Todo sobre el JAS-39 Gripen

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya Pliss... como todos los proyectos de aviones y sus clientes de lanzamiento.
El tiempo dira si han acertado.

Solo por curiosidad, que hubieras elegido tu?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Ya Pliss... como todos los proyectos de aviones y sus clientes de lanzamiento.
El tiempo dira si han acertado.

Solo por curiosidad, que hubieras elegido tu?


1st - Super Hornet, su transicion de F/A-18C/D Hornet es fácil.
2nd - FA-50, el real sustituto de F-5.

...

425th - Rafale, es el menos malo de los tres.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Bueno... el FA50 tal vez, pero tampoco esta en produccion aun, y habria que ver precio radar, mantenimiento...etc.
A igualdad de coste de operacion, garantias de suministros...etc, lo mismo si.

Los otros dos, son bimotores. Quitatelos de la lista. Mandarian al traste el coste de operacion de los aparatos a los que reemplazan (en eso el Gripen llevaba mucha ventaja por las condiciones de diseño que lo originaron)


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Bueno... el FA50 tal vez, pero tampoco esta en produccion aun, y habria que ver precio radar, mantenimiento...etc.
A igualdad de coste de operacion, garantias de suministros...etc, lo mismo si.

Los otros dos, son bimotores. Quitatelos de la lista. Mandarian al traste el coste de operacion de los aparatos a los que reemplazan (en eso el Gripen llevaba mucha ventaja por las condiciones de diseño que lo originaron)


Porque como todo el mundo sabe F-5 solo tenia un motor. :ojos:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Tiene dos de mantenimiento extremadamente sencillo y asequible (de hecho, mas barato de mantener que el monomotor A-4). Y con un consumo estupendo... son muy baratos de volar y si no fuera por la falta de repuestos, muchos paises seguirian volandolos mucho mas tiempo. O los cambiarian por nuevos.

Por poner mas datos, sus dos motores son mas barato de mantener que el unico del F16 (y cualquiera d elos monomotores pesados modernos).
De los los bimotores pesados modernos, ni hablamos.

El Golden Eagle podria competir con el, pero... la version que propones tu ya se va a un motor equivalente al del F16 o el EF2000 (un motor en el caso del F16, dos en el del Tifon).
SI la version fuera la T50, no te decia que no. Pero el FA50 (y corrigeme si me equivoco) monta el motor del Tifon o el F16.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Tiene dos de mantenimiento extremadamente sencillo y asequible (de hecho, mas barato de mantener que el monomotor A-4). Y con un consumo estupendo... son muy baratos de volar y si no fuera por la falta de repuestos, muchos paises seguirian volandolos mucho mas tiempo. O los cambiarian por nuevos.

Por poner mas datos, sus dos motores son mas barato de mantener que el unico del F16 (y cualquiera d elos monomotores pesados modernos).
De los los bimotores pesados modernos, ni hablamos.

El Golden Eagle podria competir con el, pero... la version que propones tu ya se va a un motor equivalente al del F16 o el EF2000 (un motor en el caso del F16, dos en el del Tifon).
SI la version fuera la T50, no te decia que no. Pero el FA50 (y corrigeme si me equivoco) monta el motor del Tifon o el F16.

Saludos


El mismo que Gripen NG, F414.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Exacto... lo que reduce elimina de la discusion a los bimotores.
Y entre los dos, los suizos se han decidido (por diversos motivos) por el sueco.

Probado en combate, volando... en otra version que ya es un caza multirol.
Si me apuras (empleo tu argumento) el FA50 aun no ha demostrado ser un caza operativo, sino un entrenador.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Exacto... lo que reduce elimina de la discusion a los bimotores.
Y entre los dos, los suizos se han decidido (por diversos motivos) por el sueco.

Probado en combate, volando... en otra version que ya es un caza multirol.
Si me apuras (empleo tu argumento) el FA50 aun no ha demostrado ser un caza operativo, sino un entrenador.


Diseñado por LM y KAI, empresas que fabrican armas para ser utilizadas en guerras reales.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya... y el SAAB diseñado por una empresa con mas tradicion d efabricar aparatos de combate que Lockheed y la koreana.
Pero lo que cuenta es, que el Gripen, lleva en servicion mucho mas tiempo que el otro (de nuevo, empleo tu argumento anterior).

Pero si quieres clamar lo altos y guapos que son los otros... pos fale.
Preferiria que pusieramos datos encima de la mesa, claro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Ya... y el SAAB diseñado por una empresa con mas tradicion d efabricar aparatos de combate que Lockheed y la koreana.


No. Lockheed Corporation es una empresa fundada en 1912 con mas experiencia en fighter jets, recon aircrafts, stealth fighters, experimental jets ... Antes de que existiese SAAB, los Electras ya transportaban pasajeros.

Pero no es una cuestion solo de antiguedad, en America y South Korea se fabriacan equipamientos que seran utilizados en combate real o existen posibilidades de ser utilizados. La Peninsula de Korea es uno de los puntos mas conflictivos del mundo y no van a despreciar la seguridad de su nacion utilizando plataformas que no sean realmente utiles. SAAB puede permitirse fabricar jets para parades o festivales aereos porque la mayor amenaza que tiene Sweden es que un vecino denuncie a otro por no pagar suficientes impuestos. Si tengo que ir a la guerra prefiero tener material fabricado por gente que se toma en serio la guerra y sabe de que estamos hablando.

Urbano Calleja escribió:Pero lo que cuenta es, que el Gripen, lleva en servicion mucho mas tiempo que el otro (de nuevo, empleo tu argumento anterior).


Gripen NG no tiene un solo dia de servicio mas que Golden Eagle en cualquier variante.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

No. Lockheed Corporation es una empresa fundada en 1912 con mas experiencia en fighter jets, recon aircrafts, stealth fighters, experimental jets ... Antes de que existiese SAAB, los Electras ya transportaban pasajeros.

Si... con experiencia en aviones de combate a partir de los 30...tras la quiebra de la empresa original.
SAAB fabrica aviones de combate desde inicios de los 30.
Pero no es una cuestion solo de antiguedad, en America y South Korea se fabriacan equipamientos que seran utilizados en combate real o existen posibilidades de ser utilizados. La Peninsula de Korea es uno de los puntos mas conflictivos del mundo y no van a despreciar la seguridad de su nacion utilizando plataformas que no sean realmente utiles. SAAB puede permitirse fabricar jets para parades o festivales aereos porque la mayor amenaza que tiene Sweden es que un vecino denuncie a otro por no pagar suficientes impuestos. Si tengo que ir a la guerra prefiero tener material fabricado por gente que se toma en serio la guerra y sabe de que estamos hablando.

Si, tienes razon. Es una cuestion de pedigree, o de ser mas listo.
Los aviones coreanos no han entrado en combate desde la guerra de corea. Pero asumimos que su empresa local de aviacion (que tiene experiencia "0" en diseño aeronautico de cazas a reaccion antes de producir el T50) es mejor que otras por pedigree.

SI es que todo el mundo sabe que SAAB de hacer aviones, ni idea. Y de amenazas... na, rusos por un lado, otan por el otro. NA de na. Una guerra fria de na.

Pero nada oye, ya sabes... que los aviones se compran como toda otra cosa por reputacion. Como los coches americanos.

En fin...para agitar banderas mejor en un estadio de american footbal.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

El Gripen, con su radar, sus misiles AA y su armamento AS como caza multifuncion vuela. Hace mas de una decada.

El FA50, esta en desarrollo. Lo que volaba, era un entrenador.
Yo, si buscara un caza (no un trainer) consideraria muy seriamente si uno de los candidatos ya vuela (en otra version) haciendo la misma funcion.
Pero vamos... si tu lo ves como un avion d epapel, vale.

Menos mal que ni tu ni yo elegimos. Se iban a tirar de los pelos los suizos...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Dogie »

No debemos olvidar nunca que en la eleccion priman tambien criterios políticos, económicos e industriales. Para mi seria una eleccion estupenda el jas-39, no hay grandes riesgos tecnologicos y es un avion sobradamente probado. Pero hay que contemplar tambien las relaciones politicas, que para mi son normalmente las mas importantes en estos contratos y quizas las contrapartidas industriales en cuanto a transferencia tecnológica, cosa que a Corea le interesa mucho.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por bandua »

¿alguién sabe algo más de esto: http://www.intelligenceonline.fr/intell ... 883548-ART ?


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

bandua escribió:¿alguién sabe algo más de esto: http://www.intelligenceonline.fr/intell ... 883548-ART ?


Mi Frances es basico.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados