Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
- Hadoque
- Cabo
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Mi humilde opinión es que podríamos darnos por satisfechos si en los próximos 5-10 años disponemos de :
-> 4 Escuadrones de Caza y Ataque equipados con Eurofighter. 2 en Morón y 2 en Los Llanos. (72 aviones).
-> 5 Escuadrones de Caza y Ataque equipados con F-18. 2 en Torrejón, 2 en Zaragoza y uno en Gando. (86 aviones).
-> 1 Escuadrón de Enseñanza Avanzada y Ataque Ligero equipado con F-5 en Talavera la Real. (20 aviones).
TOTAL : 178 aviones de combate.
-> 1 o 2 escuadrones de Transporte equipados con C-295. (20 aviones).
-> 1 escuadrón de Transporte equipado con Cn-235.(10 aviones).
-> 1 escuadrón de Vigilancia Marítima equipado con C-235 VIGMA.(10 aviones).
-> 1 o 2 escuadrones de Transporte equipados con A-400. (20 aviones).
TOTAL: 60 aviones.
Seria ideal poder disponer de 8-10 C-295 AEW, más una flota correcta de aviones reabastecedores en vuelo, entrenadores avanzados, helicópteros NH-90....
Y a poder ser de baterias PATRIOT, al menos en cada una de las bases aéreas.
Saludos.
-> 4 Escuadrones de Caza y Ataque equipados con Eurofighter. 2 en Morón y 2 en Los Llanos. (72 aviones).
-> 5 Escuadrones de Caza y Ataque equipados con F-18. 2 en Torrejón, 2 en Zaragoza y uno en Gando. (86 aviones).
-> 1 Escuadrón de Enseñanza Avanzada y Ataque Ligero equipado con F-5 en Talavera la Real. (20 aviones).
TOTAL : 178 aviones de combate.
-> 1 o 2 escuadrones de Transporte equipados con C-295. (20 aviones).
-> 1 escuadrón de Transporte equipado con Cn-235.(10 aviones).
-> 1 escuadrón de Vigilancia Marítima equipado con C-235 VIGMA.(10 aviones).
-> 1 o 2 escuadrones de Transporte equipados con A-400. (20 aviones).
TOTAL: 60 aviones.
Seria ideal poder disponer de 8-10 C-295 AEW, más una flota correcta de aviones reabastecedores en vuelo, entrenadores avanzados, helicópteros NH-90....
Y a poder ser de baterias PATRIOT, al menos en cada una de las bases aéreas.
Saludos.
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- Suboficial
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
De los A-400M puedes dar casi por seguro que seran 27 A-400M de los cuales 5 creo que son para convertirse en reabastecedores y sustituir a los 5 KC-130.
La fuerza de transporte quedaria con 22 A-400M , 13 C-295 y 12 C-235 , tambien 1 Boeing 707 que es de transporte y quizas queden algun C-212-400 de los que aun fabrica CASA para entonces.
Los F-5 les estaban haciendo unos trabajos estructurales para que siguieran funcionando en buenas condiciones como entrenadores,pero son usados como entrenadores aunque lleven misiles AIM 9 y sean incluso mas avanzados que los F-5 TIII que tiene Marruecos..
La fuerza de transporte quedaria con 22 A-400M , 13 C-295 y 12 C-235 , tambien 1 Boeing 707 que es de transporte y quizas queden algun C-212-400 de los que aun fabrica CASA para entonces.
Los F-5 les estaban haciendo unos trabajos estructurales para que siguieran funcionando en buenas condiciones como entrenadores,pero son usados como entrenadores aunque lleven misiles AIM 9 y sean incluso mas avanzados que los F-5 TIII que tiene Marruecos..
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- General de Ejército
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Inicialmente eran 9 los equipos previstos para cisterna. ¿Hay alguna modificación?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Winnfield
- Sargento Primero
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Y los 3 Escuadrones del A-400M (a razón de 9 cada uno, evidentemente) estarán concentrados en Zaragoza o van a destinar alguno de esos tres fuera? (Getafe, Torrejón...)
un saludo.
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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- Skafloc
- Teniente Coronel
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Winnfield escribió:Y los 3 Escuadrones del A-400M (a razón de 9 cada uno, evidentemente) estarán concentrados en Zaragoza o van a destinar alguno de esos tres fuera? (Getafe, Torrejón...)
un saludo.
Tenia entendido, que iban a ser destinados en Zaragoza, donde tambien estarian los instructores, pero eso lo escuche hace 4 años... De alli, a ahora, ha podido cambiar la cosa...
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- General de Brigada
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Pues no se de donde ha salido eso.
La idea original era que el Ala 37 fuera la primera en equiparse con ellos mientras la 31 seguia operando con los Hercules porque hasta que no tengamos un buen puñado de Airbus no hay manera de darlos de baja y para eso faltan todavia mas de 10 años. Inicialmente la idea era que ese Ala 37 siguiera en Valladolid y cuando estuviera completa fuera la 31 la que continuara recibiendolos.
Luego se empezó a hablar de reunirlos todos en Madrid de manera que el Ala 37 los recibiera y se trasladara a Torrejón y la 31 cuando le tocara daria de baja los Hercules se trasladaria también a Torrejón y continuaria recibiendolos allí. El que siguieran existiendo las dos alas es porque una se iba a dedicar al repostaje y la otra no así que una tendria mas aviones que la otra.
En todo caso seria el Ala 37 la receptora de los primeros y la encargada de la instrucción posterior, siempre y cuando no sea la propia Casa la encargada de esa función, cosa que cada dia es mas probable.
Pero como todavia faltan años puede ocurrir cualquier cosa.
La idea original era que el Ala 37 fuera la primera en equiparse con ellos mientras la 31 seguia operando con los Hercules porque hasta que no tengamos un buen puñado de Airbus no hay manera de darlos de baja y para eso faltan todavia mas de 10 años. Inicialmente la idea era que ese Ala 37 siguiera en Valladolid y cuando estuviera completa fuera la 31 la que continuara recibiendolos.
Luego se empezó a hablar de reunirlos todos en Madrid de manera que el Ala 37 los recibiera y se trasladara a Torrejón y la 31 cuando le tocara daria de baja los Hercules se trasladaria también a Torrejón y continuaria recibiendolos allí. El que siguieran existiendo las dos alas es porque una se iba a dedicar al repostaje y la otra no así que una tendria mas aviones que la otra.
En todo caso seria el Ala 37 la receptora de los primeros y la encargada de la instrucción posterior, siempre y cuando no sea la propia Casa la encargada de esa función, cosa que cada dia es mas probable.
Pero como todavia faltan años puede ocurrir cualquier cosa.
- Skafloc
- Teniente Coronel
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mma escribió:Pues no se de donde ha salido eso.
La idea original era que el Ala 37 fuera la primera en equiparse con ellos mientras la 31 seguia operando con los Hercules porque hasta que no tengamos un buen puñado de Airbus no hay manera de darlos de baja y para eso faltan todavia mas de 10 años. Inicialmente la idea era que ese Ala 37 siguiera en Valladolid y cuando estuviera completa fuera la 31 la que continuara recibiendolos.
Luego se empezó a hablar de reunirlos todos en Madrid de manera que el Ala 37 los recibiera y se trasladara a Torrejón y la 31 cuando le tocara daria de baja los Hercules se trasladaria también a Torrejón y continuaria recibiendolos allí. El que siguieran existiendo las dos alas es porque una se iba a dedicar al repostaje y la otra no así que una tendria mas aviones que la otra.
En todo caso seria el Ala 37 la receptora de los primeros y la encargada de la instrucción posterior, siempre y cuando no sea la propia Casa la encargada de esa función, cosa que cada dia es mas probable.
Pero como todavia faltan años puede ocurrir cualquier cosa.
Me lo comento un piloto de hercules, pero bueno, como dices, cualquier cosa puede ocurrir, lo mismo eso se dijo en su momento, o les dijeron, para luego cambiarlo...
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- General de Brigada
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Pue te tomó el pelo o se lo tomaron a él porque eso de que el ala 31 fuera la instructora no se ha oido nunca. Y con toda la lógica del mundo porque a los Hercules les faltan muchas horas de seguir pegando bandazos, para que esa unidad fuera instructora tendrian que desprenderse de los aviones y recibir el nuevo, entre pitos y flautas tres o cuatro años sin aviones de transporte.
- Skafloc
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mma escribió:Pue te tomó el pelo o se lo tomaron a él porque eso de que el ala 31 fuera la instructora no se ha oido nunca. Y con toda la lógica del mundo porque a los Hercules les faltan muchas horas de seguir pegando bandazos, para que esa unidad fuera instructora tendrian que desprenderse de los aviones y recibir el nuevo, entre pitos y flautas tres o cuatro años sin aviones de transporte.
Cierto, lo que dices tiene toda logica, pero me suena algo de que mandaban los hercules a madrid o a otro sitio, pero bueno, lo que dices, que o bien me tomaron el pelo o se lo tomaron a quien me lo dijo...
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- General
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mma escribió:Pues no se de donde ha salido eso.
La idea original era que el Ala 37 fuera la primera en equiparse con ellos mientras la 31 seguia operando con los Hercules porque hasta que no tengamos un buen puñado de Airbus no hay manera de darlos de baja y para eso faltan todavia mas de 10 años. Inicialmente la idea era que ese Ala 37 siguiera en Valladolid y cuando estuviera completa fuera la 31 la que continuara recibiendolos.
Luego se empezó a hablar de reunirlos todos en Madrid de manera que el Ala 37 los recibiera y se trasladara a Torrejón y la 31 cuando le tocara daria de baja los Hercules se trasladaria también a Torrejón y continuaria recibiendolos allí. El que siguieran existiendo las dos alas es porque una se iba a dedicar al repostaje y la otra no así que una tendria mas aviones que la otra.
En todo caso seria el Ala 37 la receptora de los primeros y la encargada de la instrucción posterior, siempre y cuando no sea la propia Casa la encargada de esa función, cosa que cada dia es mas probable.
Pero como todavia faltan años puede ocurrir cualquier cosa.
Yo también oí..que Valladolid acogería el ala 12....
saludos
simplemente, hola
- Makutis86
- Sargento
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Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Divagando por esas páginas web he descubierto en una de las publicaciones del mde la revista AEROPLANO nº 29 del pasado año 2011.-
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf
En uno de sus artículos se comenta que el programa A400 prevé lo siguiente:
"El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo. Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. "
(página 387 de la mencionada publicación).
Según eso:
B.A. Zaragoza.-
Ala 31
311º A-400M Grizzly T.23
B.A. Torrejón de Ardoz.-
Ala 37
371º A-400M Grizzly T.23
372º A-400M Grizzly T.23
No revela donde estarán los TK.23, los tanker.
Creo que sería más adecuado CENTRALIZARLO TODO en Torrejón...dejando el Ala 37 con el A-400M en dos escuadrones de transporte y quizá seria mas apropiado, que el Ala 47 se quede con los 9 TANKER del TK.23. De esa forma unificas toda la infraestructura para este aparato, así como la logística y el adiestramiento de todo su personal.
De la misma forma, centralizar el resto del transporte en Torrejón, con el Ala 35 y sus C-295 llegando entre sus dos escuadrones a los 18 aparatos.
Ahora que pasaría con el Ala 31???
Es necesario mantener una unidad de Cazas en Torrejón??? o por el contrario, podría desplazarse al Ala 12 a Zaragoza...allí hay todo lo necesario para operar con el Hornet y de esa forma “descongestionar”, un poco su tráfico aéreo, en beneficio de Barajas, compensando así las salidas de los cazas, con los nuevos escuadrones de transporte.-
Si la razon de mantener cazas, en Torrejon es por las salidas "SCRAMBLE", se podrian destacar los aparatos del Ala 12 para realizar esa mision...no???
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf
En uno de sus artículos se comenta que el programa A400 prevé lo siguiente:
"El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo. Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. "
(página 387 de la mencionada publicación).
Según eso:
B.A. Zaragoza.-
Ala 31
311º A-400M Grizzly T.23
B.A. Torrejón de Ardoz.-
Ala 37
371º A-400M Grizzly T.23
372º A-400M Grizzly T.23
No revela donde estarán los TK.23, los tanker.
Creo que sería más adecuado CENTRALIZARLO TODO en Torrejón...dejando el Ala 37 con el A-400M en dos escuadrones de transporte y quizá seria mas apropiado, que el Ala 47 se quede con los 9 TANKER del TK.23. De esa forma unificas toda la infraestructura para este aparato, así como la logística y el adiestramiento de todo su personal.
De la misma forma, centralizar el resto del transporte en Torrejón, con el Ala 35 y sus C-295 llegando entre sus dos escuadrones a los 18 aparatos.
Ahora que pasaría con el Ala 31???
Es necesario mantener una unidad de Cazas en Torrejón??? o por el contrario, podría desplazarse al Ala 12 a Zaragoza...allí hay todo lo necesario para operar con el Hornet y de esa forma “descongestionar”, un poco su tráfico aéreo, en beneficio de Barajas, compensando así las salidas de los cazas, con los nuevos escuadrones de transporte.-
Si la razon de mantener cazas, en Torrejon es por las salidas "SCRAMBLE", se podrian destacar los aparatos del Ala 12 para realizar esa mision...no???
