en Tazón

Caracas, 12 Sep. AVN.-
A las 3:00 de la mañana de este miércoles fue desmantelada una banda de secuestradores, integrada por tres personas, quienes se enfrentaron a las autoridades con armas de fuego desde una camioneta blindada en Tazón, municipio Baruta del estado Miranda.

La información fue suministrada por el jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de cuenta @JorgeGalindoMIJ.

Galindo notificó que los tres detenidos portaban un fusil RM16, calibre 5,56 con un cargador caracol, así como una pistola Bereta y una Glock.

AVN 12/09/2012 08:48


http://www.avn.info.ve/node/132031


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Batalla de Matasiete escribió:Pero que obsolescencia por Dios, que horror! :pena: Ya hay Ejércitos en el barrio que los entrenan como a Keanu Reeves en The Matrix, con microchips metidos directamente en la testa, ufff que horror... El carrito de la primera foto se parece a un M8 ¿o me equivoco? :conf:

Felicitaciones compatriotas, ayer ganamos! :aplausos3:

Cordiales saludos

Pues si camarada! Imagino que en algunos por allí que tienen "Universal Soldiers" jajajaja. :green:

PD: y si que viva la Vino Tinto, ya vemos que los "peloteros" de vez en cuando ganan juegos de fútbol y le echan la broma a los equipos fuertes. :thumbs:
Última edición por SU-30MK2 el 12 Sep 2012, 22:05, editado 1 vez en total.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hwk-11, Lampard y 0 invitados