¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
mma escribió:¿crees que los problemas se arreglarian con un simple cambio legislativo? ¿Que al dia siguiente los miles de personas, las que fueran, que ayer se manifestaron a favor de la independencia dejarán de pedirla?

Las manifestaciones independentistas de las diadas de cada año no superaban las 5 o 10.000 personas en el mejor de los casos y eran algo hasta residual. La mayoría de los que conozco y que ayer fueron no son ni idependentistas. Pero la gente viaja y se mueve y la gente sabe como se vive en Navarra o Euskadi.

Si mañana hay concierto fiscal, se acabó la historia. Fíjate si es fácil acabar con el problema, basta darle a Cataluña el mismo estatus fiscal que dos autonomías llevan gozando durante tres décadas.

Ahora bien, si sale uno diciendo que unos pueden tener estatus especial por sus ancestros y otros no, normal que se acabe liando.

Me temo..que tú..catalán en cierto modo españolista (corrígeme si me equivoco)..simplificas mucho el problema...
No es sólo la pasta (que también)...
es la imbecilidad y el becerrismo que hace años se apoderó de nuestro país...
y que ahora pagamos...
Y eso no los solucionas con mil millones de euros...
sino con cabeza...
y de esa falta mucho..
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Me temo..que tú..catalán en cierto modo españolista (corrígeme si me equivoco)..simplificas mucho el problema...
y que ahora pagamos...
sino con cabeza...
y de esa falta mucho..
saludos

Bueno, no me considero ni catalanista ni españolista. Catalán y español a secas.

Está claro que el dinero no lo soluciona todo, pero es la parte fundamental de todo este asunto. Los independentistas por motivos identitarios son en realidad una minoría.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Está claro que el dinero no lo soluciona todo, pero es la parte fundamental de todo este asunto. Los independentistas por motivos identitarios son en realidad una minoría.

El dinero Almogàver NO soluciona NADA, el ejemplo más claro lo tienes en el país vasco que es, junto con Navarra, la Comunidad Autónoma con mayor autogobierno y no les basta por tanto ¿para que retrasar la cosa más? ¿Para que seguir siendo puta y además poner la cama?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Me temo..que tú..catalán en cierto modo españolista (corrígeme si me equivoco)..simplificas mucho el problema...
y que ahora pagamos...
sino con cabeza...
y de esa falta mucho..
saludos

Bueno, no me considero ni catalanista ni españolista. Catalán y español a secas.

Está claro que el dinero no lo soluciona todo, pero es la parte fundamental de todo este asunto. Los independentistas por motivos identitarios son en realidad una minoría.

Ellos sí...el ruído de los jefes..menos...
y la utilización de Mas y Cía..pués como la de Rajoy..o la de Zapatero..la de la Espe..y la del sumsum corda...
Un escándalo

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Está claro que el dinero no lo soluciona todo, pero es la parte fundamental de todo este asunto. Los independentistas por motivos identitarios son en realidad una minoría.

El dinero Almogàver NO soluciona NADA, el ejemplo más claro lo tienes en el país vasco que es, junto con Navarra, la Comunidad Autónoma con mayor autogobierno y no les basta por tanto ¿para que retrasar la cosa más? ¿Para que seguir siendo puta y además poner la cama?

Yo te digo que si mañana le das el concierto a Cataluña y se acaba con esa idea de agravio fiscal, las manifestaciones independentistas volverían a lo que siempre habían sido, poca cosa.

El caso vasco es otra historia. Para empezar allí van más de mil muertos. No son comparables.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ellos sí...el ruído de los jefes..menos...
y la utilización de Mas y Cía..pués como la de Rajoy..o la de Zapatero..la de la Espe..y la del sumsum corda...
Un escándalo

Sólo espero y deseo que pase lo que pase todo el mundo actúe con responsabilidad. Nunca he visto fractura social en Cataluña y aunque no soy creyente, dese ayer rezo para que eso no cambie nunca.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Yo te digo que si mañana le das el concierto a Cataluña y se acaba con esa idea de agravio fiscal, las manifestaciones independentistas volverían a lo que siempre habían sido, poca cosa.

Y yo te digo, en cambio, que nada cambiaría, en un año o dos encontrarían otra cosa que pedir, como han hecho desde 1.979 que SIEMPRE ha habido algo que pedir y si no se les concedía enseguida se envolvían en la señera y sacaban la amenaza de la independencia, pues se siente yo al menos estoy cansado, que se vayan de una puta vez y dejen de chantajearme a mí y al resto.
Almogàver escribió:El caso vasco es otra historia. Para empezar allí van más de mil muertos. No son comparables.

No parecio que eso le importase mucho a ERC cuando se fueron a negociar con ETA que no hubiese más muertos en Cataluña aunque los hubiese en el resto de España, así que si a los propios catalanes no les importa llegar a acuerdos con asesinos ¿por que no deberían ser casos comparables?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:pues se siente yo al menos estoy cansado, que se vayan de una puta vez y dejen de chantajearme a mí y al resto.

La mayoría de catalanes no hemos chantajeado a nadie ni hemos pedido irnos a ninguna parte.

así que si a los propios catalanes no les importa llegar a acuerdos con asesinos ¿por que no deberían ser casos comparables?

ERC no son "los catalanes". Si ves los votos que tiene ERC, te darás cuenta del apoyo social que tienen. Insinuar que los catalanes tenemos acuerdos con los asesinos, cuando Barcelona es de los pocos lugares donde han volado un supermercado por los aires, me parece una cabronada por tu parte.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:pues se siente yo al menos estoy cansado, que se vayan de una puta vez y dejen de chantajearme a mí y al resto.

La mayoría de catalanes no hemos chantajeado a nadie ni hemos pedido irnos a ninguna parte.

No es esa la conclusión que sacan de la manifestación de ayer, precisamente, "los catalanes" CiU, ERC, SI y no me dirás que no tienen ningún apoyo :twisted:
Almogàver escribió:
así que si a los propios catalanes no les importa llegar a acuerdos con asesinos ¿por que no deberían ser casos comparables?

ERC no son "los catalanes". Si ves los votos que tiene ERC, te darás cuenta del apoyo social que tienen. Insinuar que los catalanes tenemos acuerdos con los asesinos, cuando Barcelona es de los pocos lugares donde han volado un supermercado por los aires, me parece una cabronada por tu parte.

Precisamente esos mismos catalanes se vé que no les importó demasiado por que coincidiendo con la publicación de la negociación de Carod ERC se sacó sus mejores resultados en las generales de 2004 con casi 700.000 votos, así que te parecerá toda la cabronada que quieres pero para 700.000 catalanes (apenas unos 80.000 menos de los que votaron a CiU) el acuerdo era aceptable a pesar de Hipercor

Mod.14
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.14 »

Este hilo va camino del cierre como no bajen el tono de la discusión de forma inmediata. No trasladen a este hilo discusiones de otro cerrado.

NO HAY ENEMIGO CHICO !!!
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:por que coincidiendo con la publicación de la negociación de Carod ERC se sacó sus mejores resultados en las generales de 2004 con casi 700.000 votos

No le votaron por eso.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:por que coincidiendo con la publicación de la negociación de Carod ERC se sacó sus mejores resultados en las generales de 2004 con casi 700.000 votos

No le votaron por eso.

Tampoco le castigaron por eso, ya sabes lo que se dice, y bien que sacaron pecho de su "capacidad de negociación"

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Había un contexto muy específico, con una mayoría absoluta del PP. No tiene nada que ver con lo de la eta. Precisamente creo que la Generalitat dejó clara su postura al respecto:

http://elpais.com/elpais/2004/01/27/act ... 50215.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Había un contexto muy específico, con una mayoría absoluta del PP. No tiene nada que ver con lo de la eta. Precisamente creo que la Generalitat dejó clara su postura al respecto:

http://elpais.com/elpais/2004/01/27/act ... 50215.html

¿La misma Gene que le volvió a poner como vicepresidente en 2.006? ¿El mismo Maragall que lo llevaba con él a todos lados, como la visita a Israel en 2.005? Tengo visto mejores patochadas que las de la Gene en el caso de Carod :cool:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:Tengo visto mejores patochadas que las de la Gene en el caso de Carod :cool:

El caso es que Carod no es "los catalanes", por suerte.