La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Santiago-Romero
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2012, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Santiago-Romero »

La Legión Extranjera Francesa es una unidad de élite,una de las más duras que ahy, sobre todo en su instrucción. Como dicen sus mandatarios: instruccion facil, guerra dificil... instruccion dificil , guerra facil.


yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

Buenas es la primera vez que escribo en el foro pero os sigo desde hace tiempo. Según los últimos post que se han escrito tengo entendido que en febrero es buena época para intentarlo, ¿pero en enero a principios no sería mejor?. Lo digo por ir de los primeros... Otra pregunta que, aunque parezca tonta para mi es una curiosidad, ¿se puede llevar perilla o barba como en el ejercito español? una que sea reglamentaria claro está. Es que en un documental que vi en youtube un mando les echaba una bronca de narices a los reclutas diciendo que un legionario tiene que estar siempre bien afeitado, pero los legionarios españoles sí que llevan barba o perilla. Es simple curiosidad. Grácias de antemano.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

yendel escribió:Buenas es la primera vez que escribo en el foro pero os sigo desde hace tiempo. Según los últimos post que se han escrito tengo entendido que en febrero es buena época para intentarlo, ¿pero en enero a principios no sería mejor?. Lo digo por ir de los primeros... Otra pregunta que, aunque parezca tonta para mi es una curiosidad, ¿se puede llevar perilla o barba como en el ejercito español? una que sea reglamentaria claro está. Es que en un documental que vi en youtube un mando les echaba una bronca de narices a los reclutas diciendo que un legionario tiene que estar siempre bien afeitado, pero los legionarios españoles sí que llevan barba o perilla. Es simple curiosidad. Grácias de antemano.


Buenas noches y bienvenido Yendel,

Si mal no creo, la recomendación de Colorín de ir en Febrero va dirigida a Astute debido a las molestias físicas que arrastra. El calendario empieza el 1 de Enero. Yo creo que es igual de bueno ir en Enero que en Febrero, eso si, tened en cuenta que el frío será considerable, se os van a helar los cataplines :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green: :green:

Con respecto a la barba... Durante la estancia en el regimiento dudo mucho que te dejen llevar barba, pero durante la instrucción NI DE COÑA. Todos bien rasuraditos como el culito de un bebe jajajajaja. Los únicos autorizados a llevar barba durante los desfiles es el grupo de "pioneers", son los que llevan el delantal y el hacha. Además, creo que se la dejan crecer X semanas antes del evento y durante el resto del tiempo se la quitan pero no puedo asegurarlo. Desde luego, por las barbas que se ven en algunas fotos, esos legionarios deben de llevarla tiempo y tiempo... Seguro que alguno puede arrojar más luz por aquí.

Imagen

Buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

Grácias ente por la aclaración. Tengo otra duda. He visto en un documental (mucho tiempo libre tengo yo :alegre: ) que en invierno sólo se hacen las pruebas físicas del yoyo y las dominadas, ni abdominales ni cuerda; ¿es posible? Y una duda más, si pasas las pruebas de selección te mandan a Castelnaudary para empezar la instrucción durante unas 16 semanas ¿correcto?, ¿hay que aprobar la instrucción? me refiero a que hay unas pruebas que tienes que pasar si no te vas para casa ¿no?. Es que en la página web de la legión pone que una vez pases las pruebas de selección ya firmas el contrato de compromiso durante 5 años, ¿eso quiere decir que oficialmente ya eres legionario? ¿o no lo eres hasta que terminas la instrucción y te asignan a uno de los 11 regimientos que hay? Grácias por la ayuda :razz:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

yendel escribió:Grácias ente por la aclaración. Tengo otra duda. He visto en un documental (mucho tiempo libre tengo yo :alegre: ) que en invierno sólo se hacen las pruebas físicas del yoyo y las dominadas, ni abdominales ni cuerda; ¿es posible? Y una duda más, si pasas las pruebas de selección te mandan a Castelnaudary para empezar la instrucción durante unas 16 semanas ¿correcto?, ¿hay que aprobar la instrucción? me refiero a que hay unas pruebas que tienes que pasar si no te vas para casa ¿no?. Es que en la página web de la legión pone que una vez pases las pruebas de selección ya firmas el contrato de compromiso durante 5 años, ¿eso quiere decir que oficialmente ya eres legionario? ¿o no lo eres hasta que terminas la instrucción y te asignan a uno de los 11 regimientos que hay? Grácias por la ayuda :razz:


Yendel, los abdominales y la cuerda los quitaron ya, pero practícalos porque tendrás que hacerlos durante la instrucción. Lo de la instrucción tras las pruebas estás en lo cierto, y sí, hay que aprobar las pruebas de la instrucción. Lo del contrato es un trozo de papel.... lo firmas el primer o segundo día que estás en Aubagne, pero es revocable si por ejemplo, no superas las pruebas médicas o físicas. Eres legionarie cuando acabas la instrucción, aunque al finalizar el primer mes te den el kepi blanc. Saludos!


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Como bien decís, en la Legión Española lo de la barba parece ser que no es un problema.... como ejemplo, el Subteniente Remón:

Imagen


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

El_Pecador escribió:
yendel escribió:Grácias ente por la aclaración. Tengo otra duda. He visto en un documental (mucho tiempo libre tengo yo :alegre: ) que en invierno sólo se hacen las pruebas físicas del yoyo y las dominadas, ni abdominales ni cuerda; ¿es posible? Y una duda más, si pasas las pruebas de selección te mandan a Castelnaudary para empezar la instrucción durante unas 16 semanas ¿correcto?, ¿hay que aprobar la instrucción? me refiero a que hay unas pruebas que tienes que pasar si no te vas para casa ¿no?. Es que en la página web de la legión pone que una vez pases las pruebas de selección ya firmas el contrato de compromiso durante 5 años, ¿eso quiere decir que oficialmente ya eres legionario? ¿o no lo eres hasta que terminas la instrucción y te asignan a uno de los 11 regimientos que hay? Grácias por la ayuda :razz:


Yendel, los abdominales y la cuerda los quitaron ya, pero practícalos porque tendrás que hacerlos durante la instrucción. Lo de la instrucción tras las pruebas estás en lo cierto, y sí, hay que aprobar las pruebas de la instrucción. Lo del contrato es un trozo de papel.... lo firmas el primer o segundo día que estás en Aubagne, pero es revocable si por ejemplo, no superas las pruebas médicas o físicas. Eres legionarie cuando acabas la instrucción, aunque al finalizar el primer mes te den el kepi blanc. Saludos!


Durante los 6 primeros meses, tanto la legión como el propio soldado, pueden revocar su contrato voluntariamente. Pasado ese tiempo, la única oportunidad que tiene el legionario de pirarse es desertando con las consecuencias que eso conlleva claro. La legión puede rescindir el contrato a voluntad durante esos 6 meses si no pasas las pruebas físicas, si demuestran que mentiste en tu declaración durante la selección, si ven que no te adaptas, etc...

Practica la cuerda porque durante la instrucción te harán subirla y según comentaban por aquí, vez que no subías la cuerda, vez que no comías, así que creo que es importante llevarla "sabida" de casa, ya sabes, por si el quedarte sin comer fuera poca motivación :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Cuanto más y mejor preparado vayas de casa, menos te costará acostumbrarte. Si puedes, aprende algo de Frances, no cuenta para la selección porque no es un requisito, pero si sabes algo, menos te costará adaptarte, entender las ordenes... Como te recomendó Colorín de ir en Febrero, yo aprovecharía estos 5 - 6 meses para aprender lo básico.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

El_Pecador escribió:Como bien decís, en la Legión Española lo de la barba parece ser que no es un problema.... como ejemplo, el Subteniente Remón:

[ Imagen ]


Vale perfecto. Y la última pregunta :D: ¿Cuales son las pruebas (tanto físicas como teóricas si es que las hay) que se hacen en la instrucción, es decir, las que te pueden tirar para atrás y no aprobar? Y una vez pasada la instrucción ¿que criterio se sigue para la asignación a los diferentes regimientos? :militar7:
Muchas grácias por las aclaraciones :razz:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

yendel escribió:
El_Pecador escribió:Como bien decís, en la Legión Española lo de la barba parece ser que no es un problema.... como ejemplo, el Subteniente Remón:

[ Imagen ]


Vale perfecto. Y la última pregunta :D: ¿Cuales son las pruebas (tanto físicas como teóricas si es que las hay) que se hacen en la instrucción, es decir, las que te pueden tirar para atrás y no aprobar? Y una vez pasada la instrucción ¿que criterio se sigue para la asignación a los diferentes regimientos? :militar7:
Muchas grácias por las aclaraciones :razz:



Mmmmm... sería mejor que leyeses el hilo, eso que preguntas se ha repetido más de una vez....


La vida puede ser maravillosa....
yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

Dudas aclaradas. He usado el buscador y más o menos voy servido :D:
Ahora a entrenar y en enero a probar suerte... :militar15:


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Hola estimados companeros,

LLegue a Aubagne y me sacaron para hacerme pruebas de sangre eso me pasa por poner que mi abuelo tuvo diabetes pero el porque era adicto a la coca cola y de ahi ni una sola persona de mi familia lejana o cercana ha tenido diabetes o propension. Ni modo me esperare al lunes a encontrar una clinica u hospital abierto, cuando llegue otro espanol iba de salida porque lo echaron pero el x drogas y fue a hacerse el test. Mi otra teoria de la orina es porque llegue deshidratado y asi me la lleve hasta ahora y me estab enfermando por dejar mi chamarra adentro de mi mochila y hacia un aire del infierno congelado. En fin ni modo echaron a varios en el medico afortunadamente de rodillas y eso que es lo mas dificil no tuve problemas. Cuando sali el espanol que echaron ya estaba formado pues estaba limpio. Yo dije que fume marihuana que ni fumo pero hace unos meses estaba en un cuarto lleno de marihuanos y me elevo asi que para no mentir (que en teoria no estoy mintiendo pero pareceria que si) dije que si fume hace unos meses y pues ni modo. No usen drogas y alejense de los marihuanos y demas. A otro tunesino que echaron conmigo fue por "souffle" y el animal seguia fumando pero a los dos nos dijeron que volvieramos cuando querramos. Pero el de idiota seguia fumando lo regane y me llevo a Cannes me dijo que podia quedarme con el pero mejor quise en hotel. En fin que se ponga a correr, mi mala suerte es que me echan justo el dia del viernes y toda clinica estara cerrada, pero fui bueno con el musulman y el me dijo que por lo tanto seria bueno conmigo. En fin he hehco muy buenos amigos y afortunadamente hubo mucho latino y espanol asi que todos los grupos de nacionalidades nos hablabamos (excepto arabes que se alejan mucho) porque los latinos y espanoles somos muy sociables con todos.

En fin lo que me molesta es que hay mucho marica dentrio que segun ellos te inventan que tienen vocacion de militar (jaaaaaaaaa y mas jaaaaaaaa) como psicologo y buen observador siempre he conocido gente que inventa mil cosas de que lo que han elegido les gusta, claro se enganan a si mismos tambien. No les gusta como les hablabn, no tienen paciencia, todo el dia quejandose, no podian dormir. Hombre yo dormi como angelito la verdad me siento muy a gusto con todo eso. PEro muchos se asustan de la nada. Otros como todo creen saberlo todo y no tienen idea de nada, se ponen a asustar a los mas inocentes de que adentro hay criminales porque los videos no se que bla bla.... hombre no tienen idea de lo que son criminales. En fin, son buenos tipos pero muy habladores; a mi parecer no tienen personalidad de soldados y se asustan de todo... a mi parecer dos espanoles harian buenos soldados, los latinos pues... muy pocos... y claro un britanico y un noruego... pero en fin eso no lo se yo yono soy de la gestapo. Hice buena platica con un caporal o che caporal que es latino. Buena persona.

Ha sido hasta ahora de las mejores experiencias que he tenido. Lo unico que me estresaba era el medico por una caries o algo. Les dare los unicos consejos que les puedo dar y que de verdad tomen en cuenta. Primero si tienen alguna caries defecto fisico o demas ni vayan, que huevos grandes que partes raras bolas, caries. Si, el otro mexicano tiene una operacion de apendice y lo aceptaron y tiene una cicatriz enorme. Pero otro tipo de operaciones y fracturas olvidenlo, que ni haga ruidos raros su cuerpo tampoco. Dicho esto preparense mucho fisicamente pero sobre todo, no se enganen, que vean videos y se emocionen y les guste y digan: oh que bonito esta esto me gusta tengo vocacion militar... y la realidad sea otra... mejor piensenlo y no vayan a estorbar a nadie, sino al rato van a estar quejandose y queriendose salir que porque no se que cosas y que el sereno y el tiempo... y bla bla... (me da coraje porque algunos que pasaron ya querian salirse antes de el psicotecnico). Otro hagan lo que tengan que hacer, esfuercense preparense vayan, callence la boca y no le crean a nadie ahi y aqui todo mundo sabe todo y a la vez nada asi que ustedes vayanse preparados y bonne chance, callence paciencia y todo fluira, no sirve de nada estar que las pruebas que esto que aquello que lo otro. Hombre lo van a pasar y punto, que se estresen o quieran saber cosas antes de tiempo no pasa nada, y les digo que no le crean a nadie porque dicen que viejo no te aceptan y bla bla bla bla lo que dicen aqui... la mayoria de los que ibamos eramos de mas de 24 y pasaron dos viejos.. uno de 35 y otro de 38... y varios mas jovenes les dieron una patada en el trasero. Casi no habia gente taaan joven y aqui uno lee otra cosa. Asi que no hagan caso de lo que oyen aqui y alla vayan y hagan su mejor esfuerzo, callence y ustedes valoren lo que esuchen o leen. Lo mas importante ya esta aqui en el hilo y cada vez que vayan sera algo diferente asi que ni se estresen todos tienen las mismas oportunidades ustedes saben como lo hacen.

En fin yo ando varado en Cannes, tomare esto como una oportunidad, me hidrartare me recuperare y correre mucho estos 4 dias o no se cuanto para llegar y arrasar con aquellos... por cierto... no hay plazas fijas... les gustas o no les gustas... PUNTO... si van muchos y todos son a ostia los van a agarrar... pero si van pocos y ni uno sirve a ninguno van a agarrar... asi que no se pongan a hacer cuentos estadisticos... den lo mejor de si y esten seguros de si quieren esto, porque las maricas que pasaron hacia el psicotecnico traian una cara de asustados y nervios (y yo de coraje ejejeje) pero bueno yo no me dare por vencido... me dio animos las palabras del guardia al salir: vine una vez, no me aceptaron, vine otra vez no me aceptaron, vine otra vez y no me aceptaron... y aqui estoy... no me han dado definitivo y la semana que viene volvere mejor.

POR FAVO: no me pregunten que hice adentro, ya todo esta respondido... si hacen cierta marca haganla mejor, no se esten basando en lo que otros babosos (como yo) les pudieramos decir... sean humildes hay mucho tipejo que se cree saberlo todo, como el de 38... en su vida ha sdo militar y ya se siente ufffffffffff.... noo tiene idea de lo que es la vida militar o el peligro de muerte... cosa que yo si por tener una vida siempre dentro de eso, diario de nino me levantaba la banda de guerra, y vivir en cuarteles... peligro? donde vivo o vivia hace unos meses es extremadamente peligroso y con gente realmente maldita. Con todo y todo fui humilde no me senti mejor que nadie y aydaba a todos, en especial a los que querian agarrarse de tontos, y otros que en su jodida vida han visto de cerca la vida militar o su mayor peligro es que los asalten se sienten los veteranos... y el espanol, y otro commando protugues (lo echaron por el psicotecnico) que han vivido mas y saben lo que es ser militar no andaban de hocicones.... asi que evitense ser asi... no me autoelogio por haber hecho esto pero es mejor ser humilde y callarse, apenas iban pasando las pruebas medicas y ya decian que adios vida de civil y que no se que... ya se imaginaran...

Por cierto vet, el tunesino me dijo que si voy al hospital de l'armee en marseille me hacen gratis los tests... es cierto? te lo agradeceria si me informas para no pagar por el test... bueno amigos me despido y les deseo lo mejor, preparense, callence y avientense ya no se rompan la cabeza, aqui andare en lo que viene el lunes...


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por astute »

Estimado ogma.
De lo que posteas,saco la misma conclusión que he podido sacar tras leer los hilos del foro, y es que: La información, vídeos y demás esta muy bien...pero lo importante es prepararse para la selección, físicamente, y si se puede, mentalmente, y presentarse cuando se este a tope. También te digo ogma, que en lo que a vida militar se refiere, nunca se sabe como puede comportarse una persona con los años.No pretendo dar lecciones a nadie, no soy mas que un aficionado y un crío comparado con la mayoria de este foro, pero te cuento una historia que corrobora lo que digo:
En mi localidad, veranea un Inglés, "cincuentaitantos" años, el primer año que vino, mi padre lo invito junto a su mujer a comer a casa y nos contó un poco su vida entre sangrías. Se alisto en los Royal Marines tras perder los padres sus empleos. Se burlaban de el por su juventud y su escasa forma física y le decían que no iba a durar ni dos semanas de instrucción. Al contrario que muchos que se burlaban de el, acabo la instrucción y cuando las Faklands fueron invadidas, el fue enviado junto a su unidad. Sirvió hasta el 89 licenciándose con el rango de Sargento. Moraleja: Cuidado con los que parece que no van a durar ni dos asaltos.
Un cordial saludo :thumbs:


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Bueno, yo me llevé la idea de que si tienes el coco fuerte y un mínimo de físico (que siempre se puede mejorar), PUEDES CON TODO.

Un ejemplo: yo ahora corro 12 km diarios. ¿Veis en el km 11, cuando ya estás quemando energía cosa mala? Lo que te hace seguir es el coco, porque el cuerpo te pide agua fría y descanso. Ahora corro con unos policías bastante majos, y nos estamos preparando para una maratón: esa sí que será buena, ya os contaré.

De verdad, estoy convencido de que cada uno de nosotros es capaz de mucho más de lo que cree: sólo hay que agarrar las debilidades mentales y retorcerles el pescuezo. Después todo va mucho mejor. :militar21:

Una cosa más: ya sabeis que soy un rebotado de la Legión: la vida sigue y no es el fin del mundo. No tengais miedo, que no es para tanto. Siempre recordaré Aubagne como una prueba más por las que hube de pasar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Moraleja: Cuidado con los que parece que no van a durar ni dos asaltos.


:thumbs: Sí señor.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Por cierto vet, el tunesino me dijo que si voy al hospital de l'armee en marseille me hacen gratis los tests... es cierto?

ni idea. Lo normal es que sean gratuitos si tienes la tarjeta sanitaria francesa o seas militar francés.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados