Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fcl1
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Mensaje por Fcl1 »

Pues no estaría nada mal ese precio por los tanques, pero de ser cierto entonces lo que habría que preguntarse es entonces en qué se ha gastado todo el dinero de los famosos multimillonarios préstamos rusos.

Saludos 'camaradas' :guino: '

FCL


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Fcl1 escribió:Pues no estaría nada mal ese precio por los tanques, pero de ser cierto entonces lo que habría que preguntarse es entonces en qué se ha gastado todo el dinero de los famosos multimillonarios préstamos rusos.

Saludos 'camaradas' :guino: '

FCL

Bueno, te parece poco todo lo que ha llegado y lo que está por llegar (más T-72B, los S-300...). Después te puedo traer una lista si quieres, nada más en blindados, artillería y sistemas antiaéreos se va una buena cantidad. :militar21:

Salu2 FC


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Fcl1 escribió:Pues no estaría nada mal ese precio por los tanques, pero de ser cierto entonces lo que habría que preguntarse es entonces en qué se ha gastado todo el dinero de los famosos multimillonarios préstamos rusos.

Saludos 'camaradas' :guino: '

FCL


No todo el primer credito se utilizó. Lo ultimo que alcancé a leer es que se juntó el remanente de ese primer credito, con el segundo credito de 4 mil millones de dolares (que tampoco se ha utilizado).


Fcl1
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Mensaje por Fcl1 »

Bueno, lo del aceite de los T72 no sé si dirían que eran litros, pero no se puede negar que sí se veía bastante aceite en las fotos que circularon hace unos meses. Evidentemente es difícil de cuantificar, pero no parecía algo normal.

Lo del precio nunca se sabrá a ciencia cierta, pero ojalá haya sido bajo. Son tanques viejos con tecnología de hace varias décadas así que lo más sensato es que se haya pagado un precio 'justo'. Supongo que sería lo que mencionan de la refacción sumado a algún costo por unidad. Los rusos son más capitalistas que cualquiera así que algo debieron cobrar, y más sabiendo que el gobierno de Chávez tenía los recursos (encima no ibana dar un préstamo para luego donar un poco de material).

Personalmente creo que es sano que la gente deje saber su opinión cuando cree que hay algo que se puede mejorar. También me parece que es razonable que se pida más transparencia en cuanto a reportar incidentes, inversiones, etc. pues al final los equipos se compran con recursos que son de todos los venezolanos.

Pedir información acerca del 'Varao' (:guino: ) o sobre lo que se ha dicho del incendiado K8, pienso yo, es perfectamente aceptable. Al gobierno no le cuesta ningún trabajo proveer información. La transparencia genera confianza.

Saludos,

FCL


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Alejandro :rezo2: solo con es noticia que traes sobre los T-72 has creado sin saberlo material para un debate interesantisimo, enhorabuena por ti amigo.
despejas muchas dudas y se abren algunas interrogantes mas, se caen algunos comentarios agoreros y mal sanos que pululaban por los Foros.
si el precio fue a un poco mas de 160.000 dolares por tanque significa que fue un buen negocio para el ejercito Bolivariano.
un saludo.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Alejandro solo con es noticia que traes sobre los T-72 has creado sin saberlo material para un debate interesantisimo, enhorabuena por ti amigo.


Por eso lo mismo. Ya sabía que el precio pagado había sido motivo de debate. De todas maneras seguro que hay otros costes: comisiones, transporte...

Bueno, lo del aceite de los T72 no sé si dirían que eran litros, pero no se puede negar que sí se veía bastante aceite en las fotos que circularon hace unos meses. Evidentemente es difícil de cuantificar, pero no parecía algo normal.


El motor del T-72 consume mucho aceite, por eso hay veces que el motor parece estar en las últimas, sobre todo si el conductor no tiene mucha experiencia.