- Skafloc
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Combinaciones se pueden hacer mil y lo malo de hacerlas a 20 años vista es que pueden cambiar tantas cosas que los planes se quedan en nada. ¿que va a pasar con el famoso plan 2025 que el Jemad ha estado diseñando? Pues dependiendo de eso ya se verá que distribución es la mas acertada.
De todas maneras por la logistica y la enseñanza no te preocupes, es cosa de Casa, se hará en sus instalaciones por su personal, los repuestos los gestionarán ellos y la enseñanza, como la de todos los compradores del modelo, a Sevilla.
De todas maneras por la logistica y la enseñanza no te preocupes, es cosa de Casa, se hará en sus instalaciones por su personal, los repuestos los gestionarán ellos y la enseñanza, como la de todos los compradores del modelo, a Sevilla.
- Hadoque
- Cabo
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Makutis86 escribió:Divagando por esas páginas web he descubierto en una de las publicaciones del mde la revista AEROPLANO nº 29 del pasado año 2011.-
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf
En uno de sus artículos se comenta que el programa A400 prevé lo siguiente:
"El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo. Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. "
(página 387 de la mencionada publicación).
Según eso:
B.A. Zaragoza.-
Ala 31
311º A-400M Grizzly T.23
B.A. Torrejón de Ardoz.-
Ala 37
371º A-400M Grizzly T.23
372º A-400M Grizzly T.23
No revela donde estarán los TK.23, los tanker.
Creo que sería más adecuado CENTRALIZARLO TODO en Torrejón...dejando el Ala 37 con el A-400M en dos escuadrones de transporte y quizá seria mas apropiado, que el Ala 47 se quede con los 9 TANKER del TK.23. De esa forma unificas toda la infraestructura para este aparato, así como la logística y el adiestramiento de todo su personal.
De la misma forma, centralizar el resto del transporte en Torrejón, con el Ala 35 y sus C-295 llegando entre sus dos escuadrones a los 18 aparatos.
Ahora que pasaría con el Ala 31???
Es necesario mantener una unidad de Cazas en Torrejón??? o por el contrario, podría desplazarse al Ala 12 a Zaragoza...allí hay todo lo necesario para operar con el Hornet y de esa forma “descongestionar”, un poco su tráfico aéreo, en beneficio de Barajas, compensando así las salidas de los cazas, con los nuevos escuadrones de transporte.-
Si la razon de mantener cazas, en Torrejon es por las salidas "SCRAMBLE", se podrian destacar los aparatos del Ala 12 para realizar esa mision...no???
No se puede explicar mejor.
Muchas gracias por la información.
-
- General
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Makutis86 escribió:Divagando por esas páginas web he descubierto en una de las publicaciones del mde la revista AEROPLANO nº 29 del pasado año 2011.-
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf
En uno de sus artículos se comenta que el programa A400 prevé lo siguiente:
"El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo. Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. "
(página 387 de la mencionada publicación).
Según eso:
B.A. Zaragoza.-
Ala 31
311º A-400M Grizzly T.23
B.A. Torrejón de Ardoz.-
Ala 37
371º A-400M Grizzly T.23
372º A-400M Grizzly T.23
No revela donde estarán los TK.23, los tanker.
Creo que sería más adecuado CENTRALIZARLO TODO en Torrejón...dejando el Ala 37 con el A-400M en dos escuadrones de transporte y quizá seria mas apropiado, que el Ala 47 se quede con los 9 TANKER del TK.23. De esa forma unificas toda la infraestructura para este aparato, así como la logística y el adiestramiento de todo su personal.
De la misma forma, centralizar el resto del transporte en Torrejón, con el Ala 35 y sus C-295 llegando entre sus dos escuadrones a los 18 aparatos.
Ahora que pasaría con el Ala 31???
Es necesario mantener una unidad de Cazas en Torrejón??? o por el contrario, podría desplazarse al Ala 12 a Zaragoza...allí hay todo lo necesario para operar con el Hornet y de esa forma “descongestionar”, un poco su tráfico aéreo, en beneficio de Barajas, compensando así las salidas de los cazas, con los nuevos escuadrones de transporte.-
Si la razon de mantener cazas, en Torrejon es por las salidas "SCRAMBLE", se podrian destacar los aparatos del Ala 12 para realizar esa mision...no???
si sacas el ala 12 de torrejon..mueves a 1500 tíos...
No es tan fácil...
hablaís de desmantelar Valladolid??
saludos
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