¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No queria intervenir mas en este hilo, puesto que el nivel de exacerbación esta ya demasiado alto, pero hay algunas cosas que me parece que no son bien entendidas.

Mas, ni es un líder Independentista, ni quiere la Independencia, ni lidera una formación independentista, al contrario, su grupo, y el mismo, han vivido siempre de este tema de la negociación y el pacto, para mantenerse en el poder, ahora, la gente le ha pasado por encima y su problema es tan grande como el que pueda tener Rajoy, y ya era hora, para mal, o para bien, la gente le ha dicho, "déjate de puñetas, y de marear la perdiz", esto es lo que hay en cuanto a este hombre.

La adoctrinacion política, muy bonito, y muy convincente, si se obvia, que el Martes, habían familias con tres generaciones en la manifestación, y se obvia también, que al menos una de ellas, fue adoctrinada precisamente bajo los retratos de Franco,y Jose Antonio, con las lecturas diarias de los brillantes hechos de armas de los Nacionales, obligada a proferir los gritos de rigor, y por supuesto enseñada solo en Castellano, ¿esos también han sido adoctrinados por los independentistas?, por cierto, yo me incluyo en ese caso.

Se ha hablado de ceder, y ceder, y yo pregunto, ¿que es lo que se cede?, ¿a alguien fuera de Catalunya, le han quitado algo?, ¿le han obligado a hablar en una lengua que no era la suya?, ¿le han hecho poner su bandera debajo de otra?, ¿le han robado algo?.

El pacto fiscal, o el consorcio de las narices, que en un país, que se llama democrático, que tanto parece que se fía al imperio de la Ley, resulta vergonzante que las leyes no sean las mismas para todos, y que alguien tenga los cojo*** de decir que eso es por los ancestros, esa actitud chulesca y prepotente, o la de Guerra cuando el Estatut, o la del Tribunal Constitucional, o la de Peces Barba, o la de la Nancy, o la de Ibarra, o la de Revilla,o la de Alaman, o la de tantos otros, eso, ha sido el verdadero adoctrinamiento, que me ha hecho cambiar de opinión, incluso a mi, no tiene la mas mínima defensa, y pretender hacerlo debería avergonzar al que lo intente.

¿Que estamos hartos?, si, todos, agradezcamos a nuestros maravillosos lideres, y los imbéciles del café para todos, a los que siempre han pensado que ellos eran los verdaderos patriotas, y los demás, simples colonias, la situación actual.

Querían una España indivisible, pues en su mano estaba, todos iguales, sin prebendas, ni ancestros, ni lenguas por encima de otras, ni nadie viviendo a la chepa de los demás para mantener su voto cautivo, una República Federal, podían haberlo hecho, tuvieron la oportunidad, y lo que han hecho es enviarlo todo a tomar por el saco.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Crees ahora en los derechos históricos almogaver??? :asombro3: :asombro3: ..no jodas...
saludos

No, yo no. Me refiero al que reparte los conciertos fiscales y dice tú sí y tú no. Imagino que ese tiró de hemeroteca y leyó que a los catalanes se les sometió. Y, lógicamente, el que pierde paga.

supones que se hizo así???
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111108/opinion/privilegios-fiscales-gracias-20111108.html
te equivocas...
saludos cordiales

simplemente, hola
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

mma, hay una solución, o varias si se quiere, y son aceptar algunas propuestas de los partidos catalanes, y de la propia sociedad catalana; y que no menoscaban la integridad española.

4 cosas que el TC, después de la aprobación por las Cortes Generales y de la aprobación en Referendum el Estatut, recortó,

gestión local de los aeropuertos. Ciertamente los partidos, todos, buscan meter en los Consejos de Administración a sus afines, pero que quien primero lo solicitó, la llamada Sociedad Civil Catalana, ciuando vieron el papelón de los partidos, negaron que esta fuera su idea de gestión. VAmos, como en todos los países de la Unión, la gestión local, y profesional.... como los puertos, incluidos los de Intereés General (pactos del MAjestic Aznar-Pujol de 1996)

Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que fuera última instancia judicial, como lo es en derecho administrativo catalán, para todos los derechos. El Tribunal Supremo quedaría como unificador de doctrina, y de extenderse la práctica en otras CC.AA. haciendo las veces de TC... vamos como en EE.UU.

Recaudación de Impuestos, bien mediante Hacienda propia, o consorcio con la Agencia Tributaria... la diferencia con el sistema actual es que las partidas autonómicas de IRPF e IVA, 50% podrían adelantarse, en lugar de esperar las transferencias del Tesoro. Otras opciones, según interpretaciones, abrían la vía de la llamada Cesta de Impuestos, cada uno recauda su parte, como en Alemania.

La Generalitat como Estado, única ventanilla, en varios asuntos de caracter administrativo, se deben visitar todas las administraciones... digamos que era una simplificación de la Administración.

Es curioso, pero el estatuto andaluz fue aprobado y no recurrido con propuestas similares, y el valenciano, con la llamada Enmienda Camps abría la posibilidad a asumir el msimo techo competencial.

Otras reclamacines históricas, como las políticas pasivas de empleo, se dejaron en el tintero....

Pacto Fiscal, pues como en Alemania, tope de transferencias de PIB... pero la necesiadd de retocatr la LOFCA, o no, permitiría que otras Comunidades recibieran mayor aportación de los Impuestos ercaudados en su territorio.... no se buscaba excluir a nadie...

Saludos.

Tempus Fugit
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Esto me parece injusto....
Es más...me parece una barbaridad...
Pensar que la ETA es la garante de los privilegios fiscales de 2 CCAA me parece..una locura...de verdad..
saludos

Si la eta fuera catalana ya hace 20 años que nos habrían arrasado a sangre y fuego. De eso no me cabe la menor duda, a tenor de lo que se pide sólo por una manifestación pacífica.

Como bien le dijo un taxista madrileño a un cocinero catalán: bajo la boina de un vasco hay un castellano auténtico, bajo un catalán hay un francés.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:No queria intervenir mas en este hilo, puesto que el nivel de exacerbación esta ya demasiado alto, pero hay algunas cosas que me parece que no son bien entendidas.

Mas, ni es un líder Independentista, ni quiere la Independencia, ni lidera una formación independentista, al contrario, su grupo, y el mismo, han vivido siempre de este tema de la negociación y el pacto, para mantenerse en el poder, ahora, la gente le ha pasado por encima y su problema es tan grande como el que pueda tener Rajoy, y ya era hora, para mal, o para bien, la gente le ha dicho, "déjate de puñetas, y de marear la perdiz", esto es lo que hay en cuanto a este hombre.

La adoctrinacion política, muy bonito, y muy convincente, si se obvia, que el Martes, habían familias con tres generaciones en la manifestación, y se obvia también, que al menos una de ellas, fue adoctrinada precisamente bajo los retratos de Franco,y Jose Antonio, con las lecturas diarias de los brillantes hechos de armas de los Nacionales, obligada a proferir los gritos de rigor, y por supuesto enseñada solo en Castellano, ¿esos también han sido adoctrinados por los independentistas?, por cierto, yo me incluyo en ese caso.

Se ha hablado de ceder, y ceder, y yo pregunto, ¿que es lo que se cede?, ¿a alguien fuera de Catalunya, le han quitado algo?, ¿le han obligado a hablar en una lengua que no era la suya?, ¿le han hecho poner su bandera debajo de otra?, ¿le han robado algo?.

El pacto fiscal, o el consorcio de las narices, que en un país, que se llama democrático, que tanto parece que se fía al imperio de la Ley, resulta vergonzante que las leyes no sean las mismas para todos, y que alguien tenga los cojo*** de decir que eso es por los ancestros, esa actitud chulesca y prepotente, o la de Guerra cuando el Estatut, o la del Tribunal Constitucional, o la de Peces Barba, o la de la Nancy, o la de Ibarra, o la de Revilla,o la de Alaman, o la de tantos otros, eso, ha sido el verdadero adoctrinamiento, que me ha hecho cambiar de opinión, incluso a mi, no tiene la mas mínima defensa, y pretender hacerlo debería avergonzar al que lo intente.

¿Que estamos hartos?, si, todos, agradezcamos a nuestros maravillosos lideres, y los imbéciles del café para todos, a los que siempre han pensado que ellos eran los verdaderos patriotas, y los demás, simples colonias, la situación actual.

Querían una España indivisible, pues en su mano estaba, todos iguales, sin prebendas, ni ancestros, ni lenguas por encima de otras, ni nadie viviendo a la chepa de los demás para mantener su voto cautivo, una República Federal, podían haberlo hecho, tuvieron la oportunidad, y lo que han hecho es enviarlo todo a tomar por el saco.

Un saludo.

Obvio...Mas va a cambiar su manera de actuar??..un deja vue de Convergencia por otro lado...
Hombre..en el tema de las lenguas...va a ser que difiero...que hace muchísimos alos que existen catalán y castellano coexistiendo sin problemas...
En lo de los políticos ...estamos de acuerdo y además ha sido mil veces hablado..todos....en su papel todos..tienen su parte de culpa en lo que ha pasado...
La igualdad??
donde está esa entelequia??
saludos

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Estimado Agualongo.
El que los paises no tengan fueros no es una razón muy buena, sobre todo por que tienen sus Jersey and Gernesey, o su Torre Eiffel, o sus Scottish Guards, y no por ello vamos a imitarles (aunque tener Scottish ya me pone, pero también tenemos nosotros nuestros Monteros...)
El origen de las Aduanas interiores es que los "Territorios Forales" eran zonas francas del Reino.
Tradicionalmente los vascos fueron considerados nobles por nacimiento, y los nobles, ya saben Vdes, no pagaban impuestos. Servían al rey de turno como nobles (formando parte de sus ejercitos a su llamada).
Si la oferta de Gaspa sigue en pie, me parece. Que pongan las Aduanas y nos convertimos en Zona Franca.
Saludos

P.D. No os imagináis la tristeza con la que estoy asistiendo al debate de Catalunya. Ceo que la mayoría estáis tratando el tema con bastante torpeza y sordera a lo que dicen compañeros del foro que nunca se han caracterizado por su radicalidad, como Frank o Urq.
Si se trata a los catalanes de ese pensamiento y categoría como se les ha tratado en ese hilo, la suerte está echada. Normal que no quieran ni hablar con nosotros.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Almogaver

¿Tu no has vivido fuera de Cataluña verdad? Se nota, eso que dices no lo he visto en mi vida... sí he visto a paisanos insultar continuamente a Madrid y llamar gandules a los andaluces, charnegos, brutos a los navarros, mala gente a los valencianos... en cambio, nunca he visto a los madrilñeos insultar a los catalanes salvo por el fútbol.. lo único que siempre dicen (y están equivocados) en el resto de España, es que los catalanes somos unos agarrados... el odio a Castilla (ahora transfigurado en odio a España, cuando Cataluña es España desde siempre) viene del siglo XVII.

Un castellano jamás puede decir que un catalán es un francés, cuando resulta que el odio a los franceses es una herencia aragonesa traída a Castilla, ya que Castilla siempre fue aliada de Francia.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Rotax,

Lo que dices es correcto y real, y ajustado a derecho y a la Constitución, pero no negarás que es un poco injusto para el resto de españoles. Todos los vizcainos tenían hidalguía universal por ser los españoles "más viejos y puros"..

Saludos

carlos perez llera
General
General

urquhart escribió:Hola a todos,

mma, hay una solución, o varias si se quiere, y son aceptar algunas propuestas de los partidos catalanes, y de la propia sociedad catalana; y que no menoscaban la integridad española.

4 cosas que el TC, después de la aprobación por las Cortes Generales y de la aprobación en Referendum el Estatut, recortó,

gestión local de los aeropuertos. Ciertamente los partidos, todos, buscan meter en los Consejos de Administración a sus afines, pero que quien primero lo solicitó, la llamada Sociedad Civil Catalana, ciuando vieron el papelón de los partidos, negaron que esta fuera su idea de gestión. VAmos, como en todos los países de la Unión, la gestión local, y profesional.... como los puertos, incluidos los de Intereés General (pactos del MAjestic Aznar-Pujol de 1996)

Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que fuera última instancia judicial, como lo es en derecho administrativo catalán, para todos los derechos. El Tribunal Supremo quedaría como unificador de doctrina, y de extenderse la práctica en otras CC.AA. haciendo las veces de TC... vamos como en EE.UU.

Recaudación de Impuestos, bien mediante Hacienda propia, o consorcio con la Agencia Tributaria... la diferencia con el sistema actual es que las partidas autonómicas de IRPF e IVA, 50% podrían adelantarse, en lugar de esperar las transferencias del Tesoro. Otras opciones, según interpretaciones, abrían la vía de la llamada Cesta de Impuestos, cada uno recauda su parte, como en Alemania.

La Generalitat como Estado, única ventanilla, en varios asuntos de caracter administrativo, se deben visitar todas las administraciones... digamos que era una simplificación de la Administración.

Es curioso, pero el estatuto andaluz fue aprobado y no recurrido con propuestas similares, y el valenciano, con la llamada Enmienda Camps abría la posibilidad a asumir el msimo techo competencial.

Otras reclamacines históricas, como las políticas pasivas de empleo, se dejaron en el tintero....

Pacto Fiscal, pues como en Alemania, tope de transferencias de PIB... pero la necesiadd de retocatr la LOFCA, o no, permitiría que otras Comunidades recibieran mayor aportación de los Impuestos ercaudados en su territorio.... no se buscaba excluir a nadie...

Saludos.

Va a ser que con el tribunal superior de Justicia de Cataluña como única vía de recurso no estoy de acuerdo....
Por aquello de evitar posibles presiones políticas...
igual pienso del supremo español..que conste...
Esa separación de poderes...debe ser real...
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Sin problemas Carlos, hasta que alguien decidió buscarlos, y lo podía hacer precisamente porque no son iguales.

Iguales serian si fueran los dos oficiales, y lo deberían ser, si decimos que los dos son Españoles, en cuanto se acoto la parcelita, ya la hemos jodido, uno es mas, y el otro es menos, y así han funcionado las cosas, lo tuyo es peculiaridad, y te lo dejo hacer, y lo mio es lo verdadero, y lo que tiene que ser, eso, amigo mio, no es igualdad, ¿Quien narices es nadie, para dejar o no hacer, si todos somos iguales?.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogaver

¿Y?

Yo no hablo de los demás, hablo de mí, yo si conocía de su existencia, y siempre me parecio igual de inmoral, así que ya puestos y si de ancestros se trata, demosles todas las ventajas de las que sus ancestros disfrutaban. Por ello en más de una vez he defendido que junto al concierto fiscal pongamos las fronteras de las que disfrutaban sus ancestros, paguen sus tasas al entrar mercancias en el resto del país, y tengan que guardar su preceptiva cola para presentar el pasaporte al entrar en el resto de Europa, incluyendo el resto de España, por supuesto.

La mayoría de los españoles voto sí a la Constitución "mercantilista" Europea, sin leeral, solo porque ser europeista era lo que se llevaba, estoy seguro que con la espñola paso tres cuartos de lo mismo, y de hecho estoy seguro que la mayoría del país no se la ha leido nunca. Ahora bien, si muchos han descubierto ahora que la propia CE es injusta porque el gobierno catalán ha levantado la liebre ¿Qué hacemos? ¿Perpetuamos la injusticia aumentandola o tratamos de eliminar esa injusticia?

rotax

¿No se supone que todos los españoles somos iguales?

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... s_regiones

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Pero..hombre..entiendo que debe existrir un idioma común al estado...
y en cuanto al resto de idiomas...pués vale...lo que dices....pero la inmersión linguística no es cosa del estado central...
Pero esto es debatible...por supuesto :guino:
Lo que si debiera no ser debatible..es la validez de todas las opiniones...
Y hay creo que no ha cojeado Cataluña..sinceramente...
saludos

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Por cierto, del link que nos deja Carlangas...

Para enmarcar la frase del cenutrio este...

El mendaz y mentiroso MANUEL HERNÁNDEZ IGLESIAS escribió:Unión Progreso y Democracia ha sido el único partido que ha osado defender que los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios y proponer la eliminación de los privilegios fiscales.

No hay diferencias desde el punto de vista fiscal entre un extremeño y un vasco.
Es mentira. Una mentira ASQUEROSA y una contradicción entre lo que dicen (los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios) y lo que predican (el concierto es injusto porque da privilegios a un territorio).
Se vayan al guano...
Cuando salieron me parecieron los únicos izquierdistas decentes y votables. Ahora son populistas, rastreros y mentirosos.

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Estimadísimo Aqualongo.... yo he vivido fuera de Catalunya, pero no es el caso.... la tía de mi mujer, castellano manchega, tía abuela de mis hijas, ha usado expresiones como catalinos, polacos... delante de mí y de mis hijas.

En Madrid, en un taxi, gracias a que según todos mis conocidos no tengo deje, es más, por mi aspecto creen que soy descendiente por la vía directa de ANtxon y Mentxu, soy B- y el cuero cabelludo em llega a los omoplatos; jaleaba las palabras del inclito Jimenez Losantos y sus contertulios, que no eran otra cosa que rabia contra los catalanes.

Era oidor de Antonio Herrero en A3, y en 1993, con la victoria del PSOE, al obtener muchos votos en Catalunya, no quiero ni recordar las memeces que llegó a decir...

Pero como siempre, personajes aislados, como los que aquí en Catalunya también disfrutamos, pero que finalmente son los hijosdeputa que por 4 votos de un grupo de necios en cada lado los que nos llevan a esto, si quiere desde la Unión de Armas:

Imagen

Saludos

Tempus Fugit
carlos perez llera
General
General

Rotax escribió:Estimado Agualongo.
El que los paises no tengan fueros no es una razón muy buena, sobre todo por que tienen sus Jersey and Gernesey, o su Torre Eiffel, o sus Scottish Guards, y no por ello vamos a imitarles (aunque tener Scottish ya me pone, pero también tenemos nosotros nuestros Monteros...)
El origen de las Aduanas interiores es que los "Territorios Forales" eran zonas francas del Reino.
Tradicionalmente los vascos fueron considerados nobles por nacimiento, y los nobles, ya saben Vdes, no pagaban impuestos. Servían al rey de turno como nobles (formando parte de sus ejercitos a su llamada).
Si la oferta de Gaspa sigue en pie, me parece. Que pongan las Aduanas y nos convertimos en Zona Franca.
Saludos

P.D. No os imagináis la tristeza con la que estoy asistiendo al debate de Catalunya. Ceo que la mayoría estáis tratando el tema con bastante torpeza y sordera a lo que dicen compañeros del foro que nunca se han caracterizado por su radicalidad, como Frank o Urq.
Si se trata a los catalanes de ese pensamiento y categoría como se les ha tratado en ese hilo, la suerte está echada. Normal que no quieran ni hablar con nosotros.

Creo sinceramente..que la mayoría de los foristas de este hilo..nos hemos manifestado con corrección como con sumo respeto ante Frank...o Urquhart...Rotax...
Si en algún caso no lo he hecho..me gustaría que me dijeras donde..
Un cordial saludo :guino:

simplemente, hola