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Alejandro :rezo2: solo con es noticia que traes sobre los T-72 has creado sin saberlo material para un debate interesantisimo, enhorabuena por ti amigo.
despejas muchas dudas y se abren algunas interrogantes mas, se caen algunos comentarios agoreros y mal sanos que pululaban por los Foros.
si el precio fue a un poco mas de 160.000 dolares por tanque significa que fue un buen negocio para el ejercito Bolivariano.
un saludo.


Guari el precio dado no es por cada tanque, es por la refaccion en cada tanque. No es lo mismo.

Saludos :cool2:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

pero de que levanta olas levanta...
se presta a innumerables interpretaciones, pero tumba otras muchas y abre el espacio para el debate.


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HugoSin
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Mensaje por HugoSin »

El motor del T-72 consume mucho aceite, por eso hay veces que el motor parece estar en las últimas, sobre todo si el conductor no tiene mucha experiencia.

Saludos.


perfecto, los tanques tienen motores muy grandes, pero meten 10 litros de aceite??? ustedes saben lo q son 10 litros de aceite pa un motor?? las camionetas tahoe que tienen un motor muy grande y apenas meten 2 latas de 600CC MAXIMO!! las maquinas retroexcavadoras (caterpillar) que tienen un motor muy muy grnde, quizas mas grande q el de un T-72 mete entre 2.5 y 3.2 litros de aceite. Sin embargo, por ahi vimos a unos "super expertos" diciendo q los T-72 botaban 10 litros de aceite por kilometro recorrido, es decir, q si recorria 20 kilometros botaba 200 litros de aceite, entonces, segun estos "expertos" si un tanque recorre 300km botarian 3mil litros de aceite!! :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:!! la pregunta del millon es: ¿DONDE DEMONIOS METE UN T-72 TANTO ACEITE? esa pregunta hay q hacersela a los super expertos q se la mantienen en estos foros!! :pena:!!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:pero de que levanta olas levanta...
se presta a innumerables interpretaciones, pero tumba otras muchas y abre el espacio para el debate.


Pues si, en eso estoy totalmente de acuerdo. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por jcmorey2 »

HugoSin escribió:
El motor del T-72 consume mucho aceite, por eso hay veces que el motor parece estar en las últimas, sobre todo si el conductor no tiene mucha experiencia.

Saludos.


perfecto, los tanques tienen motores muy grandes, pero meten 10 litros de aceite??? ustedes saben lo q son 10 litros de aceite pa un motor?? las camionetas tahoe que tienen un motor muy grande y apenas meten 2 latas de 600CC MAXIMO!! las maquinas retroexcavadoras (caterpillar) que tienen un motor muy muy grnde, quizas mas grande q el de un T-72 mete entre 2.5 y 3.2 litros de aceite. Sin embargo, por ahi vimos a unos "super expertos" diciendo q los T-72 botaban 10 litros de aceite por kilometro recorrido, es decir, q si recorria 20 kilometros botaba 200 litros de aceite, entonces, segun estos "expertos" si un tanque recorre 300km botarian 3mil litros de aceite!! :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:!! la pregunta del millon es: ¿DONDE DEMONIOS METE UN T-72 TANTO ACEITE? esa pregunta hay q hacersela a los super expertos q se la mantienen en estos foros!! :pena:!!


Tu no tienes la menor idea de cuantos es 10 litros de aceite!

El motor triton v8 de mi pickup lleva 8 litros! los motores diesel cummins v8 estacionarios de mis pozos consumen cada 14 dias paila y media de aceite (una paila = 18,9 litros). NUNCA en tu vida les has cambiado el aceite a ningun motor eso se nota..........


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Buenas noches caballeros. Me imagino que eso del aceite se discutió tras una noticia publicada por Juan Carlos Cicalesi en un blog de defensa argentino. Este "periodista" afirmaba que los T-72 venían con el motor fundido o a punto. Para demostrarlo se adjuntaba una foto del tubo de escape ennegrecido y con aceite.

Esto no es la primera vez que se discute. En tank-net hay varios miembros que fueron tripulantes de T-72 en la RDA y Finlandia. El segundo indicó claramente que el consumo de aceite del T-72M1 es de 3-10 litros cada 100kms. Y lo pone en el manual.

Vamos, que en su día fui crítico -y lo sigo siendo- con la compra de T-72B-1. Me pareció precipitada, y esto es una impresión que también tengo de muchas otras de sus compras.

Pero otra cosa es inventarse noticias y difundirlas sin fuentes. La fuente exacta de Alexei Khlopatov es: http://articles.chita.ru/42598/. Se trata de un foto reportaje de la fábrica de dos periodistas.

Por si alguien quiere comparar, Etiopía pagó 100 millones de $ por 200 T-72 ucranianos. Y estos vehículos se supone que van a recibir mejoras, como blindaje ERA y un motor 5TDFM.

Saludos.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Esto es para todos los distiguidos foristas,Los motores a gasolina de 8 Cilindros como el Chevy Vortec, Incluyendo el 5.0 (302) Ford que motoriza a el ford tritton, no llevan mas de 6 litros de aceite. y un motor diesel de 6 cilindros esta ente los 15 y 18 litros de aceite, yo siempre supe que lo de la tonteria de la perdida de aceite en los T72 . eran locuras infundadas de algunos foristas. con intencion de menospreciar las compras Venezolanas y para ser sincero mas bien todo lo que representa a Venezuela en general, eso de perder 10 litro cada 100 Km ¨es una locura¨ . yo tengo maquinaria pesada desde hace años y tengo tanto nuevas como viejas y muy viejitas, y por ponerles un ejemplo . un Tractor Cat D8 trabajando 9 horas diarias no gasta 2 litros de aceite, siendo una maquina de los 70.

les comento que hace unos meses me toco trabajar con Sr, Coronel. del EBV y como quien no quiere la cosa le pregunte sobre el precio de los T-72 . y su respuesta fue muy tajante,¨menos de lo que la gente piensa¨ a lo que yo respondi . y eso es cuanto mas o menos mi Coronel . y en muy buen lenguaje coloquial Venezolano me respondio ¨Un Pelito de C..lo nada mas !¨ Yo siempre he creido que de esos tanques solo pagamos la puesta a punto y el traslado con la compra de los BMP3 y BtR 80A nuevos . y es que es logico pensar que los Rusos no pueden estar cobrando mucho por esos tanques, ya que tiene como para tirar para arriva . y se se ponen a venderlos caros . pues para la chatarrera quedan.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por HugoSin »

Tu no tienes la menor idea de cuantos es 10 litros de aceite!

El motor triton v8 de mi pickup lleva 8 litros! los motores diesel cummins v8 estacionarios de mis pozos consumen cada 14 dias paila y media de aceite (una paila = 18,9 litros). NUNCA en tu vida les has cambiado el aceite a ningun motor eso se nota.


:asombro3: :asombro3:!! Ni siquiera me voy a extender y voy a resumir a esto: :pena:


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ponyo
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Mensaje por ponyo »

“Personal técnico del astillero español Navantia evalúa los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada Venezolana luego que encallara en costas brasileña.
El Warao encalló el pasado 3 de agosto cerca del puerto brasileño de Fortaleza, donde junto a su patrullero hermano, el Kariña PC-24, se aprestaban para participar en las maniobras VenBras 2012 con la Armada Brasileña.
Se ha podido conocer que los daños en el casco del Warao son muy severos, especialmente en todo el sistema de propulsión, sin embargo hasta la fecha, no se ha dado un reporte oficial sobre incidente y sus consecuencias en el buque.
Una vez que los técnicos de Navantia completen su informe y sea entregado a las autoridades venezolanas, se decidirá la adjudicación del contrato al astillero español para la reparación mayor del patrullero, quedando por definir si los trabajos se realizarán en España o en Venezuela.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.”

Fuente: Janes Defence Weekly


Saludos.

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