¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no,no..identificar que los manifestantes del otro día defienden la autodeterminación...y no sólo el concierto fiscal...sí...
si crees que identifico catalán con independentista..te ruego leas las páginas anteriores..
cordiales saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Almogáver,

Parto de la idea de que JAMÁS se debió permitir el concierto vasco y navarro, y en eso estoy contigo, sin embargo, difiero de tí en lo siguiente

vamos, que yo por ahí no paso y me parece que tampoco pasan un montón de catalanes

Pues por ahí has pasado tú y todos nosotros desde siempre, no es una novedad ni nada que haya ocurrido hoy o ayer.. de hecho viene en la Constitución votada por los catalanes en 1978 en una PROPORCIÓN jamás alcanzada por estatuto alguno.. ergo esa disposición es tan legítima, constitucional, democrátcia y aceptada (e INJUSTA, no lo niego) como cualquier norma del estatuto, perdón, mucho más ya que está más legitimada en las urnas que cualquiera de los dos o tres estatutos... y eso es un hecho MATEMÁTICAMENTE verificable.

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Pues ya es curioso, yo pediría que se retirase el pacto fiscal con PV y Navarra pues me parece injusto, no aumentar la injusticia sumandome a ella.

Lo que más curioso resulta es que se pida que se retire el concierto a Navarra y País Vasco en el momento en que lo pide Cataluña. Van mil muertos por el terrorismo separatista vasco y nadie dijo ni pío al respecto durante varias décadas. Pero, ojo, ahora que lo pide Cataluña es cuando suenan las alarmas y cuando muchos han descubierto los conciertos fiscales.

No nos engañemos, la mayoría de españoles no tenía ni idea de que en España había varias fiscalidades y ventajas, hasta que Cataluña ha decidido que también lo quiere.

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Pues ya es curioso, yo pediría que se retirase el pacto fiscal con PV y Navarra pues me parece injusto, no aumentar la injusticia sumandome a ella.

Por lo demás, la primera medida del gobierno debería ser, basandose en los mismos ancestros que posibilitan ese pacto fiscal, sacar a PV y Navarra del espacio Schengen y del mercado común, y colocar puestos fronterizos en la frontera con Francia, Aragón, La Rioja, Castilla León, y Cantabria. Así quedarían en las mismas condiciones que sus dichosos ancestros.

Sí, hubo una epoca que Cataluña también pedía medidas proteccionistas sobre la economia española, creando un enorme mercado cautivo del que lucrarse durante 200 años. ¿Como influye ese colonialismo catalán en la puñetera balanza fiscal? Porque digo yo que si de ancestros se trata, el que los mios tuviesen que pagar 3 reales por una vara paño, cuando una vara de paño ingles de mejor calidad valía 1 real, también contara. Stendhal dixit

Igual algunos empiezan a estar más que hartos de que todo sea siempre, "en cataluña queremos"...

obvio..es lo que llevo diciendo largo tiempo...
Los privilegios de País Vasco y Navarra son los inaceptables...
Oíga...que yo vivo en Navarra... :guino: ..y no sabe por donde me meto los ancestros del amigo Montoro...
ya nombré ciertos privilegios históricos como el que citas...
ahora...todo eso está bién para lecciones de historia...
Pero para poco más...
cordiales saludos

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Gaspacher
¿Puedes explicarme por qué te parece injusto el Concierto?
Un saludo

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:

Lo que más curioso resulta es que se pida que se retire el concierto a Navarra y País Vasco en el momento en que lo pide Cataluña. Van mil muertos por el terrorismo separatista vasco y nadie dijo ni pío al respecto durante varias décadas. Pero, ojo, ahora que lo pide Cataluña es cuando suenan las alarmas y cuando muchos han descubierto los conciertos fiscales.

No nos engañemos, la mayoría de españoles no tenía ni idea de que en España había varias fiscalidades y ventajas, hasta que Cataluña ha decidido que también lo quiere.

que tiene que ver la ETA con el concierto fiscal??? :asombro2: :asombro2:
Miquel Roca y Jordi solé fueron ponentes de esa constitución..estimado...
http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constituci%C3%B3n
no fueron buenos catalanes??? :asombro3:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Pues por ahí has pasado tú y todos nosotros desde siempre, no es una novedad ni nada que haya ocurrido hoy o ayer.. de hecho viene en la Constitución votada por los catalanes en 1978 en una PROPORCIÓN jamás alcanzada por estatuto alguno.. ergo esa disposición es tan legítima, constitucional, democrátcia y aceptada (e INJUSTA, no lo niego) como cualquier norma del estatuto, perdón, mucho más ya que está más legitimada en las urnas que cualquiera de los dos o tres estatutos... y eso es un hecho MATEMÁTICAMENTE verificable.

Saludos

Las constituciones se cambian y la nuestra se cambió hace bien poco a petición de la grande y poderosa Alemania. Pero una cosa tengo cada vez más clara y es que, como dijera en su día Esperanza Aguirre sobre ENDESA: antes alemana que catalana. Y eso es aplicable a Cataluña también.

No nos andemos con rodeos, el Reino de Navarra se entregó sin pelear y Cataluña tuvo que ser sometida militarmente tras un alzamiento. Y ahí la diferencia de trato.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Rotax,

Yo te lo explico. Es inaceptable porque desde que cayó el Antiguo Régimen, allá por el XIX (en algunas zonas en el XXI), todo estado tiene un régimen fiscal unificado.. Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Austria, etc etc

Los fueros fueron abolidos hace tiempo, y sí, constitucionalmente, vascongados y navarros tienen ese privilegio, y debemos aceptarlos porque así se votó en la Constitución, pero no es justo.

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:que tiene que ver la ETA con el concierto fiscal??? :asombro2: :asombro2:

Todo, tiene que ver todo. Si matas a mil personas mantendrás los privilegios de tus ancestros. Si te manifiestas pacíficamente nadie te tomará en serio.

Y así funcionamos.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
agualongo escribió:Pues por ahí has pasado tú y todos nosotros desde siempre, no es una novedad ni nada que haya ocurrido hoy o ayer.. de hecho viene en la Constitución votada por los catalanes en 1978 en una PROPORCIÓN jamás alcanzada por estatuto alguno.. ergo esa disposición es tan legítima, constitucional, democrátcia y aceptada (e INJUSTA, no lo niego) como cualquier norma del estatuto, perdón, mucho más ya que está más legitimada en las urnas que cualquiera de los dos o tres estatutos... y eso es un hecho MATEMÁTICAMENTE verificable.

Saludos

Las constituciones se cambian y la nuestra se cambió hace bien poco a petición de la grande y poderosa Alemania. Pero una cosa tengo cada vez más clara y es que, como dijera en su día Esperanza Aguirre sobre ENDESA: antes alemana que catalana. Y eso es aplicable a Cataluña también.

No nos andemos con rodeos, el Reino de Navarra se entregó sin pelear y Cataluña tuvo que ser sometida militarmente tras un alzamiento. Y ahí la diferencia de trato.

Crees ahora en los derechos históricos almogaver??? :asombro3: :asombro3: ..no jodas...
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Almogaver,

Navarra no se "entregó" sin pelear, como tu dices, NAVARRA SE SUBLEVÓ, perdón, ORGANIZÓ EL ALZAMIENTO.. la bandera que tenemos hoy en día, es así por CONDICIÓN SINE QUA NON de los Navarros.. a Mola le daba lo mismo.

Y si fuera por "resistencia" me temo que antes hubieran castigado a Madrid (reconozcamos que ni Barcelona fue Madrid ni el Llobregat fue el Jarama) o a Asturias.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Almogaver,

La ETA no tiene nada que ver con el concierto.. de hecho, FRANCO EL VICTORIOSO EN MIL BATALLAS.... dejó intacto los privilegios navarros y alaveses.. y desde luego, no tenía nada que temer ni de ETA ni de ninguna organización nacionalista vasca.. las había barrido de los campos de batalla.

saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Crees ahora en los derechos históricos almogaver??? :asombro3: :asombro3: ..no jodas...
saludos

No, yo no. Me refiero al que reparte los conciertos fiscales y dice tú sí y tú no. Imagino que ese tiró de hemeroteca y leyó que a los catalanes se les sometió. Y, lógicamente, el que pierde paga.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:que tiene que ver la ETA con el concierto fiscal??? :asombro2: :asombro2:

Todo, tiene que ver todo. Si matas a mil personas mantendrás los privilegios de tus ancestros. Si te manifiestas pacíficamente nadie te tomará en serio.

Y así funcionamos.

Esto me parece injusto....
Es más...me parece una barbaridad...
Pensar que la ETA es la garante de los privilegios fiscales de 2 CCAA me parece..una locura...de verdad..
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Te equivocas, no hubo guerras de comunidades... entre otras cosas porque la guerra civil española no enfrentó a catalanes contra otros, sino a españoles de unas ideologías contra españoles de otras.

Saludos

¿Te digo de dónde era el que convertió el Alzamiento en Cruzada? Estoy seguro que lo sabrás, no, no era vasco, ni navarro, ni andaluz, ni madrileño ni Esperanza Aguirre... ¿adivinas de dónde?

Saludos